| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 2:14 pm Asunto: la ultima duda sobre neumaticos |
|
|
pues eso, q esta semana los quiero encargar y ya comprarlos y eso, los bridgestone bt090 van a ser al final pero mirando precios y medidas y sigo teniendo la duda de q pasaria si le meto un 120 delante. detras le pondre el 150, como la q tengo. alguien realmente sabe en q cambiaria el comportamiento de la moto, lo q podria ganar y perder? esta combinacion de 150 detras y 120 delante la montan algunas motos de serie asi q creo q tampoco seria tan descabellado (mire en la pagina de suzuki y la gsxf750 trae esas medidas por ej). tb mire por ejemplo la hornet de 250 q se podria decir q es similar en categoria digamos (si, mas grande pero tampoco una locura) y trae una 130 delante... asi q me lo planteo, pero claro a ver si luego la idea no va a funcionar. alguien sabe como podria ir la cosa? ya cuando me decida si 110 o 120 las encargo.
y bueno, la itv habria problema? tu q dices jaime?  _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 2:58 pm Asunto: |
|
|
yo 120 no le pondría ni loco... además de q. puede q. el guardabarros te roce... y sea más tractor de delante...
Que es sólo por estética?
a mi no me convence la verdad. Ojo! que igual va bien y no se nota eh, pero es mi opinión.
saludos  |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 3:14 pm Asunto: |
|
|
Creo que va a costar más hacerla tumbar, hacerla entrar en las curvas, pero no sé, no tengo ni idea... _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
Jaime Usuario Asíduo
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:01 pm Asunto: |
|
|
Pasar de 110 a 120 no implica mucha diferencia, si bien cada medida de neumático tiene un ancho de llanta ideal: Si lo colocamos en una más ancha; quedará aplanado, y en una más estrecha; 'afilado'.
Seguramente la llanta de la Hornet, por ejemplo, será más ancha.
En todo caso, dudo que notes mejora alguna, aunque teóricamente tendrás una superficie de contacto algo mayor. Yo cambiaría de medida sólo si en la nueva hubiera una mayor variedad de gomas.
El 120 es legal si el diámetro total de la rueda no aumenta/disminuye en más de un 3%. Puede comprobar las medidas en esta web. |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 8:04 am Asunto: |
|
|
Si no tienes que pasar la ITV dentro de poco... MONTA una 150 detras!!!!
Y si tiene mucha caida, plegaras mejor _________________
   |
|
|
 |
factor Charlante Habitual

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 8:07 am Asunto: |
|
|
¿Tan grande? Perdera velocidad punta.
Saludos,
David. |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 8:11 am Asunto: |
|
|
Si quereis mas velocidad punta....cambiar el plato!!!
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 10:36 am Asunto: |
|
|
| ViToR escribió: | Si no tienes que pasar la ITV dentro de poco... MONTA una 150 detras!!!!
Y si tiene mucha caida, plegaras mejor |
Yo llevo ahora mismo una 150 detras y paso la ITV sin ningun problema. De echo varias personas del foro me preguntaron q si pasaba algo y lo unico q pone en la hoja de la ITV es en observacion y pone: Rueda homologada.  _________________ http://img470.imageshack.us/img470/2117/hpim2973oz4.jpg |
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Mie Jun 06, 2007 1:50 pm Asunto: |
|
|
si, con la 150 paso la itv anterior la mia tb. la duda q tenia era con la delantera pero segun la pagina q me dice jaime es un 2'5%, menor q el 3% asi q en teoria valdrian. yo la llanta delantera con la goma de 110 la veo como q le "sobra sitio" todavia. la de detras con la 150 si se ve mas llenita digamos, vamos q no creo q hubiera problema por llanta. y ya de rozar con el guardabarros y eso.. espero q no. no se q hacer, a ver si alguien me acaba de convencer con la teoria definitiva es q ya ayer me pique pq vi q esa combinacion (150/120) existe en otras motos y la diferencia de precio ya q me meto en cambiar las dos tampoco va a ser casi nada _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 9:19 pm Asunto: |
|
|
bueno, todavia no monte las gomas (pesado) pero ya esta semana las encargo seguro. eso si, todavia no se cual delante, si 110 o 120. el otro dia se me ocurrio preguntar al consultorio este del solo moto y esto es lo q me respondieron (por email):
"Bueno, en realidad no es fácil de prever, se supone que ganarás en agarre, aunque probablemente la dirección la notes algo más pastosa, pero tampoco tanto como para renegar de ello. Otra cosa es el tema de la ITV, donde sólo se admite una diferencia máxima del 3% respecto del desarrollo original por vuelta. Consulta este extremo en tu taller de neumáticos para ver si es legal el cambio o no"
total q casi me deja igual pero no parece q sea mala idea del todo. la direccion mas pesada puede ser, pero la hornet de 250 lleva 130 delante y tampoco creo q sea un tanque de mover y si tb se pudiera ganar en agarre pues no viene mal. por lo de la itv aparte de q creo q si cumpliria me da un poco igual pq de aqui a un año q la tenga q pasar ya habre montado otras seguramente. en fin, q lo mismo corro el riesgo. preguntare en el taller y q me acaben de decidir, ya cuento
V'ssss _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 10:40 am Asunto: |
|
|
juer pues ya los he encargado y me quedo con las ganas, en todos los talleres y todo el mundo dice q le monte el original delante asi q me aguantare, pero seguro q iba bien con un 120! q lo pruebe alguien xD de hecho la moto soñada por muchos de aqui la vfr400 nc30 lleva la combinacion 150/120 pero nada, el del taller q si va a cambiar la geometria de la moto, q si la gracia de una moto asi es q sea ligerita y se va a perder.. pues nada, 110/150. los bridgestone bt090 al final, ya os los enseñare cuando me los monten, q todavia los tienen q pedir
de precio al final preguntando en muchos sitios la cosa ha ido desde casi 400 por los dos a finalmente en el ultimo sitio q pregunte 244 los dos montados y equilibrados, me parece bastante bien de precio no?
y por ultimo xavi, q lei por ahi q te pegaste un sustillo con la parafina q traen al principio. cual es la forma de quitarsela jeje, eso q viene en todo el ancho de la rueda? osea q de inclinar al principio como? y si no inclino como se le quita?
V'ssssss _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm Asunto: |
|
|
Mi susto fué en ciudad, en un ángulo recto con el trasero recién montado. Estaba flipando con lo fácil que era tirar la moto en las curvas que en una de ellas se me fué de atrás y tuve que poner el pié (joder, que daño pegarle una patada al asfalto!). Me puse blanco, verde y luego azul, y allí aprendí a tumbar con cuidadín los primeros 100 kms, como luego me comentaron.
Al montar un neumático nuevo, mucha suavidad al tumbarse los primeros kms. La parafina está por todo el neumático, pero se va con facilidad.
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:10 pm Asunto: |
|
|
Excelente elección!!!
bt090=los mejores
Yo llevaba ese detrás, pero al final opte por los bt035 trasera, ya que por las mañanas hago mucha ciudad y quedaban cuadrados, mala elección, no hay color con los bt090, ya he tenido unos sustillos al curvear, se an de calentar mucho, a diferencia de los 090, que era encender la moto y listos para buscar el avisador  _________________
   |
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 4:22 pm Asunto: |
|
|
| Que tal un poco de papel de lija para quitar la parafina de las gomas nuevas ????? |
|
|
 |
|