Autor Tema: Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?  (Leído 36336 veces)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« Respuesta #60 en: 28 de Junio de 2013, 15:44:51 pm »
En mi opinion el hecho de que honda acerque el motociclismo a las masas como ya hicieron en los eeuu en los 70 me parece todo un acierto, otra cosa es que los bajos precios de estas 500 esten sometidos a una merma en la calidad de las motos fabricadas por la mejor marca de motos del mundo, espero que no sea asi.
Respecto a las nc 700 creo que la diferencia esta en que tienen un enfoque para nuevos aficionados que vienen de la scooter 125 y buscan una moto con todas las virtudes pero sin ninguno de sus inconvenientes, el hecho de que su motor sea el de un turismo honda jazz" cortado a la mitad" da idea de que son motos muy economicas de mantener y con una longevidad meanica muy larga, de todas formas hecho de menos las rc 30 y 45 jejeje

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2013, 09:48:16 am »
Hola a tod@s!

El sábado 29 de junio prové la CB500F en los Honda Day, en el HIS de Santa Perpètua de Mogoda, y la verdad es que la moto me gustó bastante, me dio muy buenas sensaciones. Iba muy fina y el motor era muy progresivo. Se notaba en la apertura del gas y en la recuperación que tiene más caballos que nuestra VTR, aunque sean solo unos pocos. La moto era muy dócil y fácil de conducir, supongo que por ahí le vendrá el éxito, ya que creo que una de las finalidades que Honda ha buscado para esta moto es la de iniciación para la gente que se saque el A2 e introducción a las motos "de verdad".

La prueba, previa presentación técnica de los modelos (muy intersante), consistió en una ruta de unos 40-50 min (en ediciones anteriores a las que había asistido solo eran unos 20 min) repartidos entre un pequeño trayecto por autopista y otro más largo por carreteras con curvas (zona de Sentmenat hacia Sabadell, para quien conozca el camino). A pesar de que yo no conocía el recorrido, ni la respuesta de la moto, y que en esos casos soy muy prudente, disfruté de la comodidad de conducción de esta moto. No se notaban los 30 kg de peso más que tiene respecto a nuestra VTR, y la verdad es que se metía en las curvas bastante bien y en la reducción no era tan brusca como la VTR si no le haces la aceleración en vacío. En las rectas y por autopista se puso a 140 km/h en un momento y sin que llegase aún a meterle la 6a marcha. Llevaba la versión ABS e intenté que me saltara, pero no lo conseguí... a parte de que es difícil que pase creo que fue muy prudente.

La opinión general que me causó la moto fue muy positiva, aunque el display digital es difícil lectura a plena luz del día y no tiene indicador de marcha engranada, que aunque no sea muy necesario sí que tienen otras motos de categoría similar (Suzuki Gladius, por ejemplo). El tapizado del asiento tampoco me gustó demasiado, ya que se pegaba en exceso a los pantalones y a mi que me gusta moverme encima de la moto me resultaba bastante incómodo.

Lo que digo siempre, hay que probar las cosas para poder opinar de ellas. Ya sé que no son Hondas como las de antes, pero hay que tener en cuenta que los tiempos cambian y traen consigo nuevas necesidades y nuevas políticas empresariales para hacerles frente. Personalmente creo que es una moto lógica y fruto de su tiempo, donde es muy importante el ahorro tanto en combustible como en revisiones, dado el contexto de crisis mundial en el que nos encontramos; y Honda se adapta a ello. Suerte tenemos de que aún fabriquen motos con cambios manuales y motores de combustión interna, ya que el futuro marca el cambio hacia lo automático y eléctrico.

Esta es mi sincera opinión sobre una moto que quizá me compraría si no me hubiese enamorado perdidamente de nuestra VTR y pensase "fer-li el salt" con una Hornet en cuanto la economía me lo permita.

Saludos en V's para tod@s y mucha energía positiva!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2013, 11:31:42 am »
Totalmente de acuerdo con fornet, te venden una moto moto a un precio mejor que razonable, y si tu dices que va muy bien demuestra que el precio no supone una merma de la calidad, lo cual me deja mas claro que a mi me parece todo un acierto.
Honda ha creado unas motos miticas, pero siempre han sido miticas cuando han pasado años de su salida al mercado, es posible que dentro de diez años recordemos estas cb como motos eficaces y completas como lo han sido las cbr 600f, africa twin, transalp o nuesrra querida vtr 250

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2013, 23:11:51 pm »
Hoy he pasado por un concesionario honda y he visto la cbr 500 x y debo decir que me ha encantado y que me parece todo un acierto fabricar esa moto a ese precio, muy bonita esteticamente, con un diseño muy al estilo honda, elegante y discreto para que no pasen los años por ella, me ha gustado mucho la calidad de acabados que tiene, para nada parece una moto fabricada en tahilandia, pasa por honda japon totalmente, me ha llamado la atencion la aparente calidad y rigidez de los plasticos, la pintura, no se pero parece una muy buena moto, si va tan bien como dice fornet espero que se refleje en las ventas, por cierto habia una nc 700 x al lado y en cuanto las ves juntas te das cuenta de porque honda fabrica dos motos distintas con la misma potencia, la nc es mucho mas grande y pesada, hueco para casco en el deposito, para publico de mayor edad media y que buscan algo similar a un maxiscooter pero que de sensaciones de moto, la cbr mucho mas juvenil, compacta y ligera, una moto de toda la vida, como la gs 500, cb 500 o nuestra vtr

Desconectado amigosegundo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:33:33 pm »
Después de algún tiempo si escribir, que no de leer, en el foro os comento que ya le he hecho 1000 km a la CB500FA y cada vez estoy mas convencido que he acertado plenamente con la moto. Va de escándalo, potencia de sobra para el uso que le doy, trabajo y curvillas el fin de semana, fácil de manejar, sonido espectacular del Akra sin DB killer, consumo de risa y muyyyy cómoda. Me encanta su manillar ancho y la postura medio trail (sobre todo por mi estatura).

La ancha rueda trasera y los Dunlop Sportmax agarran mucho y como decia algún compi los 190 kilos no sé donde están gracias a su bajo centro de gravedad. El ABS te da una tranquilidad total y la caja de cambios pues Honda...

Creo que la marca ha hecho un trabajo excelente con estas motos. No tiene 100CV ni horquilla invertida ni pinzas radiales ni falta que le hace. Una moto redonda y barata en todos lo sentidos.

No siempre es fácil dar con la moto que le cuadra a uno al 100% y yo he tenido la suerte de hacerlo dos veces, la otra fue con la VTR.

Os dejo una foto.

« última modificación: 03 de Septiembre de 2013, 15:54:29 pm por amigosegundo »

Desconectado fmcv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:16:22 pm »
Buenas,

felicidades por la CB, para mí seria una moto ideal si me cambio de la VTR. Por cierto, dices que unos consumos ridículos. ¿Cuanto en ciudad, y en carretera?

saludos

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2013, 16:07:14 pm »
Gracias fmcv, el consumo se acerca mucho a lo que dice Honda 3,7L  le saco en carretera y 4L en ciudad. Si bien, desde que le quité el DB killer al escape la noto algo mas "espléndida"  8) pero en ningún caso llega a los 4,5L.  Con el tanque lleno pasas de los 400km. Ah! la próxima revisión a los 12000km.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2013, 16:26:14 pm »
Casualmente las motos que mas suelen colmar las espectativas de sus propietarios son estas excelentes maquinas de tipo utilitario, porque??? En mi opinion porque dan mucho a cambio de muy poco y superan muy dignamente las bajas expectativas que injustamente se suelen tener sobre ellas a la hora de ir rapido por un tramo de curvasode hacer un largo viaje.
Que una vtr o una cbr 500, gladius, etc etc no lleven horquilla invertida ni frenos radiales, o gps ni asientos calefactables no significa que no puedas salir a divertirte a la cruz verde o ir hasta paris sin nimgun problema y haciendolo casi tan bien como las motos pensadas para esos extremos por mucho menos dinero, encima valen para todo.
Amigosegundo que disfrutes de la cbr 500 y sigue contando cosas pues se le ve un modelo muy muy interesante, saludos

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2013, 18:10:49 pm »
Hola, Amigosegundo,

La moto tiene muy buena pinta y lo más importante es que tú estés encantado con ella. Estéticamente, lo único que no me convence es que, bajo mi punto de vista, ese Akra se ve un poco grande y algo soso, pero seguro que suena fenomenal.

En cuanto a los neumáticos, creo que tu moto lleva unos Dunlop Sportmax D222, que son muy parecidos a los Sportmax Roadsmart 2 que le puse yo a la CBR. Quizás la única diferencia es que no sé si los tuyos son también bicompuestos. Yo llevo 11.500km con esos neumáticos, incluyendo tres rodadas a día completo en circuito pequeño, aunque siempre a ritmo tranquilo, y creo que por lo menos les quedan otros 4.000 o 5.000km. En resumen, que no tengo mucha queja de ellos.

