Autor Tema: Ayudarme a decidir: Triumph Street Triple R o BMW F800R  (Leído 29061 veces)

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Ayudarme a decidir: Triumph Street Triple R o BMW F800R
« en: 16 de Marzo de 2013, 18:08:13 pm »
Quería que fuera una sorpresa pero tengo que enseñar las cartas, sigo con la Hornet en venta, alguno ha venido a verla pero nadie da el paso, esta fatal el tema ahora mismo, en fin.

Cuando la venda compraré una de estas 2, de segunda mano y con pocos kilómetros a poder ser, para ahorrarme unos €urillos.

Ventajas y desventajas de cada modelo según mi punto de vista:

Triumph Street Triple R:

Pros:

- Motor tricilindrico (se supone que más fuerza en bajos que la mía)
- Es una moto que me ha gustado desde que la sacaron.

Contras:

- ABS solo en modelo 2013, así que tendría que ser nueva.
- Tengo que probarla a ver cómo me siento encima de ella, igual no me veo y tengo que descartarla.

BMW F800R

Pros:

- Es un mechero, leí que declaraba 3.5 L/100, luego serán 4 y algo, pero lo sigue siendo.
- Posibilidad de montarle maletas ( no me entusiasma pero si no llevas coche escoba en algún lado tienes que llevar las cosas) y que no le queden como a un cristo 2 pistolas.

Contras:

- En modelos de años anteriores se han dado casos de fallos de motor (tapa de balancines supurando aceite...)
- He tenido posibilidad de probarla y ni chicha ni limonada, si no me fijo parecía que estaba montado en una scooter por las sensaciones que me daba.

Esta última es una moto muy noble y muy progresiva, demasiado quizás, por eso lo de la falta de sensaciones...

A falta de probar (si puedo esta semana por la tarde) la Triumph, ahí dejo la pregunta, a ver si me ayudáis a decidirme, Muchas gracias!

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ayudarme a decidir: Triumph Street Triple R o BMW F800R
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 22:05:05 pm »
La triumph sin lugar a dudas. ;)

PD. Aunque para gustos... los colores

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 23:41:32 pm »
El comportamiento de la triumph es más radical, mas "racing”, con ella te lo pasas pipas en circuito y en salidas "profesionales".  Con la BMW iras devorando km en ciudad y en carretera abierta sin problemas de cansancio, su comodidad es increíble, y como dices su consumo es muy ajustado. Te haces una pregunta que yo me he hecho mil veces, y la respuesta solo la tendrás cuando te montes en las dos y te veas subido en ella. Yo si la eligiera con cabeza cogería la BMW, pero si eligiera con corazón seria la triumph.     

CABEZA Vs SENTIMIENTOS

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 09:59:50 am »
hombre! Desvelado el secreto!  ;D

Mi opinión de perfil rutero-alegre: La BMW, por supuesto.

Por un lado, las capacidades ruteras: maletas, par motor, fiabilidad, calidad en ruta, comodidad...
Por otro lado, capacidades "alegres": La probé en Castellolí: el par motor permite jugar mucho con los bajos (pon 3a y haz un puerto de montaña). Sube de vueltas más rápido de lo que parece. Se agarra y frena que da gusto. Yo (YO!!) estuve sacando rodilla como un niño...

Entre las dos (sólo estas dos) me quedaría con la BMW. De hecho, estuve entre la VFR y la BMW (aunque para mí hubiese sido la F800ST, quería carenado). Mi comida de olla era V4 vs. L2 ... La Street es preciosa, pero desde mi punto de vista, poco más que una showbike o moto para excursiones mañaneras (con perdón, para gustos colores).

Aunque recuerda: cómprate la que te la ponga tiesa, o estarás siempre lamentándote.

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 10:58:18 am »
Buenoooooooo pues si, ya lo has desvelado.

Por lo propio que tu escribes, creo que te pone más la Triumph...... osea que creo que tu mismo has decidido y lo que haces aqui es pelear corazón con cabeza, y creo que por eso nos preguntas, porque tu cabeza pide BMW, pero tu corazón Triumph.
Si te digo la verdad, nunca estas del todo contento con una moto, siempre tendrás el "¿y si me hubiese comprado la otra?"

Dicho esto. Aún no has puesto lo más importante.....¿para que vas a usar la moto?
Si es para rutas largas, sin dudarlo la BMW, si es para mañanas de curvas, creo que te lo pasarás mejor con la Triumph.
Yo he pasado de una GSXR (más divertida) a una VFR, porque mi idea es salir más a duo, y hacer viajes más largos....aunque de momento, sólo es una idea.....porque desde noviembre que no salgo.

Otra cosa que te digo, y te lo digo por experiencia....es que te lo tomes con muuuucha calma, porque el mercado esta muuuy parado y la gente que viene a ver tu moto, se lo piensa muchisimo más que antes.
Realmente creo que tu Honda es una moto muy equilibrada y esta como en medio de las dos candidatas que tienes, por lo que yo de ti, le daria otra oportunidad mientras la tienes a la venta. Porque, tranquilamente puedes tardar un año o más en venderla.

Espero que haya suerte y, al final como siempre, la que más te ponga!

