Autor Tema: tacometro universal  (Leído 11022 veces)

Desconectado burra grande

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Tucutucutucu                                                    [/url]   [/img]

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 00:00:17 am »
Pues como realmente sea universal habrías dado con una de las piedras roseta de este foro (junto con el manual de taller, :) ),pero por lo que se ha comentado alguna vez no debe ser demasiado sencillo acoplar un cuentavueltas. :?
Y 177 euros ya les cunde,todo sea dicho. :shock:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado m00g

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2007, 00:12:37 am »
yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!!
el que pone Burra Grande se sale, pero vale una pasta :?

hay un montón... alguno podría ir bien! :roll:
Yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tacómetros universales - ebay.com

Aireee ahhhh... soy como el aireeee ahhhh

Desconectado burra grande

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2007, 01:42:00 am »
La verdad que es una pasta pa un puñetero tacometro, pero algo asi como pone m00g seria interesante, y por la instalacion no parece ser muy complicado, tambien baraje lo opcion del de la hyosung gtr, ami personalmente me gusta, posiblemente salga mejor de precio, al ser coreano  :lol:
Pero una cosa esta clara, no nos podemos dormir en los laureles con este tema, hay que seguir buscando :twisted:
Tucutucutucu                                                    [/url]   [/img]

Desconectado Jaime

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 02:08:37 am »
Puedes comprar un kit Velleman por cuatro duros e instalarlo, creo que iría en la salida del generador de pulsos del encendido electrónico (CDI).

Lo malo, hay que trastear bastante, te tiene que gustar la electrónica y el cuentavueltas digital que venden sólo llega a 99 x 100 rpm (9900 rpm). Todo tiene sus pegas...

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
tacometro universal
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 11:41:43 am »
Cita de: "Jaime"
Puedes comprar un kit Velleman por cuatro duros e instalarlo, creo que iría en la salida del generador de pulsos del encendido electrónico (CDI).

Lo malo, hay que trastear bastante, te tiene que gustar la electrónica y el cuentavueltas digital que venden sólo llega a 99 x 100 rpm (9900 rpm). Todo tiene sus pegas...

A ver, nuestra moto llega a los 10500, así que tampoco es tanta diferencia (en contadas ocasiones he llegado a esas vueltas...

Dónde está la salida del CDI?

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 11:47:28 am »
Cita de: "xavi"

Dónde está la salida del CDI?

se dice:

NO FOTO = NO SALIDA DEL CDI
:mrgreen:

yo me voy a esperar a ver alguno montado... y el preoceso de montaje  ;)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
tacometro universal
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2007, 11:51:07 am »
Es verdad, que tonto soy :mrgreen:

Desconectado cris

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2007, 13:56:58 pm »
Yo como Brusli, espero a algún valiente que lo monte y si queda chulo y va bien me lo pongo.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
tacometro universal
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2007, 14:03:01 pm »
He visitado el sitio y he visto el kit. http://www.velleman.be/es/en/product/view/?id=9060

En mi opinión, comprar un kit así para la moto te obliga a hacerse uno mismo una caja para protegerlo de la climatología, y con lo enorme que es, dónde lo metemos?

Yo buscaría otra opción...

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
tacometro universal
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 14:30:27 pm »
Estoy mirando a ver qué más hay... Pero no tengo ni idea de cómo asegurarme que el tacómetro va conectado a la electricidad y no al contador típico.

Además, hay pocos que digan si aceptan sólo 2 cilindros, pues la mayoría estan pensados para coches (4,6,8 cilindros)

Éste me gusta, lástima que llegue sólo a 8000 ... :(

Desconectado pas125

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 15:22:40 pm »
pues yo para variar mi pequeña NUNCA tendra tacamotro es bella como es,y puestos a opinar digo ¿para q sirve?¿cuantas veces lo miras en el coche?antes q un tacografo me pondria un indicador de marchas digital y antes mucho antes me cambio las pastillas y a una galfer o unas brembo,por cierto sabiais que galfer dispone de un disco de freno floreado? por desgracia solo es el trasero(me refiero al disco)
pero eso si  el que quiera ponerse el tacografo ¡ole sus huevos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
desde q la vi tenia que ser mia,ya la tengo....y que coño ¡SOY FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Jaime

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 16:55:47 pm »
Cita de: "xavi"
He visitado el sitio y he visto el kit. http://www.velleman.be/es/en/product/view/?id=9060

En mi opinión, comprar un kit así para la moto te obliga a hacerse uno mismo una caja para protegerlo de la climatología, y con lo enorme que es, dónde lo metemos?

Yo buscaría otra opción...

Velleman tiene cajas estancas para la mayoría de sus kits, así que no creo que ese sea el problema. Tampoco es dificil encontrar una caja estanca en una tienda de electrónica.

Lo que sí sería recomendable es poner la placa con su caja en algún hueco bajo el asiento y llevar el display, mediante cableado, hasta los marcadores de la moto, ya que quizás sí que es un poco trasto para integrarlo allí al completo, a pesar de tener las dimensiones de un teléfono móvil. Cabe recordar que los kits Velleman vienen sin soldar, así que aparte de dar más trabajo, se pueden hacer modificaciones y son más baratos que un kit ya soldado.

Por otro lado, la mayor parte de cuentarevoluciones que venden, sólo llevan la esfera y el cableado, supuestamente universal, así que es probable que haya problemas si, por ejemplo, no están pensados para 2 cilindros o, simplemente, el vehículo no lleva salida para el contador.

Si tuviera una VTR, no me importaría instalarlo, más como reto que por utilidad práctica.
Eso sí, pas125, por el precio de uno de estos kits, no te da ni para una pastilla de freno  :P

Desconectado cupraR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
tacometro universal
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2007, 16:59:44 pm »
joer esta mu guapo el 1º de arriba, cual es la pag. para pedirlo e informarse¿?¿?? en cuanto a lo de conectarlo no es muy complicado ya lo puse por ahi en otro post, es parecido a ponerselo a un panda jejejej, es mirar el encendido (la verdad no se si es cdi o normal de esos viejecillos), localizar un cable de masa, pq se conecta al encendido???? pq las rpm las cuenta por las chispas q da la bujia o mejor dicho de las veces q abre o cierra el platino o en caso de la cdi informacion de centralita(de ahi el numero de cilindros para comprarlo), suele ser facil de instalar pero si no habeis visto esto nunca y con una mal acesor la bromita puede salir cara jejeje............ si lo consigo y me sale bien de precio hos prometo poner todo el montaje con fotos........
Road to Zion..... Rastafari culture.....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
tacometro universal
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 17:01:02 pm »
El problema que le veo (y ahí me puedes tirar la caballería) es que una cosa es que sea universal, pues le quitas el tacómetro que te viene y le pones el nuevo, pero si la moto no va pensada para llevarlo, no es tan fácil. Por ejemplo, en mi caso, no tengo ni idea de dónde conectarlo. La teoría la llevo bién (conectarlo al sistema eléctrico) pero ignoro dónde exactamente se podría enchufar.

Sobre el tema de los kits, no es mala idea meterlo bajo el asiento y hacerlo llegar. Lo que pasa es que lo veo muy grande para el poco espacio que tenemos en los "relojes"