Autor Tema: Confirmada Yamá (Angel Nieto dixit) deportiva de 250 cc para 2014  (Leído 2272 veces)

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Confirmada Yamá (Angel Nieto dixit) deportiva de 250 cc para 2014
« en: 21 de Diciembre de 2012, 20:30:28 pm »
http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/confirmada-una-yamaha-deportiva-de-250-para-el-2014

O al menos así lo confirmó el responsable en la India de Yamaha Motor, Hiroyuki Suzuki (jijijijiji) en el Financial Chronicle. Para el 2014 se espera que allí se comience a fabricar una deportiva que sustituya a la Yamaha R15, o lo que es lo mismo, la equivalente a la Yamaha YZF 125R que conocemos aquí. Y es una de las prioridades de la marca.

En caso de llegar al mercado europeo, nada descabellado pues la Kawasaki Ninja 300 es también fabricado en un país emergente, pasará a engrosar la ahora ya numerosa lista de motos con cilindradas entre 200 y 390 cc que empezamos a tener.

Fijaros en lo curioso del asunto. Por un lado, en la India la idea es sustituir la 125 por una 250 mientras que aquí, todas las marcas se han apuntado a sacar motocicletas de menor cilindrada cuando desde hace años por no haber no había ni casi custom que cubicasen eso y únicamente sobrevivía Kawasaki con su 250.

Al final el bajo consumo y mantenimiento para gente que usa prácticamente la moto en ciudad y no quiere un scooter ha llevado al mercado a tomar una evolución diferente en una época que vender una deportiva de seiscientos o más es todo un lujo.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:Confirmada Yamá (Angel Nieto dixit) deportiva de 250 cc para 2014
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:09:31 am »
Pensad que el motivo de que las marcas retornen a estas cilindradas es buscando motos económicas, por lo que no creo que esa yamaha sea realmente una deportiva....me espero algo más parecido a la Suzuki Inazuma ??? :-\
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2012, 03:09:58 am »
depende de lo que entiendan por moto deportiva. mi seguro, cuando les dije que como me cobraban casi 300 € por el seguro de la VTR me respondieron que es que era una moto deportiva...

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:48:37 pm »
Es que "deportiva" no quiere decir necesariamente "alta cilindrada", hace un par de décadas hubo motos 125 cc de dos tiempos y más de 30 CV de potencia, y eran deportivas aunque no tuviesen las prestaciones de las RRR 1000 cc.

Yo creo que se pueden hacer motos de 4 tiempos y cilindrada media/baja con tacto deportivo, otra cosa es que se pongan a 200 Km/h en menos de 1 Km.

Lo de los seguros es de traca, desde luego. Aunque yo no me quejo: el año pasado pagué 134 € por el seguro de mi VTR, y antes de junio del año que viene haré otra "batida" de presupuestos porque ayer mismo miré y en mi aseguradora actual (Fénix Directo), dependiendo de la antigüedad de carnet, me puede salir por poco más de 100 € ya que llevo siendo cliente desde 2003 sin ser culpable de ninguno de los siniestros en los que me he visto implicado desde entonces.

V's
« última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 16:50:22 pm por 1313 »
Saludos.

José Antonio ©