Autor Tema: KTM 200 Duke  (Leído 3085 veces)

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Desconectado ceferalu

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KTM 200 Duke
« en: 16 de Noviembre de 2012, 07:49:38 am »
La KTM 200 Duke es un purasangre de iniciación. Un potrillo con genes deportivos,  capaz de ofrecer las gratificantes sensaciones en ciudad y en carretera que le cuestan alcanzar a su hermana pequeña de  125 cc. Comparte absolutamente todos sus componentes con ella, salvo el motor. Y la diferencia mecánica se aprecia considerablemente  al rodar a sus mandos. Mucho más que los «apenas» 200 € más que cuesta al ir a comprarla al concesionario. Eso sí, la del Duke del «cuarto de litro» puede ser conducida con carné de coche, y nuestra protagonista de hoy  no. Un matiz importante que a buen seguro tienen en cuenta los afortunados propietarios de las pequeñas de esta saga. Sea como fuere, la nueva Duke ofrece multitud de ventajas, y solo algunos matices mejorables.



El poderío de los monocilíndricos de KTM está fuera de toda discusión. Actualmente su motor de 250 cc es el referente en la nueva categoría de Moto3 del Mundial de Velocidad. Pero además, sin ir más lejos, la 690 Duke, la hermana mayor de nuestra protagonista de hoy, ofrece un verdadero torrente de prestaciones y sensaciones deportivas. Y precisamente en ella se inspira esta pequeña y muy accesible «doscientos».
 
La base de partida es el monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de la versión de 125 cc. Este experimenta una subida de cilindrada de un 60 por ciento, además de recibir nuevos componentes. Así, son inéditos los árboles de levas, las cuatro válvulas de mayor tamaño, y el pistón más grande. Además tiene un cigüeñal totalmente nuevo, caja de admisión del aire y escape. Éste, compuesto por tres cámaras y dotado de catalizador, se localiza en posición central, bajo el motor, lo que favorece la centralización de masas. El resultado es un propulsor capaz de rendir 26 CV a 10.000 rpm (15 CV la 125 cc) en nuestro banco de potencia, y un par de 1,9 kgm a 8.000 rpm. Unos valores que, en conjunción con su enorme ligereza y manejabilidad, la hacen realmente divertida en cualquier ambiente.



Como ya hemos comentado, la parte ciclo es compartida con la versión de 125 cc. En lineas generales soporta perfectamente el trabajo extra propiciado por su nuevo motor con más potencia, y te permite una conducción atrevida en zonas viradas sin comprometer el confort en ciudad o autopista. La posición a los mandos es muy agradable, el mullido de su asiento correcto, y la rigidez y geometría de su chasis tubular de lo mas acertados, dirigiéndose de un lado a otro con facilidad. Gracias a su ligereza (139 kg llena), se mueve en parado y a baja velocidad como una bicicleta.
 
Las suspensiones, de reglajes ciertamente suaves, terminan por ser insuficientes al aumentar el ritmo, y se echa de menos la posibilidad de regular la horquilla en precarga de muelle e hidráulicos. Este pequeño inconveniente es sin embargo anecdótico comparado con el punto más débil de la KTM 200 Duke: los neumáticos que monta de origen. De nombre impronunciable, es lo primero que hay que cambiar si le vas a dar un uso más allá del meramente ciudadano, ya que la adherencia que muestras es ciertamente limitado, tanto al rodar sobre suelo seco como mojado. De este modo, se podría aprovechar con mayor seguridad la potencia y mordiente de su frenada, y las buenas cualidades que en general ofrece su parte ciclo.
 La pata de cabra es muy larga, cuidado al estacionar. Este aspecto también lo mejoraríamos.
 Con todo, la KTM 200 Duke es entre las de su segmento (de 200 a 250 cc), la moto con mejor relación peso/potencia, y al tiempo económica de adquisición. Un esfuerzo realizado por parte de la firma austriaca que seguro se verá recompensado.

Fuente: www.masmoto.net

Desconectado Jimmy

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Re:KTM 200 Duke
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2012, 09:43:21 am »
Pues yo, la verdad, a esta moto no le acabo de ver el sentido. Si tienes el A1, no te queda otra que conformarte con la 125, 4000€. Si tienes el A, tienes la 390 por 4900€ que ya tiene sus 45 CV y mejores componentes. La 200 supongo que encajará con normativas de otros países, pero aquí... la diferencia de consumo con la 390 va a ser ínfima, y la diferencia de prestaciones entre una moto de 26 CV y una de 45 es escandalosa. Y encima dicen que trae unas gomas de chichinabo frente a las probadas Metzeler de la 390, suma y sigue...

Desconectado Santiago rq

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Re:KTM 200 Duke
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:45:07 am »
La 390 ya esta en el mercado?
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Klimowicz

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Re:KTM 200 Duke
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:22:43 pm »
No se, pero habra que mirar si dejan probarla   ;D

Desconectado Rulez

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Re:KTM 200 Duke
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:31:11 pm »
No se, pero habra que mirar si dejan probarla   ;D

+10000000000000000000   ;D
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Desconectado Santiago rq

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Re:KTM 200 Duke
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:38:47 pm »
yo, salvando las distancias, igual me paso la semana que viene a probar la nueva Suzuki Inazuma 250.
Al que madruga amanece más temprano....