Autor Tema: Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?  (Leído 32908 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« en: 25 de Octubre de 2012, 19:54:07 pm »
http://www.todocircuito.com/noticias/3269-fotos-de-la-version-definitiva-de-la-honda-cbr-500-cb500x-y-cb500r.html

Parece que honda quiere sacar al mercado 3 modelos de 500cc. Una naked, una trail y una R. Con esto conseguirían hacerse un buen hueco en el mercado para el A2, pero, realmente son motos con espíritu? Motor bicilindrico (por lo que parece en las fotos), 168kmh de vel. máxima, 47,5 cv y la estética a la que nos tiene acostumbrados honda últimamente, nada espectacular (a mi gusto)

Mi opinión es que, viendo como está el mercado y la situación actual es un acierto (en cuanto a ventas) pues seguro que las pueden vender a precios "de risa" (que no quiere decir que lo vayan a hacer) y luchar con la competencia como siempre ha hecho honda. Eso, un acierto en cuanto a ventas. Pero honda está perdiendo encanto cada vez más rápido, quizás debido a la crisis... pero vamos han perdido bastante espíritu Honda.
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 20:33:17 pm »
Si eso es una trail yo soy el papa de roma. Pero a lo que vamos. Una 500 con 47.5cv ¿Y la NC700 que pinta en catalogo? ¿No os parece? Vamos esta es la moto que decía mucha gente; como la NC 700 pero con 200 o 300cc menos.

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2012, 20:36:26 pm »
yo creo que estas motos deben de ser las honda fabricadas en China....porque sino....
CARPE DIEM

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2012, 21:39:24 pm »
yo creo que estas motos deben de ser las honda fabricadas en China....porque sino....

Según artículos y primeras fotos espía, estas motos las fabrican en Tailandia, igual que la CBR250. Por lo menos no las fabrican en Brasil, como hicieron con la cbf250 y otros abortos de Honda.
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Morior

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 09:28:57 am »
Dejando de lado la fábrica y, esperando a ver el precio, a mí me parece una buena apuesta para meterse en el A2 a nivel de Europa que entra en vigor en 2013. Kawasaki ya ha hecho su primera apuesta con la Ninja 300, ahora le tocaba a Honda hacer una moto para el A2. Y no han hecho una, sino 3. Aprovechando la sinergia productiva claro, mismo motor, mismo sistema de suspensión, etc.

De todas formas, las cbr 500 me parece bastante bonita. A mí ma línea de la cbr250 me encantó, más aún en concesionario. Lo que no me gustó es la tecnología monocilíndrica  que tiene y el poco caballaje que da. De ahí que encontrara atractiva la VTR. Pero si hubiera habido en el mercado la cbr 500, probablemente me habría comprado algo así.

¿cuánto picará? Yo creo que rondará los 7.000 euros ¿no?

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 12:33:23 pm »
Dejando de lado la fábrica y, esperando a ver el precio, a mí me parece una buena apuesta para meterse en el A2 a nivel de Europa que entra en vigor en 2013. Kawasaki ya ha hecho su primera apuesta con la Ninja 300, ahora le tocaba a Honda hacer una moto para el A2. Y no han hecho una, sino 3. Aprovechando la sinergia productiva claro, mismo motor, mismo sistema de suspensión, etc.

De todas formas, las cbr 500 me parece bastante bonita. A mí ma línea de la cbr250 me encantó, más aún en concesionario. Lo que no me gustó es la tecnología monocilíndrica  que tiene y el poco caballaje que da. De ahí que encontrara atractiva la VTR. Pero si hubiera habido en el mercado la cbr 500, probablemente me habría comprado algo así.

¿cuánto picará? Yo creo que rondará los 7.000 euros ¿no?

Entonces para que tienen la nueva gama de las 700?? que también valen para el carnet A2? y la CBR250?.... creo que son demasiadas motos para un mismo segmento, las 700 me parecieron un acierto, pero ahora no entiendo estas 500...

