Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

Lavando la moto
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piruco
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:01 pm    Asunto: Lavando la moto Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Hoy me he levantado inspirado y he decidido lavar a la peque, que la tengo desde agosto y aun no habia conocido el agua madrileña.

No se como la lavareis vosotros pero yo lo he hecho como buenamente he podido en un autolavado de estos de coche, con la particularidad de que este no tiene lanza de cepillo, solo la otra que te suelta el chorro con agua y jabon a toda leche, pues bien le he enchufado un poco por encima y desde lejos porque me daba cosa darle directamente

Una vez enjabonada le he dado con un trapito para quitarle los mas gordo (nota mental: la proxima vez una esponjita), de lejos guay pero me acerco a la llanta y DIOS!! vaya capa de grasaza con polvillo que hay, en la llanta, en el cubrecadenas y en el portamatriculas por la parte trasera

Saco el KH7 y a diestro y siniestro he quitado lo que he podido (dios como hecho de menos esa esponjita) al ver tanta grasa me he puesto a pensar porque habria tanta:

a) La moto no ve jabon desde hace 8 meses
b) Engraso demasiado la cadena
c) Las dos anteriores son correctas

Pues nada una vez limpita engraso la cadena y a casita, me he fijado que ahora tiene la cadena mas holgura que antes de lavarla Think Think Voy a informarme de como se tensa y mañana una cosa mas para hacer

Si has leido hasta aqui te mereces una birrita asi que pidemela cuando me veas por la calle
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:30 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Esa birra! Wink

Yo siempre la lavo en estos sitios con lanza de agua a presión, con cuidado de las partes eléctricas y que no esté el motor muy caliente, como me queda cerca de casa, le echo el KH7 antes y al llegar al Manguera's King la grasa y la roña cosmopolita ya están blanditas y salen a la perfección, para el resto, jabón y esponja suave, no sea que la nena se irrite y le tenga que poner polvos de talco. La seco con un retal de toalla vieja, después engraso la cadena y a correr. La lavo una vez cada mes y medio o dos meses.

Espero que todos los VTReros laven sus monturas y las lleven siempre limpias y bonitas, pá lucir, más que ná.
marie
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:31 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Quiero mi birrita !!!!!

Pues bien hecho, ya la tienes limpia. Vigila con el KH que segun en que material es bastante corrosivo.

De paso me has recordado que tengo que engrasar la cadena (gracias)
HL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piruco
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:36 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

3days escribió:
Esa birra! Wink

Yo siempre la lavo en estos sitios con lanza de agua a presión, con cuidado de las partes eléctricas y que no esté el motor muy caliente, como me queda cerca de casa, le echo el KH7 antes y al llegar al Manguera's King la grasa y la roña cosmopolita ya están blanditas y salen a la perfección, para el resto, jabón y esponja suave, no sea que la nena se irrite y le tenga que poner polvos de talco. La seco con un retal de toalla vieja, después engraso la cadena y a correr. La lavo una vez cada mes y medio o dos meses.

Espero que todos los VTReros laven sus monturas y las lleven siempre limpias y bonitas, pá lucir, más que ná.

Se lo echas en la llanta? y luego la pones en marcha para llegar al sitio ese o la llevas empujando? lo digo mas que nada por el tema de que te salpique el KH7 encima
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 12:50 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

De casa al lavado hay 200m. No echo tanto KH7 como para salpicarme cuando gira la rueda, lo justo para que quede la llanta húmeda y reblandezca la grasa. Froto con la esponja y agua va! Con el coche hago lo mismo, echo el KH7 antes de llevarlo a lavar, así salta la grasa y el polvillo negro de los discos de freno y las llantas quedan perfectas. Ya sé que este producto es corrosivo y puede estropear otros metales, la pintura y los plásticos, voy con mucho cuidado.

Gas!
brusli
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:14 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

una caña por favor

yo no lavo la moto q encoje... me compré una VTR1000 y de lavarla se quedó en una 250 Mr. Green

nota: ni la moto ni el coche, claro está. cada dos o tres meses la llevo a un sitio de lavado que te la dejan mejor que en el concesionario. y luego te engrasan la cadena Wink
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:29 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

eres muy pijo brus...

yo intento una vez a la semana hacerle algo, no lavado completo, pero espray y trapo

acabo de comprar un líquido especialísimo para limpiar suciedad de motor y todo lo que está caliente, pa entendernos...

lo probaré y aviso a ver que tal va
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:35 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

LFM escribió:

acabo de comprar un líquido especialísimo para limpiar suciedad de todo lo que está caliente, lo probaré y aviso a ver que tal va

Dúchate con él.
piruco
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 1:37 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

3days copio tu idea del KH7

Brus a donde la llevas? Tengo que enterarme yo de algun sitio de estos

LFM cual es el spray ese que le echas? Viendo lo guarro que soy me vendra bien para pasarselo de vez en cuando
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 2:19 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

sí LFM... un poquito. Lo que soy es un manazas... y prefiero q me lo hagan (q además tardo menos... y el tiempo es oro Mr. Green) que cagarla.

Piruco, la llevo al mosquito maldito, cerca de olavide.
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:54 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Piruco:

el líquido este es de Arexons, y tiene el sugerente nombre de "Limpiador Moto", 3 eros y pico.

Lo probaré a ver que tal
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 4:22 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

LFM escribió:
Piruco:

el líquido este es de Arexons, y tiene el sugerente nombre de "Limpiador Moto", 3 eros y pico.

Lo probaré a ver que tal

Limpiador de que?? Madre mia con ese nombre no creo que sea capaz de encontrarlo jejeje
Charlante Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 5:17 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

dice eso, y debajo "Indicado para suciedades difíciles, motores, chassis y llantas"

es que los de arexons son de pocas pulgas

ah, y es azul petróleo el rociador
Usuario Asíduo

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:16 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

¿Quedan birras?

Yo la lavo cuando puedo, y si mi niña tiene mucha suerte (3 veces en dos años) le dejo la cadena reluciente a base de limpiar toda la grasa con gasolina y una brochita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:56 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Yo voy a un sitio que te lo haces tu mismo, con chorro a presión. Luego una buena repasada con un trapo para quitar la cal del agua (que si no lo negro queda gris) y luego engrase de cadena a discreción.

Con la roña muy dura: KH7 y para las llantas un limpiallantas no muy agresivo, que se me come las tiras Wink

Quiero mi birra Wink (te va a salir caro el hilo Wink )

V's

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Honda VTR 250 Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro