Autor Tema: Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?  (Leído 34072 veces)

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:32:18 pm »
A mi opinión la más bonita de las "nuevas 500"... ;)

Honda CBR500R

Con el objetivo de dar un golpe de efecto en el mercado de motos deportivas de baja cilindrada nace la Honda CBR500R 2013, presentada en el EICMA 2012 junto a la CB500F 2013. Como la naked, tiene inspiración en un modelo de más altos vuelos como es la Honda CBR1000RR, aunque está fabricada y diseñada para los poseedores del carné A2.

Equipa el mismo bicilíndrico de 8 válvulas y 47 CV de potencia, y también la parte ciclo es idéntica a la CB500F. Esto quiere decir que es una moto económica, con el punto justo de diversión teniendo a favor la economía y el reducido consumo, por debajo de los 4 litros a los 100.

En prestaciones debe dejar en pañales a la Kawasaki Ninja 300 sobre todo en par (43 Nm por 27 de la 300) , y equipa frenos ABS de serie, por lo que el precio será importante para dirimir el éxito o no de la propuesta.

Fuente: www.masmoto.net

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:37:12 pm »
¡Más detalles de la nueva gama ‘Honda 500cc’ 2013!

Honda ha presentado en el EICMA de Milán una nueva familia de motocicletas apta para conducirlas con el carné A2. Se trata de las nuevas CB500F, CB500X y CBR500R, que complementan así la presente oferta de Honda en modelos de cilindrada media.

Al igual que la ‘gama 700’ (NC700S, NC700X e Integra), las 500 destacan por su facilidad de conducción y bajo consumo. Pero obviamente existen claras diferencias entre las dos familias. Lo primero es el carácter del motor, claramente diferente. Mientras que las 700 destacan por un suave bicilíndrico con una destacable entrega de potencia y par a bajas y medias revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 6.250rpm; Par: 60Nm a 4.750rpm), el bicilíndrico de la ‘gama 500’ ofrece un comportamiento mucho más excitante a lo largo de toda la gama de revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 8.500rpm: Par: 43Nm a 7.000rpm), lo que atraerá a motoristas en búsqueda de sensaciones más deportivas. Además, dadas sus excelentes cualidades dinámicas, contenida altura del asiento y ligereza, las nuevas 500 son también ideales como ‘entry bike’ o primera moto grande. En este sentido y a modo de ejemplo, si comparamos la NC700X con la CB500X, veremos cómo la 500cc es unos 20 Kg. más ligera y con una altura de asiento 20 mm. menor.

Por otra parte, tanto la NC700S como la Integra se ofrecen como opción con el avanzado sistema de transmisión Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague), exclusivo de Honda, una tecnología que ofrece hasta tres modos de conducción diferentes (dos automáticos y uno secuencial) y que no estará disponible para las nuevas 500cc.

Las 700cc se han mostrado también como modelos altamente funcionales para el día a día gracias a su notable capacidad de carga, aspecto que refuerza su practicidad. En conjunto, las NCs están enfocadas a un cliente más maduro que no necesita de mayores prestaciones y que valora la gran capacidad de transporte de estos modelos (capacidad para guardar un casco integral en el falso depósito de combustible). Las 500cc, en cambio, se comportan más como motocicletas con mayor capacidad de diversión al contar con unos propulsores más excitantes así como unas destacadas cualidades dinámicas gracias a su contenido peso y menor distancia entre ejes, elementos que repercuten en una mayor agilidad en carreteras reviradas, no en vano Honda ha anunciado una copa de Promoción, la “European Junior Cup”, con el modelo CBR500R. Este conjunto de características convierten a la saga 500 en modelos pensados para un público más joven en búsqueda de más emociones con la que seguramente será su primera moto de gran cilindrada.

Además, aunque todos estos modelos destacan por su economía de mantenimiento y contenido coste de adquisición cabe destacar que el rango de precio de las nuevas CB500F, CBR500R y CB500X podría estar incluso por debajo de las 700, un factor particularmente interesante para el público a quien están dirigidas. En cuanto a la disponibilidad, la nueva ‘familia 500’ estará a la venta durante el primer semestre del año.

