Publicado: Jue Abr 10, 2008 8:10 amAsunto: caballetes para engrasar la cadena
Alguno de vosotros usa caballete para engrasar la cadena?
Me estoy planteando el comprar uno porque soy muy vago y me da mucha pereza ir a engrasar la cadena, y tener que ir parando y avanzando poquito a poco la moto. He visto varios modelos pero no se cual sera mejor
El mas barato (29.95€), apoya en el basculante y se empuja con el pie, con lo que te quedan las manos libres para sujetar la moto durante el proceso de elevado
El mas caro (44.95€), tiene rueditas, apoya en el basculante y se empuja con una mano, solo te queda otra mano para sujetar la moto
Precio intermedio (39.95€) no hay que hacer fuerza pero hay que hacer punteria para apoyar la pata de cabra encima de la pastillita
Publicado: Jue Abr 10, 2008 8:19 amAsunto:
Pos mira... yo pensaba que o tenías caballete o tenías mecánico para engrasar la cadena, hasta que vi al mecánico hacerlo.
1. Pararse del lado derecho de la moto, con la pata de cabra puesta.
2. Mano en freno delantero, accionar.
3. Empujar en dirección oblicua hacia adelante, cargando peso en la rueda delantera.
4. La rueda trasera se levanta
5. Le metes abajo del carter, por ejemplo, esto:
Yo le meto dos macetas de estas normales, de los chinos para entendernos, boja abajo y vacías... se aguantan el peso sin problema y consigo lo necesario, que la rueda quede apenas 1 cm suspendida.
Servicio gentileza de Apaños Inc. _________________
Publicado: Jue Abr 10, 2008 8:26 amAsunto:
Uff yo no me atrevo a meter una maceta de esas, el dia menos pensado se resbala o se parte y moto al suelo , aunque no es mucho lo que haya levantado puede que caiga hacia la derecha que no hay pata
De todos modos es un truco bueno y barato desde luego _________________
Publicado: Jue Abr 10, 2008 10:46 amAsunto:
Hasta ahora voy engrasando a lo cutre, moviendo poco a poco la nena, pero en mi lista de los reyes magos está el caballete. Tengo la suerte de disponer de sitio para hacer perrerías a la moto.
Ya sabéis... _________________ LIFE IS SHORT, DRIVE HARD
Registrado: 23 Feb 2006 Mensajes: 2308 Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
Publicado: Jue Abr 10, 2008 1:37 pmAsunto:
Yo tambien soy de "Paseitos por el garaje S.A",pero me ha gustado el primero que pones,bien de precio,y apañaillo,donde los viste?¿.
Lo malo que no tengo sitio para tener cacharros, ,y una duda que me asalta.....no se fastidia el basculante de apoyar ahi?
_________________ Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Publicado: Vie Abr 11, 2008 7:12 amAsunto:
Pues lo he visto en louis.de, yo tambien pense en eso del basculante, a mi me gusta mas el ultimo de los rodillos, que ademas parece mas pequeño y para los que no tenemos trastero o algo asi pues podemos guardarlo mejor yo creo _________________
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:18 pmAsunto:
pues yo como tampoco tengo espacio para trastos, pues a lo clasico, empujando la moto poco a poco..... y si tengo suerte engancho a mi marido para que vaya hechando la grasa mientras camino despacio con la moto.....
El primer cavallete esta bien de precio y parece correcto.
Publicado: Jue Jun 12, 2008 5:30 pmAsunto:
Retomo esto, me he cansado de dar paseos para engrasar la cadena asi que me voy a pillar finalmente los rodillos esos y ademas esto de propina porque yo lo valgo, la vagancia y la comodidad en estado puro
Publicado: Jue Jun 12, 2008 6:15 pmAsunto:
piruco escribió:
Retomo esto, me he cansado de dar paseos para engrasar la cadena asi que me voy a pillar finalmente los rodillos esos y ademas esto de propina porque yo lo valgo, la vagancia y la comodidad en estado puro
caballete, montar cuadradito superior, inferior, ajustar, manguera poner, líquido, guardar manguera líquido en su sitio, poner manguera grasa, echar, gurar la rueda, sacar manguera grasa, guardar y no mezclar con la otra, sacar caballete, y ya está 20 minutos
SI eres vago, lo usas una vez... _________________
Publicado: Jue Jun 12, 2008 6:19 pmAsunto:
He dejado la explicacion a medias, los rodillos para engrasar y el kettenmax ese para limpiar la cadena que le hace bastante falta, si es solo para engrasar no monto el caharro esta claro, pero como quiero limpiarla pues paso de andar con el queroseno y el cepillo de dientes y ponerme perdido a mi y al suelo del garaje, con el vigilante clavando su mirada en mi nuca y cagandose en todo porque luego le tocara repartir serrin por el suelo _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro