Autor Tema: Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?  (Leído 34071 veces)

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2013, 22:53:52 pm »
Xavi, gracias por meterte, todas las opiniones son buenas.
Sé que offroad el ABS si no es desconectable no es bueno, pero mi pregunta es:
yo circulo por carreteras secundarias, con baches, asfalto en mal estado casi siempre o en obras, como son zonas rurales ahora con las lluvias, las salidas y entradas de los carriles ensucian muchísimo de barro y de chinillos la carretera, es decir, no es offroad pero casi. Además los pueblos por donde me muevo son pueblos con las calles empedradas, no asfalto, muy pendientes, que si tienes que aparcar en rampa, con un poco de inclinación la moto, para salir hacia arriba o por ejemplo, marcha atrás con la moto arrancada, podría darse el caso que el ABS saltase al detectar por ejemplo patinar la rueda delantera y me deje en un aprieto, al activar y desactivar la frenada y yo intentar salir marcha atrás sujetando la moto???

Entonces no tengo del todo claro si en mi caso es recomendable el ABS, yo sé que es un método de suguridad excelente pero si siempre ciruclase por Autovía, carreteras en condiciones, pero no es mi caso.

Carpe Diem

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2013, 10:46:37 am »
Phuyur, creo que me has entendido justo al revés. Si tu uso es de carreteras malas con grava, barro, agua y mal asfalto, el ABS te va a venir perfectamente. Es en autovía y carretera buena con buen tiempo donde frenando fuerte antes le das la vuelta a la moto que bloqueas la rueda delantera.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2013, 10:51:48 am »
En mi opinión, si conduciéramos por carreteras en condiciones no necesitaríamos ABS (en condiciones de sol, seco y asfalto de calidad). Pero éso no se da nunca.

Carreteras secundarias, con agarre precario por el motivo que sea... a la que la moto te patine, sobretodo de delante, tu ya estás al suelo. Si hay un sistema inteligente que te desfrena lo suficiente para no perder la verticalidad, yo firmo. Dudo muy mucho que sacando la moto de un aparcamiento, con el motor arrancado, y la delantera patina, que se active el ABS ahí. El sensor de la rueda no es lo único que tiene en cuenta con el ABS:

Este sistema de regulación de la frenada comienza con unos sensores ubicados en las ruedas que controlan permanentemente la velocidad de giro de las mismas, por eso que también se les llama captadores RPM de ruedas. A partir de los datos que suministra cada uno de los sensores, la unidad de control electrónica (la ECU) es capaz de calcular mediante un algoritmo matemático una velocidad media, que se toma que corresponde aproximadamente a la velocidad del vehículo. Comparando las distintas velocidades que va adquiriendo una rueda con la media global se puede saber si esta rueda amenaza o no con bloquearse.

Yo de ahí entiendo que, vale hay una rueda que patina, pero qué velocidad tiene el conjunto?

Luego, mírate ésto: http://www.masmoto.net/actualidad-seguridad-vial/2011/07/11/bosch-abs-sensores-inclinacion/ Es un artículo del 2011, y hablan de los sistemas Bosch, así que pienso que para una moto diseñada el 2012 que aparece en el 2013 lo incorporará... aunque sea de una marca de la competencia (ni idea de lo que llevan éstas). De hecho, mi VFR va con CBS-ABS y es del 2010, así que no es simplemente el sensor de la rueda, influyen más aspectos.

Estaría bién un poco de I+D googleniano para saber qué sistemas llevan estas nuevas motos y profundizar más. Pero en conclusión, me pongo pesado: ABS sí siempre.

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2013, 11:39:31 am »
Ahora, sí, perfectamente entendido.
Mil gracias compañeros.
Carpe Diem

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2013, 00:35:58 am »
Yo estoy con Xavi.....si puedes elegir, ABS sin duda.
 Si alguna vez has tenido una frenada de pánico sabrás de lo que hablo, ya que en esos momentos, tanto en coche como en moto, el instinto te lleva a apretar los frenos al máximo.
 Yo bloqueé la rueda delantera en ciudad en una ocasión, y por suerte se me apareció la virgen y no me caí.
 Los del OFF road no quieren ABS por que bloquean mucho el freno trasero para colocar la moto.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2013, 16:02:09 pm »
Hola a tod@s!

Estoy con Xavi y Santiago rq, ABS siempre que sea posible. Y más, también como Xavi, después de haber ido a los cursos del HIS de Honda y poder comprobar la diferencia en la frenada en mojado...

Si nuestra VTR hubiese sido posible comprarla con ABS yo no hubiera dudado ni un momento.

Saludos en V's!

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2013, 20:15:03 pm »
Phuyur, yo he utilizado las mismas carreteras que dices con mi actual VTR y con el anterior hierrajo 125cc que tuve (Daelim Daystar), y con ambas me he llevado algún que otro pequeño susto por culpa de la tierra y gravilla suelta, además de baches, que suele haber en ellas.

Y eso era circulando con precaución. Alguna vez te pilla una rodera de algún tractor y el día está húmedo, y cuando menos te lo esperas te ves en el suelo sin haber ido a tope ni mucho menos.

Si la VTR hubiese permitido la opción de montar ABS, yo la habría pedido así.

V's.
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2013, 07:48:59 am »
Gracias 1313, creo que es la mejor opción el ABS, cuando salga la 500F aquí iré al concesionario a verla y si sale en los Honda Day a ver qué sensación da.

Gracias
Carpe Diem

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2013, 10:51:30 am »
no me gustan mucho la verdad........ no cambiaré a mi viejita VTR por esas motos que ya no son como las Hondas de antes... sino de aspecto más bien barato y moto funcional....

V´ssssssssssss

Desconectado Vtrsvq

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 07 de Abril de 2013, 21:15:39 pm »
A mí me parecen motos muy lógicas, con suficiente calidad y que pueden ser multifuncionales. Además, los mantenimientos son cada muchos kms y contenidos en cuanto al precio. Son una opción a tener muy en cuenta. Yo quiero la CB500F pero de momento la economía no me llega y no está al tema como para meterme en un préstamo por un "capricho". Saludos!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Abril de 2013, 07:31:51 am »
Bueno chicos, en Málaga ya están para ser probadas, en Servihonda, y yo ya me he apuntado a ello este Sábado que viene para dar una vueltita con la CB500F a ver qué sensaciones me da.
Ya os contaré.
Carpe Diem

Desconectado Vtrsvq

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Abril de 2013, 19:19:58 pm »
Pues espero tu opinión a ver que tal. Gracias.

EDITO: Ayer me acerque a Andaluza de Motocicletas (Central de Honda-Montesa en Sevilla) y ví la CB500F en blanco himalaya perlado. Es una moto con un gran trabajo en cuanto a diseño y acabado, y muy bonita. Tiene algunas cosas que quiza se podrían haber mejorado (en las barras del manillar han puesto dos bridas plásticas para sujetar los cables que pasan por ahí) pero creo que en conjunto es una gran moto. Miré precios y ahora estoy decidiendo si lanzarme a por ella o no. Me dieron además el catalogo (como acaba de salir en muchos sitios aún ni lo tienen).
« última modificación: 11 de Abril de 2013, 09:24:50 am por Vtrsvq »

Desconectado amigosegundo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2013, 00:14:45 am »
no me gustan mucho la verdad........ no cambiaré a mi viejita VTR por esas motos que ya no son como las Hondas de antes... sino de aspecto más bien barato y moto funcional....

V´ssssssssssss
Hola Jon, respeto tu comentario pero solo comparto que las Honda no son como "las de antes", término muy relativo; las de antes eran motos de 2t o de 4t con un consumo elevado, sin inyección, sin ABS, con un mantenimiento caro, y con una potencia desproporcionada en relación a su cilindrada con las exigencias del carnet de conducir actual,  con reglaje de válvulas periódico y con unas suspensiones y frenos mas que discutibles...

Entiendo que no cambies la VTR por las nuevas 500 simplemente por razones nostálgicas o melancólicas pero te pregunto, has probado la CB500F? porque "las nuevas Hondas" si bien no tienen porque hacerte olvidar la maravilla de la VTR si te van a hacer sentir cosas muy distintas, simplemente porque es un modelo superior muy estudiado, actual y con una calidad que hará que opines menos alegremente de ellas, sin ánimo de crear malos rollos, cada una en su sitio.

Desconectado Josemyte

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Junio de 2013, 12:09:50 pm »
A mi sí me gustan, lo que no entiendo ahora son las NC700, salvo la Integra. Las nuevas 500 valdran menos, entonces quien cojones se va a comprar una moto que corta a 6750 rpm (o las 500 estiran más o que se las metan por el ojete), tienen los mismos CV, pesan 20 kilos más,(por lo que como es normal andarán menos) y valen más pasta??

La CBR es la que menos me gusta, pero porque las R nunca me han hecho gracia, la CB500R se da un aire a la Hornet, aunque con 55 CV menos... la CB500X no deja de ser igual que la anterior pero con un semicarenado tipo Trail, que viene muy bien para quitarnos un poco de airecillo, así que, a falta de verlas en funcionamiento y con las pocas ganas que hay de sacarse el A, tanto la Naked como la Trail me parecen una opcion importante como siguiente moto.

Por cierto si la NC700S/X tienen una punta de 180 km/h, es ilógico que las 500 con mismos CV y los 20 kilos de diferencia se queden en 168, es más hacia abajo hasta la VTR ha llegado en el marcador hasta ahí. Habra que catarlas.

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Junio de 2013, 13:52:30 pm »
A mi sí me gustan, lo que no entiendo ahora son las NC700, salvo la Integra. Las nuevas 500 valdran menos, entonces quien cojones se va a comprar una moto que corta a 6750 rpm (o las 500 estiran más o que se las metan por el ojete), tienen los mismos CV, pesan 20 kilos más,(por lo que como es normal andarán menos) y valen más pasta??

Tengo la misma duda que Tú. Supongo que, al margen del hueco para el casco que tienen todas las NC700 (las hace más funcionales), existe una pequeña diferencia entre estas 700 y las 500 nuevas y es que las 700 tienen más par máximo y encima a menos revoluciones. Esto, junto al tema del consumo, que supongo es más reducido en las 700, las hace más ciudadanas y supongo que serán el típico modelo que se plantee alguien que conciba la moto como un vehículo casi exclusivamente utilitario. Si quieres un poco más de chicha en carreteras de montaña y tienes el A2 o no quieres más de 47CV, entonces lo habitual es que te compres las 500.

Á mí, personalmente, me gusta la CBR500, tanto por su aspecto como por su funcionalidad en carretera (es carenada).