Autor Tema: ¿Se os queda corta la VTR?  (Leído 6519 veces)

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Se os queda corta la VTR?
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2012, 17:01:25 pm »
Hola a tod@s!

A mi me han dicho muchas veces: ¡Qué moto tan guapa! En la gasolinera, en el peaje, por la calle en los semáforos... A mi también me paró un policía en un control en la NII y cuando ya pensaba que me iba a empapelar, lo que me dijo fue: ¿Qué moto es esta? Cuando le expliqué que era una Honda VTR250 se quedó flipando y me dijo que había pensado que era una moto más grande...

Saludos en V's!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2012, 19:21:06 pm »
Neumaticos muy poco deportivos (tiene solucion ;)) la suspension delantera es muy sencilla y la de detras rebotona yendo fuerte (tampoco lleva bieletas), y los frenos frenan poco, sobretodo el delantero, hay que apretar con 2 dedos si vas rapido.

Para mí es una moto de aprendizaje, busco algo un poco mas deportivo,  con mas potencia y sobretodo mas bajos.

- Neumáticos muy poco deportivos. Normal. Uno no se compra una moto de campo y se sorprenda de que lleve ruedas de tacos. Es una moto de 250cc urbana que debe salir de fábrica con gomas "todotiempo".
- La suspension delantera es muy sencilla (sin ajustes, imagino) como en la mayoría de motos. No en vano, las que se apellidan R son más cara, generalmente, sólo por las suspensiones. Raro que no digas que es blanda.
- La suspensión trasera es reboton: Jamás me ha rebotado y ni siquiera he tocado la precarga. De nuevo, las bieletas no son algo común en todas las motos y son más propias de deportivas (carretera o campo). Pero ni mucho menos imprescindibles.
- De los frenos delanteros, con buen disco para la velocidad/peso de la moto, no tengo queja. De hecho la mía ya frenaba bastante bien antes del latiguillo metálico. El usar un dedo o dos depende de más factores, como el tamaño de tu mano o la separación de las manetas. Yo llevo 2 dedos sobre mis manetas cortas, pero la mayor fuerza de la frenada la hago con un dedo por la posición de la mano, por ejemplo. La frenada también depende de las gomas, btw. Pero vamos que en un panic braking te van a decir que aprietes con 2 dedos, luego con 4 y luego con 2 para no bloquear. La frenada debe adaptarse a la velocidad. O la velocidad a tu capacidad de frenada. O en agua frenas igual que en seco y a 120 igual que a 30?
- Algo más deportivo, con más potencia y bajos: Comprate una Ducati. Una 848. Aunque creo que vas a notar la diferencia de precio, consumo, peso, seguro, mantenimiento... Las deportivas, casi por concepto y aunque tengan más caballos, tienen pocos bajos. Están hechas para que chillen. Una Panigale, a pesar de su motor en V y todo eso, empieza a tirar en las 8000. Una Daytona que es triple quizás tire antes. Muy económica también. De todas maneras, más bajos que la VTR, con un bi a 90º... Para 250cc bastantes tiene ya. No creo que la Ninja con el paralelo saque tantos.

;)
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:12:26 pm »
De todas maneras, más bajos que la VTR, con un bi a 90º... Para 250cc bastantes tiene ya. No creo que la Ninja con el paralelo saque tantos.

;)

Al menos, la ZZR 250 tiene un motor con menos bajos que la VTR...eso si, estira mejor. Si no que lo diga Josep ZZR ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado fmcv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2012, 15:55:14 pm »
Buenas,

Como estoy aprendiendo, hoy he hecho una vuelta facililla, la carretera de la Roca, en Barcelona. Es una caretera llana, con muchas curvas, pero faciles, en la que no se ouede correr, velocidad legal 50 durante todo el recorrido, atraviesas varios pueblos, mucho bosque. No habia tenido  oportunidad de salir de la ciudad desde que compre vtr, y hoy he entendido porque os gusta tanto esta moto para curvear...agil, da seguridad, puedes exprimir las marchas, recuperacion rapida de velicidad...me lo he pasado muy bien. No es una moto para correr, pero para hacer curvas no se va a quedar pequeña .

Estoy pero que muy contento con esta compra...  :)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2012, 10:37:37 am »
...hoy he hecho una vuelta facililla, la carretera de la Roca, en Barcelona. Es una caretera llana, con muchas curvas, pero faciles, en la que no se ouede correr, velocidad legal 50 durante todo el recorrido, atraviesas varios pueblos, mucho bosque.
...

Yo me puse como norma no volver a pasar por la carretera de la Roca nunca más: camiones, tierra, suciedad, adelantamientos temerarios, payeses que salen de los caminos privados sin mirar, ... He salvado ahí ya varios accidentes.

Si tienes 3 horas otro finde, deduciendo que vives en Barna, coge la C-58 hasta Terrassa, de ahí busca la carretera de Castellar del Vallés y Sant Llorenç Savall, subes hasta Calders, de ahí a Navarcles, y bajas a Terrassa por Talamanca y Matadepera. Es una ruta idealísima para la VTR250, mucha mucha curva, poco tráfico cuando pasas de Sant Llorenç, ideal para practicar cambios, frenadas, tumbadas, ...

Desconectado fmcv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2012, 17:16:08 pm »
Buenas,

Gracias  Xavi por la rutilla, ya la probare,

Saludos

« última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 17:41:28 pm por fmcv »

Desconectado Narutaki

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:50:31 am »
Xavi, con esa ruta me he puesto PALOTE!!!!!

yo he de decir k si no llego a tener el accidente con la Moto no me la cambio, una moto que me encantaba la verdad, y cuando tuve la oportunidad de cambiarla busque algo parecido pero con mas chicha de hay k decante por la Street Triple, con ella he ido mas al limite y entrado en circuito cosa k con la VTR no lo hice pero las rutas de curvitas con la VTR son una delicia la facilidad k tiene al tumbarla ufff hay dias k la añoro!!!!
No me puedo Kejar de la Triumph k es una Maquina Excepcional!!
tendria las 2 la verdad xDxDxD

Desconectado minimonster

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2013, 22:05:15 pm »

veo otras por la calle y le pondría los cuernos a la vtr  ;D

grande ahi jajajaja!!! por eso no quiero otra moto...mi sentimiento es hacia la vtr y no otras...jajajaja!!

aunque...pssst en custom me pone muy enfermo la  yamaha dragstar 650 custom o ''deportiva'' pero que no se entere la V  que si no se enfadara... jajajaja!! ;D
LA PERSONA NO ELIGE LA MOTO,LA MOTO ELIGE A LA PERSONA.

Desconectado sertorio

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2013, 19:37:29 pm »
muy buenas pues a mi tengo que reconocer que si que me queda algo justa, especialmente si cargo a mi paquete habitual ( y eso que es pequeña y de poco peso). Ojala  en la linea preciosa que tiene se hubieran preocupado de hacer un 500 con unos 50 o 60 caballos, para mí seria más que suficiente. Otra peguilla es que con mi estatura y veterania ( que ya paso de la cuarentena), las rodillas me padecen un poco. Pero en fin hace poco que la compré por estética y como era un capricho a disfrutarla con sus limitaciones.
Creo que con paciencia y tiempo una mejor opcion hubiera sido una CBF 500 de segon ma.

