Autor Tema: Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..  (Leído 14739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« en: 11 de Septiembre de 2007, 00:59:15 am »
Buenas, es un tema arto hablado en foros y con amigos, yo personalemente veo un mundo muuy diferente ambos motores como es evidente.. no digo nada nuevo pero experimentarlo por uno mismo lo hace aún más interesante.. lo digo evidentemente por la moto que llevo actualmente una tetra.. cosas que he visto??

Pues una sería su progresividad en el par motor, las tetra tienen que ir subidas de vueltas (a partir de 8 mil ) es cuando ese motor ruge de verdad y no veas como ruge!!! :D esto hace que se juegue bastante con el conjunto de embrague cambio de marchas, realmente es más complicado de pilotar bajo mi punto de vista pero las sensaciones son muy gratas.. :)

Para curvear, tengo que admitir que me siento todavía un poco paquete con mi moto.. son más kgs, más caballos y sobre todo el reparto de pesos es muy diferente (pero en las Hondas muy bueno pienso) a lo que evidentemente con mi VTR tenía.. ahora siento que es necesario entrar en curva a las revoluciones adecuadas.. que para mi lo más complicado, punto de aceleración y marcha correcta pero sobre todo que la moto esté "enganchada" cosa que con la bi era más fácil de controlar a golpe de mango.. con la tetra muchas veces me pierdo un poco en la entrada en curva en este sentido no sé si me explico.. la cuestión es que encuentro este aspecto precisamente muy fascinante en el pilotaje de las tetras a diferencia de lo que piensan los propietarios de las bi (lógicamente :))

Estabilidad en autovia a alta velocidad, recordando que hay que llevar cuidado con la velocidad por la pérdida de puntos y otros aspectos que están clarísimos por todos.., he notado un mundo en este sentido no quiero comparar la VTR con la Hornet porque no sería justo pero hablo más que de compararlas de ver las diferencias y expercincias en el cambio..ojo! pues eso que he notado una estabilidad muy buena y no decir tiene los adelantamientos (que gozada!! jejeje picar embrague y coheteee) a diferencia de lo que pensaba de que una moto más gorda era más peligrosa que lo es siempre.. pero no del todo! yo me veo más seguro ahora que con la VTR y eso que corre más y es más pesada (no mucho más).

Por ciudad, por ciudad es dónde veo el pilotaje de la tetra quizás un poco menos ágil que las bi pero no por la moto en si.. sino por que mi nivel de pilotaje todavía hay que pulirlo, no hay que tener miedo ha subirla de vueltas aunque se de un poco la nota!! la moto responderá bien en régimenes altos pero si es verdad que con la Hornet a diferencia de lo que me pensaba me siento cómodo y me muevo bien en ciudad como casi lo hacía con la VTR que para mi es la moto ideal para ciudad sin contar con los scutres! :)

Menudo ladrillo!! bueno cuando se me vayan ocurriendo más cosas las iré escribiendo has sido un poco improvisado..


Salu2.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 09:07:08 am »
Pues te doy la razón en casi todo ;)

El cambio de mi montura me ha hecho ver que en carreteras de curvas tengo que hacer lo que dices, entrar en la curva con todo a punto. Antes era de los que entraba frenando y al salir golpe de gas. Ahora debo frenar antes de empezar a tumbar y con el punto de gas cogido, que si no al darle al mango pega una buena leche y me da miedo que me derrape. Sobre el tema de entrar frenando creo que tiene mucho que ver el tarado de las suspensiones. Desde que le endurecí las barras es más estable... no se hunde al entrar frenando y mantiene la trazada. Antes se iva hacia afuera y se me subían, oiga ;)

En rutas largas no hay color, sobretodo por comodidad. En la salida a Andorra de Ayer me hice casi toda la bajada a punto de gas, tranquilito, con paquete, y aunque acabamos petados, me notaba que descansando un poco más el culo podía hacer 200 kms más ;)

Los adelantamientos... tu picas embrague? Yo nunca. Como mucho bajo una marcha (normalmente de 6º a 5º) pero a veces ni éso. Golpecito en el gas y ya me he puesto a 120. Creo que es uan de las cosas que más agradecido estoy.

Total, que si olvidamos los 8 pistones de freno y los caballos de más, la conducción es grata, pero no igual... tienes que ir alto, tienes que cuidar mucho más el mango en las curvas, las inercias...

Joder, parece que te copio con el tocho!

Desconectado marie

  • Habitual
  • **
  • Join Date: May 2007
  • Mensajes: 906
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:52:30 pm »
Pues interesante. Se agradece que compartais vuestras impresiones sobre estas diferencia en la conduccion. Gracias.

Desconectado factor

  • Habitual
  • **
  • Join Date: May 2007
  • Mensajes: 519
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:24:04 pm »
Pues yo creo que no es asi, porque no hace falta llevar la moto revolucionada para nada , es habilidad y saber llevarla, creo telemakko que un poco paquete si que se te nota, y de una tetra a una bici si que hay un cambio pero no tan abismal como dices eso es que no controlas la velocidad de entrada a la curva wueig.

No hace falta picar embrague para adelantar eso es macarra y no le viene muy bien al disco de embrague vamos, depende como quieras salir de emflechado si quieres salir mas pues reduces una marcha, si quieres salir normal en sexta ya te llega.

Si es quen.
1 radar = 30.000€
1 protector de poste = 1€
¿Por mi seguridad?
¡¡¡Métanse los radares por el culo!!!

Desconectado factor

  • Habitual
  • **
  • Join Date: May 2007
  • Mensajes: 519
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:25:11 pm »
Telemako por dios controla las entradas en curvas que eso es peligrosisimo como tu lo haces ahora (inseguridad), controla please.
1 radar = 30.000€
1 protector de poste = 1€
¿Por mi seguridad?
¡¡¡Métanse los radares por el culo!!!

Desconectado Jon

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 2651
  • Ubicación: Donosti
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:08:19 pm »
Hombre está claro que la tetra para que responda hay que llevarla alta de revoluciones, en bajas no responden nada...

Yo no he probado el tetra, pero me da que soy más de bi...  :wink:

Desconectado Gema

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 2516
  • Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:12:28 pm »
Cita de: "Jon"
Yo no he probado el tetra, pero me da que soy más de bi...  :wink:


+1,todo el mundo que conozco que ha cambiado una bi por una tetra...echa de menos la bi.

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado Jon

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 2651
  • Ubicación: Donosti
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:14:12 pm »
Cita de: "Gema"
Cita de: "Jon"
Yo no he probado el tetra, pero me da que soy más de bi...  :wink:


+1,todo el mundo que conozco que ha cambiado una bi por una tetra...echa de menos la bi.


entonces semos bisesuales desos  :roll:  :smt040  :smt040  :smt040

Desconectado Gema

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 2516
  • Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:51:06 pm »
Pué ser. :roll:  :roll:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado pas125

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Mar 2006
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: MAÑOLANDIA
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:50:43 pm »
+1 bisexual
o como mucho trisexual :smt077
desde q la vi tenia que ser mia,ya la tengo....y que coño ¡SOY FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Gema

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 2516
  • Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:51:04 pm »
Me parece a mi que por este foro hay mucho "bicio",vicio por el motor bi en V. :wink:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado piruco

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Jul 2007
  • Mensajes: 1533
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:53:22 pm »
Cita de: "pas125"
+1 bisexual
o como mucho trisexual :smt077

Yo soy bisexual desos, me da igual con una que con dos  :smt003  :smt003

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:59:01 am »
yo tb soy bi desos.. jeje  :D

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:08:18 am »
Cita de: "factor"
Pues yo creo que no es asi, porque no hace falta llevar la moto revolucionada para nada , es habilidad y saber llevarla, creo telemakko que un poco paquete si que se te nota, y de una tetra a una bici si que hay un cambio pero no tan abismal como dices eso es que no controlas la velocidad de entrada a la curva wueig.

No hace falta picar embrague para adelantar eso es macarra y no le viene muy bien al disco de embrague vamos, depende como quieras salir de emflechado si quieres salir mas pues reduces una marcha, si quieres salir normal en sexta ya te llega.

Si es quen.


Hola Pepo,es bueno que haya disparidad de opiniones.. :D (y más viniendo de un BIenamorado jeje) la moto la tienes que llevar  bien "cogida" ni muy revolucionada ni pasado de vueltas ya eso depende de la curva, velocidad, etc.. eso es así aunque no tenga la experiencia que tú tienes con las tetras :) eso lo sabe hasta Pedrin ! que es así (que no Pepo.. ejeje es coña).

También es cierto que la moto revolucionada la moto responde mejor y las tetras se suelen llevar más altas de vueltas y pienso que un cambio tan abismal como tú dices no hay, evidentemente, pero de que hay un cambio importante para mi si lo hay.. creo que no tiene que ver nada conducir una bi y una tetra pero bueno eso es tú opinión no justifiques que soy un paquete (que probablemetne lo sea aún bastante, normal!) con las diferencias que comento que son reales y muy ciertas..

Lo de picar el embrague ya se que no es necesario y malo para los discos de embrague pero no abuso mucho de ello pero mola!! se enchufa que  no veas.. lo de salir en sexto fíajte tú si que no me resulta atractivo.. :D


Salu2.

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
Conducción de una tetracilíndrica vs bicilindrica..
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:14:11 am »
Cita de: "factor"
Telemako por dios controla las entradas en curvas que eso es peligrosisimo como tu lo haces ahora (inseguridad), controla please.


Tranquilo Pepo, no sé de dónde sacas las conclusiones esas de que me meto mal en curvas (ahh si dije que era un pooc paquete? umm no sé :D ) que no soy un bala, voy muy tranquilo.. :D