Autor Tema: Ducati Monster 821  (Leído 5615 veces)

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ducati Monster 821
« en: 22 de Mayo de 2015, 18:54:18 pm »
Buenas a tod@s!

Despues de casi 4 años con la VTR (y de un accidente "grave" con ella), me pica el gusanillo de una moto de más potencia y con mejor equipacion de seguridad.

He estado mirando comparativas, y parece ser que la candidata a ocupar mi corazón será la Ducati Monster 821 Dark.
180Kg aprox. de peso en seco, 821cc transformados en 112CV, tres modos de conduccion: Urban (que limita la moto a 75CV), Sport y Touring, ABS y control de tracción de serie y esa estética Naked que es sobre la que se basa nuestras VTRs. Además según he podido leer para el pasajero es bastante cómoda.

Las contendientes han sido estas:
- MV Augusta Brutale 800: Preciosa, muy poco peso y más potencia, pero consume bastante, el asiento es mas incómodo tanto para el conductor como para el pasajero, y tengo la sensacion que las revisiones van a salir por un ojo de la cara.
- Honda CB650F: Fiabilidad Honda, poco consumo, talleres a cascoporro y revisiones más económicas. Por la contra es de menor potencia y mayor peso, así como calidad "pobre" en tema de prestaciones (ni orquillas invertidas, ni frenos de tanta calidad como las dos anteriores, etc). Mucho más economica, eso si.
- Honda CB600F Hornet C-ABS: Mi moto ideal, poco peso, buena potencia y la infalible calidad de una Honda japonesa. Me la cambiaba en un abrir y cerrar de ojos si aun fuera un modelo vigente. Por desgracia ya no la venden y solo se encuentran de segunda mano, cosa que no quiero.
- Yamaha MT-07: Perfecta en prestaciones pero fea de cojones. Una moto tiene que entrar tanto por la vista como por la cabeza y el corazón, y en lo primero falla desastrosamente.
- Otras Yamahas (Fazer8 N, XJ6): Me entran mucho más por los ojos que la MT-07 o la MT-09, pero son bastante más pesadas que la Monster
- Cualquier Kawasaki: No me gusta la estética, y además son pesadas y grandes.
- Cualquier Suzuki: Ídem a las Kawasaki

Mirándolo mucho, parece ser que la Monster 821 es la ganadora. Mis requisitos solamente eran de una moto de potencia mayor de 75CV, menos de 200Kg en seco, maniobrable (la voy a usar mucho por ciudad), con muy buenas prestaciones de seguridad y (eso ya en un futuro) con posibilidad de meterle un tubarro Akrapovich  :P

Me gustaria que me dijerais si he dicho alguna barbaridad referente a algun modelo, o si leyendo lo que he escrito me podriais recomendar alguna moto que no haya considerado.
La compra posiblemente se haga a la vuelta de vacaciones, junto con la (muy a mi pesar) venta de mi VTR.

Porque no nos engañemos, la estética de la VTR esta basada en la Monster (de generaciones anteriores, eso si), de modo que quieras o no, un poquito de amor por la Monster tod@s tenemos  :D

Saludos!

Desconectado trig0

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • David Trigo Desarrollador
Re:Ducati Monster 821
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, 21:08:43 pm »
Me siento aludido y estoy totalmente de acuerdo, mi sueño es una Monster pero no me llega de momento  ;D

Esa moto es brutal compañero, pero eso sí, prepara la hucha. Muero de envidia jajajaja
Sí, soy desarrollador y salgo de casa

http://www.davidtrigo.es

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2015, 23:45:14 pm »
Buenas, yo tengo la brutale 800 y contentisimo con ella, tambien viene con tres curvas de potencia mas una personalizable, el consumo es elevado en modo sport, sobre los 8 litros a los 100, pero con mapa rain te va en 90 cv y consume entre 5,8 y 6 litros, el coste de mantenimiento es similar al de ducati.
Si tu uso va a ser muy rutero si que tiraria mas por la ducati, se la ve muchisimo mas comoda que la mv y ademas comprandole el kit de maletas laterales y cupula ya tienes una turismo en toda regla, la mv no es que sea un potro de tortura pero es mucho mas rigida y nerviosa, eso si en modo sport es un autentico demonio, la ducati es un motor mas progresivo y lleno a medio regimen que para uso intensivo y turistico viene genial.
La monster es preciosa y me parece una gran eleccion, ya nos contaras cuando la tengas, estare encantado de leerte, un saludo

