Autor Tema: Honda VT..... un poco de historia  (Leído 4343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrogebas

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Jul 2007
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: La Murada (ALBACETE)
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« en: 05 de Julio de 2009, 17:27:00 pm »
Bueno, pues para los que le gusten la historia y la evolucion (o desevolucion) de la actual VTR pongo en marcha este hilo para mostrar algunas caracteristicas de las antecesoras VT - 250 de Honda.

En primer lugar mostraré un arbol de la evolucion del modelo VT:

http://www.honda.co.jp/pressroom/library/motor/sports/vf_vt/

En este arbol se puede pinchar en los vinculos algunos de los cuales:
a)Muestras las caracteristicas del modelo concreto.
b)Permiten acceder a libro de instrucciones de ese modelo.


En resumen se puede decir que el primer modelo fue el vt250F allá por el año 82 y que en el 86 culminó con una VT250F capaz de sacar 43cv y con 6 velocidades, y por supuesto con un carenado en toda regla.

Luego apareció el modelo vtz250 (que da un aire a la gs-500) y que dió paso a la vt250z, ambas sin carenado.

En el 88 apareció el modelo SPADA con un cachis mas robusto al de sus hermanas y que ofrecia 40cv. ¿Alquien a provado a hacer esto con su VTR?



La Xelvis nace en el año 91, dando un aspecto de GRAN-TURISMO, cosa chocante para ser una 250, pero eso si ya perdia 4cv. respecto a sus antecesoras.

En el año 97 aparece el modelo que muchos foreros de por aquí poseen, en el que se resalta el aspecto MONSTER.  Y finalmente en el 2009 aparece el modelo que podemos adquirir actualmente en los concesionarios con inyeccion electrónica y 30CV, 13cv. menos que los que poseia la vt250F del año 86.


En el arbol tambien aparecen algunos modelos mas de la familia VT, pero sin duda uno de los que mas me llama la atencion es la HONDA BROS.

Desconectado marie

  • Habitual
  • **
  • Join Date: May 2007
  • Mensajes: 906
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 12:42:42 pm »
Interesante desde luego.
Mirando el enlace que pusistes, llegue a una pagina de customize en japones donde aparece un VTR con escape diferente. La poco con curiosidad.

http://www.mugen-power.com/motorcycles/vtr/exhaust.html

Desconectado Jon

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 2651
  • Ubicación: Donosti
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 12:59:16 pm »
Cita de: "marie"
Interesante desde luego.
Mirando el enlace que pusistes, llegue a una pagina de customize en japones donde aparece un VTR con escape diferente. La poco con curiosidad.

http://www.mugen-power.com/motorcycles/vtr/exhaust.html


pos no está mal el tubito  :wink:

cuesta 76,000 monedas de las de allí  :roll:

Desconectado Vigues

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Mar 2008
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 13:02:19 pm »
No me acaba de convencer pero nada de nada esos tubos tan cortos que se pusieron de moda estos ultimos años...
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado Jon

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 2651
  • Ubicación: Donosti
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 15:16:31 pm »
Cita de: "Vigues"
No me acaba de convencer pero nada de nada esos tubos tan cortos que se pusieron de moda estos ultimos años...


hombre, yo prefiero los de siempre, tb, pero no queda mal para mi gusto... aunque uno más largo y un poco subido es lo suyo.. o dos  :roll:  :wink:

Desconectado juakoman

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Ago 2008
  • Mensajes: 1917
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 00:48:46 am »
Como pa gustos colores...

A mi si me gusta muchisimo ese tubo.
Tiene un acabado conico y tiene la medida justa para la VTR, ni largo, ni corto. MOLA!!!

Sobre la historia del motor VT250 ya lo comente en mi post de presentacion. Que mi objetivo es recuperar esos 40 cv como minimo, porque no se si 43cv habria que ser muy optimista para creer que lo vamos a conseguir.

Una de las mayores diferencias que he leido se encuentra en los muelles de las valvulas. Que en los modelos actuales no estan preparados para trabajar a mas de 11300 rpm, cosa que antes estaba lejos del techo de revoluciones.

La bross parece una NTV de 400... mola!

Desconectado marie

  • Habitual
  • **
  • Join Date: May 2007
  • Mensajes: 906
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 11:51:03 am »
Cita de: "Jon"
Cita de: "marie"
Interesante desde luego.
Mirando el enlace que pusistes, llegue a una pagina de customize en japones donde aparece un VTR con escape diferente. La poco con curiosidad.

http://www.mugen-power.com/motorcycles/vtr/exhaust.html


pos no está mal el tubito  :wink:

cuesta 76,000 monedas de las de allí  :roll:


Unos 565 euros....

La verdad tambien me gusta mas los tubos un poco mas largos y mirando hacia arriba....

Desconectado pedrogebas

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Jul 2007
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: La Murada (ALBACETE)
    • Ver Perfil
Honda VT..... un poco de historia
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 21:54:45 pm »
Lo que yo no sabia es la VT250Z se vendió en España en el 84.

http://www.honda-montesa.es/iconos-Honda/index.php?num=36

Bueno en este link tambien podeis ver mas modelos HONDA.

Ahora entiendo porque muchos moteros dicen que la EPOCA DORADA
de HONDA fueron los 80.