Autor Tema: ¿Se os queda corta la VTR?  (Leído 17820 veces)

Desconectado Akela

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Se os queda corta la VTR?
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2013, 12:46:13 pm »
Se suele decir que las 250cc se quedan escasas de potencia en poco tiempo, que uno se acostumbra rápido a ellas y que quiere más. Que son perfectas para ciudad pero al salir de ella se quedan "cortas".
Llevo 10 meses con la VTR y la verdad es que si pudiese daría el salto a otra cilindrada y mayor potencia y mejor parte ciclo. He aprendido mucho con esta moto y me la volvería a comprar pero se me están haciendo eternos los dos años de espera del A2...

¿A alguien le pasa lo mismo?
¿Os da la VTR todo lo que necesitáis?
¿Es la moto perfecta para el uso que le dais?
¿Es la VTR una moto de aprendizaje o la definitiva para vosotros?

Saludoss V'ss.

Yo no tengo una VTR tan fantastica como la vuestra sino la competencia mas cutre y fea de Kawa, la Ninja 250R  ;)

Aun asi, y muy contenta con ella  8) tengo que decir que creo y pienso que las 250cc son motos ideales para aprender  :) muy practicas y economicas para el dia a dia  ;D pero que, con el tiempo, se quedan cortas, no por necesidad, que esta claro que cubren, sino porque siempre queremos mas  ::)

"Sortim per divertirnos, sortim per disfrutar, pero sobretot... sortim per tornar"

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2013, 13:03:45 pm »
... No es mejor piloto el "devora rectas" que te adelanta con solo girar un poco el puño, ...

Pues yo poca diferencia veo entre los "devora rectas" y los "devora curvas". Unos acaban en cisternas de camión, los otros debajo de un guardarrail o en una cuneta. Y suelen ser los que quieren demostrar que van más rápido pese a tener "menos moto" los que más besan el asfalto.

Pues yo sí.
El "devora rectas" acostumbra a ser patético en las curvas. Tu vas detrás y te toca frenar a plena curva para no comértelo, pero luego enrosca a tope en la recta y tu no puedes adelantarlo... así que te toca comértelo todo el tramo.
El "devora curvas" mantiene una velocidad razonablemente baja en las rectas permitiendo el adelantamiento, pero trata de mantener el ritmo en las curvas.
Otra cosa es el "rodilla al suelo" ... ése acaba estampado en un árbol, bajo un terraplén o dividido en dos por un guardarraíl.

Y te digo yo que ser un "devora curvas" es mucho más seguro y vas mucho más deprisa de lo que parece sin arriesgar.

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2013, 14:07:20 pm »
 + 1 para Xavi!!

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2013, 15:40:32 pm »
Xavi, es que al que tú llamas "devora curvas" yo lo llamo "persona normal"  ;)  y repito que a mí lo que me parece realmente peligroso es el que, con su moto menos potente, va al límite en las curvas para ser el que luego dice en el bar "a mí es que se me van en las rectas, pero luego les cojo en las curvas". El que "molesta" en curva va a molestar igual con una VTR, con una CBR 600 o con una R1.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2013, 17:20:36 pm »
... El que "molesta" en curva va a molestar igual con una VTR, con una CBR 600 o con una R1.

Agreed  8)

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2013, 01:18:52 am »
Pero si molestas en curva, luego no te creas el Champion en recta llevando un "misil" y termines estrallandote por que eres un cernicalo!!!jajajaja
« última modificación: 13 de Marzo de 2013, 01:20:46 am por Agustronic »

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2013, 20:08:35 pm »
Volviendo al hilo:

De vez en cuando salimos mi santa esposa y yo con la VTR a rutear por ahí con unos amigos y sus respectivas que tienen sendas Yamahas Drag Star 1100, y otro matrimonio a lomos de una BMW F1200GS, y la verdad es que yendo a velocidad legal nunca nos quedamos atrás. Es más, en carreteras con curvas solemos ir más "cómodos" con el trazado que ellos con sus largos "hierrajos".

Eso sí, ellos suben las cuestas en la marcha más larga y nosotros en 4ª. Es cuestión de mentalizarse sobre lo que llevas en cada momento, y tener en cuenta que ahí fuera no estamos nunca solos.

Aunque es cierto que para ir a dúo, mejor si vas en una 500 cc o más, si te lo tomas con filosofía tampoco vas mal en una 250 cc con la potencia de la VTR. Además cuando toca parar en la gasolinera, siempre salimos ganando, jeje.

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2013, 07:51:56 am »
Qué razón tienes 1313, yo siempre suelo ir con dos personas en la VTR, mi marido y yo, y aunque el trayecto no es muy largo, siempre se hecha en falta un poco de más........ bueno ya me entendéis, pero estoy muy contenta con mi VTR y siempre me ha respondido muy bien, se nota el corazón que tiene, que ya lo quisieran otras 250cc.

Carpe Diem

Desconectado NoGRoD

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Marzo de 2013, 14:39:27 pm »
@1313

+100

..y del algo más.. por querer, siempre queremos más.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2013, 01:00:57 am »
Lo ideal es salir con gente que ruede tranquila y tenga en mente que ha salido con alguien que lleva una 250cc y sus limitaciones en cuestas y rectas, si no siempre vas forzado de más, a algunos parece que se les olvida ese detalle y conducen como si tú llevaras otra 600cc o moto grande como ellos. Si no pues que te esperen más adelante y tú a tu ritmo jejeje.
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2013, 07:42:40 am »
Bien, pues este sábado he hecho mi primera salida con un motoclub y era la única 250, aunque también iban unos chavales con una CB125 que no veas como anda eso.
Bueno pues, en esta salída, sí que he hechado de menos mássssssss, rodando en autovía llano no ha habido problemas en seguir el ritmo, siempre a la velocidad de la vía, pero cuando hemos dicho a subir, como unos 15 km montaña arriba, pero no carreterita de curvitas que nuestra vtr va de maravilla, sino carretera más o menos recta montaña arriba, ahí sí, ahí mi marido se quedó detrás conmigo en su BMW F798GS para que no me quedase sola, reduciendo a cuarta y a tope, no subía a más de 100 km/h, con lo cual ya ni los veía a lo lejos.
Bueno, menos mal que sabía dónde habíamos quedado, pero en fin, ya me ha picado el gusanillo de más y este fin de semana voy a probar la CB500F a ver qué tal.
Carpe Diem

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2013, 14:54:16 pm »
Información sobre la velocidad que alcanza la VTR 250 en las diferentes marchas.

1ª 65 km/hora (siempre a 12.500 rpm, que es cuando se corta la inyección en la VTR)
2ª 95 km/hora
3º 135 km/hora
4ª 140 km/hora
5ª 150 km/hora

Información de un artículo de la voz de galicia de 29 de Julio de 2009.

Prueba de la Honda VTR 250
Escrito por Francesc Pumarola
http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=empresas&ver=noticia&id_empresa=9&id=1550&PHPSESSID=7d1e9f5259ad18b0387adff2be12e21d

;)
Vsss
« última modificación: 12 de Abril de 2013, 15:15:51 pm por VGR »
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2013, 20:59:01 pm »
Muy muy interesante este post, da lugar un buen debate sobre varios puntos en los que deseo aportar mi opinion.
Yo he tenido varias motos entre ellas una deportiva de 1000 cc con 140 cv, he probado todo tipo de motos como la gsxr 1000 de 180 cv o cbr 1000 rr, he rodado en circuito con bandit, aprilia rsv y ducati 999 (esta prestada) esto lo digo para tratar de explicar que tengo bastante experiencia con deportivas.
Lo de correrrectas vs correcurvas es un tema largo y comentado en miles de sitios, en mi opinion ambos se equivocan y reconozco que he sido uno de esos idiotas en ambos sentidos, dandome cuenta con el tiempo y la experiencia de lo equivocado que es ser pretencioso en cualquiera de los aspectos de la vida, por ser el mas rapido de tu portal ya sea en rectas o en curvas nadie te da un premio, lo mas probable es que alguno de los rebasados en ambos casos te manden recuerdos para la familia, lo realmente importante es levantarte un domingo salir con tu moto y disfrutar sin mas eso te aportara muchisimas cosas mas positivas que salir a hacer el payaso tratando de demostrar lo pilotazo que eres o lo gorda que la tienes (me refiero a la moto jajaja).
Respecto a lo de ir rodilla al suelo creo que hay un poco de prejuicio con este tema, es una tecnica que bien aprendidaen circuito se puede utilizar por carretera con total seguridad utilizando la rodillera para marcar un limite a la inclinacion aunque siempre la rodilla debe rozar el suelo como una consecuencia no como un objetivo, yo voy mas lento rodilla al suelo que mucha gente que ni se cuelga de la moto, otra cosa son los macarras que pretenden lucirse, como en todas las cosas
Yo soy de los que llevo escape de serie porque no me gusta meter ruido, no me gusta hacer caballitos en vias publicas, me paro siempre en los pasos de peatones, no pego acelerones a la moto sin sentido ni quemo rueda.
Respecto a si la vtr se queda corta debo decir que depende de los ojos con los que se miren, yo estoy tremendamente sorprendido coml comportamiento de esta maravilla, el fin de semana pasado sali con ella a mi tramo de curvas habitual y disfrute tanto como con las motos anteriores, incluso diria que mas porque encima es una moto suave y comoda que va muy muy bien en curvas y corre de sorba para como estan los pgc ultimamente, podria resumir mis impresiones sobre esta moto con una sola palabra "deliciosa", para que mas, encima preciosa y exclusiva, es la primera moto de todas las que he tenido que pienso quedarmela todo el tiempo que pueda, gracias por leeros el tochaco y un saludo

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2013, 18:10:39 pm »
De nada, pilila. :)

Un tochaco como el tuyo se lee mucho mejor que tres líneas escritas en idioma de móvil.

No he tenido motos "gordas", y aunque alguna que otra sí que he probado, nunca han sido del tipo "RRR" ni mucho menos, pero coincido contigo en que la VTR 250 es una moto deliciosa con la que se disfruta mucho en tramos de curvas, y que permite mantener velocidades legales en todo tipo de vías públicas y aún queda algo de reserva por si hay que usarla en algún apuro.

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2013, 19:15:36 pm »
Y acabo de leer en el caralibro (facebook) que la dgt planea reducir los limites de velocidad en carreteras convencionales con lo cual aun tendrian mas sentido motos como la vtr 250, hornet 250, cb 400...