Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

dudas al tensar la cadena
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Técnicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dondiego
Usuario Casual

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 9:28 am    Asunto: dudas al tensar la cadena Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

A ver si alguno puede ayudarme en mi torpeza. He leído algunos consejos y tutoriales de tensado de cadena, pero me surgen algunas dudas que espero podáis resolver.
La primera: ¿Debe estar la rueda elevada para tensar la cadena? ¿Se puede hacer con esta apoyada en el suelo?
La segunda: según he entendido, una vez que he aflojado el eje de la rueda, debo apretar las tuercas de tensado dando el mismo número de vueltas en uno y otro lado, comprobando además las marcas para dejar la rueda equilibrada. ¿Cómo hago esto exactamente? ¿Aflojo totalmente las tuercas traseras, luego giro las de tensado hasta que la cadena esté correcta y luego aprieto a tope las tuercas de fijación?
A ver si alguien se apiada de mi ignorancia. Muchas gracias Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:12 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Fácil Wink

1.- Puedes hacerlo con la rueda en el suelo, no hace falta que esté en alto.

2.- No hace falta desenroscar toda la tuerca. Empieza en el punto dónde esté en ése momento. Si haces 90 grados con la tuerca de la derecha, haz lo mismo en la tuerca de la izquierda. Así hasta que la tengas tensada. Cuenta con que debes dejar algo de holgura en la cadena, eh?

V's

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dondiego
Usuario Casual

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:19 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

gracias xavi, siempre al pie del cañón. Entonces, empiezo apretando la tuerca de tensado, y luego, cuando la cadena está en su tensión correcta, aprieto la tuerca que sujeta la de tensado ¿correcto?
piruco
Charlante Habitual

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:20 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Yo el otro dia intente aflojar el eje de la rueda y me di por vencido, a ver si a partir de mañana que tengo mas tiempo libre aprovecho para limpiarla a fondo y volver a intentar tensarla, algun consejo para que no se me caiga el brazo de hacer fuerza?
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:33 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Si, la cosa va así: Aflojar el eje, aflojar la tuerca de presión, tensar cadena con la tuerca de tensado, fijar la tuerca de presión y collar el eje Wink

piruco, la tuerca del eje está jodidamente fuerte... yo me deslomé también para tensarla. Si tienes pistola de aire a presión no te vas a escojonciar el brazo, pero desgraciadamente, no todos contamos con éso (me incluyo).

Hace ya mucho que para tensar la cadena me voy al mecánico, que no me cobra y encima me la engrasa Wink

V's

piruco
Charlante Habitual

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:23 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Pues yo creo que tambien voy a tirar de mecanico porque mi brazo lo quiero seguir conservando la verdad, le he cogido cariño despues de 23 años juntos
Usuario Casual

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:36 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

yo me compré una carraca grande solo para esto... porque tenía una "malucha" y la doblé... doblé la llave y me la cargué antes q aflojar la tuerca del eje (tengo q dejar el gimnasio... jaja).

lo que nunca se con certeza... es cómo de tensada dejar la cadena, pq supuestamente hay q dejarle un juego de unos 2 cm entre la parte más alta y la más baja...

saludos!
elfossie
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:37 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Hola, aunque soy nuevo en el foro, puedo ayudaros en la medida de lo que conozco.

Y creo que esto os puede ser de ayuda:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729

un saludo.
Jon
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:44 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

muchas gracias elfossie...

tienes unas "algunas respuestas" desas en motos.net muy interesantes Wink

nos viene muy bien para los que no tenemos demasiada idea mecánica Rolling Eyes Wink
elfossie
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:47 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Jon escribió:
muchas gracias elfossie...

tienes unas "algunas respuestas" desas en motos.net muy interesantes Wink

nos viene muy bien para los que no tenemos demasiada idea mecánica Rolling Eyes Wink

Pues aquí estoy a vuestra disposición. Wink

Y más aún cuando empiece a tocar de primera mano la vtr.
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:55 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

El resto del hilo se ha separado al bar... Pedazo de OffTopic se creó!
http://www.vtr250.net/foro/de_los_inicios_vtristas_y_el_precio_de_los_conciertos-vt1755.html

marie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:30 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Por cierto, yo tense cadena hace 15 dias, ya que la notaba floja. Me ayudo mi mecanico particular (mi media naranja) ya que yo no podia con las tuercas.
Pero me fije que las flechitas que aparecen en, lo que parece una reglita para medir, me apuntaban a : - cambiar cadena.....

Sera cierto esa indicacion.... la moto tiene 29000 km, mas o menos. Pensais que deberia cambiar de cadena ??? ademas pienso irme a mi pais unos dias con la moto este verano, y me he quedado con la duda de la cadena...ademas viajare sola y no me apetece quedarme tirada en la carretera.
Alguna idea del precio ???
Gracias
Jon
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:34 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

pues si, deberás cambiar Kit completo Marie!!!

yo el mío lo cambié con bastantes menos km. Rolling Eyes Embarassed bueno.. no estaba muy bien cuidado la verdad... Confused

el precio del kit pues alrededor de los 100 € el Baikor o asín ... pero con mano de obra pues te subirá a los 150 o así.. Rolling Eyes creo.. Yo lo cambié yo.. pero es un poco coñazo la verdad Rolling Eyes Confused

v´ssssss
marie
Charlante Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 3:50 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Gracias Jon.
Me parece que voy a llamar al mecanico de Xavi, y a ver que hago...
LFM
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:36 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

marie escribió:
Gracias Jon.
Me parece que voy a llamar al mecanico de Xavi, y a ver que hago...

Al Marc dices... él me cambió hace un par de meses el kit, me puso un DID y fueron unos 170 o así todo incluido
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas Técnicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro