Autor Tema: Me tientan las scooter  (Leído 2469 veces)

Desconectado Enfegu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • CKGrafico
Me tientan las scooter
« en: 23 de Mayo de 2015, 17:06:45 pm »
Buenas! Parece que pronto me voy a volver a Barcelona y me estoy replanteando el tema scooter me parece mucho más cómodo para ciudad pero también quiero buscar poder salir de ella.
¿Alguna recomendación? Buscando he visto esta y.. tiene buena pinta (aunque un pelo cara para mí ahora mismo)

Kymco Xciting 400i ABS
https://www.youtube.com/watch?v=7q6EXmVl_wQ

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Me tientan las scooter
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2015, 22:20:40 pm »
Hola Enfegu. A mi personalmente no me gustan los scooter.

Lo único que les veo es el maletero. Mira la honda NC700. También tiene ABS, espacio de carga en el falso depósito,... Es una moto y estéticamente....

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Enfegu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • CKGrafico
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2015, 20:50:56 pm »
Hola Enfegu. A mi personalmente no me gustan los scooter.

Lo único que les veo es el maletero. Mira la honda NC700. También tiene ABS, espacio de carga en el falso depósito,... Es una moto y estéticamente....

Vsss.

que pasada de moto la voy a tener en cuenta, aunque pronto me mudo a Barcelona de nuevo no se como va a ser ir con estas motos tanto por ciudad :(
He estado viendo este video https://www.youtube.com/watch?v=8gVavPTiuTE que pasada de moto! parece perfecta para ciudad en modo automático y para irse fuera con el manual :O
Eso si la que es ABS DCT son más de 7000 :(
« última modificación: 24 de Mayo de 2015, 21:12:24 pm por Enfegu »

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2015, 13:44:57 pm »
Hola, Enfegu!

Estás seguro de eso de los scuter??? :o

Sí, ya sé que tienen un sinfín de aspectos prácticos, pero son tan feos!!! Y encima caros!!!

Creo que VGR te ha dado una muy buena opción, la NC700, pero ese es el modelo que ha sido sustituido por la NC750. Quizás en algun concesionario tengan aún NC700 y quieran desacerse de ellas... quizás así te podría salir más barata.

Para el día a día parece ideal.

Saludos!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2015, 18:55:13 pm »
Estoy con los compañeros enfegu jajaja mal sitio has escojido para pedir opinion, mi mujer y yo tuvimos durante un tiempo una piaggio zip 100 para usar por ciudad y recados y tal y son superpracticos pero para mi pierden totalmente el encanto que tienen las motos, para mi gusto son casi coches de dos ruedas, de hecho la unica scooter que tendria si pudiese seria una clasica vespa 200 de dos tiempos con cambio manual y arranque a patada, vamos las de toda la vida.
La nc700 me parece la opcion perfecta a medio camino entre lo practico de un scooter y lo bueno de una moto, ademas ya tienes un motor para ir al fin del mundo  ademas con consumos y mantenimiento de risa.
Ya las debe haber de segunda mano a precios muy interesantes.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 20:30:05 pm »
Por qué alguien querría un water con ruedas? Por qué? POR QUE!?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 14:30:51 pm »
Pues...porque... son más cómodas, gastan menos, el mantenimiento es más barato, el seguro más barato, limpiarlas mucho más fácil, conducirlas también es mucho más fácil, suelen tener mucha más capacidad de carga.....etc....etc...etc....

Yo desde que probé un scooter....para ir a trabajar...no uso la moto. La moto es para curvear los fines de semana o hacerse algún viajito, pero para ciudad o trayectos aburridos interurbanos..... me quedo con mi Nexus 300.

Vss
CARPE DIEM

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2015, 18:23:49 pm »
Son más cómodas,

Eso depende de la moto y de la persona. Un scooter a priori no es más cómodo, menos yendo con el culo sentado en plan silla sobre unas mierdi ruedas que tiemblan con cada china de la carretera.

gastan menos,

De nuevo, depende de la moto. El gasto declarado de una PCX es menor que el dela VTR, vale. Pero tiene la mitad de cilindrada y menos de la mitad de potencia. Si la comparas con otra 125 la coya ya no cambia. Y no digamos si el scooter tiene mayor motor que entonces sonun barco pesado y el consumo no se reduce.

el mantenimiento es más barato,

Mentira. Revisiones, aceite, filtros lo tienes que hacer igual. No tienes cadena, sí, pero tienes rodillos, correa... Y pasate del cambio de aceite con un scooter que llevan un dedal encima.

el seguro más barato,

Depende de moto y conductor. Hay scooters muy caros como la Tmax.

limpiarlas mucho más fácil,

¿¿?? Cual es la dificultad en limpiar una moto??

conducirlas también es mucho más fácil

Por? Una moto con los pesos mal repartidos en la que vas sentado en plan silla, con ambos frenos en el manillar en plan bici y poca estabilidad. No veo por qué es más fácil. Eso si no tenemos encuenta scooters tipo Vespa con el cambio en el manillar y pedal de freno.

suelen tener mucha más capacidad de carga.

En esto es en lo único en lo que podrías tener razón. Y eso si no tenemos encuenta motos como la NC700 que llleva portacasco interno. Pero vamos que me he ido de viaje con la VTR y con la GSXR y no me ha faltado espacio. Eso sin contar el día que me llevé un caballete de moto o cuando me traje la comida de los gatos, el aceite de la moto y un paraguas de regalo a casa XD

Así que realmente no veo razones para querer un water con ruedas.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2015, 12:53:36 pm »
Son más cómodas,

Eso depende de la moto y de la persona. Un scooter a priori no es más cómodo, menos yendo con el culo sentado en plan silla sobre unas mierdi ruedas que tiemblan con cada china de la carretera.

bueno...más cómodas en ciudad, no requieren apretar embrague, por ejemplo....

gastan menos,

De nuevo, depende de la moto. El gasto declarado de una PCX es menor que el dela VTR, vale. Pero tiene la mitad de cilindrada y menos de la mitad de potencia. Si la comparas con otra 125 la coya ya no cambia. Y no digamos si el scooter tiene mayor motor que entonces sonun barco pesado y el consumo no se reduce.

A igualdad de cilindrada...Normalmente gastan menos, aunque depende pero es algo general, como siempre...hay excepciones pero...si mras consumos entre una 250/300/400 suelen consumir menos.

el mantenimiento es más barato,

Mentira. Revisiones, aceite, filtros lo tienes que hacer igual. No tienes cadena, sí, pero tienes rodillos, correa... Y pasate del cambio de aceite con un scooter que llevan un dedal encima.

si supieras lo contento que me pongo al ver la factura de revisión de mi scooter de 300cc que no pasa de 50€ lo entenderías..... además las ruedas duran más y son más baratas...etc...

el seguro más barato,

Depende de moto y conductor. Hay scooters muy caros como la Tmax.

yo hablo de scooter para ciudad...y...por lo general son más baratos, sino...mirate los precios de las aseguradoras...por menos de 100€ tienes seguro de scooter (no hablo de tmax o cosas de más de 400cc)

limpiarlas mucho más fácil,

¿¿?? Cual es la dificultad en limpiar una moto??

cuando quieras vienes a limpiar mi CBR.... sólo el hecho de no tener que limpiar la cadena....ya te quita un montón de tiempo de limpieza

conducirlas también es mucho más fácil

Por? Una moto con los pesos mal repartidos en la que vas sentado en plan silla, con ambos frenos en el manillar en plan bici y poca estabilidad. No veo por qué es más fácil. Eso si no tenemos encuenta scooters tipo Vespa con el cambio en el manillar y pedal de freno.

Vuelvo al tema....me refiero en CIUDAD, no tienen embrague....por tanto...mucho más fácil de conducir, por no hablar de la capacidad de giro que te dan las ruedas pequeñas...que para eso las tienen pequeñas.....

suelen tener mucha más capacidad de carga.

En esto es en lo único en lo que podrías tener razón. Y eso si no tenemos encuenta motos como la NC700 que llleva portacasco interno. Pero vamos que me he ido de viaje con la VTR y con la GSXR y no me ha faltado espacio. Eso sin contar el día que me llevé un caballete de moto o cuando me traje la comida de los gatos, el aceite de la moto y un paraguas de regalo a casa XD

sumando bajo asiento y la fácilidad de poner maleta....es muy dificil superar la capacidad de carga...a menos que tengas una moto tipo ARMARIO ropero...pero eso ya no sería ágil en CIUDAD ;)

Así que realmente no veo razones para querer un water con ruedas.
CARPE DIEM

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2015, 22:16:23 pm »
Tienen las ruedas pequeñas porque eran las que sobraban de los trenes de aterrizaje de la segunda guerra mundial (la rueda de cola) y se ha mantenido eso. Pero cuando me preguntan siempre digo que si va a ser scooter, al menos que sea de rueda alta.

Para limpiar la moto yo compré limpia motores, que quita la grasa de los carenados y ruedas. O puedes usar limpiallantas para quitar el polvo de los frenos (el limpiador de frenos también vale, pero no quitan la grasa igual)

Y aprende a citar, coño! Que me he dejado los ojos leyendo! >:(
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life