Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

Me cambio el tubo de escape (o La Jugada)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Crónicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:53 am    Asunto: Me cambio el tubo de escape (o La Jugada) Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

5 de diciembre, víspera del primer día de puente de diciembre (6,7,8 y 9).

Venía yo cabreado de hablar con mi abogado (tema accidente del noviembre del 2005, que aún colea) y me quedé parado en un semáforo (19:00, hora punta, calle de dos sentidos, dos carriles para cada sentido, yo por el izquierdo). El coche de delante y a la izquierda se le ocurre poner los warnings y la furgoneta detrás suyo (justo a mi derecha), al ponerse en verde, pega un volantazo y me da un mini-toque que casi me caigo, pero fué suave.

En ése momento, haciendo peripecias para no caerme, maldecí mi mala suerte. Pero al recuperarme me cagué en el conductor con la visera levantada mientras hacía un "checking" general. Valoración: marca de su parachoques fundido en la chapa del silencioso. El tío se percató y me preguntó si estaba bién. Como venía cabreado reventé, pero con ésa putería de cuando estás hasta los coj.... topes "Ahora te vas a enterar. Tu me arreglas el tubo" (Contexto: recientemente me he mudado y aún no tengo párquing. El tubo de serie está algo oxidado por la "Y" del 2-a-1, y la chapa dorada está rascada por una caída, además de zonas sombreadas por el problema de las explosiones de mala carburación. Es la mota de polvo en un ojo precioso)

Paramos (pitidos de hora punta) e hicimos el parte via teléfono con mi compañía de seguros (Maphre. Fué perfecto). Al siguiente día laboral (7/12, en medio del puente de diciembre) fuí a que me peritasen el siniestro bajo la torre Maphre (siguiendo sus instrucciones) pero ni había ningún mecánico que supiera algo de motos ni es lo habitual. Me dijeron que fuera a mi mecánico y que avisara para enviar un périto. Al lunes siguiente llamé al mecánico y le expliqué por encima. Le dejé la moto el miércoles y le expliqué el tema: realmente es sólo una marca de plástico fundido por el calor en la plancha dorada. Se podría cambiar la plancha, pero va remachada y volver a poner el remache es complicado. Lo suyo sería conseguir cambiar el tubo, pero podía ser apuntar alto.

Ayer (4 de enero) me llama mi mecánico diciendo que ya tiene el tubo (??). Me dice que antes de fin de año decidieron que la compañía contraria cambiaba el tubo y él lo pidió directamente. Tubito nuevo que viene para la niña!!

En mis sueños húmedos pensaba en un TSR doble tubo por ambos lados de 450€ importado de Japón... mmm... pero... tubo nuevecito! Anda que no va a relucir mi niña con semejante chuchería!! Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy

[aplause]

...

Como reflexión moral debo decir que quien me conoce sabe que por circunstancias diversas (sólo achacable el 75% a la suerte) mi moto y yo hemos besado el suelo algunas veces y no se lo deseo a nadie (ni a ningún bolsillo). Desgraciadamente el humor frente a cualquier cosa que alguien le hace algo a la moto es tirando a agrio y puede que me haya hartado de que todo me pase a mi. No se debe ir por la vida así, pero tampoco tonto Very Happy

Pero tubito nuevo!

[aplause^2]
...

Y Si has leído hasta aquí te doy el título de Jedi-motard-superlector. La fuerza te acompaña!

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cris
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 1:26 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bueno, al menos tienes tubo nuevo por la face a pesar del susto que te han dado!!! Por lo menos el tí paró para ver si estabas bien o no!! Todo un detallazo por su parte!!

Ya pondrás fotichuelas pa enseñarnos que tal ha quedado!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaime
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:19 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Cuéntanos un poco de que va el problema sobre el accidente de noviembre 2005. Si es que no lo has contado ya en otro hilo, claro.

Un saludo y enhorabuena por el tubo nuevo, ya podrían funcionar siempre así las aseguradoras! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:44 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Jaime escribió:
Cuéntanos un poco de que va el problema sobre el accidente de noviembre 2005. Si es que no lo has contado ya en otro hilo, claro.

Un saludo y enhorabuena por el tubo nuevo, ya podrían funcionar siempre así las aseguradoras! Very Happy

En parte era una valoración de Maphre. El cambio de Cahispa a Maphre me dolió el bolsillo pero me da más tranquilidad. Se están portando.

Lo del noviembre es simple. Voy por una calle a 50 y a unos 3 metros del paso de cebra se me pone en ámbar. Como no me gustan las frenadas bruscas ni encima de pintura blanca decidí acelerar, y me encontré a dos motos cruzando! La primera pasó pero la segunda me la comí. Él dice que salió en verde y yo lo que acabo de explicar. Técnicamente es imposible. Y yo me rompí el hombro. El otro nada. Cada moto unos 800 o 900 de reparación.

Jaime
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:58 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

¿Las motos cruzaban por el paso de cebra? En ese caso, supongo que no irían montados...

De todos modos, lo determinante hubiera sido tener testigos de ese momento, para determinar que el semáforo estaba rojo cuando cruzaron las motos. Si no, es la palabra de unos contra la de otros.
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:58 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Jaime escribió:
¿Las motos cruzaban por el paso de cebra? En ese caso, supongo que no irían montados...

De todos modos, lo determinante hubiera sido tener testigos de ese momento, para determinar que el semáforo estaba rojo cuando cruzaron las motos. Si no, es la palabra de unos contra la de otros.

No me expliqué bién... era un cruce, y mientras yo cruzaba el paso de cebra en ámbar, ellos cruzaban mi calle. Como si salieran en rojo (cántas veces lo he visto éso por Barcelona)

Telemakko
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:00 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Los seguros están para eso yo tuve un accidente con un colega en coche cuando fuimos a Jerez y nos pegaron por detrás pues bien un año después voy a sacarme unos 4000 lereles por los "daños" sufridos Very Happy me he pagao el carné, la VTR, las reparaciones hechas hasta la fecha a la moto, la equipación y me saco unas pelas por "la gestión" jeje

Salu2.
Charlante Habitual

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:30 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

entonces te pillas un tsr xavi? lo suyo es eso uno doble pero cada tubo por un lado de la moto como dices, el q van los dos en el mismo lado no me gusta. lo q me parece q ese modelo doble cada uno por un lado no lo hacia tsr sino otra marca no? en cualquier caso pilla el q mas te guste, anda q no!
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:27 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

eerie escribió:
entonces te pillas un tsr xavi? lo suyo es eso uno doble pero cada tubo por un lado de la moto como dices, el q van los dos en el mismo lado no me gusta. lo q me parece q ese modelo doble cada uno por un lado no lo hacia tsr sino otra marca no? en cualquier caso pilla el q mas te guste, anda q no!

Lo he estado pensando éste finde. El tubo nuevo aún no debe haber salido del precinto. Podría devolver el original y cogiendo el doble, si la diferencia no es mucha. Siempre he pensado que el tubo original Honda debía ser una clavada (p.ej. el disco de freno nuevo vale 300 euros). Si, pongamos, valiera 400e, por 50 e más podría ya pensar en algo.

El tubo doble por ambos lados me encanta. El que lleva la vtr1000 es precioso (inclinados hacia arriba y hacia adentro). Le da un aire trasero de muscle bike brutal Very HappyVery HappyVery Happy Pero mirando los TSR, el doble por un lado no es feo del todo... Siempre me he reido del de la Ducati, pero a base de verlos cada día me gustan más... (eh, Pepo? si al final me va a gustar la Monster Wink)

La verdad es que la idea de los artesanales de Cupra me ponen a tono... sobretodo por el precio! Unos artesanales dobles por ambos lados es para sentarte delante la moto y adorarla Very HappyVery HappyVery Happy

Pero es lo que pasa con éstas cosas... la avaricia rompre el saco, y ahora mismo ya hay un tubo nuevo esperando... Un cambio de tubo es algo más técnico. A parte de lo estético, implican más cosas en la moto, como carburarla... Yo la compré mal carburada y fué un co#@zo.

No sé... tengo que hacer aún algunas preguntas...

GAS!

Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 8:24 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

xavi escribió:
[. Siempre he pensado que el tubo original Honda debía ser una clavada (p.ej. el disco de freno nuevo vale 300 euros). Si, pongamos, valiera 400e, por 50 e más podría ya pensar en algo.

Xavi a mi el tubo original,me sale por 328.

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:34 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Gema escribió:
xavi escribió:
[. Siempre he pensado que el tubo original Honda debía ser una clavada (p.ej. el disco de freno nuevo vale 300 euros). Si, pongamos, valiera 400e, por 50 e más podría ya pensar en algo.

Xavi a mi el tubo original,me sale por 328.

Hoy llamaré al mecánico. Si me dice el mismo precio que me dices, me quedo con el original... que ya me deja contento. Very Happy

Gracias!

PEPO
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:24 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bueno xavi,
en fin ya se que te mola mi ducati o las ducati , pero mi consejo es que le pongas el de casa , yo tuve la misma suerte o desgracia que tu y le coloque el nuevo original , esta vtr tan robusta y con el tubo de casa es preciosa no necesita tsr ni pst ni pichicas en vinagre, metele el nuevo y dile a tu mecanico que la carbure otra vez con el tubo nuevo. a los dos dias de llevarla empezaras a oler a quemao nuevo que huele mu bien , quizas cuando pares en los semaforos o aparques de una buena rodada , escucharas un clic que es que la chapa del tubo se esta dorando y poniendo bonita.

Bueno que lo disfrutes al maximo , y lleva mas cuidado torpedo , live to run , acuardate y ahora que he dicho esto , yo todavia no he besado el suelo ni con la vtr ni con la ducati , toco madera y la tecnica funciona la que he comentando de embragar , pero ojo hay que saber hacerlo, no es tan simple como decirlo , por otro lado ni te cargas el embraque y el freno se vuelve cachondo ya que cuando lo necesites de verdad estara ahi y por cierto los coches o quien pase por mi lado nunca estan porque no doy opcion a que me pisen el culo ya que los coches me agobian cuando se pegan detras de mi, incluso los que vienen de frente nos le dan tiempo haberme, pues lo digo sin animo de grandezas , siempre voy solo, no me gusta tener a nadie pegado ni atras ni delante por eso soy alicante .jejejej.

bueno muy buena opcion tubo de casa genial. pa la vtr es lo suyo .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaime
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:32 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

PEPO escribió:
metele el nuevo y dile a tu mecanico que la carbure otra vez con el tubo nuevo.

No sabía que el tubo anterior no fuera el original. Rolling Eyes
PEPO
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:54 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

llevaba el original hecho polvo ,pues le digo que se ponga el mismo y nuevo.lee porfavor Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaime
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:55 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Creo que no has captado la ironía, o no has leído bien. ¿Por qué carburar la moto si le has puesto el mismo tubo?

Un motor se carbura cuando no va fino, sin más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Crónicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro