Autor Tema: Estreno de la R1 :)  (Leído 5289 veces)

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.rebeco.org
Estreno de la R1 :)
« en: 22 de Junio de 2011, 13:41:58 pm »
Pues nada, que ya está estrenada. Me he pegado un vueltazo de 250km y creo que esto es amor.  ;D

Casi todo el mundo me había metido el miedo en el cuerpo por ser una máquina tan potente (180cv para poco más de 180kg) o por lo menos me habían avisado de que tuviese cuidado, como Juako, por ejemplo. Por tanto esta mañana he salido con algo de miedo pensando que me tiraría como un toro mecánico tal y como saliera de la urbanización. Pues bien, nada de eso, es una máquina noble y que responde a tus deseos con claridad, es decir, es peligrosa en manos peligrosas. :)

Desde el primer momento todo ha sido suavidad. Marchas largas (infinitas de momento), cambio suave, frenos contundentes pero muy dosificables, aceleración a gusto del consumidor y hace menos ruido que mi hornet de 250!! Como os digo, todo suavidad y a los 30km parecía que llevábamos toda la vida juntos. :)

Se conduce de otra forma a mis anteriores motos, no esperaba menos, pero en realidad no es tan distinto. Toda la teoría que llevo acumulada funciona igual en la R1, pero digamos que la postura y la moto están predispuestas a que todo salga mejor. Es como ir sobre railes, una expresión que he escuchado muchas veces a moteros y que ya tuve la oportunidad de experimentar cuando estrené la hornet 250, pero aquí se ha multiplicado por 10.

El puño es peligroso, no lo voy a negar, pero está bastante duro, lo que impide en buena medida que se te vaya la muñeca y aceleres mucho más de lo que realmente deseas. Como me había comentado su antiguo dueño, hasta las 7000 u 8000 vueltas la moto va muy suave, casi touring diría yo. A partir de ahí saca el genio y te tienes que agarrar bien o te caes de espaldas. Sólo he llegado a 9500 de 15000 así que me queda moto por descubrir cuando vaya a circuito. ;)

La rueda trasera de 190 tumba a placer. Hoy he tumbado casi como con la hornet, que tampoco es mucho, pero no esperaba tener tanta confianza el primer día. Su anterior dueño me ha dejado un par de gomas no extremadamente buenas pero si correctas y sobre todo muy nuevas, suficiente para pillarle el punto a la moto y cambiarlas.

Los frenos, bueno, el delantero porque el trasero no lo uso excepto en frenadas de emergencia, es realmente potente. Probando la frenada, una de las veces he sentido cómo todo mi peso se elevaba claramente de la moto, teniendo la sensación de que si seguía apretando saldría por orejas. Sin embargo se dosifica muy bien. Otro punto para el vendedor de la R1 es que me la ha dejado con latiguillos metálicos. ;)

La postura en la moto es muy racing, como no podía ser de otra forma, pero el asiento es muy cómodo y sólo las manos y muñecas se me han cansado bastante. Ayer trabajé en el jardín así que no descarto que buena parte de la sensación se deba a eso.

Las suspensiones son lo mejor de todo. El antiguo dueño me comentó que me resultaría dura pero no ha sido así. A falta de probar otras motos, para mi es perfecta. Asume baches y badenes con naturalidad y pasando al conductor mucha menos vibración que la hornet 250. En marcha te sientes muy asentado en la carretera y sobre todo en curva vas tremendamente seguro ya que cualquier imperfección del asfalto la asume la amortiguación sin que a penas te enteres.

En fin, esto es amor a primera vista. Sólo llevo 250km con ella y tengo la sensación de que esta no la venderé jamás (a no ser por necesidad, como su antiguo dueño).

Os dejo una imagen de la salida de hoy, en algún lugar de la sierra norte de Sevilla. :)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re: Estreno de la R1 :)
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 15:12:19 pm »
¡¡Jo!!...¡¡¡¡QUE BONITA!!! :o

No me extraña que estés enamorado. En fín, hazte a ella con tranquilidad, que elsalto de 40 Cv a casi 200 para una sola rueda es muy grande.
 Disfrutala.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 15:29:41 pm »
Otia! qué cúpula tan alta! Seguro que no comes mosquitos!  ;D ;D

Nah, preciosa! :-)

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 16:51:45 pm »
 :o da miedo solo verla!!! enhorabuena rebeco!!!!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 22:44:46 pm »
Que bonita es...

Ahora entiendes porque tengo una moto con 7 años y no pienso nunca en cambiarla eh!

Y que no te preocupes, aunque tiene Par, no es muy bruta en ese aspecto... los sustos vendran cuando te creas que mas o menos la controlas, y comiencen las inercias y la velocidad a la que se acercan las cosas empieza a ser...

Bah, ya lo veras. Tu ten cuidado y cuidate ok?

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 12:20:53 pm »
tas comprau una r1??????  :o :o :o :o :o :o

disfrutala!!! cambias más de moto que de gayumbos!!!  ;D ;D ;)

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 13:15:10 pm »

Cuando apriete la R1 ya verás como tiene que cambiarse de calzoncillos ;D ;D ;D
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 13:30:39 pm »

Cuando apriete la R1 ya verás como tiene que cambiarse de calzoncillos ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ya te digo ;D

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 17:03:00 pm »
¡Juas, juas! Qué malos sois.  ;D

Rebeco, a disfrutar de la R1, que es preciosa además. O sea, la primera ruta 250 Km.... El siguiente publireportaje será Sevilla-Finisterre-Sevilla en el día y con fotos y todo, jojo.  ;)

Ve cambiando la firma, anda.  :D

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 19:30:45 pm »
¡Juas, juas! Qué malos sois.  ;D

Rebeco, a disfrutar de la R1, que es preciosa además. O sea, la primera ruta 250 Km.... El siguiente publireportaje será Sevilla-Finisterre-Sevilla en el día y con fotos y todo, jojo.  ;)

Ve cambiando la firma, anda.  :D

V's

Déjalos que disfruten, yo me sacrificaré y tendré que ir mañana otra vez a darle un paseito a la niña. :D

PD: Firma actualizada. ;)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2011, 14:47:31 pm »
Pero tu no te estabas planteando irte al trail? y apareces con esa bestia del RR?  :o

Supongo que el circuito te ha tirado más que las carreterillas rotas.

Disfrútala con cabeza, pues menudo maquinón!!!
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 15:16:17 pm »
Pero tu no te estabas planteando irte al trail? y apareces con esa bestia del RR?  :o

Supongo que el circuito te ha tirado más que las carreterillas rotas.

Disfrútala con cabeza, pues menudo maquinón!!!

No he abandonado la idea del trail o el enduro, sólo he empezado por el final. :D

En cuanto venda la hornet me busco una DRZ de segunda mano. ;)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2011, 16:09:15 pm »
Rebeco, yo te entiendo, si por mi fuera, cada seis meses cambiaba de moto para probar sensaciones nuevas, jejeje.

Para cuando consiga "deslimitar" mi A2, tengo en mente cambiar la VTR por una VFR o sport-turismo de ese estilo. La VFR me atrae muchísimo, es polivalente, se le pueden poner maletas duras sin perjudicar al paquete...

Sin embargo, le veo dos problemas a la VFR: el consumo y el peso. Por eso, me he fijado también en la BMW F800ST, aunque el corazón me dice VFR.

Tendré que decidirme, aunque como de momento en el trabajo ya no tengo que salir a carretera todos los días, la VTR me sobra. Ya veremos...

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2011, 16:54:32 pm »
Rebeco, yo te entiendo, si por mi fuera, cada seis meses cambiaba de moto para probar sensaciones nuevas, jejeje.

Para cuando consiga "deslimitar" mi A2, tengo en mente cambiar la VTR por una VFR o sport-turismo de ese estilo. La VFR me atrae muchísimo, es polivalente, se le pueden poner maletas duras sin perjudicar al paquete...

Sin embargo, le veo dos problemas a la VFR: el consumo y el peso. Por eso, me he fijado también en la BMW F800ST, aunque el corazón me dice VFR.

Tendré que decidirme, aunque como de momento en el trabajo ya no tengo que salir a carretera todos los días, la VTR me sobra. Ya veremos...

La VFR es también una de mis favoritas, la andé rondando en su día con idea de limitarla, pero al final me pillé la hornet de 250. Si tienes planes de viajar con acompañante, desde luego es una gran opción, sobre todo antes de que dejen de vender el modelo actual, a ver si nos van a dar el cambiazo por un truño de esos que están sacando últimamente.

En la medida de lo posible quiero probar todo lo que me llame la atención de las motos y tanto una deportiva para circuito como el campo me tiran mucho. Tengo claro que dentro de un tiempo una de las que tenga será una moto para viajar, que es otra de las cosas que me quedan por probar. Quizá me decante más por algo tipo trail, por la versatilidad de poderte meter en un momento dado por algo de terreno en malas condiciones y tener acceso a sitios donde no llegarías de otra forma. Por eso miré tanto la tiger 800 xc.

En cualquier caso también te digo que como la financiación de BMW no he encontrado nada, así que no descarto que una de las próximas fuera teutona. ;)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 16:02:18 pm »

De la VFR no te sé decir, pero a principios de mes estuve en el BMW Test Ride del Jarama con una F800R y delante mío iba un compi con una F800ST que poco más y rascaba con las maletas en el suelo. Impresionante como iba esa moto.