| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jimmy Usuario Casual
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 2:22 pm Asunto: Montar/desmontar pata de cabra |
|
|
Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano. Mi moto tenía la pata de cabra tocada, la parte que sobresale en la que se apoya el talón para sacarla (que bien me explico ) estaba partida. A través de eBay conseguí una pata de cabra nueva, el problema es que ayer fui a montarla y... no fui capaz de sacar la vieja, no conseguí más que soltar la tuerca que la une al eje, pero a la hora de sacar el muelle, me resultó imposible. Hay algún truco, alguna forma? Me daría mucha rabia tener que recurrir a un taller por algo tan simple a priori...
Gracias  |
|
|
 |
larraskitu Usuario Casual

|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 3:24 pm Asunto: |
|
|
Truco que uso yo para comprimir un muelle:
Con una cuerda de nylon (o cualquier otro material resistente) lo introduces por dentro del muelle
o atas los extremos y haces un nudo.
introduces un destornillador grande por dentro de la cuerda y lo empiezas a dar vueltas.
a medida que das mas vueltas la cuerda se va enroscando y comprime el muelle sin dificultad.
Espero haberme explicado bien, si no dime y a la noche te cuelgo unas fotos...
Ánimo que seguro que no se te resiste.
Saludos! |
|
|
 |
Jimmy Usuario Casual
|
Publicado: Lun Mar 10, 2008 10:10 pm Asunto: |
|
|
| Gracias por el consejo larraskitu, pero yo el problema que tengo es justo el contrario, estirar el muelle para poder sacarlo... |
|
|
 |
larraskitu Usuario Casual

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 7:33 am Asunto: |
|
|
Intenta atar con la cuerda un extremo del muelle y otra parte fija de la moto y de la misma manera giras el destornillador, y la cuerda estira el muelle.
A ver si esta tarde paso por el garaje, miro como está el muelle de la pata y
lo intento explicar mejor,
Saludos! |
|
|
 |
|