Fuente: Pagina oficial Honda

Desconectado Great king Rat

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:16:48 pm »
Pues 5000 euros para la cbf y casi 6000 para las otras dos... una lástima.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2012, 21:36:07 pm »
Madre mía, decir que deja en pañales a la ninja en prestaciones que es más ligera y tiene mejores suspensiones y frenos para una potencia no mucho más baja (apenas 5cv). Sin mencionar que la Ninja se parace a la zx10 y la zx6 y la de Honda se parece a una CBR en que lleva carenado.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:12:40 pm »
Estéticamente me quedo con la CBR500F esta. Mecánicamente no dudo que la Ninja será, de lejos, más R que la Honda. Y como bien dices la parte ciclo igual. Si es la misma en las 3 motos por Dios.

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:13:34 pm »
Hola a tod@s!

Yo esperaba más de unas 500cc, 35 kW (47 CV) me parece que es muy poco para una 500cc con siglas CBR o simplemente CB. Pero esta es mi humilde opinión.  :-[

También la parte ciclo se ve muy sencilla. Además no entiendo la jugada de sacar las 500cc y las 700cc si tienen la misma potencia, aunque entregada diferente.

Por descontado que no cambiaré mi VTR por ninguna de estas 2 familias, aunque tenga el A, ya que para mí no sería ir a más, sino al contrario.

Eso sí, para que no se diga que opino sin razones, en cuanto estén disponibles y pueda, las iré a probar, que nunca se puede juzgar nada sin tener una experiencia con ello.

Saludos en V's!

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:56:37 pm »
Y las probaré, porque es el tipo de moto (o casi) que buscaba. Llamar CBR a esa CB carenada es joder las siglas, pero por el carenado vas a pagar 1000 pavos de más. Parte ciclo mala para una R, buena para una utilitaria. Y la NC500 podría ser una trail estupenda, pero la han dejado en una moto altita y poco más.
Si sacasen algo como la kle 500 con estos motores no les faltarian clientes. La CB también es un acierto, pero las otras dos...

Lo bueno, es que nosotros tenemos Hondas hechas en Japón; no en Tailandia.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:54:18 pm »
Opino lo que muchos opinais de esta nueva hornada.....

No sé porque Honda, que llevaba unos años dormida en los laureles, saca en un año "las 700" y casi al año siguiente "la 500" copiándose los caballos de potencia...

Que me aspen si lo entiendo.... ???

De todas formas no son mi tipo, prefiero mi CBF o la vtr de mi mujer, tiene más brio!!!  :D

Pero que esa CBR500 es preciosa en foro...si que lo és.....
« última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 23:57:01 pm por ceferalu »

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2013, 02:28:36 am »
Se les ha metido en la cabeza que la gente no sube de vueltas para cambiar, para mi esa conducción es aburrida, prefiero estirar un poquito el motor sin tener que andar mirando el cuenta revoluciones a pique de matarme.

La verdad que con los tiempos que corren y al precio que está el combustible, es normal que orienten así el mercado. Estéticamente no me disgustan, mecánicamente prefiero mil veces antes el V-Twin claro está. No creo que 47cv sean pocos, máxime que esos motores suelen tener un par bueno, pero cambia la filosofía de la marca, a los motores honda les gusta ir alegres y ahora al contrario.

Un día me encontré a un chico que tenía una NC700S, al lado de la VTR es una motaza, le pregunté que tal iba... me dijo que iba muy suave y que tiene fuerza, pero que él por autovía solía ir a 110km/h que lo que necesitaba era una moto para ir a trabajar y que gastara muy poco y fuese barata de mantener. Le pregunté que tal con paquete y me dijo que no lo sabía, pero que él pesaba 110kg y subía muy bien las cuestas sin forzarla ni darle mucho gas. No sabía que velocidad tenía punta, no la había probado. La configuración del motor es para eso en estas motos. Los tiempos cambian.

Mecánicamente es superior la 700CC he creído leer por ahí que esos motores de 500cc aunque este último admite más rpm, parece que el primero tiene más par.

Saludos.
« última modificación: 05 de Febrero de 2013, 02:41:11 am por Varadai »
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2013, 14:53:20 pm »
 Creo haber leido en algun sitio que las últimas estadísticas de ventas de automóviles indican que la marca más vendida en España en Enero es Dacia, con su modelo Sandero.
 Todo lo que eso implica traspasarlo a las motos, y vereis que todo lo que no sea un modelo de moto "utilitario" es un auténtico lujo en nuestro país en la actualidad.
 Las marcas no sacan modelos al tuntún, antes hacen estudios de mercado, y por lo que parece, cada vez vamos a ver más modelos con esta filosofía. :-\
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2013, 17:34:07 pm »
Creo haber leido en algun sitio que las últimas estadísticas de ventas de automóviles indican que la marca más vendida en España en Enero es Dacia, con su modelo Sandero.
 Todo lo que eso implica traspasarlo a las motos, y vereis que todo lo que no sea un modelo de moto "utilitario" es un auténtico lujo en nuestro país en la actualidad.
 Las marcas no sacan modelos al tuntún, antes hacen estudios de mercado, y por lo que parece, cada vez vamos a ver más modelos con esta filosofía. :-\
Correcto, no hay más que ver los vehiculos con matrícula nueva para saber como están las cosas.
En motos (bueno scooters), yo no paro de ver Kymco y Daelim.

La cosa es, que de todas formas, si haces una CBR 500 que es una moto mediana, el precio ha de estar acorde.
Es un poco como la SH, seguro que podrían hacer una rollo la primera scoopy, mucho más barata.

Vss
CARPE DIEM

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2013, 14:01:49 pm »
Bien, ya han salido los precios de los nuevos modelos, yo la verdad es que me estoy pensando seriamente subir de cilindrada y la CB 500 F me gusta muchísimo, estoy esperando a que la tengan en el concesionario (ABRIL) para ir a verla y a ver en cuánto me tasan la mía, de finales del 2010.

CB500F ABS
Precio
5.499€*
CB500F STD
Precio
4.999€*

CBR500R ABS
Precio
5.999€*

Falta por poner el precio de la Trail que aún no ha salido.

Ah, el ABS ¿es recomendable?, sobre todo para carreteras secundarias (que es por donde yo me muevo), calles con pendientes importantes, cuestas, aparcamiento no siempre en llanito... en fin que creo que el ABS en estas circunstancias no sé si es recomendable o no.

¿Qué opináis?.
« última modificación: 06 de Marzo de 2013, 14:04:07 pm por Phuyur »
Carpe Diem

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2013, 17:14:18 pm »
El ABS es recomendable para situaciones de asfalto deslizante: lluvia, rotondas puñeteras, ciudad... por carretera seca en buen estado, y con unos neumáticos mínimamente decentes antes levantas la rueda trasera salvo que agarres la maneta con toda la mano de golpe.

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Marzo de 2013, 18:14:47 pm »
Jimmy, gracias, pero entonces me estás diciendo que en los casos en los que yo me muevo no es recomendable el ABS ¿no?, eso es lo que yo te entiendo.

Saludos
Carpe Diem

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2013, 18:59:24 pm »
Perdonad que me meta. No voy a opinar sobre la gama 500, sinó sobre el ABS.

Sólo hay un entorno no recomendado para el ABS: el offroad. Para el resto, ABS sí siempre. Después de las pruebas sobre mojado en el HIS con motos con ruedecitas, la diferencia es abismal.

La VFR lleva ABS. Nunca me ha saltado, ni con frenadas a muerte ni nada. Será que no lo he necesitado. Si me salta un día y me ahorra una sola caída, ya habrá valido la pena.

Pero que cada uno escoja lo que quiera. Hay gente que cuando llueve coge el coche o el metro.

Saludetes.