Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

embrague

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Técnicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eerie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:07 pm    Asunto: embrague Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

buenas, hace poco le pase a la moto la revision de los 48mil y le comente a los del taller q me mirasen el embrague pq alguna vez me patino y me hizo cosas raras. segun dicen estaba para el arrastre asi q lo cambiaron, lo q son los discos y eso. hace ya un par de semanas pero pude coger la moto poco todavia desde el cambio, la cosa es q ahora veo q a la moto le cuesta mas arrancar. es como si fuera mas fria q antes (nada q ver el clima, q ya la tenia el invierno pasado tb y no le pasaba esto). ya es algo fria de por si pero ahora mas, siempre la suelo calentar un poquillo antes de empezar a andar con un poco de gas pero cuando antiguamente al dejarla al ralenti ya se mantenia bien ahora poco a poco acaba viniendoseme abajo. necesita mas calentamiento, algo q ver con el embrague nuevo? supongo q no pero bueno por comentar. la otra cosa q si le noto y si va a tener q ver es q igualmente cuando la moto esta fria, bueno ya una vez q voy a empezar a andar y eso despues de haberla calentado un poco, con el embrague cogido meto primera y me da un tiron hacia delante, con el consiguiente "calamiento". esto me lo hace solo cuando voy a salir, en el garaje. una vez ya estoy rulando por ahi un poco no pasa nada, meto primera y sin problemas. estando la moto con mas temperatura bien pero estando algo mas fria me da el tiron para adelante y se me cala. esto nunca me paso antes, y si q creo q estara relacionado con el embrague nuevo. de momento lo estoy dejando pasar pq solo me pasa al echar a andar tras arrancar la moto digamos, luego con la moto en caliente no pasa nada. al principio lo he achacado a q quizas esten los discos nuevos o lo q sea y tenga q pasar como un poco de rodaje pero ya me esta empezando a cabrear pq veo q sigue pasando. pregunto por si alguien q entienda mas de mecanica tenga alguna idea pero vamos, q a la proxima q me lo haga ya esta en el taller. tb decir q cuando la recogi del taller le costo horrores arrancar, nunca me paso eso ni despues de haberla tenido parada una semana o por ahi, siempre le costo algo pero esa vez es q fue mucho. q tiene q ver el arranque con el embrague? y ya puestos a preguntar, es normal q suene el embrague tb? no se si sera parte de mis paranoias pero ahora oigo el ruido este q hacen los embragues de las ducati por ej, pero aunq muchisimo menos si, pero se oye. es normal q suene ahi dentro? ya no se si antes lo hacia pq no me fije pero claro despues del cambio ya todo parece nuevo..

bueno si q me he enrollado, V'ssssssss
Paquito
Usuario Casual

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 11:52 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Hola Eerie, la verdad es que el arranque en teoría no tiene nada que ver con el embrague, son dos mecanismos totalmente independientes, así que el problema debe ser otro, aunque te parezca raro que le pase al salir del taller. En cuanto al calarse al meter la 1ª con la moto fría, a la mía también le pasa a veces, puede ser que al llevar tiempo parada el aceite esté todo en la parte baja del carter y no lubrique bien los discos hasta que suba un poco después de unos minutos arrancada, con lo cual los discos se quedan "pegados" por falta de lubricación, y esto sí que puede notarse más con los discos nuevos, ya que tendrán más grosor y el ferodo del que se componen estará más rugoso con lo que agarrarán más, de todas formas si el problema va a más, comentaselo a tu mecánico, también he oído que según que aceite pongas, el embrague se puede comportar de una forma u otra y a veces al cambiar de marca o de grado del mismo el embrague y el cambio se comportan mejor, yo llevo el Castrol GPS 15W50 que es un aceite muy común en le mundo de la moto por lo que debe ir bien. En fin espero que se solucione el problema, ya nos contarás.

Un saludo para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eerie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:16 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

pues si, pudiera ser tb el tema del aceite pq en la revision tb se lo cambiaron y a lo mejor le han puesto otro tipo o lo q sea. lo mismo se junto el hambre con las ganas de comer.. esta mañana cogi la moto y me dio otra vez el tironcito antes de salir pero menos q el otro dia, no llego a calarse. y nada, una vez la moto caliente ni rastro del problemilla. seguiremos observandola, gracias por la respuesta. y a ver si nos vemos un dia paquito, pasate por el foro del sector quillo y en una quedada de estas q se hacen te apuntas ok? por cierto q ha aparecido otro mas de jerez q se compro una vtr de segunda mano. la 3ª de los del foro ese..

V'ssssss
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:30 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Buenas!

A ver, mi teoría es que te han cambiado el embrague pero no te han tocado el tensado del cable... a ver si me explico: Los discos se van gastando, y aunque no se toque casi nunca el tensado del cable del embrague, son muchos kms sin tocar y se amolda a una posición. Al cambiar el embrague tienes el grueso a tope y aún embragado deben rozar... lo suficiente para que el motor arranque y demasiado para que el ralentí tenga fuerza contra la fricción del embrague. Y explicaría también que en el párquing, con la moto fría y el embrague así, al meter primera se cale... y en marcha o caliente no se note... y puede que la fricción contínua sea el ruido nuevo que oigas... Wink

Creo que si no lo tocas en un tiempo se gastará lo que roza sin desembragar, pero no sé si por culpa de éso va a desgastarse mal o algo. Yo iría al mecánico y le pediría que tensara un poco el embrague (ahora no recuerdo si se puede jugar con la maneta).

Cuéntanos como acaba!

V's

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Técnicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro