Mi consejo, que me siento bastante identificado con el post: una VTR de segunda mano. Yo empecé con una del 99 y la cambié un año después, pero no hay mejor forma de aprender. Es una moto noble, corre suficiente como para darte tus primeros "sustos", es muy fácil de corregir por lo poco que pesa y por chasis, el seguro es barato, consume poco y el mantenimiento sale por dos duros. Te enseñará a manejarte con una moto, a ir tumbando, etc. Y cuando quieras algo más potente la podrás vender sin perder mucho dinero. Yo la cambié por una MT03 y la Yamaha era bastante más moto en todos los sentidos, pero estoy seguro de que me habría llevado bastantes más sustos (o igual directamente me había ido al suelo) si hubiera empezado con la MT (o con la SV que tengo ahora) en vez de con la Honda. La moto se la vendí a un amigo (y también forero, Malevo) y repitió el mismo proceso, sólo que la cambió por una ER6F.
Y además lo que te dice Jon del tamaño: yo mido 186 y peso 87 kg, y Malevo es de mi complexión másmenos, y aún así a los dos se nos fue la VTR al suelo en parado. Imagínate una moto con 25 kg más y el asiento más alto...