| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun May 05, 2008 6:36 pm Asunto: Guía de cascos |
|
|
La idea de este hilo es dejar constancia de distintos cascos, ventajas y defectos, precios, etc etc
Se me ocurre que cada quien, deje constancia de su casco o de los que ha probado:
Marca:
Modelo:
Precio/lugar de compra:
Material:
Foto
Vicera: (tamaño, dureza especial, anti vaho de origen y/o disponible...)
Cierre: (traba simple, doble...)
Ventilación: (frontal 1, 2, posterior, interior...)
Interior: (desmontable todo, laterales, acolchado, duro...)
Insonorización: (perfecta, un desastre)
Pluses: (cubre nariz, cierre cuello, gafas interiores...)
Conclusiones: (vale lo que vale?...) _________________
 |
|
|
 |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun May 05, 2008 6:50 pm Asunto: |
|
|
Marca: AGV
Modelo: AIR TECH (Tribute Yellow)
Precio: 185€ (junio 2007/Mundial Motos/ahora unos 210€)
Material: Fibra de vidrio
Vicera: Antivaho de origen (al cambiarla, no hay con antivaho), es un poco pequeña
Cierre: traba simple
Ventilación: 2 frontales y 2 posteriores... pequeñas, en verano abrir vicera
Interior: desmontable todo (aún no lo he desmontado), es muy cómodo y acolchado.
Insonorización: lo justo, por no decir poco
Pluses: ns/nc
Conclusiones: es un casco liviano, bueno pero lo dicho, poco insonorizado y ventilación normal. No tiene cierre de cuello para impedir la entrada de viento, pero no entra viento por debajo: el acolchado cierra bien y delante no tiene casi espacio para que entre aire.
Un buen casco de gama media. El antivaho de origen funcionaba perfecto. Al cambiar la vicera (una Lazer) no cierra lo hermético que uno desea y se empaña de nada. Por cierto, un día probé pasarle un poco de líquido anti lluvia (ese que hace resbalar el agua) por dentro, y funciona perfecto como antivaho. _________________
 |
|
|
 |
piruco Charlante Habitual

|
Publicado: Lun May 05, 2008 9:17 pm Asunto: |
|
|
Marca: Shoei
Modelo: XR-1000 (Joust TC1 Red)
Precio: 389€ (Agosto 2007/Autoservicio del motorista/ahora unos 389€)
Material: Calota externa AIM + Shell (Advanced Integrated Matrix + Shell). Calota interior en EPS de 2 densidades
Visera: Pantalla CX-1V antirrayas con desmontaje facil, pinlock (antivaho) incluido
Cierre: Doble D
Ventilación: Doble sistema de ventilacion, entradas de aire frontales y en la mentonera, salida de aire en el spoiler posterior
Interior: Interiores antialergicos y lavables, almohadillas laterales desmontables
Insonorización: Lo justo, por no decir poco
Pluses: Cubrenariz, barbillera, whisper strip kit
Conclusiones: Casco muy comodo a pesar del ruido, buena calidad a buen precio, el pinlock funciona estupendamente y viene "de serie" con el casco pero no con las viseras que compres a parte. No se que mas decir del casco, mas gente de por aqui tambien lo tiene y creo que tambien estan contentos, corrijanme si me equivoco _________________
   |
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Lun May 05, 2008 11:32 pm Asunto: |
|
|
Para el día a día en la jungla de asfalto uso éste:
Marca: Espartano
Modelo: Leónidas
Precio: ni vendiendo a tu madre los persas.
Y para ir de bonito...
Modelo: XR-1000 Rojo, no burdeos, ni rojo vino, ni ná, rojo como la nena.
Precio: 300€ (Marzo 2008 en Motoralia)
Material: Calota externa AIM + Shell (Advanced Integrated Matrix + Shell). Calota interior en EPS de 2 densidades
Visera: Pantalla CX-1V antirrayas con desmontaje facil, pinlock (antivaho) incluido.
Cierre: Doble D.
Ventilación: Doble sistema de ventilacion, entradas de aire frontales y en la mentonera, salida de aire en el spoiler posterior
Interior: Interiores antialergicos y lavables, almohadillas laterales desmontables.
Insonorización: Lo qué?
Pluses: Cubrenariz, barbillera, whisper strip kit.
Conclusiones: Casco de calidad media. Y punto.
PD: Agradezco lo escrito por Piruco  _________________
LIFE IS SHORT, DRIVE HARD |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Mar May 06, 2008 7:36 am Asunto: |
|
|
Bueno, muy buena iniciativa
Modelo: XR-1000 Plata monocolor
Precio: 310€ en MotoFusion (Aragón con Bailén en Barcelona)
Visera: Pantalla CX-1V antirrayas con desmontaje facil, pinlock (antivaho) incluido.
Ventilación: Doble sistema de ventilacion, entradas de aire frontales y en la mentonera, salida de aire en el spoiler posterior. Absolutamente genial. Pasas un frío por el melón que se congelan las ideas.
Interior: Interiores antialergicos y lavables, almohadillas laterales desmontables.
Insonorización: Nula, inexistente. En un viaje largo te quedas sordo
Pluses: Cubrenariz, barbillera.
Conclusiones: Casco genial pero muy muy ruidoso por el cuello. La visera cierra genial pero el aire se cuela por el hueco de debajo de las orejas. Si llevas pantalla y eres alto peor.
Gracias a los anteriores posteadores del mismo modelo  _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
Publicado: Mar May 06, 2008 7:23 pm Asunto: |
|
|
MArca: AGV
Modelo: Ti-tech Scalibur
Tienda: Calleja
Precio: 580€
Visera: Oscura: antivaho, y supuestamente anti rallajos
Clara: Antivaho, supuestamente anti rallajos, y con las cositas estas
laterales para poner pantallas.
Cierre: Doble cincha, para mi lo mas cómodo.
ventilación: 2 delanteras en la parte inferior, 2 delanteras en la parte
superior.
Sonido: Para mi bastante silencioso.
Conclusiones: para mi es un casco bastante ligero, la verdad es q me gusta mas el AGV que el Arai que tenía, y tenía antes el RX7... De momento me he hehco algun que otro viajecito y estoy bastante contenta.
No se colgar fotos asi que... lo siento!! Por cierto, mi casco es edición limitada, de 2000, es el número 3. Por lo visto me han comentado q los edición limitada de pilotos buenos, pasados unos años se han vendido por una pasta bastante importante, asi que, tendré que cuidarlo!! _________________ http://img470.imageshack.us/img470/2117/hpim2973oz4.jpg |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:37 pm Asunto: |
|
|
pongo el casco de cris, creo que es este
|
 |
brusli Adoptado por el foro

|
Publicado: Mie May 07, 2008 8:21 am Asunto: |
|
|
Modelo: X-Spirit Replica Rainey
Precio: 545€ en Autoservicio del motorista de Avda de Barcelona
Material: Calota externa AIM + Carbon Shell (Advanced Integrated Matrix)
Estabilizadores: Hyper Dual Liner II.
Visera: Pantalla CX-1V con Pinlock antivaho y antirayas con sistema de desmontaje fácil.
Ventilación: 2 entradas de aire frontales y 1 en la mentonera, 2 salidas de aire en el Spoiler posterior.
Interior: Interior totalmente desmontable, antialérgico y lavable.
Insonorización: Buena
Pluses: cubrenariz y cubrebarbilla (aunque el mío no traía el segundo ).
Conclusiones: Casco incriblemente ligero... y precioso _________________
 |
|
|
 |
cris Adoptado por el foro

|
|
|
 |
3days Charlante Habitual

|
Publicado: Jue May 08, 2008 10:51 am Asunto: |
|
|
| brusli escribió: | | ... y precioso |
Será pa tí. Tío chulo.
|
 |