Como siempre digo, muchas gracias por compartir tu experiencia y ¡cuéntanos más!

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:07:13 pm »
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Kurt efectivamente las gomas son las D222 y como es un modelo nuevo de Dunlop aún hay pocas referencias para saber de ellas, no se si son bicompuestos pero lo cierto es que dan muy buenas sensaciones. Ahora habrá que esperar al invierno para ver su comportamiento y sobre todo ver cual es su duración.

En cuanto al Akrapovic no te creas que queda sobredimensionado ahora lo de soso si lo es un poco por la ausencia de la doble abrazadera de carbono y como lo compré en el conce (ya la saqué con él puesto) también me quedé algo chafado no solo por la abrazadera sino también por el hecho de que no llevara el anagrama grabado a laser como dice Honda. El gerente, que es amiguete, hizo una reclamación a Barcelona a la central de recambios por publicidad engañosa/equivocada y rápidamente modificaron lo de logo grabado... por "adhesivo logo negro", joder lo que no han cambiado es la imagen y me parece mal.

En cualquier caso ya me he acostumbrado a mirarlo y admirarlo y me resulta precioso. El mecánico que lo montó me dijo que así va mas compacto y que los que llavan abrazadera llega un momento en que la tienes que apretar constantemente... bueno quizás lleve razón pero creo que lo dijo para convencerme.  Es el modelo que tiene Honda oficial para los tres modelos y es lo que hay. Los de abrazadera ya son de titanio y son para las hermanas mayores.

Pr cierto pilila, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, está moto da mucho mas de lo que cuesta. De todos modos yo haria un esfuerzo y te la cambiaria a pelo por tu MV  :). Enhorabuena y sigue escribiendomas de ella por favor.

Para finalizar solo pondré un detalle que no me gusta nada de nada y es que cada vez que voy a repostar tengo que quedarme con el tapón de la gasolina en la mano, un detalle feo de Honda pero los costes son los costes. También con el tiempo le pondré unas manetas regulables.

Os dejo una fotillo original.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:43:50 am »
Jajaja, pues no te creas que estuve mirando la cbr 500 carenada y me gustaba, ya que mi mujer no llegaba bien al suelo con nuestra excelente gladius y le pesaba mucho, vimos cbr monster pero prefirio ella (y yo como no) la mv pero vamos que si la quieres cambiar sera mejor que hables con ella jajajaja.
Yo continuo utilizando la vtr y disfrutandola enormemente por eso que deciamos que da mucho a cambio de poco, de hecho dos compañeros de curro me han preguntado ya si la vendo y por supuesto la respuesta ha sido negativa.
Preciosa la foto y muy bonita la cbr 500, saludos

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 23 de Noviembre de 2013, 21:54:13 pm »
Bueno que tal, después de algún tiempo siguiendo el foro y comprobando que está un pelín paradete os dejo un par de fotos de mi CB500FA con las manetas Puig. Espero que os gusten, son muy cómodas y todo es ganancia con respecto a las originales (bueno, menos para el bolsillo).

Saludos y a ver si os animais que en el IMAC ha habido para todos...

PD Los puños también los cambié, mas gorditos y blandengues, caerá el guardabarros trasero... los Reyes Magos tienen la respuesta.
« última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 22:19:08 pm por amigosegundo »

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:15:49 pm »
Por cierto, después de probarme en el http://cycle-ergo.com/ la nueva 800VFR ya tengo decidido que será la que probaré en el próximo Honda Day. Por supuesto no para enmelonarme dios me libre (y la verdad que el muy... me libró con mi 1,62 y peso Pedrosa) ,  sino simplemente por probar una moto como dios manda para darme el gustazo.

Tenéis en mente vosotros alguna para echarle la zarpa by the face en el Hona Day?????

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:45:46 pm »
Estan muy guapas las manetas, pues yo no puedo ir al honda day basicamente porque aqui en tenerife nunca lo hacen y mira que se venden motos, pero si fuera tendria claro que mi eleccion a probar seria entre la cb 1100 y la vfr 800 entre esas dos maravillas me costaria mucho decidirme jajaja.
Ten cuidado cuando pruebe el v4 dicen que engancha jajajaj, cuando la pruebes cuelga fotos y esto Saludos

Desconectado sapo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Noviembre de 2013, 14:15:59 pm »
Te han quedado muy bien!!
Interesante la web cycle ergo.
Pilila, los isleños no existimos para los honda day :'(, a mi tambien me molaría ir a probar algo