Aviso de tocho..........
El sábado pasado salí a hacer una rutilla solo, necesitaba salir solo porque estaba un poco perdido.
Se juntaron varias cosas que, sumadas, me hacían sentir que no estaba entendiendo la moto y era una sensación muy frustrante.
Estas cosas fueron: no-moto entre venta de la VTR y compra de la Hornet, un mes de espera de papeleo, frío, lluvia y muy poco uso, un par de salidas con asfalto húmedo y un par de sustos con los neumáticos, neumáticos con la presión equivocada... todo esto se tradujo en desconfianza y en frustración, así que salí a pensar...
Pensé que debía recuperar el cómo encarar una curva, pero fue curioso, lo que no estaba entendiendo era anterior, era lo básico, a ver si me explico bien:
La salida estuvo partida en tres y fue muy curiosa. En el primer tramo quise pensar y no pude, no supe en qué y cuando paré tenía una sensación de despiste absoluto.
El segundo fue un desastre. Primera curva, horrible; segunda, peor... me empecé a gritar dentro del casco porque la estaba cagando a cada metro. Me bajé ofuscadísimo.
Y en el tercer tramo, tal vez por el desastre anterior, las cosas empezaron a aparecer, una tras otra... y ahí fue cuando me di cuenta de que era anterior...
Posición de manejo: estaba sentado como caía, no buscaba mi sitio, no jugaba, no hacía la presión necesaria en los momentos apropiados, la fuerza en las manos, los brazos, la posición de los pies, el culo... estaba dejandome llevar
Motor: seguía llevando el bicilindrico, un vicio VTR. Entonces entraba a curva a bajas revoluciones, casi sin motor, en el ápice se desplomaba y al volver a abrir gas daba golpes bruscos... me di cuenta de que me faltaban revoluciones, para retener, para tener tracción, y más aún estando limitada
Posición en curva: otro vicio VTR, que la dejas caer y dobla la curva que le eches, esta moto no es así, cae hasta un punto y luego le tienes que ordenar
A partir de allí empecé recuperar la sensación de llevar la moto, ese todo que es un conjunto de pequeñas cosas encadenadas y en armonía y recién allí comencé a buscar la trazada, mover el cuerpo, empezar a tirar de la moto... incluso hice unos cuantos kilómetros con algunas curvas en bajada casi sin tocar freno
Claro, pa todo esto ya estaba en casa... pero contento porque fue volver al abc. Ahora toca seguir conociendo el casharro.
:wink: