Autor Tema: Brammo Enertia Plus - Eléctrica con 128Km de autonomía  (Leído 2627 veces)

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Brammo Enertia Plus - Eléctrica con 128Km de autonomía
« en: 19 de Octubre de 2010, 17:06:23 pm »
http://www.meneame.net/story/brammo-enertia-plus-moto-electrica-128km-autonomia-eng

Cuando menos es curiosa y ya tiene unas cifras para tener en cuenta.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Brammo Enertia Plus - Eléctrica con 128Km de autonomía
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 20:25:18 pm »
Es la KAÑA!!!

Estoy deseando que se desarrolle un poco mas el tema de las motos electricas, ya que entre la Brammo, la motocysz, y otra mas que hay por ahi.... se pueden llevar un pastelon!!!

Ademas, corren casi como una 600 de las antiguas!!! aunque no veas que precio!
de 200 a 300.... MIL euros!!!!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 20:48:12 pm »
La Empulse tope de gama son 14.000 dolares nada más (http://brammo.com/store/product.php?productid=8). Y la motocysz es básicamente una moto de carreras todavía. No sé si tienen algo pensado para la calle.

Las grandes marcas, de momento só lo hacen baratijas en forma de scooter. Y así es muy dificil llegar al público. Para mi, los vehículos (eléctricos) son como los ordenadores. Me explico: Ves un juegazo que corre en un maquinon y quieres ese maquinon o lo que más se le parezca. Si ves motos eléctricas deportivas reales, semi-asequibles (como lo pueda ser una cbr o una R1) vas a qerer algo similar (si no esa) porque además percibirás, de forma incosciente, un desarrollo tecnológico (la compañia quiere trastos potentes que corran y ganen). Si lo que ves son scooters tipo 50 o 125 con colores pastel, lo único que vas a querer es vomitar.

Aunque ojo, el grueso de la producción se lo van a llevar los utilitarios como es lógico, pero necesitas iconos que vendan y demuestren tu valor tecnológico. En ese sentido Brammo ha apostado por una naked deportiva y ahora, con la imagen conseguida quiere vender "utilitarias" asequibles. Y no al revés.
« última modificación: 19 de Octubre de 2010, 20:54:18 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 15:24:08 pm »
Pues a mi me jode no poder cambiar de marcha... va a ser mucho más aburrido, pero bueno, es necesario que dejemos de una vez el motor de combustión interna.

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 15:36:07 pm »
Lo que nunca han sabido explicarme es por qué los eléctricos no llevan marchas (o son automáticas?). No se benefician de los desarrollos? No los necesitan?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 16:04:30 pm »
Pienso exactamente lo mismo kumo. No entiendo porque uno de los avances mas grandes que tubo la industria del motor de vapor y combustion en pro del aprovechamiento del motor, de repente se ha visto eliminado de la proxima generacion de motos que nos viene.

Supongo que sera por culpa del obligatorio engrase de planetarios y embrague que tiene el cambio de marchas.
En los motores de combustion, al tener bomba de aceite que necesita para el engrase general, se aprovecha tambien para engrasar el conjunto. (que si bien esta bañado en aceite... supongo que algo tienen que ver los conductos que hasta ahi llegan no?)

Con la supresion del cambio, eliminan kilos del aceite, del embrague y del propio cambio.

Aunque seguro que la introduccion de un cambio de marchas en un motor electrico, haria que circular a menos revoluciones aprovechase mucho mejor la autonomia (escasisima) de las motos electricas.

A mi la motocysz me sorprende desde hace años (tenia motor de combustion entonces) tiene un sistema de suspension totalmente diferente en la horquilla y por aquel entonces el motor era una revolucion! pero sus costes, como ahora, son demasiado elevados.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 16:29:51 pm »
@Juakomam, me fijé en unas fotos de la Motocysz y creo que lleva delante un öhlins, pero en plan moto antigua o custom, entre las horquillas. Quizás el peso de las baterias sea muy alto. No sé. Pero me pareció muy corioso.

Quizás el tema está en que los motores eléctricos entregan toda la potencia de otra otra manera (siempre dan toda?) y al tener una pérdida menor de rendimiento, sólo es necesario controlarlos con  el acelerador. No sé. A ver si un día encuentro a alguien que me lo explique a ciencia cierta.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:29:22 pm »
La enertia desnuda: http://yfrog.com/b5656ubj Interesante.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 16:57:52 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 16:55:44 pm »
Más fotos de ambos modelos: http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/eicma-2010-a-close-look-at-brammo-motorcycles.htm

La empulse cada vez me gusta más.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:08:55 am »
Siguiendo con el tema, prototipo eléctrico de Suzuki... bastante curiosa la amortiguación delantera con bieletas? http://www.twowheelsblog.com/post/5484/suzuki-crosscage-electric-concept-live-at-eicma-2010
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:10:22 pm »
Explicación somera sobre porque no llevan cambio: Look at any electric motorcycle these days, whether TTXGP competitor or one of the first general purpose commuters and you'll notice one thing is missing, the shift lever. Electric motors have all of this torque available so you just twist the electric throttle and pour the electrons to the motor. Want to go faster? Spin the motor faster.

Más o menos, lo que yo decía, la potencia (par) está disponible siempre, a cualquier régimen.

De todas formas, han creado una elécrtrica con marchas que permite un motor y baterías más pequeños: http://thekneeslider.com/archives/2010/11/04/iet-integrated-electric-transmission-motorcycle-from-smre-engineering/

Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:02:26 am »
Curiosa la offroad!

Ya sabia que el Par de las Electricas estaba permanentemente disponible.. Pero aun asi..

Todo motor electrico tiene un tope de revoluciones. Y por mucho par que tenga un desarrollo tan largo es dificilmente justificable. Fijo que un cambio obraria maravillas en una Enertia Plus.

Es mas! os habeis fijado en una Dremmel? hay una con 5 velocidades, en las cuales las mas lentas es cierto que tienen menos fuerza... pero tambien consumen menos watios... me seguis?

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:11:28 am »
Lo de la dremmel y similares, es diferente. Se hace regulando la energía que les llega al motor (como en un coche de excalectric). No sé si consume menos, pués depende de la fuente de alimentación, pero si no es así, el exceso de energía se disipa y eso en la moto sería un desperdicio.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2010, 23:28:08 pm »
la autonomía me sigue pareciendo la asignatura pendiente.

y si además los fabricantes son como los de los móviles (que anuncian miles de horas en espera y en conversación... y luego es mentira) pues no quiero ni pensarlo.
Sin contar que las baterías se degradan con el tiempo...

de peso como van? pesa más/menos/igual que un motor a explosión?

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2010, 03:47:03 am »
La degradación de las baterías no es tan grande como parece. En algunos casos se habla de entre un 80% y un 90% después de muchos años de uso. Y estaríamos hablando de degradación y no de ciclos de carga completos que es un tema diferente. Piensa que los Prius usan baterías que, creo, tienen una vida util de unos 10 años. Pero aunque fueran menos, no estaría mal, pués es una pieza que como otras en el vehículo, sufre desgaste y vas a tener que cambiar.

De peso,  de momento, seguramente ganen por un lado lo que pierden por otro.

De todas maneras, todo esto depende muchisimo del tipo de batería que se use y lo evolucionada que esté. Seguramente, en anda, pesarán menos y durarán más. Y luego reducirán el coste.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life