Desconectado eerie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2013, 23:06:11 pm »
hombre tiene sus limitaciones, pero igualmente tiene ventajas que motos mas grandes solo pueden soñar como lo ligerita y agil que es. he tenido otras motos despues de la vtr y siempre que me vuelvo a subir a ella me autosorprendo de lo bien que va, para ciudad lo mejor, y para curvear te diviertes muchisimo con ella. yo no la cambio por una cbf!
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2013, 08:11:49 am »
Pues yo me lo estoy pensando. Aunque la verdad es que lo bien que me lo paso con mi VTR va a ser dificil de competir, tiene el peso justo para mí, la altura ideal, y la agilidad que le pido. Es maravillosa para curvear y para hacer cualquier tipo de viaje, ahora con paquete ya cambia, un poco incómoda, pero eso ya lo sabíamos.
Bueno la verdad es que voy a espera a ver la nueva CBF en el concesionario y probablemente la probaré cuando salgan los Honda Days, a ver qué sensaciones me da, y después dependiendo de la economía a lo mejor me doy un capricho.

Ya veremos.
Saludos
Carpe Diem

Desconectado superlbike

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • De Esse
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2013, 22:20:13 pm »
A mi no se me queda pequeña.
Paradojalmente no necesito más caballos sobre todo cuando salgo con RR 600 o mas y veo que solo pueden en las rectas.
¿Una moto con más caballos? ¿Para que?

El otro salí con un grupo y vi como me adelantaban en recta hasta que asistí al accidente más trágico en 20 años de carnet. El chico tenia un misil y en recta hizo un frontal a 50 metros de mi…. Todo el tiempo pensaba en dos cosas:

Esperaba en su salud (ahora se que se ha roto el pelvis y por lo que vi hubiera podido ir peor…)
Y a la locura que demasiados caballos nos puede llevar….

Bueno he contestado así porque tal vez estoy un poco tocado por la mala experiencia y necesito compartirla con vosotros

Prudencia en la carretera

Siempre hay que poner la cabeza dentro al casco

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2013, 01:02:44 am »
Prudencia en la carretera y tener en cuenta las limitaciones de cada uno. Un descerebrado no puede llevar un misil. Yo tenía un "amigo" de esos, que fardaban de misil, ¿sabéis donde acabó el misil? se clavó en la cisterna de un camión a 215km/h. Todo el mundo habla de que las motos se les quedan cortas, pero nadie habla de que les quedan grandes, y desgraciadamente creo que hay más gente a la que le queda grande la moto que gente que se le queda corta. No es mejor piloto el "devora rectas" que te adelanta con solo girar un poco el puño, sino el que va con una humilde moto de pequeña o media cilindrada y que ve por el retrovisor en curva como lleva detrás una moto con el doble de potencia que no es capaz de adelantarle.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2013, 09:30:10 am »
Prudencia en la carretera y tener en cuenta las limitaciones de cada uno. Un descerebrado no puede llevar un misil. Yo tenía un "amigo" de esos, que fardaban de misil, ¿sabéis donde acabó el misil? se clavó en la cisterna de un camión a 215km/h. Todo el mundo habla de que las motos se les quedan cortas, pero nadie habla de que les quedan grandes, y desgraciadamente creo que hay más gente a la que le queda grande la moto que gente que se le queda corta. No es mejor piloto el "devora rectas" que te adelanta con solo girar un poco el puño, sino el que va con una humilde moto de pequeña o media cilindrada y que ve por el retrovisor en curva como lleva detrás una moto con el doble de potencia que no es capaz de adelantarle.

Amén.

Por ésta razón principalmente no pasé directamente de la VTR a la VFR... (Y tenía razón, me sobra moto por todos lados: ahora mismo casi no hago saltar el VTEC... me puedo plantar bién bién a 150 sólo con 8 válvulas). Uno debe ser honesto con sus posibilidades. Si necesitas fardar, la moto no es la solución, es un problema más.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2013, 12:31:33 pm »

Pues yo poca diferencia veo entre los "devora rectas" y los "devora curvas". Unos acaban en cisternas de camión, los otros debajo de un guardarrail o en una cuneta. Y suelen ser los que quieren demostrar que van más rápido pese a tener "menos moto" los que más besan el asfalto.