Autor Tema: BMW f 800 s  (Leído 2894 veces)

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
BMW f 800 s
« en: 10 de Septiembre de 2010, 19:03:09 pm »
Güenassss a todos!!

Pues vengo a ver que os parece este aparatito del que me quedado sorprendido al verlo en una tabla de consumos, la bmw según dicen ronda los 4 litros a los 100???
A parte es bastante bonita (estilo bmw) y parece ir bastante bien.
Entendidos del temaa que os parece, lleva un motor bicilindrico en paralelo (no es boxer  :-[ ) y rinde unos 85cv con uno 86nm de par y una aceleración de 0 a 100 de 3,5 seg.

Todo extraido de una prueba de una revista (vete tu a saber si es cierto)

Saludos!!!!

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: BMW f 800 s
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:18:35 pm »
Me gusta más la R, a esta es como que le sobra para ser semicarenada o le falta demasiado para ser carenada.

Lo del consumo me parece excesivo, si realmente consume eso son unos genios estos alemanes.

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 20:19:36 pm »
   Sensei, las BMW siempre se han distinguido por sus bajos consumos. un compañero de trabajo tiene una 600 con motor Rotax y tiene un consumo más bajo que mi VTR y otro tiene una 1200 y gasta 5 L.

Saludos.
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 23:51:41 pm »
Si es como en las fotos que he visto, le hecho en falta una quilla y que le pinten las botellas de negro.

El basculante es curioso y la monobrazo. Lo que lleva en el lateral es la tapa del depósito?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:19:03 am »
Pues a mi me gusta bastante!

Es una buena moto. Muy mejorable, obviamente, pero buena moto en definitiva.

Tiene muchisimas cosas que me gustan.
Monobrazo, las llantas, correa dentada, buenos frenos, Estetica en general (la S y la ST, yo digamos ya la GS!!!) y el motor es bueno.

No es demasiado potente... y para encima la Correa dentada disimula mas su rendimiento, pero en ningun banco de potencia bajo de los 94cv al embrague. llegando a dar 98cv incluso!
Sus prestaciones quizas esten algo por debajo de las de las 600 4 cilindros sport, pero mantiene el tipo con un buen PAR y un uso agradable.

Un amigo usuaba a entrar en circuito con ella hasta que se dio cuenta de que le molaba mas el circuito que rutear y coger curvas. Pero hasta entonces hizo buenas maneras y la moto nunca le dejaba demasiado atras.
La bomba de freno se le deberia cambiar para tener mejor tacto, pero en general, la moto es de notable!!! Y encima es grandecita!

Por supuesto, el consumo ridiculo de sus 2 cilindros impresiona.

La F800R (la naked) no me gusto nada. le han quitado mucho encanto con respecto a la S. Basculante normalucho, llantas mas estrechas, faro raro, parte delantera aparentemente enclenque, Transmision por Cadena (para una moto de ciudad como puede ser la Naked??? mejor correa)

Sin embargo la F800GS me encanta. Es mas alta que la normal, tiene una horquilla invertida impresionante, aqui si se justifica la Cadena de transmision, llantas de radios chulisimas, estetica irreprochable.... MOLA!

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 11:19:28 am »
Tengo una F800ST que ahora cumple 3 años. Ayer volví de hacer un viajecito de día y medio con ella http://jlmartin63.blogspot.com/2010/09/10-11-de-septiembre-de-2010.html
He ido por carreteras muy diferentes en trazados y firmes. Aunque por culpa de la 250 ahora apenas la cojo -salvo para viajar-, en cuanto me subo a ella pienso: "Si cambio de moto, será una igual".
Tiene un aplomo que da gusto llevarla. De hecho, tumbo mucho más y me siento más seguro con la ST que con la pequeña VTR (lógico, por peso, rueda y suspensiones).
El motor me encanta: empuja desde abajo, con el carácter de un bicilídrico amable, y si lo estiras acabas en la cárcel por conducción temeraria con toda la razón del mundo.
A mí me gustan las naked. Cuando la compré, la F800R no existía. Pero no cambio la correa dentada (ni la joya de basculante) de la ST por la cadena de la R. Y la diferencia de peso no es tan grande. Me quedo con la ST.
Sobre la S, la postura de conducción es más forzada (manillar, posición de las estriberas) y no me entusiasma el semicarenado (aunque a baja velocidad en verano se tiene que agradecer). Si lo tuyo son las rutas largas, mejor la ST que la S.
En cuanto al consumo, no te han engañado. A igual conducción, es casi el mismo que el de la VTR de inyección. Este viaje, rozando los 4 litros, con maletas y todo. Con la ST he llegado a hacer 400 km con un depósito (rezando para que apareciera una gasolinera, hay que decirlo...).
« última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 11:21:16 am por jlmartin63 »