| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dondiego Usuario Casual
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 9:28 am Asunto: dudas al tensar la cadena |
|
|
A ver si alguno puede ayudarme en mi torpeza. He leído algunos consejos y tutoriales de tensado de cadena, pero me surgen algunas dudas que espero podáis resolver.
La primera: ¿Debe estar la rueda elevada para tensar la cadena? ¿Se puede hacer con esta apoyada en el suelo?
La segunda: según he entendido, una vez que he aflojado el eje de la rueda, debo apretar las tuercas de tensado dando el mismo número de vueltas en uno y otro lado, comprobando además las marcas para dejar la rueda equilibrada. ¿Cómo hago esto exactamente? ¿Aflojo totalmente las tuercas traseras, luego giro las de tensado hasta que la cadena esté correcta y luego aprieto a tope las tuercas de fijación?
A ver si alguien se apiada de mi ignorancia. Muchas gracias  |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:12 am Asunto: |
|
|
Fácil
1.- Puedes hacerlo con la rueda en el suelo, no hace falta que esté en alto.
2.- No hace falta desenroscar toda la tuerca. Empieza en el punto dónde esté en ése momento. Si haces 90 grados con la tuerca de la derecha, haz lo mismo en la tuerca de la izquierda. Así hasta que la tengas tensada. Cuenta con que debes dejar algo de holgura en la cadena, eh?
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
dondiego Usuario Casual
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:19 am Asunto: |
|
|
| gracias xavi, siempre al pie del cañón. Entonces, empiezo apretando la tuerca de tensado, y luego, cuando la cadena está en su tensión correcta, aprieto la tuerca que sujeta la de tensado ¿correcto? |
|
|
 |
piruco Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:20 am Asunto: |
|
|
Yo el otro dia intente aflojar el eje de la rueda y me di por vencido, a ver si a partir de mañana que tengo mas tiempo libre aprovecho para limpiarla a fondo y volver a intentar tensarla, algun consejo para que no se me caiga el brazo de hacer fuerza? _________________
   |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:33 am Asunto: |
|
|
Si, la cosa va así: Aflojar el eje, aflojar la tuerca de presión, tensar cadena con la tuerca de tensado, fijar la tuerca de presión y collar el eje
piruco, la tuerca del eje está jodidamente fuerte... yo me deslomé también para tensarla. Si tienes pistola de aire a presión no te vas a escojonciar el brazo, pero desgraciadamente, no todos contamos con éso (me incluyo).
Hace ya mucho que para tensar la cadena me voy al mecánico, que no me cobra y encima me la engrasa
V's _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
piruco Charlante Habitual

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 12:23 pm Asunto: |
|
|
Pues yo creo que tambien voy a tirar de mecanico porque mi brazo lo quiero seguir conservando la verdad, le he cogido cariño despues de 23 años juntos _________________
   |
|
|
 |
blerofont Usuario Casual
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 3:36 pm Asunto: |
|
|
yo me compré una carraca grande solo para esto... porque tenía una "malucha" y la doblé... doblé la llave y me la cargué antes q aflojar la tuerca del eje (tengo q dejar el gimnasio... jaja).
lo que nunca se con certeza... es cómo de tensada dejar la cadena, pq supuestamente hay q dejarle un juego de unos 2 cm entre la parte más alta y la más baja...
saludos! |
|
|
 |
elfossie Usuario Asíduo

|
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:44 am Asunto: |
|
|
muchas gracias elfossie...
tienes unas "algunas respuestas" desas en motos.net muy interesantes
nos viene muy bien para los que no tenemos demasiada idea mecánica  |
|
|
 |
elfossie Usuario Asíduo

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:47 am Asunto: |
|
|
| Jon escribió: | muchas gracias elfossie...
tienes unas "algunas respuestas" desas en motos.net muy interesantes
nos viene muy bien para los que no tenemos demasiada idea mecánica  |
Pues aquí estoy a vuestra disposición.
Y más aún cuando empiece a tocar de primera mano la vtr. |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 3:30 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, yo tense cadena hace 15 dias, ya que la notaba floja. Me ayudo mi mecanico particular (mi media naranja) ya que yo no podia con las tuercas.
Pero me fije que las flechitas que aparecen en, lo que parece una reglita para medir, me apuntaban a : - cambiar cadena.....
Sera cierto esa indicacion.... la moto tiene 29000 km, mas o menos. Pensais que deberia cambiar de cadena ??? ademas pienso irme a mi pais unos dias con la moto este verano, y me he quedado con la duda de la cadena...ademas viajare sola y no me apetece quedarme tirada en la carretera.
Alguna idea del precio ???
Gracias |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 3:34 pm Asunto: |
|
|
pues si, deberás cambiar Kit completo Marie!!!
yo el mío lo cambié con bastantes menos km. bueno.. no estaba muy bien cuidado la verdad...
el precio del kit pues alrededor de los 100 € el Baikor o asín ... pero con mano de obra pues te subirá a los 150 o así.. creo.. Yo lo cambié yo.. pero es un poco coñazo la verdad
v´ssssss |
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 3:50 pm Asunto: |
|
|
Gracias Jon.
Me parece que voy a llamar al mecanico de Xavi, y a ver que hago... |
|
|
 |
LFM Adoptado por el foro

|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 11:36 am Asunto: |
|
|
| marie escribió: | Gracias Jon.
Me parece que voy a llamar al mecanico de Xavi, y a ver que hago... |
Al Marc dices... él me cambió hace un par de meses el kit, me puso un DID y fueron unos 170 o así todo incluido _________________
 |
|
|
 |
|