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2015, 00:51:14 am »
Buenas Pilila!
No he probado ninguna de las motos que menciono, solamente hablo de oídas, así que me interesa mucho tu opinion sobre la MV Augusta.  ;D
Mi uso va a ser diario por ciudad, y seguramente le voy a dar un uso bastante más rutero de fin de semana ya que no lo hago con la VTR por falta de potencia e incomodidad en trayectos medios/largos.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2015, 16:00:47 pm »
Pues viendo el uso que le quieres dar a mi me parece mas apropiada la ducati, aun asi si te gusta la brutale pasate por el conce que lo mismo tienen unidades de prueba y asi te haces una idea mas aproximada

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2015, 13:37:26 pm »
Hola a tod@s!

Os voy a dar mi modesta opinión. Las motos tienen que entrar por el corazón, por la vista y ser consciente con su uso. Si te has enamorado de la Monster 821 Dark y el uso que le quieres dar te concuerda, adelante... En estética las que más se parecen a la VTR son las Monster... Conozco personalmente a varias personas que las tienen y están encantados.

Mi moto ideal también sería la Hornet, pero ya no la fabrican y estoy de acuerdo contigo en lo que no te gusta comprar de segunda mano. Eso ya es un sueño imposible, pero el año pasado prové la Honda CB650F en los Honda Days y estaba realmente bien, aunque tienes razón que va un poco justa en "acabados", pero al precio también es bastante bueno y tenía una respuesta que, en algunas ocasiones, me pareció hasta un poco brusca, pero claro, yo estoy siempre acostumbrada a ir con nuestra VTR... En general salí de la prueba con muchas ganas de comprármela  ;D

Estoy totalmente de acuerdo contigo en las Yamaha, prové la MT-07 y vibraba una barbaridad y no la encontré nada fina, aunque el peso y la posición de conducción la hacían muy cómoda... En general no me gustó... pero esa es mi sensación.

En lo referente a las Kawas, yo tengo muchas ganas de probar la ER6-N, tengo dos amigos que la tienen y están muy contentos con ella. A mi, personalmente, su estética no me disgusta... pero como para todo, para gustos hay colores! ;)

Las Suzuki... aunque la Gladius sería una opción, con esa me saqué el A hace ya tres años y las vibraciones me impedían ver correctamente por los retrovisores... Su estética me gusta y el hecho de ser también una bicilíndrica V-Twin a 90º... pero ni mata ni espanta... desde mi modo de ver, claro. Una moto muy correcta para el uso urbano y bastante bien de precio... y una 650cc, què collons!

Una gran sorpresa que tuve el sábado pasado en los BMW Test Ride... Yo siempre descarto de entrada las BMW porque las veo unas motos muy "de tío", ya sabéis, de "tío grande alemán que mide 2 metros y hace tres veces mi volúmen". Pues allí, en el Parcmotor de Castellolí, probé la nueva BMW F800R... y vaya moto, vaya circuito y vaya experiencia!!!

La moto me encantó:
Bicilíndrica en línea, 66 kW /90 CV a 8.000 rpm (antes daba 87 CV)
Faro principal simétrico triangular (antes tenía aquellos extraños faros asimétricos cuadrados)
Horquilla invertida (que era un gusto cómo hacía su función en frenadas fuertes)
Pinzas delanteras radiales (ídem que lo anterior)
Nuevos estribos para el conductor y asiento más bajo (ahora: 790 mm; antes: 800 mm) (que eran muy ergonómicos y se adaptaban perfectamente a mi 1m70cm de altura, llegaba al suelo muy bien)
ABS de série
Y opcionales:
Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability
Control)
Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension
Adjustment)
Sus 208 kg de peso en orden de marcha no se notaban para nada en marcha y se tumbaba en las curvas muy fácilmente, menejarla no costaba nada... (la versión ABS de la CB650F también tiene el mismo peso)
En general, una grata sorpresa que me ha hecho plantear mi opinión inicial sobre las BMW, lo de que son para "tíos enormes". Realmente la vi una moto muy versátil y fácil de manejar... y, igual que las Honda, que me dan garantías de calidad, buenos acabados y pocas o nulas vibraciones.