|
Publicado: Vie May 09, 2008 11:06 pm Asunto: |
|
|
| 3days escribió: | | brusli escribió: | | ... y precioso |
Será pa tí. Tío chulo.
 |
Di que es feo y llévate rueda de repuesto a Olite
|
 |
Telemakko Adoptado por el foro

|
Publicado: Sab May 10, 2008 11:50 am Asunto: |
|
|
Marca: Arai
Modelo: ARAI RX-7 CORSAIR réplica TADDY OKADA.
Precio: se lo compré a un colega nuevecito por 450 € estaba perfecto sin olores y con una docena de veces que lo utilizó..
Características: Calota en super-fifra laminada compactada. Con refuerzo en red aligerando su peso en un 10%. Calota interna en Phorex de tres densidades. Pantalla termoformada, antivaho, antirayas, con doble pestaña de ventilación. Cierre en forma de uña con bloqueo. Sistema de extracción de pantalla Super Adsis. Interior en DRYCOOL, lavable, antibacterias, antisudor y autorefrigerante. Totalmente desmontable. Carilleras interiores desmontables y disponibles en varias tallas. Pintura de alta definición, barnizada y preparada para repintar. Sistema de ventilación con siete puntos de aireación y efecto estabilizador. Spoiler deflector de aire en cuello. Deflector nasal intercambiable. Las replicas son exactas a las usadas por los pilotos.
.
Insonorización: Muy buena si todas las entradas de aire van cerradas.
Conclusiones: Un caso lmuy igero, cómodo y destacaría su muy buen sistema de ventilación que para mi zona es fundamental cuando aprieta el calor, su diseño me encanta.. es precioso _________________
   |
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 11, 2008 5:05 pm Asunto: |
|
|
Joer solo con leer las caracteristicas me han entrado ganas de comprar el Arai  _________________
   |
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 11, 2008 11:06 pm Asunto: |
|
|
| piruco escribió: | Joer solo con leer las caracteristicas me han entrado ganas de comprar el Arai  |
di que no, que cambiar las viseras es un tostón.
las tapas laterales hacen bastante ruido (por lo que tengo entendido, un colega que pasó de un rx7 a un xr1000 y está encantado).
Eso sí, que no se te rompa una tapita de esas, prepara más de 100€
El precio de los accesorios de shoei es bastante más accesible.
Eso sí, hay cabezas shoei y cabezas arai... las nuestras (por suerte) son shoei  _________________
 |
|
|
 |
Telemakko Adoptado por el foro

|
Publicado: Dom May 11, 2008 11:18 pm Asunto: |
|
|
| brusli escribió: | di que no, que cambiar las viseras es un tostón.
las tapas laterales hacen bastante ruido (por lo que tengo entendido, un colega que pasó de un rx7 a un xr1000 y está encantado).
Eso sí, que no se te rompa una tapita de esas, prepara más de 100€
El precio de los accesorios de shoei es bastante más accesible.
Eso sí, hay cabezas shoei y cabezas arai... las nuestras (por suerte) son shoei  |
Bueno, yo es el segundo que tengo y no le he cambiado la visera nunca no veo la necesidad a no ser que te gusten otra visera que en mi caso no es así y si lo hiciera sería una vez no creo que estuvieras cambiándolas todos los dias no?, las tapas laterales? no sé yo no noto ningún ruido y no se me han roto nunca, lo del precio de los accesorios no sé por que viene de "serie" muy equipado y no le comparé nada.. más que por nada porque no se que accesorio le voy a poner.. pero lo de las cabezas shoei o arai no lo entiendo.. a mi me valen ambos cascos.. y yo no diría por suerte si no sencillamente que porque me gustan los cascos Arai lo tengo..
Los cascos Shoei está de pm pero para mi gusto se podrían esmerar un poquito más en los diseños. _________________
   |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Sindicaliza los últimos posts!
|
|