Vss
CARPE DIEM

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 13:01:08 pm »
Hola a tod@s!

Mi modesta opinión es que tendrían que hacer motos de 400-500 bicilíndricas que tuvieran más de 47CV. Entonces para mí sería la moto ideal.

Saludos en V's! 

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 15:28:54 pm »
Hola a tod@s!

Mi modesta opinión es que tendrían que hacer motos de 400-500 bicilíndricas que tuvieran más de 47CV. Entonces para mí sería la moto ideal.

Saludos en V's!

Yo estoy con Fornet volador, falta en el mercado 400-500 cc, naked o trail. Creo es la cilindrada que más se vendería para el día a día de los que usamos y queremos la moto como vehículo de transporte diario y no sólo para paseos de fin de semana.

Carpe Diem

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 19:46:08 pm »
Ya lo puse en twitter. No me compraría ninguna, especialmente la CB"R".

Mismo motor bicilíndrico paralelo de 45cv, mismas horquillas, mismo chasis, mismos frenos, mismas estriberas, mismas llantas, mismo aspecto barato made in Daelim, mismo escape horroroso... Sólo cambian los plásticos!!!

Si esas motos se acercan a los 7.000€ es para tirarse por un puente con el logo de honda atado al cuello. Para gastarte eso te vas a una Er6 o una street triple, por ejemplo.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 09:36:58 am »
Ya lo puse en twitter. No me compraría ninguna, especialmente la CB"R".

Mismo motor bicilíndrico paralelo de 45cv, mismas horquillas, mismo chasis, mismos frenos, mismas estriberas, mismas llantas, mismo aspecto barato made in Daelim, mismo escape horroroso... Sólo cambian los plásticos!!!

Si esas motos se acercan a los 7.000€ es para tirarse por un puente con el logo de honda atado al cuello. Para gastarte eso te vas a una Er6 o una street triple, por ejemplo.
Obviando las bondades, para Honda, de la economía a escala. 7000 euros no pueden pedir, es lo que piden por la NC 700, y estas son las hermanas pequeñas que no deberían subir de 5000. Y yo no las pondría por más de 4000. 3500...

Desconectado Josemyte

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 10:58:12 am »
A mi sí me gustan, lo que no entiendo ahora son las NC700, salvo la Integra. Las nuevas 500 valdran menos, entonces quien cojones se va a comprar una moto que corta a 6750 rpm (o las 500 estiran más o que se las metan por el ojete), tienen los mismos CV, pesan 20 kilos más (por lo que como es normal andarán menos) y valen más pasta??

La CBR es la que menos me gusta, pero porque las R nunca me han hecho gracia, la CB500R se da un aire a la Hornet, aunque con 55 CV menos... la CB500X no deja de ser igual que la anterior pero con un semicarenado tipo Trail, que viene muy bien para quitarnos un poco de airecillo, así que, a falta de verlas en funcionamiento y con las pocas ganas que hay de sacarse el A, tanto la Naked como la Trail me parecen una opcion importante como siguiente moto. Si con 30 CV soy feliz, con 48 doy volteretas!!!

Por cierto si la NC700S/X tienen una punta de 180 km/h, es ilógico que las 500 con mismos CV y los 20 kilos de diferencia se queden en 168, es más hacia abajo hasta la VTR ha llegado en el marcador hasta ahí. Habra que catarlas.

Desconectado Morior

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 13:34:37 pm »
Hay una cosa que no entiendo. Mucha gente pide motos de 400 o 500cc para el A2, dicen y, sin embargo, estas no le gustan. Una cosa es la estética, para gustos colores. Pero creo que son unas motos que se adaptan perfectamente al carné A2. De hecho, creo y ya lo he dicho en otro tema, que la 700 no me gusta nada. Eso para mí no es una moto, sino un coche con dos ruedas. Con esa moto no creo que haya el disfrute que hay con la VTR, o una moto que suba 9mil vueltas. Estas 500 estoy convencido que subirán más de vueltas, y serán más moto que la 700.

