Autor Tema: Subo de cilindrada---despedida a mi VTR  (Leído 7038 veces)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Subo de cilindrada---despedida a mi VTR
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2013, 01:10:12 am »
El ABS es un sistema que evita, al frenar, que la rueda patine. Según vas aplicando más presión al freno, llega un momento en que la fuerza del freno que tiende a sujetar la rueda es tal que la rueda se para y patina sobre el suelo. Esto tiene dos consecuencias.  La fuerza de rozamiento dinámica es menor que la estática, con lo que la distancia de frenada aumenta, y 2 y mucho más grave, la rueda patina y probablemente vas al suelo. El ABS detecta cuando se va a bloquear la rueda y disminuye automáticamente la fuerza del freno, aplicando la fuerza máxima de freno pero sin que llegue a bloquearse la rueda. El resultado es máxima frenada sin derrapar.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2013, 07:17:01 am »
qué buena explicación VGR.
Perfecto
Carpe Diem

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2013, 22:40:43 pm »
Yo me refería a que si rebota el freno, como cuando salta en el coche, o algún "sintoma" similar.
De todas formas muchas gracias por la explicación VGR tampoco tenía idea de como funcionaba.
Apúntate un sugus. ;)

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2013, 20:20:48 pm »
Sí, la maneta puede rebotar un poco.

En las motos, normalmente lo que detecta el ABS es una diferencia de velocidad entre las ruedas. Creo que en BMW, si es de más del 20% salta. La frenada se alarga un poco también, pero te permite seguir enderazado (teóricamente). Por eso en deportivas se usa poco o es desconectable (como en las de campo) o tienen que montar los de últimísima generación para no ser invasivos (imagina que frenas fuerte antes de la curva para tirarte y salta el ABS... Putadilla)
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2013, 22:28:32 pm »
Muchas gracias Kumo duda resuelta.

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2013, 09:36:21 am »
Pues que decir,

¡enhorabuena por el cambio!

Creo que has escogido una de estas nuevas motos "lógicas", que a la mayoria (me incluyo) no nos acaban de convencer del todo, porque somos OLD SCHOOL, me refiero a que una moto, a parte de practica, bonita por fuera, con un consumo reducido, etc.... lo que realmente nos hace comprarla, es el corazón. Tener algo único, especial, potente, ruidoso, etc....

Esas razónes, estan anticuadas, pero....ahora no nos van a hacer cambiar.

Pensando con la cabeza, creo que yo mismo me compraría una de estas nuevas hondas, pero con el corazón.....donde se ponga mi VFR 800........ ::) ::) ::) ::)

De todas formas, como te he dicho, son "costumbres" e ideas ochenteras o noventeras, cuando una moto....era un jierraco con un motorraco y....se nos caian las babas al mirar una  8)

De verdad, enhorabuena, y a disfrutarla!!!

Que por cierto, ya nos contaras que tal van de consumo, frenos, amortiguadores, aceleración y demás.

Vss
« última modificación: 18 de Abril de 2013, 09:40:02 am por ODT »
CARPE DIEM

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2013, 13:19:19 pm »
Por supuesto ODT, y gracias por tus comentarios.
La verdad, es que tienes razón, son otra manera de pensar.
Yo con 20 años se me iban los ojos tras de las motazas que veía, pero ahora con 40 tengo la cabeza en otro sitio, ni mejor ni peor, en otro, y creo que he hecho una buena elección.

Gracias y quedan pendientes los comentarios y fotos cuando me la den.

Saludos a todos
Carpe Diem

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2013, 18:15:05 pm »
Bueno y como lo prometido es deuda, aquí la teneis, la recogí ayer tarde y aquí está mi flamante CB500F ABS en blanquita.

Bueno espero que os guste y si veís por ahí me sigáis saludando, je je.

Nos vemos
« última modificación: 25 de Abril de 2013, 11:17:51 am por Phuyur »
Carpe Diem

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2013, 20:13:09 pm »
Chulisima!!!Ahora a disfrutarla. ;)

Desconectado amigosegundo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2013, 20:41:59 pm »
Que preciosidad Phuyur, pero no nos dejes sin comentarios sobre la moto, sensaciones, diferencias con la vtr, altura del asiento, postura de conducción, etc... La tengo en el punto de mira aunque no a corto plazo, de hecho la V la he quitado de la venta porque me da mucha pena soltarla tal como está el mercado de segundamano, en fin no se lo que aguantaré  :D

Saludos y que la disfrutes con salud.

Desconectado Vtrsvq

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2013, 08:59:58 am »
Preciosa, esa misma me voy a pillar yo, ya lo tengo al 99% decidido. Igualita a la tuya, con abs y el mismo color. Dudas:

-El marcador es entero azul y negro, no? Es decir, en los límites de las revoluciones no aparece el color rojo, como he visto en alguna foto, ¿o si?
-¿Te hicieron algún regalo al comprar la moto en el concesionario? (antirrobo de U, algún descuento en equipamiento, etc)
-¿Con cuantas llaves se entrega? 2 sólo o hay también alguna de plástico en plan copia de emergencia?
-¿Pudiste dormir el dia que la ibas a recoger?  :)

Saludos!!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2013, 09:26:15 am »
Bien, poco a poco e intentaré responder a todo.

- La verdad es que desde que la encargé no he dormido bien hasta que la he recogido, y eso que ha tardado los papeles un poco más de lo que me dijeron, me ha tardado 1 semana y 2 días y ese tiempo, apenas sin dormir, soñando con ella, bueno, ya me entendéis.
- Peso, asiento... la verdad es que son 193 kg que se hacen menos, y escucháis bien, menos pesados que los de la VTR. Está muy bien pensada la moto para los que tenemos estatura mediana-baja, yo mido 1.63 y es perfecta, llego con los dos pies a suelo bien.
- Muy fácil de manejar, en serio, ágil, el ángulo de giro es excepcional y se pega al suelo que es una barbaridad. Lleva una rueda trasera que ya la quisieran muchas CBR.
- Lo del cuadro de marcadores es azul y le puedes cambiar la intensidad de la luz, ah, y sí tiene la linea roja para indicarte que te estás pasando de vueltas.....tranquilo.
- Motor suave, pero muy divertido, se revoluciona rápidamente, aunque aún le estoy haciendo el rodaje y no quiero pasarme.
- Por lo de los precios del concesionario, se han portado muy bien, me ofrecieron o descuentos en equipamiento o descuento en precio, y como yo tengo de todo en equipamiento elegí precio y me rebajaron 100€.
- Se entrega con dos llaves, que llevan el sistema HISS de seguridad, así que hay que tener cuidado de no perderlas, o de hacer de una de ellas una copia.

No sé qué más decir, tanto mi marido como yo estamos encantados y ya no me quedo detrás en las rutas que hagamos como moto escoba, je je je, pero tengo muy gratos recuerdos de mi pequeña VTR, que aún me acuerdo de ella.

Bueno, pues eso, creo que ha sido una gran elección y si os decidís al cambio, no creo que os arrepintáis.

Saludos.
Carpe Diem

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2013, 14:01:30 pm »
A disfrutarla por lo negro, enhorabuena!

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2013, 15:01:20 pm »
Enhorabuena Phuyur!

Que la disfrutes con salud! Yo la voy a probar en los Honda Day a ver qué tal.

Se agradecen tus comentarios,

Saludos en V's para todos!

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2013, 10:43:59 am »
Enhorabuena, Phuyur, tiene muy buen aspecto la moto!

En cuanto a lo que dices del peso, aunque te parezca más ligera que la VTR, tienes que tener cuidado. A mí me pasó una cosa similar con la CBR (211 kg) y la principal diferencia con respecto a la VTR es que este tipo de motos que ya tienen un peso considerable, como en parado se "venzan" ligeramente hacia un lado, resulta imposible ponerlas de nuevo verticales y en ese caso es mejor dejar que se caigan y toquen el suelo.

En síntesis, que te recomiendo que tengas en cuenta que llevas una moto más pesada y que extremes las precauciones en cuanto a:

- Aparcamiento: aparcar siempre pensando en cómo vas a salir de allí, ya que marcha atrás resulta difícil mover la moto si hay una ligera pendiente.

- Maniobras en parado: lo dicho, cuidado con que la moto pierda su verticalidad.

Suerte y ya nos cuentas qué tal tu experiencia!