| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BLaNcA Usuario Casual
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 11:25 pm Asunto: el ralenti de mi moto se acelera |
|
|
el ralenti de mi moto, se acelera solo.de vez en cuando el ralenti de mi moto se acelera ( no se como se dice tecnicamente) pero vamos que la moto esta más acelerada en parado de lo que debe ser, o al menos de como yo quiero llevarlo.
cuando le ocurre, le doy media vuelta a la tuerca hasta que veo q suena mejor y listo, peroesq no se xq es, es normal q le pase solo ¿o es q de vez en cuando algun listo q pasa cerca de mi moto toca la ruedita?
que tengo q hacer para endurecerlo si esq se afloja solo???
gracias |
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 11:46 pm Asunto: |
|
|
el ralenti con la moto en caliente no va al mismo ritmo q con la moto en frio. digo yo desde mi ignorancia q pudiera ser q cuando la arrancas como lo ves bajo le subes la ruedecita y lo pones "bien" y luego cuando la moto ya coge su temperatura normalmente se viene mas arriba el ralenti con lo q bajas la tuerca y cuando coges la moto al dia siguiente otra vez esta "bajo". la cosa para ajustar el ralenti es hacerlo cuando la moto este caliente, ya despues de un ratillo, q tu normalmente lo ves "muy alto" ponerlo en su punto digamos y ya dejarlo ahi. y si cuando arrancas al dia siguiente lo ves q esta como mas bajo de lo normal otra vez pues nada, es q es asi. con la moto fria es normal q este mas bajo para ya luego al ir calentando llegar a su sitio. mexplicau?
y seguro q no tendra nada q ver.. xD bueno por si acaso
V'sss _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 8:37 am Asunto: |
|
|
Pues curiosamente, (en invierno sobretodo) me pasaba lo mismo. Lo suyo era encontrar el punto correcto para cuando está caliente... y al arrancar tirar del stárter.
Cuando está fría el ralentí parece que no aguanta... y si tocas el tornillo ahí luego te lo vas a encontrar demasiado alto...
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
BLaNcA Usuario Casual
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 8:33 pm Asunto: |
|
|
eeerie, no es en frio. te explico, yo arranco la moto por la mañana, y ahi el sonido pues nose, nome suelo fijar mucho la verdad, cuando la noto acelerada q cuando ya estoy llegando a la universidad (25 km) y voy bajando marchas, noto q en 3º,2º...esta muy acelerada y al aparcar y poner punto muerto va muy rapido, mas de lo normal. entonces normalmente vuelvo a hacer otro viaje mas y si me pasa lo mismo, entonces al llegar, con la moto caliente, muevo la ruedita hasta q suena como debe.
pero la historia esq desde q me la compre, le ha pasado ya 3 veces, y estoy empezando a pensar q se afloja solo
y javi, a mi tb me pasa eso q dices al arrancarla pero solo ahora con frio, además la mia desde el primer dia, tb en verano hay q arrancarla con starter, a no ser q este un poco caliente aun
en fin, yo creo q se desajusta solo, xq es cada mes o mes y algo cunado le pasa, pero no se si le pasa tb a las vuestras y si se puede arreglar |
|
|
 |
brusli Adoptado por el foro

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 8:32 am Asunto: |
|
|
a la mía no le pasa eso.
Seguramente tengas el tornillo flojo (o algo así, qa de mecánica poco).
cuando te lea javi ... se te va a mosquear por rebautizarle  _________________
 |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:43 am Asunto: |
|
|
| brusli escribió: |
cuando te lea javi ... se te va a mosquear por rebautizarle  |
Mosqueao stoy
Naa... Pues no sé, chico... estaba pensando en las bujías, que las hay de frías y calientes, pero entonces te costaría arrancar... Haz una marca con un rotulador o algo y fíjate si se mueve sólo o no...
V's _________________

|
|
 |
BLaNcA Usuario Casual
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 10:48 pm Asunto: |
|
|
ok xavi, jeje, voy a hacer eso, que creo q es lo mejor para ver si se mueve solita. Muchas gracias XAVI, el rebautizamiento fue sin querer, esq siempre escribi demasiado rápido y no me fijo, jeje
saludetes |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 7:34 am Asunto: |
|
|
| BLaNcA escribió: | el rebautizamiento fue sin querer, esq siempre escribi demasiado rápido y no me fijo, jeje
|
Juas! Fíjate que siempre le cambio el sexo a la peña... soy un caso!  _________________

|
|
 |
brusli Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 8:27 am Asunto: |
|
|
| xavi escribió: | | BLaNcA escribió: | el rebautizamiento fue sin querer, esq siempre escribi demasiado rápido y no me fijo, jeje
|
Juas! Fíjate que siempre le cambio el sexo a la peña... soy un caso!  |
y yo que pensaba que se les llamaba cirujanos
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 7:59 pm Asunto: |
|
|
No creo que sea problema dle tornillo... Seguramente sea el muelle que rodea a este el que este un poco mas flojo... Seguramente si has estado tocando mucho el ralenbtí, se te haya ido dando desí el muelle. Yo que tu me inclinaria mas a pensar que es el muelle. Aun así, tb tioenes otro tornillioto a la izquierda de la moto, q sirve para dejar pasar mas o menos a la gasolina, muchas veces tb se utiliza como ralentí, si te falla mucho el ralentí, baja la llave de paso de la gasolina, es un tornillo q esta a la izquierda, cerca de la llave de la gasolina, esta rodeado el borde por algo gris. Giralo hasta q veas q no esta tan acelerada la moto. _________________ http://img470.imageshack.us/img470/2117/hpim2973oz4.jpg |
|
|
 |
BLaNcA Usuario Casual
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 1:19 am Asunto: |
|
|
joe chicos estais fatal eh!!
gracias cris por el consejillo |
|
|
 |
factor Charlante Habitual

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 10:02 pm Asunto: |
|
|
vamos haber , no tacar el tornillo asin lo que habeis conseguido y desajustarla mas, tu coges le cambias o limpias las bujias que las tienes mal, luego cuando estan colocadas y listas, arrancas la moto por las mañanas antes de salir con ella te esperas 2 minutos a relenti sea alto o bajo, creo que con las bujias nuevas no hara falta estar alto o bajo seguramente te lo dara bajo, luego te coges y le das al starter y te esperas los famosos 2 minutos , veras que por tus rodillas y piernas subira un calor hacia arriba de ti, y entonces le quitas el starter y arreas, el motor volvera a estar bien y listo para ir a la velocidad marcada por la via ni muy deprisa y ni muy despacio , o puedes ir despacio y depresia eso es igual , y asi la misma tecnica todas la mañanas, el tocar el tornillo supune un trastorno y desajuste al carburador , nunca carburara como cuando de fabrica, mi consejo llevala a que te la carburen bien por un profesional del sector y luego nos cuentas como va la pipa. _________________ 1 radar = 30.000€
1 protector de poste = 1€
¿Por mi seguridad?
¡¡¡Métanse los radares por el culo!!! |
|
|
 |
|