| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 2:35 pm Asunto: Pastillas de freno sinterizadas |
|
|
Tengo una amiga que se ha montado un negocio vía intenné de venta de material motero, la página está under construction http://www.ahorafrenas.com , pero ya le he encargado las pastillas de freno (28,95€) que toca cambio semiurgente y me está buscando el filtro del aire.
La pregunta es: ¿Qué sabéis de las pastillas "sinterizadas"? He leído en motos.net que están muy bién, quizás duran menos, pero la frenada es más potente.
Me las quiero cambiar yo mismo con mis manitas y el filtro de aire también, echando mano de los briconsejos de los manuales.
Pos eso, ¿la he cagao? No? Si?
Gracias por leerme.  _________________
LIFE IS SHORT, DRIVE HARD |
|
|
 |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 2:48 pm Asunto: |
|
|
Pos mira, yo no cambiaré ni una cosa ni la otra hasta dentro de un tiempo, si no quedabamos un sábado y jugábamos a "mi primer taller"
En motos.net un día vi uno que cambió el filtro de aire por uno lavable, marca italiana que decían que iba muy bien, lo pidió por internet y de PM... creo que era una Kawa como la de Brus, que creo que el filtro descartable original costaba unos 60 ypico y éste unos 80 _________________
 |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 3:21 pm Asunto: |
|
|
yo necesito pastillas tb. (de freno eh ) la medicación ya me la he tomado
y el filtro tb...
cuando los pongas o te lleguen me dices algo ... a ver como frena!!!
v´sssssss |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:21 pm Asunto: |
|
|
Oído cocina!
Ya os diré como va el tema.
Cuando lo tenga todo, o las pastillas para empezar, se aceptan almas mecánicas caritativas para echar una mano. O no.
Tengo sitio para hacer las perrerías y el ruido necesario. No lo haré en mitad de la calle, que hay cosas que me gusta hacerlas en la intimidad...
Pos eso. Menos mal que me habéis sacado de la duda de las pastillas sinterizadas...  _________________
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 5:55 pm Asunto: |
|
|
pues la pastillas esas sinterizadas, ni idea, o las cosas sinterizadas como que no, prefiero lo natural......
Cambie las pastillas traseras hace poquito y es un poco coñazo porque el escape molesta, pero sino no lleva ninguna complicacion. Suerte!!!!
Comentarios de la pagina web Galfer:
Pastillas metal sinterizado:
Compuesto de metal sinterizado
Frenada potente y progresiva
Sin efecto fade
Bajo o nulo nivel de ruido
Mínima pérdida de eficacia en mojado
Desgaste mínimo
No agresivo para el disco de freno
Indicado para: Rueda delantera / trasera
Turismo |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 6:52 pm Asunto: |
|
|
| marie escribió: | pues la pastillas esas sinterizadas, ni idea, o las cosas sinterizadas como que no, prefiero lo natural......
Cambie las pastillas traseras hace poquito y es un poco coñazo porque el escape molesta, pero sino no lleva ninguna complicacion. Suerte!!!!
Sin efecto fade
Desgaste mínimo
Turismo |
Merci madame.  _________________
|
|
 |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun Abr 14, 2008 6:53 pm Asunto: |
|
|
| marie escribió: | pues la pastillas esas sinterizadas, ni idea, o las cosas sinterizadas como que no, prefiero lo natural......
Sin efecto fade
Desgaste mínimo
Turismo |
Todo eso? para qué siguen vendiendo las otras....  _________________
 |
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
| Pues no lo se. ademas las pastillas de toda la vida, se supone que tienen las mismas caracteristicas...... |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Lun May 26, 2008 2:30 pm Asunto: |
|
|
Pues ya están montadas las pastillas sinterizadas delanteras.
El sábado por la mañanita, con un café en el buche, me puse a hacer de mecánico.
Echando mano del tutorial fantasbuloso de Xavi me puse al trapo.
Bata verde, mascarilla de cirujano, guates de látex, herramientas de todos los tipos y colores, musiqueta y bostezos variados...
15 minutos.
Llovía y no salí a probarlas.
Hoy lunes he salido y en el corto trayecto casa-curro-curro-casa, parece que van mejor que las viejas (por cierto, eran marca nissin o messi, como las pinzas que llevamos), al ser nuevas chirrían un pelín, espero que de aquí a unos días no lo hagan. Ya os explicaré.
Pero... mi pregunta es la siguiente.
Cuando lo tenía todo todito desmontado y no sabía donde enchufar el taladro y el secador de pelo, me fijé en el modo en que trabajan: aprietas la maneta, ésta empuja el líquido de frenos por el manguito haciendo presión en los dos pistones los cuales aprietan una pastilla, la otra está apoyada en la parte fija de la pinza, pero... ¿como retorna la pastilla a su "sitio" después de haberla "presionado" al frenar sobre el disco? Esta duda y saber quién mató a JFK me la planteaba cuando oía rozar la pastilla con el disco. ¿Siempre están en contacto pastillas y disco?
Me refiero a pastillas de freno y disco de freno. No pastillas de colores y disco chumbachumba. Que éstas últimas siempre están en contacto.
¡Vaya pués!
Si os da la gana me respondeis. O no os dejaré dormir en Olite.
PD. Hoy voy a buscar el fitro del aire. El sábado, segundo capítulo de bricomoto. Agur yogur. _________________
|
|
 |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:01 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, podríamos hacerle la revisión...... de verdad, no de coña
No tenía pensado hacersela aún, pero como ya tengo dudas de si las pastillas estarán bien, de si el filtro de aire lleva los km que son o si se pasó...
podríamos echarle un ojo a la mía mientras metemos mano en la tuya, y ya veo más o menos si dos días después le cambio algo o está aún de miedo...
no sé, qué te parece? _________________
 |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:15 pm Asunto: |
|
|
Mira el tuto de cambio del fitro de aire.  _________________
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun May 26, 2008 3:38 pm Asunto: |
|
|
| 3days escribió: | | ¿Siempre están en contacto pastillas y disco? |
Pues a ésa misma conclusión llegué yo... Las pastillas siempre "rozan" con el disco. Si te fijas, son tan duras que parece que sean de hierro, así que mi razonamiento-nada-demostrable es que si, siempre rozan, pero claro, al no hacer fuerza, es como si no actuaran.
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Lun May 26, 2008 4:07 pm Asunto: |
|
|
Lo que yo suponía.
|
 |
chatipower Usuario Asíduo
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:05 am Asunto: |
|
|
Mmmmm.
Ahora mismo no sé como funciona exactamente el retorno de la pastilla, pero no rozan siempre, solo cuando accionamos el freno.
Si rozara siempre la rueda iría frenada.
Comprobación:
Con la pata de cabra puesta y el manillar girado hacia la izquierda (como si estuviera el bloqueo puesto) tiráis hacia arriba del manillar derecho de la moto (agarrando por el puño del gas) como para volcar la moto sobre la pata de cabra, lo justo para levantar un poco la rueda delantera, esto deberíais poder hacerlo con una mano, con la otra mano hacer girar la rueda que debe girar libremente, si no es así es que está frenada y algo va mal.
Es una opinión, claro. |
|
|
 |
piruco Charlante Habitual

|
Publicado: Mar May 27, 2008 7:16 am Asunto: |
|
|
La mia yo creo que va frenada o algo, al moverla en el garaje sin arrancar ni nada suena como rozando, tendre que mirarlo detenidamente _________________
   |
|
|
 |
|