Autor Tema: MV Agusta Brutale 800  (Leído 11293 veces)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:MV Agusta Brutale 800
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2013, 22:24:39 pm »
Pues no, no se me ha pasado por la cabeza cambiarla.  :)

Y eso pese a que a la hora de hacer rutas largas con mi santa esposa en el asiento trasero, y como ya he comentado en otros hilos, no le vendrían mal 8 o 10 "cavallitos" más.

Cuando vuelva a encontrar un empleo, igual me planteo comprar algo en el entorno de los 600 - 800 cc, pero mi intención es conservar la VTR que va ya camino de sus primeros 4 años de servicio sin el más mínimo problema. Y eso no me había pasado antes con ninguna de mis otras dos "amotillos".

Lo dicho, a disfrutar de la "eMeuVe", que seguro os da grandes satisfacciones.

V's
Pues este finde que estamos sin la una y sin la otra saldremos el domingo a disfrutar de la vtr, no se que tiene esta moto que me dan ganas de quedarmela de por vida.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2013, 10:12:06 am »
Buena compra, es una moto que me encanta. ¿La has cogido con el quickshifter?

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2013, 16:58:51 pm »
Gracias jimmy, pues la verdad es que no, como el uso que le vamos a dar va a ser en carretera y no va a pisar circuito ni de broma nos sobra con el modelo basico que ya viene bastante bien armado, el del concesionario me ofrecio traernos la version italia por 600 pavos mas con el quickshifter etc pero ademas de que ya me he pasado tres pueblos presupuestariamente hablando habia que esperar un mes sin contar con que ya hay una italia por la zona donde vivo por lo cual no seria tan unica y exclusiva

Desconectado junglecam

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • Canal Youtube
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2013, 02:16:51 am »
Joder con los chicharreros!!! (con todo el cariño ;))

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2013, 10:22:28 am »
Si, la verdad es que aqui en tenerife no tienen mal gusto para eso de lasotos, salir por aqui un domingo a montar y no es descabellado que te cruces con una mv f4 senna, una ducati 998 troy bayliss replica, hay un par de desmosedicis, bimotas db 7 y delirio, rsv 4, panigale r, todas esas las he visto yo, mas las que no haya visto.
Aqui hay un nivel cultural de motos muy alto, la gente es devota de las sbk japonesas de los 70, 80 y 90 y es habitual ver en estado de concurso y totalmente originales motos como la honda cb 750 four del 69, laol d'or, suzuki gsxr del 85, yamaha rd350, honda rc 30 o cbr900 rr y te hablo de estados originales, hasta los intermitentes, incluso las pegatinas de seguridad del deposito

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2013, 14:00:04 pm »
De momento no podre contaros mucho mas estos dias ya que hasta el lunes o el martes no nos la dan, solo que ahora los dias que quedan se van a hacer un poco laaaaargos, pero bueno, me he "casado" con el banco durante unos añitos para tenerla asique mas vale que salga fiable jajajaja, hoy toco entregar la gladius y la verdad es que me dio un poco de pena porque es una moto estupenda con la que hemos disfrutado mucho mi mujer y yo y con la que hicimos el maravilloso viaje de 7.000 km por la peninsula pero bueno.
Maldito adrian morton (diseñador de la brutale entre otras y discipulo del gran massimo tamburini, padre de las 916 y f4) el tiene la culpa de todo.
Junglecam molaria que dentro de poco estemos aqui rajando de nuestras b3 y vtrs.
1313 si la vtr la compraste con esas ganas me imagino que ni se te pasara por la cabeza cambiarla no???

Wow, pilila, te has pillado la brutale!!  :o Ya nos contarás qué tal va esa motaza...estoy ansioso por un breve comentario con tus primeras impresiones al sacarla del conce! A mí me encanta la F3, pero la veo demasiado radical para el uso que le daría... :-\

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2013, 00:53:19 am »
Bueno pues hoy por fin la hemos estrenado, me moria de ganas por probarla, estoy contigo kurt en que la f3 puede ser demasiado radical para la vida real fuera de un circuito o un uso exclusivo para hacer curvas, nosotros cuando estabamos mirando para comprar esta el.mismo dia nos planteamos si poner un poco mas e irnos a la f3 pero lo descartamos por los mismos motivos que tu sin contar con que la que nos enamoro fue la brutale

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2013, 00:56:46 am »
Bueno para los que querais leer como va os pongo mis impresiones (no muy breves jajajaja ) del dia del estreno, saludos y gracias a los que os tomeis la molestia de leer el.tochaco Comienzo con mis primeras impresiones.
Tras recoger la moto en el concesionario el mecanico me dio las llaves y me dijo que sea escrupuloso con el rodaje.
Al igual que el vendedor me dijo que tuviese cuidado con ella porque es una moto bastante agresiva entregando la potencia y que aproveche el rodaje para irla conociendo antes de sacarle el jugo.
Salgo del concesionario y lo primero que noto es que no pesa absolutamente nada, me recuerda en ese aspecto a la husqvarna de supermotard, la postura de conduccion me resulta un tanto extraña, vas muy erguido, con los reposapies altos y retrasados y con un manillar muy muy ancho y plano, es una postura muy macarra, mola.
El embrague es algo mas duro que el standard japones pero mas blando que el que tenia la aprilia rsv que habia que apretarlo con dos manos jajajaj, en cuestion de progresividad muy muy bueno y facil de utilizar.
La caja de cambios engrana bien las marchas, de forma suave pero tiene muchisimo recorrido y hay que acompañarla con el pie hasta el final para que engrane la segunda y no se quede en punto muerto.
Cuando llevaba recorridos 1 kilometro de repente la moto se paro, imaginaos mi acojono, pero enseguida la logica me vino a la mente "fijo que sin gasolina" efectivamente, no me habian dejado gasofa ni pa llegar a la gasolinera que esta al lado, menos mal que se me paro a 20 metros, empuje, llene y segui.
Fuimos a casa, presentacion familiar y yure se subio conmigo y nos fuimos a dar un rule de 100 km pa irla rodando.
He hecho de todo, carretera, algunas curvas, ciudad y un poco de autovia y he sacado mis primeras conclusiones a falta de pruebas mas exhaustivas con el rodaje hecho.
El primer punto negativo que he visto es el accelerador ride by wire, o es que yo estoy muy acostumbrado al cable de alambre de toda la vida o este sistema no esta aun muy depurado porque la respuesta al giro del gas no era tan directa, habia un pequeño desfase entre la apertura y la entrada de potencia y la moto respondia de forma distinta a aperturas similares del gas, me imagino que con las proximas actualizaciones de software lo iran puliendo.
Por lo demas, el tacto de la moto es exquisito, no hay nada comparable a la sensacion de acople perfecto que da esta moto cuando esta rodando, es como si no hubiese tolerancia entre sus piezas y todas estuviesen perfectamente encajadas, no hay filtros entre tus movimientos y la respuesta del chasis o los frenos.
Los frenos espectaculares ambos en tacto y potencia, el delantero es superlativo y en cuanto a la bomba nissin, a pesar de ser axial tiene un tacto tan perfecto que en mi opinion no me hace echar de menos una brembo pr, me imagino que en circuito a lo mejor si se notan diferencias en este aspecto.
En las curvas que tome sin forzar lo mas minimo pude observar que el chasis aparte de informar fielmente del agarre disponible tiene una puesta a punto totalmente neutra, no es una moto que tienda a caer al viraje o que salga abierta, es una homogeneidad total, no da la sensacion de apoyar mas en el tren delantero o en el trasero si no que la moto completa es un conjunto, un bloque y como tal tiene unas reacciones nobles y sinceras, pero esto ya lo ire ampliando conforme la vaya estrujando mas.
Las suspensiones son durisimas pero absorven las irregularidades con suavidad, es increible como la calidad hace posible que dos conceptos totalmente antagonicos se den la mano, si es tan dura porque absorve tan suave, ni que decir tiene que la direccion ni se inmuta cuando pillas un bache algo inclinado.
del motor no puedo hablar mucho ya que no ha pasado de 6.000 vueltas, no tiene unos bajos muy contundentes y daba la sensacion de no girar demasiado redondo hasta las 4000 vueltas pero conforme pasaban los kilometros daba la sensacion de que se iba soltando y la suavidad aumentaba, de 4.000 a 6.000 ya empieza a mostrar que tiene mala leche porque no corre, impulsa.
Increible la sensacion que da el cigueñal contrarrotante, parece una moto de dos tiempos, no tiene absolutamente nada de inercia si agarras el embrague el motor parece que se va a calar, es una pasada, y es cierto que en marcha al entrar en una curva la moto parece pesar 30 kilos menos de lo que sugieren las frias cifras.
El sonido es..... Dioooossss pura musica, justo empieza lo bueno cuando debes cambiar de marcha, pero es increible, pase por unos cuantos tuneles solo para oirla jajajja en serio de los sonidos mas bellos de motor que he oido en mi vida.
Por ciudad tiene un par de pegas importantes en mi opinion, gira poco, comparada con las japos, y la peor, se calienta de cojones, la temperatura del agua no excesivamente pero el motor se calienta una barbaridad y ese calor pasa al chasis y si vas en vaqueros te achicharras las piernas, es horrible, pero al menos son solo las piernas porque con la rsv sufria esos problemas en piernas y pecho y eso si que era una tortura.
Mi nota particular de momento seria un 8, a falta de poner a prueba la electronica, el motor rodado y salir a darle, es una pasada de moto y a mi me tiene enamorado pero tiene un par de puntos mejorables, continuaremos ampliando informacion estos dias

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2013, 09:34:11 am »
pilila, muchas gracias por contarnos tus primeras impresiones!! He disfrutado con cada una de tus palabras y casi me he sentido conduciendo yo la Brutale...8)

En cuanto a los puntos mejorables, calentamiento y demás, supongo que son detalles insignificantes para alguien que se compra una moto tan exclusiva, es como cuando el tío de Top Gear decía que el Lamborguini Countach tenía poca visibilidad trasera al aparcar... ;D

Enhorabuena de nuevo por la compra y esperamos más impresiones conforme vayas rodándola!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2013, 13:12:41 pm »
Gracias a ti kurt por tomarte la molestia de leer semejante tocho, es un placer escribir cuando sabes que alguien lo va a leer y se va a interesar por lo que cuentas.
Yo he repetido en un monton de ocasiones que la moto me encanta pero tiene puntos negativos que me gusta comunicar tambien, no soy de esos que si me compro una moto y falla no digo nada, creo que los usuarios debemos comunicarnos estas cosas que las revistas suelen omitir porque se estan volviendo mas catalogos de motos que otra cosa y segun ellos todas van bien en todo, un poco exagerado pero casi es asi.
Seguire comunicandoos mis impresiones segun le vaya haciendo el rodaje o saliendo a hacer curvas etc, lo unico que si digo es que si quieres una moto para ciudad no te compres una de estas, bueno salvo que la uses pa comprar churros, por muy lejos que este la churreria los llevas a casa calentitos jajaja, saludos

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2013, 17:07:15 pm »
¡Mis ojoooossss!  ;D

Ná, es broma, Pilila. Da gusto leer tochacos como el que has puesto. Como bien comenta Kurt, casi parece que al leerlo va uno sobre la Brutale.

Y gracias por indicar tambén sus contras. Aunque yo también creo que los pros los superan ampliamente.

Paciencia con el rodaje ¡y a disfrutarla!  :)

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2013, 01:40:05 am »
Sigo contandoos mas cosillas sobre la mv, si os resulto cansino podeis decirmelo y dejo de poner cosas, pero vamos trato de informar al que este pensando en pillarse una o al que le guste leer sobre esta moto.
1313 el rodaje en esta moto es un autentico castigo jajajaaj
Pues eso tras una agosto dura semana mirando la mv en el garaje (todos los dias le dedico un rato) y avergonzandome de mi mismo de solo haberle hecho 120 km en estos dias hoy en cuanto he salido del curro he sacado la mv del.garaje, me he puesto el mono de cuero y le he dicho a yure que pille la vtr y nos hemos clavado una rutaza de 220 kilometros por la isla.
Como sigo en rodaje para entretenerme me he dedicado a jugar con los mapas de potencia para ver si habia diferencias entre unos y otros (yo  no soy muy amante de que las motos piensen por mi) pero debo reconocer que me ha impresionado el tema.
Primero pase de la curva normal a la rain y se nota la moto muy distinta en la respuesta, girando mucho mas redonda y mas llena abajo, encima con esa curva me ha dado un consumo de solo 5.4 litros a los cien km, comparado con los 8 litros mas o menos que da en curva normal es bastante interesante utilizarla cuando vas tranquilote o por autopista a velocidad legal.
Despues de la curva rain pase a la sport y ostias como cambia tambien la bicha, y sobre todo el tacto del ride by wire, el acelerador se volvio de tacto vue directo e instantaneo y el motor responde con rabia desde 4000 rpm, una pasada pero claro tenia que ir todo el rato atento al cuentavueltas, hasta el ruido de la admision es mas alto y rabioso.
Hare un simil armamentistico para que los que no lo habeis probado os hagais una idea (no soy muy de armas pero bueno) la curva rain es como si tuvieras una pistola con seguro y sin bala en recamara, tarda un rato en responder y lo hace con seguridad, la curva normal es como tener la pistola sin seguro pero tambien sin bala en recamara, tarda algo menos en responder pero tambien es mas directo y la curva sport es como darle un kalashnikov cargado de balas a un chimpance borracho con mania persecutoria, antes de que te lo imagines ya vas lanzado, una pasada.
Tambien la he catado en curvas, ya he podido rozar con la rodilla y sin tirar muy fuerte voy descubriendo que el chasis de esta moto esta totalmente a la altura de lo mejor que he probado por ahi (llamese ducati 999, kawa zx7r o mi querida husvra sm) nobleza, precision y agilidad son las palabras con las que lo definiria, hace facil lo dificil, no le veo ningun punto criticable, la moto entra en curva sin el mas minimo esfuerzo, una vez la tumbas busca la cuerda con la rueda delantera, con un aplomo brutal a pesar de eso te permite hacer correciones en medio de la trazada sin protestar lo mas minimo y una cosa que me ha llamado mucho la atencion es que si tiras un poco de frenio delantero no tiende a levantarse.
La velocidad de paso por curva es demencial, al no notar inercias cuando frenas y entras en curva dejas correr mucho mas la moto que cuando llevas una deportiva tradicional por lo que empiezo a pensar que la rivale va a ser una muy buena idea de alguien de mv porque el caracter de motor y de chasis le van que ni pintados a una supermotard gorda.
En la ruta de hoy puedo decir que he notado un poco de incomodidad en los hombros tras mas de una hora subido en la moto pero bueno es cuestion de adaptarse.
Lo peor que me ha pasado hoy es que se me ha soltado.un intermitente del portamatriculas, en la gasolinera lo asegure despues con cinta pa que no se cayese, no se si esto es culpa de la fabrica o del concesionario pero con el pastizal que te dejas en la moto no te hace ni p. gracia que la tercera vez que cojes la moto te pase eso.
Asi estan las cosas y asi se las hemos contado, mañana mas, saludos y birras para todos

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:10:14 pm »
La selección de curvas de potencia, es, junto con el control de tracción, algo que echo un falta en mi moto y que sin duda buscaré en mi próxima moto, dentro de unos cuantos años. Es curioso que una moto con un carácter tan extremo como la Brutale, te deje la opción de convertir a la bestia en un gatito inofensivo  ::)

En cuanto a lo del intermitente, me parece lamentable. Yo miraría por foros a ver si es algo puntual que te ha sucedido a ti o un fallo gordo de control de calidad.

Y por favor, sigue contándonos...  8)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2013, 17:12:57 pm »
Si kurt, yo no era muy partidario de la electronica en las motos pero viendo la mala leche que tiene el motor de la mv la verdad es que se agradecen las ayudas, sobre todo en suelo mojado o firmes en mal estado, solo le falta abs para ser muy muy buena en terminos de seguridad.
Si lo del intermitente es de juzgado de guardia pero viendo como va esa moto en curvas le perdono ese pequeño fallo jajaiaj, seguire contandoos, saludos