Foros de discusión

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin   Lista de Ignorados   Fotos

Mejoras SEO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias y Comentarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:37 pm    Asunto: Mejoras SEO Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bueno. Sé que había más cosas por hacer, pero ésta mañana me he dedicado a mejorar el aspecto SEO de la site.

Primero de todo, qué es SEO? SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, o Optimización para Motores de Búsqueda. Se refiere a optimizar las páginas para que los buscadores se sientan más cómodos al indexarlas.

Por un lado, al construir la site ya intenté que todo fuera "Google Certified", es decir, cumplir el máximo de requisitos posibles de Google para que nos situara la site mejor. Al mismo tiempo, he conseguido que el código generado sea XHTML validado y que se construya con un diseño casi enteramente CSS. Son muchas siglas, pero los informáticos sabrán que cuesta mucho (muchísimo) pero da buen resultado.

Por otro lado, quedaba una tarea pendiente: la mejora de las rutas de las secciones. Cuando pinchabas en el link de una sección de la site la URL era fea (definimos como fea una ruta que no le guste al Google). Así que ésta mañana he hecho unas pruebas con el .htaccess y he dado con una configuración que funciona. A partir de ahora, cuando el Google nos indexe se encontrará con unas URLs más cómodas y indexará páginas que antes no indexaba, como la FAQ (sección importante, pues está llena de contenido útil que nos va a posicionar mucho mejor).

Ahora estoy buscando hacer lo mismo con el foro, porque (no nos engañemos) es la fuente principal de contenido de la site. Existen varios MODs para el tema y voy a probarlos en breve.

Todo ésto lo digo porque puede que en los próximos días alguna cosa dé algun fallo. Cada cosa que hago la pruebo, pero puede que se me escape algo. Por otro lado, serán los primeros MODs que aplique al foro, así que si la experiencia es buena en un futuro aplicaré algunos más, como la posibilidad de inclusión de vídeos de Youtube o lo de ignorar usuarios.

Salud!

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 2:51 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

No me he enterado de na con tanta sigla,pero todo lo que sean mejoras....bienvenidas sean.

Por cierto hoy al entrar a eso de las 15,me abria la pagina del foro,pero no me dejaba entrar en los distintos subforos.
Puede ser por tu fase de pruebas? Confused

Todo esto te será recompensado en sugus el viernes Xavi,que ya he ido a la compra. Wink

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brusli
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:21 pm    Asunto: Re: Mejoras SEO Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

¡mu rebien admin... mu rebien!

ya he visto que has aplicado el mod_rewrite al foro tb... eso va a dar muchos puntos al dominio, sin duda Smile

Me quito la

Wink
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:01 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Pues sí... he aplicado el mod_rewrite fase 1. Ahora tenemos los links más bonitos, cosa que hará mejorar nuestro posicionamiento. También lo he aplicado a la web pública.

No te lo voy a negar, me ha dado por el c#l@ más de lo que piensas.

Y el regalito del día: ya tenemos Sitemaps! Para el foro y para la parte pública. Ufff! Que estrés!!

La siguiente fase es mejorar los links, que aunque ahora son buenos, pueden ser mucho mejores. A ver en cosa de 2 semanas si el Google nos posiciona mejor Wink

Agur!

brusli
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:09 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

esas cosas son siempre un tostón... pero una vez las tienes hechas, da mucho gustito... como que crece el ego de ver lo que has sido capaz de hacer (más que por dificultad... por tedio)

Smile

todo es para el bien de la web Smile ella te lo agradece en silencio Wink
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:23 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Creo que algo está pasando en el foro... el post de la crónica de Brusli no sale (dice que no hay tema)... mmm... Me lo tengo que mirar...

Además, parece que va algo chungo el tema de remarcar los posts nuevos... Un poco de paciencia... primero, a recuperar el post del Brusli... creo que simplemente es el link, que no apunta demasiado bién.

Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:44 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Xavi tu no librabas hoy? Rolling Eyes
A mi me pasaba lo mismo en el post de Brusli,pero yendo directamente a alguna de las contestaciones si se abre. Rolling Eyes

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre
xavi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:54 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Si, libraba por la mañana, para poder dormir Wink

Lo del post ya está solucionado. La verdad, hay veces que la informática parece que tenga vida propia:

Con las modificaciones de los links, cogía todo el título del hilo y lo ponía en el link, separando las palabras con guiones, y al final le pone lo que realmente cuenta, que en caso de un hilo entero es acabado en -vt y un número.

el problema es que el nombre del hilo lleva VTR250 después de un espacio, que pasado a link era asgfag-vtr250, con lo que el sistema se pensaba que era el código a leer y claro, no funcionaba.

Ahora he puesto que los espacios se separen por carácteres de "guion_bajo" en vez de guiones-normales, y ya funciona.

Otro sugus para mi Very HappyD:DVery HappyVery HappyVery HappyVery Happy

Gema
Adoptado por el foro

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:03 pm    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Si,si apúntate un sugus,por haber aprendido a hablar japonés tan rápido. Shocked Shocked es que no entiendo un carajo. Embarassed Laughing
Pero bueno arreglado está,que es lo importante. Wink

xavi
Site Admin

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:03 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bueno, contertulios, después de la fluctuación de la posición en Google, creo que ya estamos algo más "estables": A las dos semanas de dar de alta el dominio en Google saltamos a la 2ª posición, y nos mantuvimos allí un par de semanas. Luego caímos a la página 33 (página 33 x 10 posiciones por página = posición 330!!) y allí estuvimos un mes. Durante ése mes realicé los cambios en el Foro y el Sitemap, y ahora estamos en la página 2!! Y tenemos un PageRank de 2 en Google! No estña nada mal! Very HappyVery HappyVery Happy

Ala, felicidades a todos por mantener vivo el foro. Si vuestros posts no estaríamos ande estamos Very Happy

xavi
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:26 am    Asunto: Añadir usuario a la lista de ignorados Responder citando

Bueno, pues ayer realicé unas mejoras en la parte pública de la Web...

Como alguno sabrá (hola Brus) el Joomla tiene su pequeño sistema para poner las "URLs Bonitas" (como el foro, el enlace bonito sin carácteres raros) pero a diferencia del foro en la pública no salían los nombres de los artículos y de los enlaces en el propio enlace.

He instalado un componente que me hace justamente éso, crear los enlaces aún mejor, cosa que nos beneficiará en el posicionamiento de Google.

La parte mala es que los enlaces que hayamos puesto en el foro apuntando a la parte pública ahora no van a funcionar (cagundena). Los que vaya encontrando los voy a ir cambiando, pero no voy a repasarme el foro entero (15mil mensajes!!!) buscando enlaces...

Además, estoy jugando con la página principal, mejorando algun estilo, cambiando la forma en que se muestra el contenido, mostrando los hilos del foro...

Si encontrais alguna cosa, no dudéis en comentarlo!

V's

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias y Comentarios Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro