Autor Tema: Aprilia Shiver 750 2010  (Leído 8268 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Aprilia Shiver 750 2010
« en: 29 de Abril de 2010, 14:14:33 pm »
Pues la Shiver.. Una moto que ya me gustaba esteticamente. Que me gusta porque se ven pocas. Que me gusta su motor y su sonido... Pero que poco puedo decir de ella porque nunca la he probado ni conozco a nadie que la tenga, ha decidido renovarse.

A ver... el modelo antiguo ya estaba bien, 750cc, 2 cil en V a 90º (como la nuestra), y 95cv (aunque entregaba unos 82 segun he leido por ahí), doble disco delantero de cuatro pistones, horquilla invertida, amortiguador trasero regulable en precarga y extension, y 189kgs.. ahí es na.

Sus puntos debiles, y que son motiu de cese desde mi punto de vista es la altura, sobre todo, del asiento. La veo demasiado grande para mi 1'70. (en la shiver antigua el asiento está a 810mm)

El caso es que aprilia ha sacado una nueva version para el 2010 aún más deportiva si cabe.

Y a mi me parece una pasada  ;D

Conserva prácticamente todas las características de su anterior version. Los cambios son la nueva cúpula, unos nuevos discos de freno, las estriberas más subidas y los soportes de las traseras muy fáciles de quitar (en qué estan pensando estos de aprilia?? ;D), han cambiado el protector del tubo y han estrechado el asiento, siendo algo más ergonómica (un punto a favor bastante grande desde mi punto de vista), aunque solo lo han bajado 1 cm ::)

En fin, desde mi punto de vista una moto divertida, manejable y económica... Para mi una candidata con bastantes numeros a sustituir (o a acompañar, si la economia lo permite) a mi queridisísima VTR de la que estoy muy contento y muy orgulloso de que no sepa leer  ;D ;D ;D

Qué opinion os merece a vosotros? la habeis probado? Son fiables las aprilia o pierden tanto o más aceite que las ducatis?  ;D Vaaaa contadme cosas, que sino me acabare comprando la MT01 y no podré ni sacarla del parking.
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Re: Aprilia Shiver 750 2010
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 14:32:05 pm »
Te doy mi opinión viendo las fotos y lo que comentas.

Estéticamente a mí me gusta más la 2009.
No te fíes sólo de la altura del asiento... mira también lo ancha que es y como bajas las piernas. Yo tuve una beverly y era muy bajita, pero el asiento muy ancho... y llegaba peor que motos más altas.

Las estriberas de la nueva no llevan gomas?... buf :(
En trayectos largos los pies se resienten bastante (también es que yo soy una "niña", que conste! :-D)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 14:54:35 pm »
Las estriberas de la nueva no llevan gomas?... buf :(
En trayectos largos los pies se resienten bastante (también es que yo soy una "niña", que conste! :-D)

Bien, eso es algo que ya habia visto, y tienes razon, pero supongo que con unas buenas botas eso está arreglado ;D
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 14:57:33 pm »
depende de la distancia.
yo tengo unas buenas botas (con acojo suelón) y acabas teniendo los pieses "dormidos".

pero vamos, tampoco es una pega inmensa! :D

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 15:23:40 pm »
Estéticamente le han tocado 3 tonterías, y aunque la careta no me parece fea, les ha quedado más parecida a la Dorsoduro, así que prefiero el diseño anterior por ser más propio.

Hay una tienda de Aprilia en Lesseps, que hace unos meses tenían dos o tres modelos en la puerta con sus pegatinas 'moto de prueba' o algo así... tenían Shiver y Mana y alguna otra... tengo pendiente pasarme a ver si siguen disponibles o como va el tema porque me gustaría probarla.

Si paso, comento lo que me digan. Si alguien pasa, avise.

Salus

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 15:31:37 pm »
yo hasta diciembre no puedo, k sigo limitado  :-X
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 16:33:34 pm »
a mi me gusta bastante la verdad  ;)

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 19:08:10 pm »
Esteticamente impresiona.  :o
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado sbesteban

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 20:41:31 pm »
nadie sabe nada de la moto??? opiniones, experiencias, etc y sobre todo: precios.
A mi me encanta.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2010, 01:16:03 am »
Bueno, de precio te puedo decir que la version anterior la han bajado bastante. En la web de aprilia pone que vale 6699€ (la shiver 750 sin abs). Y esta nueva segun he leido por ahí 7149 € la normal y 7749 con ABS.  Yo no la veo cara.
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2010, 14:10:09 pm »
No es mala moto. Y esteticamente, para mi opinion, soberbia! preciosa!

Pero solo tengo una opinion de un par de amigos que la tienen. Pero son bastante Racing ellos!

Uno la tiene con los escapes Mivv Suono (uoooooooo como suenan chaval!!!) y la moto impresiona un monton! suena gordisima! y es una moto muy comoda (para 1,90) y de estetica increible. La 2009 me mola mucho mas que la 2010. Pero eso de subirle las estriberas y las traseras desmontables me mola! pero la careta y tapas laterales.. me quedo la 2009.

El chasis en si es muy muy bueno. Muy rigido y transmite mogollon de informacion. La caña! una horquilla muy bien ajustada y unos frenos que con algo de trabajo y una bomba radial en condiciones son la caña!

Pero tiene algunos puntos debiles, que me hayan comentado (esto no lo he probado yo, son cosas de mis amigos, pero como coinciden...)

La traccion es un poco precaria. No agarra como dios manda la goma trasera. Con lo que exige goma blanda y deportiva casi siempre. Culpa la tiene el amortiguador trasero y de anclaje algo raro...
Y el motor es algo sosete. Como ya has dicho no tiene mas de 82 cv. Le falta mucha garra. Aunque no tiene malos medios!!!

Una buena moto que aguantaria muchisimo mejor motor... si tubiese detras un amortiguador en condiciones y basculante un par de cms mas largo.

A mi opinion... GENIAL! como la mayoria de las aprilia!!! (menos la MOTÓ 6,5... que horror!)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2010, 20:46:23 pm »
Tambien he visto que tienes para elegir entre tres mapas, pudiendo cambiar la curva de potencia entre S (Sport), T (Turismo) y R (Rain)

Aquí hay un video de la shiver en castellano

Jimi Hendrix.

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2010, 10:02:51 am »
He mirado lo que me costaria el seguro en fenix directo y...   

... 500 y muchos euros de seguro. Y eso que tengo 30 años, 12 de carnet B y 2 del A, asi que alguien con al A2 recien sacado...
...Por el puto Rock n' Roll!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2010, 11:25:28 am »
JUE MALEVO!!!

500 y pico!!??? por dios!!! pero si con la misma edad que tu pago por la R1 360 chavets y por la VTR 180 no llega!!!!

Tan locos!!!!

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 11:59:03 am »
Ya ya, por eso me sorprende, si yo no tampoco llego a los 180€ por la VTR... y otras motos como la monster o la er6n/f andan por los 250-300...

No se que tendrá la shiver para que te cobren tanto, la verdad. Se me quitaron las ganas de ir al conce a verla (La barajaba como una de las opciones)
...Por el puto Rock n' Roll!