| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gema Adoptado por el foro

Registrado: 23 Feb 2006 Mensajes: 2299 Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 10:36 pm Asunto: |
|
|
Pepo,efectivamente debes ser el único al que le entran los bifidus,si lo que no te pase a ti....
Yo solamente tengo un antivirus que me recomendaron unos colgaos que me encontré un finde por Teruel,en un pueblin llamado Odon, y la verdad,que va de vicio,ninguna infección.
Y Pepo,no andes jugando a infectar,mirar IPs y tal....que el que juega con fuego acaba quemandose. _________________

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre |
|
|
 |
Telemakko Adoptado por el foro

|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 8:01 am Asunto: |
|
|
| Jaime escribió: | Bueno, tengo comprobado que a pesar de tener cerrados prácticamente todos los puertos del firewall del router, a veces se cuelan peticiones a algunos de esos puertos, que bloquea el firewall por software.
|
Dudo mucho que si tienes bien configurado el router y has cerrado un puerto para un determinado protocolo en el router se cuele nada por ahi sinceramente.. el problema es que muchos de los gusanos y mierda que se cuelan es através de puertos conocidos o vulnerabilidades de programas P2P o de mensajería que todos utilizamos, con lo cúal si tienes un firewall o un router al que le permites o abres puertos para que puedan funcionar correctamente dichos programas se te pueden colar de igual manera através de dichos puertos.
| Jaime escribió: |
Está claro que con un solo firewall fiable todo iría bien, pero es lo que hay En todo caso, recomiendo tener uno (al menos ), generalmente no interfiere con la navegación y te puede evitar problemas.
|
Yo ta te digo que ninguno y sin problemas, a mi los firewalls sólo me han dado problemas de bloqueos y de software de comunicaciones que no van finos además de dar por c***..
No obstante, hay tanta basura por internet que siempre hay algo metido en nuestros ordenadores que no detectan los programas instalados, pero otros sí lo hacen...
|
Cierto, nadie está libre de infectarse o 100% seguro, es más cuestión de hábitos o constumbres en la manera de moverse por internet..
En cuanto a los post spam, la única forma que se me ocurre es exigir registrarse a todos los que posteen, aunque se pueda leer el foro libremente. Y para evitar registros automatizados, enviar un mail de confirmación o tener que re-escribir un número generado durante el registro.
|
Eso xavi tendrá que verlo ya que no sé como funcionará exactamente PHP pero si el bot sabe o entiende como postear en el foro, supongo que no será muy sencillo evitarlo, sólo se me ocurre lo más rádical que es no dejar postear a no ser que estés registrado e implementar un sistema de registro que sea con códigos de estos en imágenes como los que se ven en algunas webs (Captcha) y así evitar registros automáticos porque otra cosa no sé me ocurre no xavi ? _________________
   |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 8:10 am Asunto: |
|
|
| xavi escribió: | | Jaime escribió: | Bueno, tengo comprobado que a pesar de tener cerrados prácticamente todos los puertos del firewall del router, a veces se cuelan peticiones a algunos de esos puertos, que bloquea el firewall por software.
Está claro que con un solo firewall fiable todo iría bien, pero es lo que hay
En todo caso, recomiendo tener uno (al menos ), generalmente no interfiere con la navegación y te puede evitar problemas.
No obstante, hay tanta basura por internet que siempre hay algo metido en nuestros ordenadores que no detectan los programas instalados, pero otros sí lo hacen...
En cuanto a los post spam, la única forma que se me ocurre es exigir registrarse a todos los que posteen, aunque se pueda leer el foro libremente. Y para evitar registros automatizados, enviar un mail de confirmación o tener que re-escribir un número generado durante el registro.
Saludos. |
Si... tengo puesto un captcha de ésos en el registro, pero me costó tanto que al final dejé lo de los posts para otro día.  |
jeje no había visto este post, de lujo.. así no se colarán más bots de mielda..
Salu2. _________________
   |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 7:41 pm Asunto: |
|
|
He estado mirando un poco lo de los 2 firewall; es mi lucha personal con Windows XP. Por lo visto, si activo el uPnP, Windows maneja el router a su antojo y me abre los puertos que necesitan los programas que no considera "maliciosos". Sin embargo, si desactivo el uPnP, la conexión WAN (y sólo esa) deja de funcionar a través del router.
Como tengo el Norton instalado; incluyedo firewall, detecta posibles "gusanos" e intenta bloquear el acceso por software a los programas a los que da paso Windows. También lo haría así el firewall de Windows, pero entonces ya tendría 3 simultáneos
Total, que al final el que hace el trabajo duro es el Norton, y ahí configuro las excepciones. No se me ocurre nada mejor, alguna idea? Lo del firewall fiable... Si mi router funcionara sin uPnP todo iría bien con un sólo firewall; quizás cambio el firmware por uno más antiguo, o me meto de lleno en los servicios activos del XP.
Saludos... y perdón por el tocho infumable  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:31 pm Asunto: |
|
|
| Jaime escribió: | He estado mirando un poco lo de los 2 firewall; es mi lucha personal con Windows XP. Por lo visto, si activo el uPnP, Windows maneja el router a su antojo y me abre los puertos que necesitan los programas que no considera "maliciosos". Sin embargo, si desactivo el uPnP, la conexión WAN (y sólo esa) deja de funcionar a través del router.
Como tengo el Norton instalado; incluyedo firewall, detecta posibles "gusanos" e intenta bloquear el acceso por software a los programas a los que da paso Windows. También lo haría así el firewall de Windows, pero entonces ya tendría 3 simultáneos
Total, que al final el que hace el trabajo duro es el Norton, y ahí configuro las excepciones. No se me ocurre nada mejor, alguna idea? Lo del firewall fiable... Si mi router funcionara sin uPnP todo iría bien con un sólo firewall; quizás cambio el firmware por uno más antiguo, o me meto de lleno en los servicios activos del XP.
Saludos... y perdón por el tocho infumable  |
Usar el UPnP en los routers (universal plug and play), es una característica práctica que deja que los dispositivos en tu red en este caso tú router se autoconfigure, pero es también un peligro, un troyano o un virus podría utilizar UPnP para abrir un agujero en el firewall de tu router y dejar puertos abiertos. Es mejor deshabilitar dicha opción en el router.
A mi personalmente no me gusta el Norton, consume muchos recursos de la máquina además de que no te puedes ni imaginar la basura que te mete en el sistema (entre librerías y demás).
Tampoco es buena idea meter un Firmware más antiguo al router todo lo contrario siempre el más actualizado.
No entiendo que tiene que ver aqui una WAN con el UPnP ¿ no será la WIFI ?
Yo tengo deshabilitado el UPnP y me funciona todo correctamente.
No tengo ningín firewall (ni el del XP) y no he tenido ningun problema de virus o comportamientos extraños desde hace mucho tiempo.
Salu2. _________________
   |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 12:53 am Asunto: |
|
|
En primer lugar, gracias por responder.
Lo del Norton es cierto, en mi ordenador no lo noto porque es potente, pero se lo he instalado al de mi padre y le come un montón de recursos, aparte de que tarda la vida en iniciar y cerrar Windows.
El firmware nuevo añade el uPnP (activado por defecto) y aparte de eso no tiene ninguna nueva característica imprescindible para mí; no corrige errores, así que volver atrás es una opción a tener en cuenta, a pesar de que siempre me gusta tenerlo todo actualizado.
Con WAN (Wide Area Network) me refiero a la conexión a internet. Cuando desactivo el uPnP sigue funcionando la red local a través del router, pero no me permite acceder a internet. Lógica no tiene ninguna, desde luego, ya que no hacen falta puertos abiertos para una navegación base...
Yo de momento no he sido hackeado ni me han entrado virus; algún spyware sí se ha colado Pero bueno, el firewall está por precaución (si va bien, claro).
Seguiré haciendo pruebas a ver si lo soluciono.
Saludos! |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:14 am Asunto: |
|
|
Tienes ADSL supongo.. ¿ qué modelo de router tienes ?
Salu2. _________________
   |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:45 pm Asunto: |
|
|
Bueno, aviso a los navegantes de que este hilo ya parece de un foro de informática, pido disculpas.
El router ADSL es un 3com 812, pero el que filtra es un router wireless D-Link DI-614+.
He conseguido desactivar el UPnP, pero también he tenido que quitarlo del Windows, ya que seguía manejando los puertos del router. Aún así, sigue intentando abrirlos a petición de los programas, pero no puede. Deben querer que use el firewall de Windows...
También he quitado el "DNS Relay" para evitar problemas de caché de DNS, pero no me resolvía las direcciones, así que tengo que poner manualmente la dirección del servidor DNS en cada ordenador.
He leído que ocurre este problema con Itunes/Quicktime instalado, pero lo he quitado y sigue igual.
Total, ahora el D-Link filtra todo. He activado el log de bloqueo de puertos, que antes tenía apagado porque lo saturaba y tiene una actividad de miedo; cada 5 segundos bloquea un paquete TCP a algunos puertos, sobretodo al 17388 (que usaba con el P2P BitComet, ya desinstalado), al 6881 (me suena de otro P2P que tampoco uso ya), y a otros -¿aleatorios?- vía UDP, TCP y algún ICMP (supongo que peticiones ping rechazadas). Será la IP fija?...
Saludos! |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:26 pm Asunto: |
|
|
| Jaime escribió: | Bueno, aviso a los navegantes de que este hilo ya parece de un foro de informática, pido disculpas.
El router ADSL es un 3com 812, pero el que filtra es un router wireless D-Link DI-614+.
He conseguido desactivar el UPnP, pero también he tenido que quitarlo del Windows, ya que seguía manejando los puertos del router. Aún así, sigue intentando abrirlos a petición de los programas, pero no puede. Deben querer que use el firewall de Windows...
También he quitado el "DNS Relay" para evitar problemas de caché de DNS, pero no me resolvía las direcciones, así que tengo que poner manualmente la dirección del servidor DNS en cada ordenador.
He leído que ocurre este problema con Itunes/Quicktime instalado, pero lo he quitado y sigue igual.
Total, ahora el D-Link filtra todo. He activado el log de bloqueo de puertos, que antes tenía apagado porque lo saturaba y tiene una actividad de miedo; cada 5 segundos bloquea un paquete TCP a algunos puertos, sobretodo al 17388 (que usaba con el P2P BitComet, ya desinstalado), al 6881 (me suena de otro P2P que tampoco uso ya), y a otros -¿aleatorios?- vía UDP, TCP y algún ICMP (supongo que peticiones ping rechazadas). Será la IP fija?...
Saludos! |
No creo que le moleste a nadie que hablemos de esto en un post que precisamente es del tema.. y si le molesta alguien que se aguante..
Vaya lio tienes montao jeje, es normal esa actividad yo no le daría mayor importanica..
Por cierto yo utilizo el BitComet va de pm y no consume tantos recursos como el Azareus por ejemplo..
Salu2. _________________
   |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:55 pm Asunto: |
|
|
Sí, el BitComet es el mejor torrent que he probado, pero me rallé con lo del puerto 17388 y lo borré por si se ejecutaba "en secreto" y usaba ese puerto con fines espías
Ya veo que no, pero no sabía que pudiera haber tantas peticiones a un puerto con el cliente desconectado, también es verdad que el torrent es otro rollo...
Deberíamos mover este hilo a "Expedientes X Informáticos"
Un saludo! |
|
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 9:12 pm Asunto: |
|
|
Deberíamos mover este hilo a "Expedientes X Informáticos"
Un saludo! |
Jejeje, ya ves!!! |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 14, 2007 8:16 pm Asunto: |
|
|
Yo con vuestro permiso voy leyendo
En mi caso, salgo a internet por ADSL y un router DLink DL G624T. Tengo desactivado el uPnP expresamente, IPs y DNSs fijas en todos los ordenadores (aunque configurado en el DHCP que tengo activado para las visitas). No tengo ningún problema.
No uso ningún firewall (ni el de Windows) ya que controlo mucho los puertos que se abren / usan. Aquí opino como Telemakko, son costumbres y vicios de la navegación los que permiten colarse cosas en tu ordenador. Además, Casi todos los PCs que tengo son Linux y poca cosa tiene derechos de ejecutarse
Sobre que pierdas la WAN pero mantienes la red local, hay una forma de verificar dónde está el problema. Si te funciona la LAN lo más seguro es que puedas acceder al router. Entra en el router y busca el lugar dónde te informa del estado de la línia. Debería ser algo como "Line status" o "WAN status". Si te pone "up" o "online" es que tienes internet, almenos hasta el router. Otra cosa que puedes probar para asegurarte aún más es lo que te dice es correcto, busca la opción para hacer pings... algo como "Ping host", y pruebas de hacerle un ping a google o a la IP de uno de los servidores DNS de tu proveedor. Si te funciona, creo que es que el router no deriva la señal hacia la LAN.
Puede que se me haya ido la olla con este tocho... uf
Por otro lado, te conectas por Wireless a la LAN o por cable normal? Porque si es por Wireless podría ser otra cosa...
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Lun Ene 15, 2007 8:21 pm Asunto: |
|
|
Ya he probado de todo.
El router que sale a internet (3com) no lo he tocado, no es el conflictivo. Hace ping bien y de todo.
La utilidad de ping del D-Link (el que hace de switch) no funciona, es muy complaciente y me dice que sí a todo, aunque no exista la dirección Así que no me sirve de referencia. Entiendo que el conflicto está en el D-Link, que no sabe usar los DNS sin el DNS Relay, raro raro...
De momento conseguí quitar el UPnP y sigue funcionando. Me he rendido con el DNS Relay. Si lo desactivo no me resuelve DNS y tengo que poner los servers a mano, así que ahora lo tengo activado en automático y DHCP estático.
Otra cosa rara es que tengo un AP wireless conectado por cable al router, y aunque mi ordenador se conecta también directamente al D-Link, toma como puerta residencial el AP wireless en vez del router, aunque no causa problemas (creo).
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Sindicaliza los últimos posts!
|
|