¿Que hay muchas motos para el A2? totalmente de acuerdo, la cbr250 es bastante pequeña de motor, aunque el diseño me encanta. Pero  eso se ha solucionado doblando la cilindrada a la 500. No sé lo que pedirán, pero digo yo. Si por la VTR piden 5.000 pepinos, ¿No pedirán 2.000 pepinos más por estas?

Nosé, habrá que darse una vuelta por el concesionario y probarlas. Para mí, retomando la pregunta del tema, son un acierto que, si las dejan bien de precio, tendrán muchas ventas en Europa.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 18:44:02 pm »
Que una moto sea para el A2 se consigue limitando (o diseñando en origen) un motor de 47cv. El resto no tiene porqué ser en plan "barato" y feo. No tiene mucho sentido irse a una cilindrada media/alta, salvo que quieras que el motor prácticamente no suba de vueltas.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 19:39:23 pm »
Bien, me expongo ahora, el porqué digo que hacen falta cilindradas de 400-500 cc.

Primer punto, el mercado femenino, como es mi caso, es una cilindrada, que se le presupone un menor peso que sus hermanas de 700-800 cc, que para nosotros es un punto muy a favor.
Segundo, no creo que sea para el carnet A2 como bien habéis comentado, yo tengo el A y prefiero una cilindrada mediana para el día a día porque la utilizo en mis desplazamientos al curro, por carreteras secundarias y no necesito un pedazo de bicho que luego no pueda ni aparcar por la falta de espacio en los pueblos para el aparcamiento de las motos.
Tercero, muchos de los nuevos conductores de motos, con unos ciertos añitos (40) ya se nos pasó la edad de hacer locuras, queremos las motos, por la pasión, por la libertad que te dan y por el sentimiento de que aún eres joven  y puedes, pero no queremos correr ni jugárnosla en la carretera, cuando, como en mi caso, tenemos 22 años de carnet de coche y ya hicimos las locuras de los 20.

Así, que si algun fabricante me lee, que sepa que hace tiempo que se ha abierto un nuevo mercado, que estamos gritando por motos menos potentes, más divertidas, menos pesadas y más usables.

Saludos
Carpe Diem

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 00:49:35 am »
El caso es que tanto Honda como otras marcas de renombre ya habían hecho en su día motos de gran calidad y media-baja cilindrada (honda cb-1, bandit 400, hornet 250, vfr400, cb400 super four....). El mercado japonés siempre ha estado plagado de motos increíbles, realmente bonitas y de grandísima calidad (a un precio equivalente también) y a Europa lo que nos traen son motos que parecen para competir con kymkos, hyosungs y daelims varias... Materiales baratos, pocos detalles. Motos más bien sencillas y limitadas. Normal por otra parte, es lo que demanda la actual situación económica.

En Japón hay mucha cultura de la moto, pero para poder adquirir una moto de "gran" cilindrada (>400cc) tienes que hacer un examen increíblemente complicado cuando aquí casi "regalan" el carnet de moto (bueno, no lo regalan pero lo que te piden es dinero y ya está...) y prácticamente cualquiera puede sacarse el carnet y comprarse una R1 si su bolsillo se lo permite. Sino siempre se puede conformar con esto, motos económicas, limitadas y "resultonas"

Es por esto que digo que seguro que será un éxito en cuanto a ventas, pero un fracaso en cuanto a espíritu. Un claro ejemplo es nuestra misma moto, una moto bonita, con grandes capacidades para su cilindrada, un motor duro, bueno, un poco caro. Materiales de calidad. Un fracaso en ventas, una moto casi exclusiva y que ya se ha dejado de vender.

El sector de "moto de calidad pero de baja-media cilindrada" no tiene cabida en el país de "burra grande ande o no ande"
                                                                               Jimi Hendrix.