Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

En caso de accidente no me quiten el casco? Pos será que si
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:27 am    Asunto: En caso de accidente no me quiten el casco? Pos será que si Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Hoy, subiendo por Urgell, antes de girar por Travessera de les Corts, he encontrado mucha retención... Y entonces he visto el porqué: un motorista en el suelo.

Al llegar al curro, he comentado el tema con un compañero que es sanitario (de los que van con ambulancia)... Hemos hablado sobre lo de sacar o no el casco, y la historia ha sido:

Resulta que los sanitarios, lo primero que hacen, es sacar el casco. Tienen una técnica que entre dos, y con 3 movimientos, te sacan el casco. Yo le he soltado lo de no sacar el casco, y que tenía entendido que lo serraban, y resulta que no, que aunque lleven la sierra, que no lo cortan ni las ambulancias de los bomberos. Y encima, al llegar al hospital, les meten bulla si el paciente llega con el casco aún puesto. Además, y si hay un paro respiratorio? o una hemorragia?

Me he quedado de piedra... entonces, la pegatina ésa de "en caso de accidente no me quiten el casco" para qué sirve? Supongo que será para los peatones normales, que no hagan el héroe. Me dice que sacar un casco mal puede provocar un no-se-qué cervical y aún puede ser peor...

Qué pensais?

Ah, por cierto, me ha dicho que los cascos abiertos son como llevarlos sin abrochar: malos malos malos.

V's

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jon
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:34 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

casco abierto never!!!!!!

y lo otro pues no se. yo pensaba igual que tú...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blerofont
Usuario Casual

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:49 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

efectivamente... lo de no quitar el casco a un accidentado es para la gente de "a pié", existen técnicas para poder retirarlo minimizando los riesgos, las cuales la inmensa mayoría (entre las que me incluyo) desconocen.

saludos!!
marie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:47 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Me parece que asi debe ser, el otro dia tambien galleta en un cruce de Barcelona, entre 3 motos.... un de ellos acabo en el suelo bastante mal, y vi como los de la ambulencia le quitaban el casco, pero eso si con mucho cuidado, primero le ponieron algo debajo la nuca, supongo para imobilizarla, y tal como dices, en 3 movimientos le quitaron el casco. Claro que si va unos de nosotros sin saber, y quita el casco en plan bruto, puede tener consequencias graves, supongo.

Y lo de los cascos abiertos, estoy mas bien en contra. Solo pensar en una caida de morro con casco abierto me pone la piel de gallina, adios mandibula, nariz, etc..... ufffffffffff............
3days
Charlante Habitual

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:22 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Empiezo como Xavi... Crying or Very sad

Hoy atasco monumental, llego a Diagonal con Numància y ¡mierda! motorista en el suelo y scooter 125 a pedazos contra un 206cc. Casco INTEGRAL puesto. Peatones morbosos alrededor. Oigo llegar la ambulancia. Continúo pal currele...

¡Collons! ¡Como estamos!

Casco abierto: nunca. Una vez en la puerta del curro ví chocar a un chico con la moto de cara contra el cristal posterior de un coche, llevaba un casco abierto, rompió el cristal con la cara... imaginaos como le quedó la cara... acojonante.
Y por el tema de los de las ambulacias: si lo hacen es por que saben y pueden hacerlo. Nos están intentando salvar la vida ¿no?.

Wink
Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:10 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Como bien habeis dicho Xavi y Blerofont,es para que los que no sabemos como,no nos metamos a cocinillas intentando quitar el casco sin saber inmovilizar correctamente el cuello.

Pero vamos que digo yo que de esto quien entiende es Situs. Very Happy

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LFM
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:05 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Cuando choqué, el casco me lo quité yo, para dejarlo bien apoyado y que no me lo destrozaran los sanitarios luego, que claro, se preocupan de uno y no del casco...

Además, hacía 38 grados, más el odio que tenía de haber chocado, no hubiera aguantado 10 segundos más con el casco puesto.

Dicho esto, creo que en el manual para sacar el carnet lo decía claro: no quitar el casco vosotros, giripollas, que no tenéis idea, y sólo hacerlo si conocéis la técnica o si quien está dentro de él se está ahogando... algo así
Charlante Habitual

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:39 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

LFM escribió:
y sólo hacerlo si conocéis la técnica o si quien está dentro de él se está ahogando...

...o le quieres dar un morreo...

Wink
strun
Usuario Casual

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:56 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Yo cambiaría la frase de la pegatina....

"No me quite el casco, déjelo a los profesionales"

¡¡¡Ava Gadner!!!
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:33 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

strun escribió:
Yo cambiaría la frase de la pegatina....

"No me quite el casco, déjelo a los profesionales"

me parece una idea genial.

+1

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
3days
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:46 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Jon se encarga de las pegatinas. Very Happy
Jon
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:08 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

3days escribió:

jeje Very Happy

primero unas.. luego veremos Rolling Eyes Very Happy
LFM
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:06 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

3days escribió:

Jon se encarga de cobrar por pegatinas.......
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 1:20 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

LFM escribió:
3days escribió:

Jon se encarga de cobrar por pegatinas.......

De pedirlas, de volverle loco al tio, de pagarlas anticipadamente, luego cobrarlas, esperar al envío, y enviarlas Rolling Eyes Wink Wink
Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:26 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Entonces ya has hecho el encargo?

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250 Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro