Autor Tema: Me paso a las 600  (Leído 4059 veces)

Desconectado sapo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Me paso a las 600
« en: 01 de Abril de 2014, 23:18:20 pm »
Hola amigos, vendí la vtr hace un par de meses y hoy me he encontrado con el que ahora es propietario de mi ex vtr, el tío le ha metido el amortiguador trasero de una aprilia tuono y le ha cambiado bastantes cosillas, me la ha dejado probar y me ha entrado la nostalgia :'( :D.

Ahora tengo una hornet 600 del 2007 con abs, con un akrapovic que suena de muerte ;D y lo que mas me ha sorprendido de la moto es la suavidad del tetracilíndrico, ya había probado alguna antes de comprarla pero de carburación, esta al ser inyección es aun más suave.

Hasta las 6000rpm se puede ir tranquilo y a partir de ahí estira con más rabia, cuando salgo de ruta hay que mantenerla alta de vueltas para que salga con fuerza de las curvas, aun estoy en proceso de adaptación.

En general estoy muy contento con la moto, lo que mas echo de menos de la vtr es la ligereza y la agilidad por ciudad.

Bueno sin mas, ahí dejo un par de fotos.

salu2.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Me paso a las 600
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 23:41:14 pm »
Preciosa la hornet sapo, de las naked sport de media cilindrada es mi favorita, una moto con una buena parte ciclo y frenos en condiciones, ademas fiable como pocas, tienes moto para rato pero normal que eches de menos algunas cosas de la vtr, yo normalmente cuando salimos mi mujer y yo cada uno en una moto pillo siempre la vtr y ella la brutale porque a mi la hondita me encanta y es que la vtr es mucha vtr, saludos

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 15:14:05 pm »
Hola a tod@s!

Sapo, a mi también me encanta la Hornet, igual que a nuestro compañero Pilila. Muy bonita, sí señor!

Saludos!

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2014, 16:36:48 pm »
Consume mucho? Dicen que la hornet chupa cosa fina y por eso le echa para atrás a mucha gente que la quiere usar para ir al curro etc...
Saludos y disfrútala
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2014, 20:21:12 pm »
Muy bonita la hornet.  8). No me estraña que añores la Vtr por la ligereza y agilidad, pero sobre todo porque era de las rojas. ;D Que la disfrutes.

Vss
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado sapo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 21:26:56 pm »
Gracias a todoss

Del consumo de combustible no se que decir, no lo he comparado con la moto de ningún amigo, en ciudad es verdad que traga pero supongo que como cualquier 600 de 100 cv.
He oído que la fz6 gasta menos pero también tiene menos bajos...

Yo suelo ponerle 15€, y las veces que la he llenado no he comprobado cuantos litros gasta a los 100.

Soy un tío muy ahorrador en todo, pero en gasolina me da igual gastar y gastar un poco de rueda derrapando en la salidas de las rotondas no tiene precio  ;D

Saludosss

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 23:53:08 pm »
¿Has calculado ya bien lo del consumo?  ::)

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 22:34:41 pm »
En primer lugar, enhorabuena, Sapo, por la compra. Creo que no te arrepentirás ;)

¿Has calculado ya bien lo del consumo?  ::)

En cuanto al consumo, mi CBR600F, que tiene el mismo motor que esa Hornet, consume en autopista a ritmo normal menos de 6l/100km, si tienes cuidado puedes conseguir consumos de 5l y poco...En ciudad depende mucho de la distancia del desplazamiento, pero lo máximo que me ha consumido son 8l y pico a los 100km.

Edito: en ruta por carreteras secundarias siempre consigo consumos de 5l y poco o incluso algo inferiores a los 5.
« última modificación: 14 de Julio de 2014, 22:36:31 pm por kurt »

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 23:49:56 pm »
Pues me parece un consumo bastante decente. Está claro que en marchas cortas todo el rato y mucho parar y arrancar o estirando mucho las marchas se subirá a 7,5-8 pero si vas normal 5-6l está bien. En un viaje largo tampoco estiras las marchas porque cansa ir todo el rato sport, por 4 estirones para adelantar tampoco se notará mucho en el bolsillo pues el 90% es velocidades de crucero.

Desconectado sapo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2014, 12:11:47 pm »
Lo que si que llevo apuntando desde hace dos meses es lo que me gasto en gasolina, 60€ al mes. Ahora mismo hago 20km diarios de ciudad cinco días a la semana y una salida cortita (50-70km) semanal de ruta a ritmo ligero. No se me dan bien los calculos ;D

Pongo una foto de una rutita por la sierra de tramuntana con otras hornet

saludos
« última modificación: 18 de Julio de 2014, 12:26:39 pm por sapo »

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 19:15:36 pm »
Que chulada de foto y de motos ;)

Yo he calculado en el poco tiempo que la tengo que consume unos 6 litros y poco con paquete, no cambiando a muchas rpm y yendo tranquilo excepto en incorporaciones y algún tramo rápido como es lógico, me parece un buen consumo.

Lo que he observado es que me salta la reserva la lleno hasta que llega a la chapita la gasolina (la moto con el caballete) y le entran no llega a 13 litros, si que salta rápido y si que es grande la reserva pues este tanque tiene en total 19l.

Saludos.