Autor Tema: ¡VTR 250 TURBO KIT!  (Leído 1812 veces)

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
¡VTR 250 TURBO KIT!
« en: 18 de Septiembre de 2011, 15:28:31 pm »
 Esta semana que viene voy a visitar las instalaciones de www.o2engines.com en la provincia de Tarragona.
 Entre otras labores, están especializados en la instalación de turbos en motocicletas, y como muestra están los dos vehículos de sus dos socios, y una BMW Boxer de 200 cv y una hayabusa de 400cv, todo ello homologado y pasado por industria. La hayabusa lleva 60.000 Km con ese kit montado sin el más mínimo problema.
 Hace un rato he hablado con Oscar, uno de los socios, sobre la posibilidad de montar un turbo en una VTR 250, (que casualmente él tuvo hace unos añitos), y me es perfectamente adecuada para ello. Ellos montan los kits en varios stages, y me ha dicho que montar un stage 1 sería bastante sencillo y se conseguirían 50/55cv sin necesidad de cambiar internos, y hasta unos 70/75 cv cambiando pistones por unos forjados de baja compresión. Esto es válido para la inyección o para la carburación.
 En cuanto al comportamiento de la moto, me asegura que estos turbos son perfectamente dosificables.

Obviamente una preparación de este tipo es más cara que un simple escape+kit de carburación, ya que implica material nuevo y caro, como turbo, intercooler,nuevo radiador de agua, posible radiador de aceite, y todos los elementos eléctricos y electrónicos de gestión, como centralitas adicionales y actuadores, ......¿Pero os imaginais el daño que puede hacer en ruta una pequeña VTR de 70Cv? ;D

No es mi intención montar un kit de estos en mi moto, pero es posible que a alguno le pueda interesar tener la VTR 250 más rápida de Europa.... :D :D :D. En cuanto visite sus instalaciones ya os contaré con más detalle.

En la página podeis ver detalles de los proyectos que tienen entre manos, entre otros alguno de competición en raids.
 un saludo.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: ¡VTR 250 TURBO KIT!
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:02:10 pm »
A mi me encanta la opcion Turbo. Me encanta!

Ademas, creo que alli es donde trabaja Oriol, un compi del foro Streetfighter Spain.

La BMW esa es una espectacular y con llanta trasera extra ancha, y la Hayabusa turbo la ha hecho no hara mas de 2 años!! espectacular.
Tambien tienen una R1 Turbo (del 98 o 99) que da mas de 375 cv y DOSIFICABLES!!!! segun ellos... habria que ver esa bestia comiendose las gomas!

Hablando en plata. Tambien pienso que una VTR turbo con esos 70 cv tiene que ser espectacular. Y claro que haria falta pistones forjados nuevos (1400 trompos en Titanio, hasta 900 u 800 consiguió Lobezno pero en Aluminio o acero) y una nueva calibracion... ademas, en modelos de inyeccion seria mas facil y todo, ya que con CDI haces todo el trabajo de alimentacion. Con una carburacion no creo que sea tan facil.

Ademas, con el ciclo de la VTR convenientemente ajustado (buena suspension, delante y detras) iria la moto.... literalmente... de COJONES!

Yo soy un poco loco, y en este aspecto me emociono mucho. Y ya con la VTR estoy un poco viciado por sus buenas maneras (las risas que me pego en carretera no son normales jajajajaj!) pero si bien es cierto que el motor siempre me parece que le falta chicha para lo bien que lo hace el chasis.

Creo que me entenderas Santi, cuando vas jugando con esa 2ª, 3ª y 4ª marcha, con buenos medios entre 6500 rpm y 9000 rpm y vas enganchando queriendo un poco mas! un poco mas!....

Pero siempre me hecha lo mismo para atras. Solo tenemos 5 marchas. Si consiguiesemos esos 70 cv... tendriamos que alargar tantisimo el desarrollo para aprovecharlos... que la 1ª se nos calaria constantemente... o quemariamos los discos de embrague cada 5000 kms.

Por ello estoy gestionando un motor de VT250F Spada, de 6 marchas (todas un pelin mas cortas) y con bobinas de altas rev... traido de Japon. Pero es complicado a todo un planeta de distancia localizar uno y traerlo. Muy dificil y caro (siempre se puede... pero a cambio de cuanto?? €€€€)

Pero vamos. Si hablas con ellos diles que hay un flipao en el foro, que va a ir a verte no dentro de mucho, que seguro que les compra el trabajo! jajajajaja
Tu pregunta presupuesto aproximado.... mira lo bien que fue el tema Ixil!! jajajaja

Vssss Santi!

PD: hoy me acorde de ti pasando delante de un Imprezza 98 azul con las llantas doradas del STi de tu modelo. Impresionante chico! como me mola ese coche!

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:16:37 pm »
Ademas, con el ciclo de la VTR convenientemente ajustado (buena suspension, delante y detras) iria la moto.... literalmente... de COJONES!

AMEN :D
Yo soy un poco loco, y en este aspecto me emociono mucho. Y ya con la VTR estoy un poco viciado por sus buenas maneras (las risas que me pego en carretera no son normales jajajajaj!) pero si bien es cierto que el motor siempre me parece que le falta chicha para lo bien que lo hace el chasis.

Creo que me entenderas Santi, cuando vas jugando con esa 2ª, 3ª y 4ª marcha, con buenos medios entre 6500 rpm y 9000 rpm y vas enganchando queriendo un poco mas! un poco mas!....
Calla, calla, que me acuerdo de lo que disfruté de la ruta de ayer y me pongo tierno :D
Pero siempre me hecha lo mismo para atras. Solo tenemos 5 marchas. Si consiguiesemos esos 70 cv... tendriamos que alargar tantisimo el desarrollo para aprovecharlos... que la 1ª se nos calaria constantemente... o quemariamos los discos de embrague cada 5000 kms.

Estoy seguro que esta gente te gestionan TODO. De hecho me hablan de un cliente con una YAMAHA de 660cc monocilíndrica (no recuerdo el modelo, pero es una especie de M-03 antigua y con chasis Deltabox y motor de XT-600) que se encaprichó en prepararla y le dieron a lelegir 3 stages:90,110 y 130Cv (de serie creo que daba como 40/45cv), y acabó haciendo un cambio nuevo a medida por unos 6000€ :o

Ellos te fabrican artesanalmente los colectores e incluso los radiadores, encargan pistones específicos a un fabricante alemán, te hacen los cálculos de materiales y gestionan todo. Creo que puedes negociar montar tu el kit y finalmente les llevas la moto para ajustar toda la electrónica.

Pero vamos. Si hablas con ellos diles que hay un flipao en el foro, que va a ir a verte no dentro de mucho, que seguro que les compra el trabajo! jajajajaja

Es que ya lo he hecho JUAKO ;D :D :D :DJajajaja, solo estaba esperando que contestaseis tú o Lobezno (que ya estás tardando :D)
Tu pregunta presupuesto aproximado.... mira lo bien que fue el tema Ixil!! jajajaja

Eso es lo que duele. A ver, y aunque no es del todo correcto pedir un precio así por teléfono, sin que estudien el turbo que han de montar, ni radiador, colectores, ni piezas concretas, me ha dicho que el Stage 1 con unos 50/55 Cv puede salir por unos 3000€.
 Se que es una pasta, pero si tienes en cuenta los caballos que ganas, es muy poco dinero.

También me ha contado que el stage 1 se puede aprovechar para un stage 2 futuro....es decir, que tu te gastas el dinero en un stage 1, y por poner un ejemplo, dentro de un año no te es suficiente con batir a todas las "ERRES" en tramos de curvas, si no que te los quieres pulir en circuito, pues te pasas a por el stage 2 aprovechando todas las piezas que tienes. Solo habría que cambiar internos y subir la presión de admisión con ayuda de la gestión electrónica de la moto hasta 1 o 1,4 Bar y ya tendrías el Stage 2.
 A esta persona la conozco por que le ha hecho el Impreza a un amigo, colocándole un turbo gordo y gestionando toda la electrónica con una centralita adicional y una consola que le deja elegir entre varios mapas de potencia, y la verdad es  que trabaja bién. Se llama Oscar y si, creo que su socio se llama Oriol.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2011, 18:40:45 pm por Santiago rq »

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:34:51 pm »
La locuraaa!!

Bueno, me parece curioso y tiene que quedar hasta molón estéticamente hablando. Pero me pregunto cómo entrará esa patada extra, cómo la recibiría la moto y a cuanto subiría el consumo y mantenimiento.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 01:54:51 am »
Pues a mi mientras entregue la potencia el resto me da igual como venga! jajajaja

Ya tenemos ahora un vacio abajo ... muy lleno en medios y vacio en altos. Con Turbo seria parecido, pero en plan bestia! jajajaja

Ese Stage 2 es el mas interesante.

AH! esa 660cc con chasis deltabox es la SZR 660 de Yamaha. Otra de las delicias de la tecnica con oleadas de par motor pero escasa de potencia. Eso si, 6000 lerus de cambio?¿?¿? o 6000 lerus para montarse en 130cv??? que me pasen el contacto que esa SZR hay que verla!!!!!

Estoy pensando en los 70 cv en la VTR.... la potencia de una bandit, con 90 Kgs menos. MOLA!!!
De hecho, me recuerda a los datos tecnicos de la moto de un amigo. Seria la leche un pique con el despues de un Stage 2....
Suzuki RGV 250!!! 70cv y 130 Kgs!!
vs
Honda VTR 250 Ti , 70cv y 145 Kgs.

Quien ganara? proximo capitulo en tu casa! jajajajajaja

Como me mola!!!

Aunque son 3000 trompos para un Stage 1.... mas los 1400 de los pistones. Telita!!
Amen del consumo que se tendria entonces (que no tiene por que ser disparado si no se va a fondo) creo que el resto de revisiones y demas no tiene por que variarse. Eso si, sieeeeempre sintetico!! por si acaso!

No me preocuparia demasiado por la fiabilidad. Sabiendo que hay Smart Cdi por ahi con casi 10 años (trato de ciudad para un turbodiesel de 700cc... creo, y es solo una opinion no la verdad verdadera, que no hay peor idea)

En fin, soñar es gratis y tengo tiempo para ahorrar. Ahora tengo que escoger entre comprarme una 3ª moto, o potenciar aun mas la de la Koalilla... Te odio Santi. (es broma claro, no la verdad verdadera jajajajaj)

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:55:35 pm »
Lo de la Yamaha 660 eran 6000 Euros solamente para hacerse un cambio "a medida". A todo esto hay que sumarle el Stage 2 del motor, que desconozco el importe.

Oscar, como te dije, tiene una BMW bóxer turbo de 200 cv, pues bién, el turbito de marras que tiene instalado es uno de cojinetes de bolas y geometría variable, gestionada electrónicamente....vamos, una joyita. Ese turbo creo que él solito sale por 2000 Leuros.
 Todo depende de lo que te quieras gastar....

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:29:58 pm »
Tengo miedo!!el solo pensar en mi maquina soplando a 8000rpm me daun respeto que no veas.Este proyecto es una modtruosidad que me encantaria ver en mi VTR. Porcierto,ya tengo el k&n, ahora ando de vacaciones moteras,asi que cuando llegue me pondre mano a la obra

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:23:52 pm »
Honda VTR 250 Ti , 70cv y 145 Kgs.

Ejem...El modelo nuevo son 161 kg lleno, así que imagino que el antiguo no debe de andar lejos...Ya me gustaría a mí que fueran 145 kg.

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:33:27 am »
pues yo con el stage 1 ese ya me quedaba satisfecho...
50-55 cv, tiene que ir de cine!!  ;D

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:07:52 am »
No te quito ninguna razon Jon! tiene que ir muuuuuuy bien con esa potencia!

Es mas Santi, tu Bandit que tanto añoras tenia esa potencia... no te llama el turbito? jur jur jur!  ;D

Cuentanos como fue la visita! aunque solo sea curiosidad.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:27:09 pm »
No te quito ninguna razon Jon! tiene que ir muuuuuuy bien con esa potencia!

Es mas Santi, tu Bandit que tanto añoras tenia esa potencia... no te llama el turbito? jur jur jur!  ;D

Cuentanos como fue la visita! aunque solo sea curiosidad.
La visita será este fin de semana....Ya os contaré ;)

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:38:35 pm »
es que sólo imaginarme con lo bien que va la moto, y sumarle 20 cv más aprox.... en carreteras de montaña tiene que ser la bomba!!!!
si tal y como viene de serie a veces ya te pules a heRReros, con 50 cv. ni te huelen  ;D ;D ;D ;D 8) ::)

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:37:51 pm »
y ya con 70 cvs......  ;D

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:01:40 pm »
Eso si, con 70 Cv, habría que ponerle algo más serio en cuanto a suspensiones y frenos....Aunque alguno seguramente ya tiene parte del camino hecho ¿No Juako? :D

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:09:40 pm »
La suspension trasera aun esta en estudio, la delantera ya esta mejorada jeje