| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 12:15 pm Asunto: |
|
|
si, probare a bajar las tijas un cm. Pero lo que mas se aprecia es que la moto va mas firme, (no la rigidez lateral del chasis que de origen ya es impresionante y que se ve mermada por el balaceo de las suspensiones que son muy blandas como si su unico proposito fuera para ir a por pan y uno solo en la moto).
Los muelles de cbr600 me ha sorprendido por que temia que se quedara como una piedra de delante (por ser en origen de una moto mucho mas pesada de delante), y no es asi, se ha endurecido lo justo para poder disfrutar al frenar antes de las curvas y que no se hunda hasta hacerte perder el equilibrio al echarla hacia el lado de la curva.
lo de ponerle el amortiguador trasero si que es un poco excesiva la rigidez del muelle incluso aflojandolo al maximo, supongo que para ir dos o conduccion muy racing sera bastante bueno, pero no conteis con necesitar endurecer el amortiguador trasero (en la posicion mas blanda apenas baja un par de cm al montarse) y por supuesto disfrutar de la infinidad de ajuste que da la regulacion hidraulica al relentizar el movimiento del basculante a gusto de cada uno.
un saludo. |
|
|
 |
JT1000 Usuario Casual
|
Publicado: Jue Jul 12, 2007 7:27 pm Asunto: |
|
|
Hola Pellicer! Pues yo pensaba que iva a quedar demasiado dura pero veo que dices que no. Tomo nota para mi proximo brico....
Un saludo |
|
|
 |
anto Usuario Casual
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 11:32 pm Asunto: |
|
|
Otra forma de endurecer la suspencion y mas economica es aumentando el nivel de aceite dentro de la orquilla de forma que la camara de aire que queda dentro es mas pequeña y comprimir mas liquido cuesta mas.
CON LA HORQUILLA DESMONTADA SIN MUELLE Y COMPRIMIDA EL NIVEL ES 105m.m. = 10,5cm. esto se ve introduciendo un cartoncito que roce con la parte superior de la horquilla. |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 11:51 pm Asunto: |
|
|
No soy muy ducho en la materia, pero digo yo... si le metes más aceite del que le toca a la suspensión el líquido hace tope antes que ell muelle y te puedes cascar los retenes... no?
Mi caso particular: La primera vez que rellené las barras de la Montesa me pasé y a cada bache me escupía en la cara por un agujero que hay en los tapones... la VTR no los tiene, y el aceite sobrante ... mmm ... no puede salir.
No sé, pero no me convence. _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
anto Usuario Casual
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 8:33 am Asunto: |
|
|
te entiendo perfectamente pero es lo que me comento uno que corria en motocros ya que esta gente estan poniendo la suspension apunto cada dos por tres.
Yo me inclinaria por un aceite mas denso pasando del 10 al 15 y es barato por cada bote de 0,5l sale unos 3€ nuestra moto lleva 460c.c.por barra. |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 2:24 pm Asunto: |
|
|
| anto escribió: | te entiendo perfectamente pero es lo que me comento uno que corria en motocros ya que esta gente estan poniendo la suspension apunto cada dos por tres.
Yo me inclinaria por un aceite mas denso pasando del 10 al 15 y es barato por cada bote de 0,5l sale unos 3€ nuestra moto lleva 460c.c.por barra. |
Lo del aceite más denso se ha hablado mucho por aquí: Lo que hace es más resistencia en el paso por los agujeros, pero también al volver a su posición inicial, con lo que es más dura al flexionar pero también al restablecerse. Tampoco me convence (aunque en su momento lo hice).
La conclusión es la misma: muelles más duros... alguien lo hizo en el foro...
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
anto Usuario Casual
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 2:55 pm Asunto: |
|
|
| gracias por las aclaraciones creo que llevas razon. |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 11:03 pm Asunto: |
|
|
al reducir la camara de aire (ojo en no pasarse de la cantidad maxima ya que se revientan los retenes al comprimir y no haber espacio para el liquido) se endurece la progresividad, es decir se hace mucho mas dura en el final de la carrera, pero no en los dos tercios primeros.
lo del aceite se nota algo el ponerlo de sae15, pero afecta a la compresion al igual que la extension. a mi no me gusta, ya que en el fondo la moto se baja de delante solo ya con el peso del piloto y con el acelerar y cortar gas.
yo le he puesto unos muelles de cbr600 a carburador, y la horquilla va de cine, (lo del amortiguador ya no es lo mismo ya que lleva mucha precarga de muelle y ni poniendola al minimo va bien ya que al extenderse hace tope con facilidad).
saludos. |
|
|
 |
anto Usuario Casual
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 8:41 am Asunto: |
|
|
que te costaron esos muelles?
lo del amortiguador a cual te refieres? |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 12:44 pm Asunto: |
|
|
los muelles los compre de una cbr600 originales (el dueño le habia montado unos ohliins y le sobraban estos) los compre por internet y no recuerdo si fueron 60euros.
el amortiguador me refiero al trasero (el del bascualnte al chasis) y es tambien el original de una cbr600 (este tiene el muelle con varias posiciones de precarga, en todas esta demasiado precargado, y aunque trabaja bien el muelle con unos 70 o 80 kilos de piloto, el amortiguador hace tope facilmente al extenderse mucho en cambios de rasante). Habria que ver la forma de quitarle mas precarga al muelle para que no este tan tenso.
saludos. |
|
|
 |
pellicer Usuario Casual
|
|
|
 |
|