Autor Tema: Honorables "moteros"  (Leído 614 veces)

jlmartin63

• Visitante
Honorables "moteros"
« en: 11 de Julio de 2010, 18:07:16 pm »
Hoy, en menos de 90 minutos, me han adelantado 17 “moteros” en plena línea continua. Otro tranquilo paseo dominical. Ha sido en dos tramos de la N-320 y la CM-1001, donde -hasta hoy- no se han previsto escapatorias como las de Jerez o Montmeló.
Buena parte de ellos me ha rebasado en plena curva, varios sin abandonar el carril por el que yo circulaba, un par a escasa distancia de mi carenado. Todos, sin excepción, circulaban muy por encima de las velocidades legales. Por pura coherencia, supongo: si la línea continua no significa nada para ti, tampoco pierdes tiempo leyendo unos paneles rojiblancos con números.
Estos honorables “moteros” conducían modelos deportivos. Uno, más discreto, llevaba una F800, como yo. Excepto tres placas donde aún figuraba la inicial de su provincia de origen, la mayoría eran matrículas muy recientes.
Me pregunto cuántos de estos “moteros”, todos ellos honorables, se habrán manifestado contra los guardarraíles asesinos. Cuántos habrán echado pestes contra la DGT, sus radares y su manía persecutoria/recaudatoria. Cuántos, viendo ofendida su honorabilidad “motera”, habrán puesto el grito en el cielo contra la tipificación como delito de la conducción temeraria: “¿Qué somos ahora? ¿Delincuentes?”.
Pero sobre todo me pregunto a quién culparán cuando algo falle y se estampen. ¿A la DGT? ¿Al estado de las carreteras? ¿A los “enlataos”? ¿A la presión ambiental? Porque a alguien habrá que endosarle el muerto, digo yo. Y en esas carreteras y las de los alrededores, fallos de ese tipo se producen con cierta frecuencia...
De vuelta a casa venía pensando en la posibilidad de que el nuevo reglamento de tráfico hubiera eximido de toda obligación a los vehículos de dos ruedas. Lo miraré, igual viene en la letra pequeña. También se me ha cruzado por la cabeza que un radar hambriento me detectara circulando a 100 en vez de a 90, como estaba señalizado. Tendría guasa. Y de pronto, he caído en la cuenta: con las emociones del momento, he olvidado hacer unas Vsss o unas ráfagas a estos honorables miembros de la comunidad “motera”. Dense por saludados, cretinos.

Desconectado 3days

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re: Honorables "moteros"
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2010, 12:03:55 pm »
LIFE IS SHORT, DRIVE HARD

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2010, 13:14:22 pm »
se te nota un poco indignao. Respect

3days +1
                          "When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2010, 14:52:17 pm »
se te nota un poco indignao. Respect

3days +1

"respect" es lo que pido... y educación... vamos, la base de la seguridad vial

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 21:29:36 pm »
Normal que estes indignado. Hay gente que merece que le pongan un radar en la moto/coche escupiendoles multas en la cara.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 22:10:41 pm »
Yo estoy deacuerdo con tu comentario, pero tambien pienso que saltarse las normas no quiere decir que las normas sean las adecuadas, porque yo hay tramos de 80 que antes eran de 100 pero como ahora hay un radar ahora son de 80, y son en autovia de 3 carriles y en recta. Hoy iba tranquilamente volviendo del trabajo cuando me he encontrado un motero con su harley me he quedado detras en el mismo carril hechandole un vistazo, el iba a velocidad normal y a la distancia reglamentaria con el coche delantero, en 2 minutos escasos hemos tenido que frenar porque se nos han colado 3 coches delante para salirse por la siguiente salida... yo aun soy novatillo y voy muy prudentemente pero todas las mañanas tengo algun lio con algun coche que me hace una pirula no se cual sera la solucion para que todos nos comportemos adecuadamente, pero creo que pagan justos por pecadores, conclusion estan locos estos romanos!

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 00:51:08 am »
A ti te parece no saludarlos?? ji

Nada de moteros, sino de coherencia vial, incoherencia digo: el otro día, bajando de Berga a Barcelona hice lo que solemos hacer todos pa ahorrarnos el peaje:

C-16 Berga-Manresa (autovía dos carrilazos y hasta 3, dos curvas de nada y tó recto)
Ronda de Manresa (avenida dos carrilitos, entradas y salidas constantes, pendientes pronunciadas y salidas en medio, a veces un carril)
C-55 (carretera de todo dios, doble sentido)
A-2 (cacho autovía de tres, cuatro carrilazos)

Muy bien... en cual se debe circular a menor velocidad?? Síiiii, premio para la A-2!!!!

Bueno, con un poco de trampa, por la 'zona 80 de Barcelona' que comienza en Zaragoza casi...

Pero ahora sin trampa: en la C-16, salvo algunos pocos tramos, carteles de 100. En la A-2, desde Abrera hasta Z-80, salvo un tramo de 120, parece un todo a 100... velocidad permitida en toda la ronda de Manresa???? Claro que sí, 100!!!

Conclusión: vías rápidas para castrarlas y vías escuálidas a exprimirlas. No sería más lógico usar la lógica. Hay libros y todo.

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 17:33:09 pm »

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 20:26:41 pm »
Joder qué tetas, digo qué letras... letras. (Hablando de respeto....  ;D ;D ;D)

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2010, 18:43:31 pm »
Lo raro es que te hayan adelantado en una curva y en una carretera nacional, porque ese tipo de gente son los denominados pisarectas, que se creen moteros por tener una R (o ultimamente una Z750) y enroscar el puño en autopistas poniendose a 250km/h yendo en piratas y camiseta de tirantes...

Pero como to los tontos tienen suerte... nunca les pasa nada, luego vas tu tranquilamente a 80 y te metes en un socavón
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto

Conectado Albert

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 10:02:45 am »
Collons !!!  Eso si que es respeto y no lo que anda por ahi, ramito79 !!!  :P