Vss
CARPE DIEM

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 14:44:50 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!  ;D

Esta tarde voy a probar otra BMW de segunda mano, con escape leo vince, a ver si no suena a culo como la del concesionario... xD (edito para decir que suena de maravilla, parece otra la moto con ese escape, incluso se le nota más empuje que la que probé en el concesiónario)

Y esta semana voy a probar la Triumph al concesionario, probaré alguna de segunda mano tambien, pero me jode que no tengan ABS ninguna de esas.

Voy contestando a lo que preguntais:

Ponermela mas dura? un 55% la Triumph, un 45% la BMW

Para que voy a usar la moto? Salidas domingueras por puertos de montaña (entre 250 y 350 kms) y 2 rutas de fin de semana (1000 kms en total) y puntualmente bajar a madrid para algo rapido y no tener que aparcar la lata.

Prisa? no tengo ninguna prisa, puedo esperar hasta que acabe el verano con la Hornet, lo que esta claro es que no voy a mal venderla.

Os dejo un PDF de la revista Formula moto, donde hacen una comparativa entre la BMW, la Triumph y la Ducati, al menos en lo que dicen de la BMW veo que coinciden conmigo al 100%
« última modificación: 18 de Marzo de 2013, 19:44:01 pm por Klimowicz »

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 15:58:34 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!  ;D

Esta tarde voy a probar otra BMW de segunda mano, con escape leo vince, a ver si no suena a culo como la del concesionario... xD

Y esta semana voy a probar la Triumph al concesionario, probaré alguna de segunda mano tambien, pero me jode que no tengan ABS ninguna de esas.

Voy contestando a lo que preguntais:

Ponermela mas dura? un 55% la Triumph, un 45% la BMW

Para que voy a usar la moto? Salidas domingueras por puertos de montaña (entre 250 y 350 kms) y 2 rutas de fin de semana (1000 kms en total) y puntualmente bajar a madrid para algo rapido y no tener que aparcar la lata.

Prisa? no tengo ninguna prisa, puedo esperar hasta que acabe el verano con la Hornet, lo que esta claro es que no voy a mal venderla.

Os dejo un PDF de la revista Formula moto, donde hacen una comparativa entre la BMW, la Triumph y la Ducati, al menos en lo que dicen de la BMW veo que coinciden conmigo al 100%

Y el PDF ??  ::) ::)
CARPE DIEM

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 17:03:43 pm »

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 23:04:19 pm »
La street. Denporculoalasbmws.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 10:50:28 am »
Klimo, qué sorpresa que cambies la Hornet!

Entiendo que la moto la vas a usar sin pasajero, esporádicamente (no a diario) y que las maletas tampoco son algo imprescindible para tí, por lo que parto de la base de que lo que quieres es una Naked divertida. A mí, según eso, la que más me gusta de esas dos, es la Street Triple R. Es una moto con mucha más "vidilla" que la BMW, un sonido único, más ratonera que la BMW y con el equilibrio que te aporta un tricilíndrico.

En cualquier caso, son dos motos de calidad y elijas la que elijas, no te confundirás. Avisa cuando la tengas para dar una vuelta!

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2013, 10:29:20 am »
Yo he podido probar ambas y, salvo que vayas a viajar mucho con equipaje (por el tema de las maletas) la Triumph está por encima de la BMW en todo, y además por un cacho bastante importante. Y ojo, la BMW va bien, yo estuve haciendo el mal con ella en el Jarama, pero luego probé la Triumph y es que es otro mundo.

La BMW tiene par... y la Triumph también. Y además estira mucho más sin perder empuje en ningún momento. A mí el motor de la BMW no me dijo nada, la verdad, aunque iba bien.

La BMW frena y se aguanta... y la Triumph frena más, más estable y con más tacto y se aguanta bastante mejor en curva.

Yo creo que en cuanto pruebes la Street vas a descartar la BMW.

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2013, 20:38:07 pm »

y probé la street...

creo que habemus motom!

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2013, 11:29:33 am »

y probé la street...

creo que habemus motom!

Sospecho que no me equivoqué  :P

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2013, 21:31:00 pm »
No te equivocaste, a ver si poco despues de semana santa si se da bien todo tenemos el cambio hecho, para el finde tengo dos visitantes para la hornet.

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2013, 17:25:01 pm »
Aunque recuerda: cómprate la que te la ponga tiesa, o estarás siempre lamentándote.

Ya te lo ha dicho todo el admin, que es sabio.
Cuando me saqué el carnet, y va para 8 años, me decían, no pagues eso por una VTR, pillate una CB250 si total para empezar, en dos dias cambias de moto y listo.
Y aqui sigo con la VTR (No sabía que tu tenías ahora una Hornet), ni ganas ni posibilidad de cambiarla aunque quisiera.
Parece que te tira mas la Triumph, a mi la anterior no me gustaba, esta parece que ha mejorado, aunque solo te puedo hablar a nivel estético.
Asi que si te tira más la Triumph a por ella, aunque haciendo un poco de abogado del diablo....BMW es BMW :D y yo como Xavi, me tiraría a por algo al menos semicarenado.
Sea cual sea, espero que la presentes pronto. ;)

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre