Autor Tema: Ninja 250R  (Leído 16597 veces)

Desconectado eerie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
Ninja 250R
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 19:32:03 pm »
Cita de: "xavi"
Cita de: "marie"
Cita de: "xavi"
Estoy de acuerdo. Aunque sea pequeña, es más golosa que la CBR 125... 30cv en una minisport es mucho...

:shock: si ha caso, bastante mas golosa que la CBF 250.....la CBR 125 parece de juguete....

Me refiero a nivel de "R"... En 250 no hay mucha R decente... por no decir ninguna... y no, no meto la Hyosung en R.

Aunque ésta no sea una R pura, está más enfocada a ése sector que la nuestra, almenos en estética.

A mi me gustaría probarla, pero ya me espero un motor alto de vueltas, arisco y poco cómodo comparado con la nuestra.

yo apostaria a q todo lo contrario q dices en cuanto al motor xavi. para mi estos han visto el hueco en el sector, han cogido la ninja 250 q lleva unos dos siglos en el mercado yankee y por ahi

http://www.bikez.com/pictures/kawasaki/2006/22717_0_1_2_ninja%20250%20r_Image%20credits%20-%20Kawasaki.jpg

buena moto sin duda pero me da q tiene mucho mas en comun con la vtr250 interceptor, la vieja, q con ninguna moto de ultima generacion. coges el mismo motor, le das dos retoques, la maquillas vistosamente, supuestamente "moderna y actual" (con ese tubo de escape q no cuela ni patras, totalmente de acuerdo con jon) y le venden a los chavales de europa una buena moto, seguro, pero sin mas. no se la historia de esta moto a ciencia cierta pero tiene todisima la pinta de derivar de la ninja antigua, tb bi, y no de la zzr q era un cuatro cilindros. yo creo q con la zzr lo unico q tiene en comun es el letrero del deposito.. para aprender seguro q muy bien tb, pero q no es lo q intenta parecer. es por eso solo q le cogi un poco de mania. bueno y pq me esperaba un pepino molinillo de cuando las 2 y medio japos de las wenas!! si hubiera sido una de esas hasta me la compraria pero claro pensando pensando eso no hubiera valido pq ya se pasarian de los 34cv de largo y precisamente lo q se busca es una motillo q encaje. de todos modos y resumo ya, tb me parece y a distancia la mejor 2 y medio nueva q se pueda comprar aqui y buena para empezar; aclarando claro esta la esqueletica oferta de 2 y medios q tenemos cuando se supone q todo el mundo debiera pasar por algo asi por ley, de verdad q no se q piensan fabricantes, distribuidores, importadores.. si hubiera a la venta un buen puñado de 2 y medios realmente atractivas creeis q no se venderian?

pues eso, seguro q va bien. y la negra no es tan fea :oops:  ayer es q quizas escribi un poco demasiado en caliente ;P

V'sssssssssss
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado Jaime

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2007, 19:50:41 pm »
La ZZR no era tetracilíndrica sino también bicilíndrica. El motor de la Ninja está basado en el de aquélla, pero a inyección, y probablemente con un árbol de levas distinto, con el objetivo de ganar bajos y medios a costa de que estire menos en alta.

Por cierto, la Ninja de USA es la "versión sobria" de la ZZR 250, para ese país.

Desconectado eerie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
Ninja 250R
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2007, 20:32:05 pm »
ups, pues me lo trago todo. tenia totalmente metido en la cabeza q la zzr era tetra  :oops: perdon por el "exceso de sapiencia"
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado Jaime

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2007, 01:30:14 am »
La tetra es la ZXR 250. Casi 46 CV a 16000 rpm.   :o

Pero bueno, doy fé de que la ZZR también tira bastante, diría que incluso más que la Hornet 250.  :roll:

Desconectado pedrogebas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2007, 11:19:58 am »
Bueno, Chic@s para uno como yo que sigue motando en una 125, un juguete como por aquí dicen algun@s, creo que es una buena noticia lo de esta ninja 250.

Segun dicen el manillar ofrece una postura de conduccion menos agresiva que la de sus hermanas mayores. Lo unico que no me gusta pues que en el nombre le han puesto una 'R', esto luego los Seguros lo tienen muy en cuenta para la clavada.

Bueno lo de que haya sido Kawa la que se ha decidico a sacar una 250 en condiciones tiene narizes... Honda, Yanaha siguen y siguen con sus cbf e ybr, claro la gente cuando compra un petardo de estos va diciendo por ahí que las 250 se quedan muy cortitas, y tienen razon, si andan menos que la mia siendo de 125. Suzuki no tiene nada, solo Yhosung con su COMET que hablan algunos maravillas.

Yo con esta me conformaba, ahora a ver el precio que sacan, para mi que menos de 5.000€ no baja y los seguros van a apretar como si fuera una 600cc RR. Pues pami que como esto sea así se la va a comprar su padre.

Habra que pensarse esto de saltar directamente de 'mi juguetito' a una 600cc, y pasar a la filosofia del 99,99% de los moteros -> BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE.  :wink:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Ninja 250R
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2007, 22:33:09 pm »
Bueno, si el motor deriva de la ZZR 250 antigua hay dos puntos: que el motor es más viejo que el cagar, con retoques para pasar el euro3 (por decir algo), y que por otro lado se demuestra fiable. La visten bonita y au! ... pos a ver, sabiéndolo, tampoco es mala oferta. Como ya decís, la rama 250 es un bodrio si quitas 3 modelos... Aplaudo que reformen la ZZR.

Pero poneos en la piel de una empresa de motos. "Que en españa hay un rango de 250? Vale, ok... como? 34cv sólo? Pos pa eso cojo algo que ya tengo y lo adapto."

Hoy en día se podrían regalar con lo que daría de si una 250 (ver Hornet 250 y ya tiene años). Pero si al final la tienen que capar para poder venderla, pos no sale a cuenta diseñar un modelo absolutamente nuevo.

Cita de: "pedrogebas"

Habra que pensarse esto de saltar directamente de 'mi juguetito' a una 600cc, y pasar a la filosofia del 99,99% de los moteros -> BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE.  :wink:

Nunca he estado de acuerdo con ésto. Para qué pillarse una 600 si se hace siempre ciudad y se sale algún finde (ejemplo al azar ;) ). Para eso una 250 o una 400. Más moto es más seguro, más mantenimiento, ...

Ala, peazo parrafada.

Desconectado marie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2007, 14:20:36 pm »
Bueno, Chic@s para uno como yo que sigue motando en una 125, un juguete como por aquí dicen algun@s, creo que es una buena noticia lo de esta ninja 250.

Mi comentario era sin animo de ofender :oops: , pero cada vez que veo la CBR 125, la veo muy pequeña..... pero se que en su categoria es una buena moto.  No se me enfade..........

Desconectado pedrogebas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2007, 09:54:11 am »

Mi comentario era sin animo de ofender :oops: , pero cada vez que veo la CBR 125, la veo muy pequeña..... pero se que en su categoria es una buena moto.  No se me enfade..........

Uno no se ofende por que le digan que su moto es un juguete, o es pequeña... que va... y menos sabiendo que una 125 no puede ser igual de grande como una 250, 400, 600cc. y demas. :)
Cada dia que pongo en marcha mi cbr125 estoy mas contento de ella, porque llevo una herramienta de transporte que hasta la fecha con 20000km nunca me ha dejado tirado, me ha llevado hasta donde he querido, me ha consumido muy poquito, su coste burocratico (seguro, impuesto municipal) es minimo, y la utilizo tanto para rutas callejeras como kedadas interprovinciales.  Conozco amigos que tienen una cbr600 y la tienen toda la semana en el garaje tapada con una sabana, utilizando para desplazarse por el pueblo una Movilette, y dejando la cbr para los fines de semana. Pues para eso yo no me compraria una 600.

Por tanto lo que me tiene que demostrar la Kawasaki 250, ya que estamos en su hilo, es que me podria hacer las mismas funciones que mi cbr, con unos costes no muy superiores y unos rendimientos algo mas elevados.  :roll:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Ninja 250R
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2007, 11:53:09 am »

Uno no se ofende por que le digan que su moto es un juguete, o es pequeña... que va... y menos sabiendo que una 125 no puede ser igual de grande como una 250, 400, 600cc. y demas. :)
Cada dia que pongo en marcha mi cbr125 estoy mas contento de ella, porque llevo una herramienta de transporte que hasta la fecha con 20000km nunca me ha dejado tirado, me ha llevado hasta donde he querido, me ha consumido muy poquito, su coste burocratico (seguro, impuesto municipal) es minimo, y la utilizo tanto para rutas callejeras como kedadas interprovinciales.  Conozco amigos que tienen una cbr600 y la tienen toda la semana en el garaje tapada con una sabana, utilizando para desplazarse por el pueblo una Movilette, y dejando la cbr para los fines de semana. Pues para eso yo no me compraria una 600.

Por tanto lo que me tiene que demostrar la Kawasaki 250, ya que estamos en su hilo, es que me podria hacer las mismas funciones que mi cbr, con unos costes no muy superiores y unos rendimientos algo mas elevados.  :roll:
=D>  =D>  =D> XD

Desconectado marie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2007, 14:20:45 pm »
Me ha gustado tu comentario, y veo que tienes claro lo que quieres. Perfecto. Ahora a saber lo que dara o no, esa Kawa 250 cc.

Por cierto acabo de comprar el Solo Moto, y aqui va el articulo sobre la Ninja.

Desconectado pedrogebas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2007, 17:45:54 pm »
Bueno, como sigo en el empeño de buscar sustituta a mi cbr125, pues me he tropezado con una opinion de una antiguo propietario de una zzr-250, la supuesta antecesora de la ninja 250, lo he sacado del un hilo de motos.net  http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=72293

Cita de: "propietario zzr-250"
Después de casi 9 meses aprendiendo encima de esta moto, voy a analizarla, para que aquellos que duden sobre adquirir este modelo, se hagan una mejor idea.

La ZZR es una sport turismo. Los que estén buscando una R pequeña, por potencia y prestaciones entiendo que deberían buscar una 125 2t. La posición de conducción de esta moto es comodisima, y aunque su motor bicilindrico se mueva en regimenes de rpm muy altas, no es una R.

Es una moto ideal para empezar en este mundillo. Tiene un peso muy reducido, de tan solo 147 kg, lo que la hace muy manejable en parado, cosa que se agradece muchisimo ante la impericia de las manos de un novato. Además del reducido peso, cuenta igualmente para su manejabilidad su tamaño, así como la altura del asiento. Es una de las motos más bajitas que puede encontrarse.

Esta facilidad de manejo, hace que se pueda desenvolver bien en ciudad, si bien la circulación urbana no es su mejor cualidad.

El motor de 248 cc, rinde 34 cv de potencia, lo cual hace que sea ideal para los dos años de limitación. El doble arbol de levas en cabeza, hace que esta moto sea un verdadero "molinillo", por cuanto que tiene su par a unas 9.500 rpm y su potencia maxima a 12.000 rpm. Estas cifras son con las que se ha comercializado aquí el modelo, aunque fuera de nuestras fronteras, hasta finales de los 90 el par se obtenia a 10.000 y la potencia maxima a 12.500 rpm, siendo el resultante 40 cv.

Con estas cifras, la ZZR consigue una velocidad punta de aproximadamente 170 km/h. Sin embargo, al tratarse de una 250, la velocidad de crucero ideal para trayectos largos es de unos 120 km/h, ya que aunque tal y como mucho usuarios afirman aguanta perfectamente a 140/150, se le exige demasiado. Hay que tener en cuenta que el régimen a 120 km/h, es de 10.000 rpm. De ahí viene el mito sobre el excesivo gasto de aceite de esta moto. Esta moto, circulando normalmente no gasta aceite. Gasta aceite cuando se le exige rodar a tope durante bastante tiempo. Si pretendemos hacer 200 km a 150 km/h, posiblemente debamos rellenar algo el nivel del aceite.

Durante este tiempo, solo he rellenado en tres ocasiones el nivel del aceite, y he realizado 10.000 km con la moto. La única vez que me gastó realmente aceite (le rellené un 1/3 de litro), fue tras una salida, yendo con paquete, conduciendo a 130/140 km por nacional, y realizando después una conducción muy agresiva en curvas (si quieres seguir a motos grandes en segun que carreteras puedes).

Respecto de la circulación con acompañante, decir que es una moto muy comoda, si bien, entiendo que le falta potencia para realizar rutas de mas de 300 km diarios acompañado, y sufre en demasia.

Sin embargo, para circular uno solo, cumpre de sobras con las necesidades de cualquier limitado, ya que tiene una aceleración buenisima, y un comportamiento en carretera genial.

La parte ciclo de esta moto, hace que circular en carreteras reviradas sea una delicia, aunque peca un poco en la frenada. Un segundo disco delantero mejoraria mucho esta moto, ya que en mi opinion es el principal fallo de esta moto (Utuliza un unico disco de 300 mm, con pinza de 2 pistones). Igualmente, la horquilla delantera es algo blanda para mi gusto, por lo que le cambié el aceite poniendole uno más denso. Sin embargo, tal y como he dicho, es una delicia entrelazar curvas, ya que es una moto pequeña que puede manejarse perfectamente, y al no ser excesivamente potente, permite más fallos a los que aun estamos aprendiendo.

La ruedas (trasera 140/70-17 y delantera 100/80-17) cumplen perfectamente su misión, ya que proporcionan un perfecto agarre y además duran bastantes km. Yo uso unas bridgeston bt 45, y con más de 10.000 km aun se encuentran en muy buen estado.

Inconvenientes.
-Manteniemiento. No es una moto que consuma demasiado (entre 5.5 y 6.5 lt/100m segun conducción), pero si quereis cumplir con el mantenimiento del manual se incluyen revisiones cada 4000 y 6000 km, lo que hace que haya que estar demasiado pendiente.
-Pequeñas caidas. No hay posibilidad de adaptarle un pelacrash, y al ser una moto carenada, es propensa darte disgustos ante pequeñas caidas.
-Exclusividad. Lo que por un lado es positivo, no lo es por otro ya que no hay mercado alternativo de piezas. O te vas a kawasaki, o las buscas de segunda mano.

Bueno, espero que a todos aquellos que tengais pensado adquirir este modelo, os haya ayudado en vuestra elección. Yo estoy encantado!!!

Bueno pues a partir de esta opinion, que conste que en el hilo de motos.net parecen estar todos deacuerdo con esta opinion, debo decir que quizas deba olvidarme de la ninja 250. Vamos que si el motor es practicamente el mismo y el de esta moto por lo que se dice gastaba aceite... joer a mi cbr125 nunca le ha bajado y la llevo siempre sobre las 8.000 vueltas.  Y el consumo 5,5 - 6,5... joer para eso una bandit o una sv650.  Encima de todo esta sacaba 34cv y la nueva 30 y pesaba menos, pues andamos para atras como los cangrejos.  :roll:

Alá pensaré en otra ... :wink:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Ninja 250R
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2007, 18:57:20 pm »
Ale, me he tragado la opinión entera... uf!

Mi opinión: Habiendo tenido la VTR 4 años, puedo decir que se parecen mucho. Ambas pecan de suspensión delantera blanda, de un sólo disco delantero, ambas son buenas para curvear, cómodas para el pasajero pero sin pasarse...

Las diferencias... la VTR no consume aceite, el carenado hace que tenga más punta, bueno, y el régimen de vueltas, que viene de la diferente arquitectura (bi en línea y bi en V).

IMHO, me sigo quedando con la VTR. Aunque la nueva ZZR (y le habrán revisado lo del aceite) no es una mala opción para los que prefieran la estetica carenada, pero el resultado sobre la carretera no va a variar mucho.

Ahora bién, pienso que aunque sea una revisión de la antígua ZZR, es un modelo 2007, casi diez años de la primera VTR... Inyección, arreglo de "bugs", actualización estética... podríamos abrir otro post sobre qué le modernizaríamos a la VTR... y algunas saldrían ;)

De todos modos, bienvenida sea, que el mercado de 250cc no está para bollos XD

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2007, 19:20:31 pm »
hace dos semanas mi mecanico me dijo:" has hecho muy bien en pillarte la VTR, la cbf en comparación es una mierda y con la zzr nos hubiesemos visto muucho más. Si es q esta moto va como un reloj. da gusto"

entre comillas palabras suyas, no mías que conste en acta

Desconectado Jaime

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2007, 20:29:01 pm »
¿Qué tiene de malo que una moto nueva esté basada en un motor de diseño antiguo?  :roll:

Lo del aceite por lo general no depende de que el motor sea bueno o malo, sino del estado de los segmentos y de la física... Si tu CBR alcanzara 14.000 rpm, quizá podrías comparar. En fin.

En cuanto al consumo, con inyección presumiblemente gastará menos que la VTR, así que tampoco se debe tener en cuenta el de la antigua ZZR.

Sobre el peso, son 4-5 kg de diferencia que te sería imposible notar.

Eso sí, la Ninja va a correr menos que su antecesora.

Desconectado dondiego

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ninja 250R
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2007, 12:45:56 pm »
Bueno, yo voy a ser egoísta. Cuando vi que sacaban esta 250 con unas prestaciones tan parecidas a la nuestra me alegre de que hubiera por fin alguna moto un poco más seria de dos y medio y no las cb y compañía que son aburridísimas. Pero luego me di cuenta de que esto puede afectarnos negativamente a la hora de vender la nuestra a un precio cercano al que la compramos. Si la sacan a unos 3500 o 4000 habrá gente que prefiera la kawa nueva a la vtr con diez años. eso sí, yo no lo haría porque el diseño de la nuestra es la leche y el de la kawa a mí no me gusta. pero bueno, ahí queda eso