Ahora, mi corazón está dividido entre la CB650F y la nueva F800R! Qué dilema!!!

No sé, míratelas también, si quieres, claro está.

Saludos y perdón por adelantado por el tocho! :) 

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 16:41:23 pm »
La Ducati Monster 821 Dark. Es una preciosidad, sobre todo en rojo, y la Brutale 800 también tiene muy buena pinta.

Cualquiera de ellas son una pasada de motos.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2015, 10:26:28 am »
Te dejas una moto que, para mí (y he llevado unas cuantas de tu lista), le da unas cuantas vueltas a todas salvo a la MV: La Triumph Street Triple R.

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2015, 11:15:58 am »
Buenas a todos!

Fornet, tienes razon, me olvide mencionar la BMW F800R, un compañero de trabajo la tiene con el tubo cambiado por un Akrapovich y realmente es preciosa.
Seria una de las contendientes si no fuera tan caro el mantenimiento de las BMW y porque en la veo "mucha moto" para lo que yo quiero. Pero si, ese modelo tambien tendria su rinconcito en mi corazon.

VGR, la ducati está en 3 versiones: Dark, normal y Stripe. La Dark es negra, vale 500€ menos que las otras dos y no lleva colín. Por lo demás es idéntica en prestaciones. Sobre las normales y la Stripe, la Stripe tiene un acabado rojo con una raya blanca que le da un toque "sport" super chulo a mi parecer. Las normales estan en dos colores, el tipico rojo/negro de las ducati y blanco/rojo. Me gustaria que hubiera opcion blanco/negro como existe en la versión de 1200cc, que es la que estéticamente me tira más.

Jimmy, las Street tienen el mismo problema que las Suzuki y Kawa para mi, que no me entran por los ojos. El faro frontal lo veo horrible con esa protuberancia extraña. Por prestaciones está muy bien, eso no te lo discuto, sobretodo la versión R.

Brrrr con la VTR no tuve tantos problemas al escojer  ;D

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2015, 13:21:19 pm »
En temas de estética ya no entro, pero por lo demás, de verdad, no hay color. Y el que ha dicho que la Monster es cómoda para el pasajero no le tiene mucho aprecio a sus acompañantes  ;D

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2015, 14:00:10 pm »
Pues si, aunque la Stripe, en rojo, parece que tiene mucha más fuerza, yo tampoco pagaría 500€ más. Me quedo en el lado oscuro. ;D

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2015, 18:43:12 pm »
En temas de estética ya no entro, pero por lo demás, de verdad, no hay color. Y el que ha dicho que la Monster es cómoda para el pasajero no le tiene mucho aprecio a sus acompañantes  ;D

Yo no me he subido en una todavia pero puede que el que dijera eso tenga algo de razon porque la monster nueva si qhe trae un asiento que parece bastante comodo tanto para conductor como para pasajero, nada que ver con las monster anteriores, aunque yo hablo sin haberlo probado claro

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2015, 11:46:56 am »
Yo no me he subido en una todavia pero puede que el que dijera eso tenga algo de razon porque la monster nueva si qhe trae un asiento que parece bastante comodo tanto para conductor como para pasajero, nada que ver con las monster anteriores, aunque yo hablo sin haberlo probado claro

http://www.sportrider.com/sites/sportrider.com/files/styles/medium_1x_/public/146_1407_2015_ducati_monster_821_first_ride_007.jpg?itok=bLCebpgz (pongo sólo el enlace , que la foto es grande)

Yo subo ahí a mi novia y me manda a pastar  ::)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2015, 19:20:20 pm »
 ;D ;D

También está la posibilidad de no vender la VTR y así cogéis una cada uno. Tu con la VTR y ella con la Monster y que te la deje alguna ruta y vas probando.

Bueno si no lo que puedes hacer es ir con tu chica a ver las que tienes en el punto de mira, que las vea, que se suba, y que te ayude a decidir. Así seguro que aciertas.

Vsss.

Desconectado trig0

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • David Trigo Desarrollador
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2015, 21:58:48 pm »
o más fácil, si se queja le compras uno de estos y todos contentos  ;D

Sí, soy desarrollador y salgo de casa

http://www.davidtrigo.es