Autor Tema: HONDA CBR600F  (Leído 7933 veces)

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:HONDA CBR600F
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:17:54 pm »
Perdonad que compare este tema con los coches...que es lo que domino más....
 Cuando Alfa romeo dejó de lado el motor Boxer y la carburación ..le llovieron ondonadas de Ostias por todos lados....no digamos cuando sacó el primer modelo de gasoil....poco a poco las aguas volvieron a su cauce y la gente se adaptó.
 Os podría poner mil ejemplos  de marcas o modelos que supuestamente no han sido fieles a sus principios, y lo que quizás es más grave, que aprovechándose del tirón  de unas siglas, las utilizan en un modelo supuestamente descafeinado para aprovechar las ventas. Ejemplos de raza en utilitarios pueden ser por ejemplo el primer Golf GTI, el primer Ax Sport, El VW Polo GT...y muuuchos más, que en sus primeras versiones sacaron motores potentes y rabiosos en carrocerías tremendamente ligeras que hacían las delícias de los aficionados a los rallyes de los años 90. Posteriormente sacaron al mercado versiones descafeinadas con estética similar y mismas siglas para aprovechar el tirón credo por sus deportivos hermanos.
 Marcas como COOPER eran sinónomo de competición en la marca AUSTIN...actualmente, un Mini Cooper no es más deportivo que el auris D4D de mi mujer, claro está, a no ser que hablemos de la versión especial john Cooper Works.

Supongo que todo esto es producto del márqueting y es inevitable que las marcas saquen todo el provecho que puedan de unas siglas que venden, aunque sea a costa de devaluarlas, y Honda no va a ser menos.
 La CBR 250, tiene poco o nada que ver a la 250 Tetra de 40 caballitos que me parece (aunque no estoy seguro ) que aún se vende en Japón...y aunque me parece una buena moto de iniciación, me parece bastante injusto ponerle esas siglas.
 Las CBR 500 bicilíndricas de la que hablais por el foro, seguramente será una moto cojonuda como utilitaria y para hacer curvillas los fies de semana...pero de ahí a llevar esas siglas....bufff!!! no se que deciros....
 Ahora bién....he tenido varios amigos con CBR 600...uno tenía una lila, verde y negra que creo que era del 90/91, y mi amigo Ale tenía la de 1992. Con esta última me hice algún viaje de paquete, como un pinguinos y un Tourist Trophy a la isla de Man en 1994. Obviamente, no puedo daros mi opinión como propietario, pero por las muchas horas que pasé con mi colega hablando de su querida "BUFF", creo que puedo decir que el espiritu de esa moto era una deportiva que podías usar como sport-turismo...o si quereis, lo ponemos al revés: una sporrt turismo que se comportaba como una deportiva.
 Se podía viajar con comodidad sobre sus lomos, hacer muuchos kilómetros sin desfallecer, y luego apretarle en un puerto de montaña y disfrutar sintiéndote Doohan.
 El espíritu de esta moto en mi opinión es ser una moto para todo...que te pueda llevar al cabo norte o a siberia y te permita disfrutar de unas tanditas el fin de semana sin complejos...pero sin excesos, que para eso tenemos la RR.

No puedo decir como va la nueva por que no la he probado, pero por lo que he leido, va de lujo.
 Kurt...por lo que a mi respecta, te doy la enhorabuena por la compra que hiciste...los moteros muchas veces tenemos demasiados prejuicios como lastre(y que conste que me incluyo el primero ;)) que nos impiden valorar correctamente los nuevos modelos....seguramente estamos demasiado influenciados por las carreras.

Seguramente si probasemos una Honda NC750, que tantas críticas hemos vertido  en este foro, más de uno quedaríamos encantados, y es que, como tu dices, Kurt, este foro es de la fantástica VTR 250, una ciudadana fantástica y preciosa de la que todos estamos enamorados.

un saludo al foro
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Josemyte

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:34:51 pm »
A mi lo de la CBR600F y la Hornet me recuerda a lo de Suzuki con la Bandit y Yamaha con la XJ6, una naked, una semicarenada y una carenada. A Honda le falta la semicarenada y a la carenada no haberle puesto CBR-F

Hay Hornet S semicarenada que recuerda a la Bandit ;)

Ya... pero no está en el catalogo de Honda desde 2003 o 2004, me refiero a que actualmente faltaría una semicarenada para completar la gama.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:37:42 pm »
A mi lo de la CBR600F y la Hornet me recuerda a lo de Suzuki con la Bandit y Yamaha con la XJ6, una naked, una semicarenada y una carenada. A Honda le falta la semicarenada y a la carenada no haberle puesto CBR-F

Hay Hornet S semicarenada que recuerda a la Bandit ;)

Ya... pero no está en el catalogo de Honda desde 2003 o 2004, me refiero a que actualmente faltaría una semicarenada para completar la gama.

Y la cbf600? para mi esa seria la equivalente a la bandit carenada y la xj6 o la fazer... y sin carenado la cbf600n, que para mi es mas equivalente a la bandit que la hornet. Yo la hornet la pondría a parte

De todos modos, mi opinión es que la cbr600f (siglas aparte...) ha sido siempre una moto cómoda, deportiva y polivalente. Orientada a alguien que disfrute la velocidad, los largos viajes, y el uso del día a día. La nueva, sigue siéndolo.

No nos deberíamos dejar llevar por los prejuicios ni por el nombre a la hora de opinar sobre una moto (o sobre lo que sea)

Por otra parte, el espíritu de honda ya hace años que cambió.. yo creo que desde que existe la inyección electrónica XD
« última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 21:51:24 pm por Rulez »
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:44:37 pm »
La mejor moto y mas polivalente, es la cbf600S  ::)

(después...evidentemente de la vtr250....)

Llevo enamorado 3 años...ya....

Desconectado Josemyte

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:58:22 pm »

Y la cbf600? para mi esa seria la equivalente a la bandit carenada y la xj6 o la fazer... y sin carenado la cbf600n, que para mi es mas equivalente a la bandit que la hornet. Yo la hornet la pondría a parte

Ya, la comparativa no iba por ahí, era por la posibilidad de tener un modelo que tuviera naked, semi y carenada, no porque sea similar a la Bandit y la XJ6. Esta claro que simplemente por potencia la CBF es un modelo más cercano a estas dos.