Autor Tema: Nuevas Honda CB650F, CBR650F y VFR800F  (Leído 4269 veces)

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Nuevas Honda CB650F, CBR650F y VFR800F
« en: 11 de Noviembre de 2013, 18:27:36 pm »
Hola a todos!

Con objeto de darle un poco de vidilla al foro, os escribo para ver qué os parecen algunas de las últimas novedades de Honda. Las tenéis todas en este enlace: http://www.honda-montesa.es/motos.php?motos=catorce

- CB650F (Hornet) y CBR650F: http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/honda-cb650f-y-cbr650f

En principio, son nuevamente la misma moto, siendo la CBR una versión carenada de la CB. Según Honda, las han diseñado desde cero, aunque estéticamente, la CBR650F se parece muchísimo a la CBR600F (2011) que tengo. Así, en general, da la sensación de que han abaratado el modelo, reduciendo 15CV de potencia (87 por 102 que tenía antes) y eliminando horquilla invertida. Ahora, eso sí, ambas motos emplean chasis doble viga.

A mí estéticamente me sigue gustanto más el modelo anterior, aunque mi preferido es el F4i. Me parece discutible que hayan dado un paso atrás en motor y suspensiones, pero entiendo que las necesidades de la demanda, el nuevo A2 y la caída de ventas provoquen que Honda lance este tipo de modelos cuyas prestaciones, por otra parte, a mí me sobrarían. No sé si canibalizará a la CBR600F o si se mantendrán las dos en catálogo...

- VFR800F: http://motos.coches.net/noticias/honda/vfr/800f/2014/

Rediseñada completamente, también pierde algo de potencia frente al modelo anterior (ahora son 106CV), sigue manteniendo la horquilla convencional y el sistema VTEC, dispone ahora sólo de un único escape lateral, incorpora control de tracción y atención, rebaja 11kg su peso. A destacar, también la posible incorporación de Quick-shifter como accesorio, aunque para mí en una moto así no tiene mucho sentido. Por último, tiene luces frontales LED.

Estéticamente, esta nueva VFR800 me gusta menos que la anterior, me parece que tiene un aire rutero y menos deportivo, a lo Triumph Sprint, aunque me sigue pareciendo una moto interesante. Me alegro de que lleve control de tracción, creo que es un elemento indispensable en todas las motos de una cierta potencia. Habrá que seguirle la pista a ver si se calienta menos que la VFR anterior y si el VTEC es menos brusco.

¿Qué os parecen?  8)

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nuevas Honda CB650F, CBR650F y VFR800F
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:42:31 pm »
Hola kurt, si que esta paraillo esto ultimamente, con lo que mola este foro.
Se ve que honda en el eicma ha tirado de refritos para publicitarse un poco, estos años pasados han sacado muchos modelos nuevos y ahora toca "vivir de las rentas" a mi tanto cb como cbr me parecen buena idea si al poner componentes un poco mas humildes se refleja en el precio final, si no es asi mal asunto.
A mi tambien me gusta mucho mas tu modelo de cbr, las barras invertidas le dan encanto y el carenado aunque realmente no sw parezca demasiado tiene algo que  me evoca a las f de los noventa, cosa que me encanta.
De la vfr mas de lo mismo a mi si me gusta la estetica de este modelo y ya hacia falta que honda le diese un poco de cariño a una moto que es marca insigne de la casa y que le ha dado a honda gran parte del prestigio que tiene, siempre me han gustado las sport turismo y han estado muy olvidadas estos ultimos años, me alegro que regresen a la palestra aunque sean las de siempre un poco maquilladas, saludos

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:55:13 am »
Hola a todos!

Los nuevos modelos de Honda CBR300, CBR650F, CB650F y NC750S/X han aumentado cc, reducido los CV y añadido el ABS de serie, respecto a sus modelos anteriores CBR250, CBR600F, CB600F Hornet y NC700S/X.

A mi la moto que siempre me ha robado el corazón, a parte de nuestra VTR, se entiende ;), ha sido la Hornet. Los cambios que anuncian entre la Hornet y la nueva CB650F básicamente son:
los CV bajan de 102 a 87, lo que unido a la subida de 50 cc me hace pensar que ganará en bajos y ahorro de combustible... El nuevo modelo incorpora frenos ABS de serie, que en el caso de la Hornet eran opcionales. Creo que también hay algún cambio en el chasis y como bien apuntas Kurt, la horquilla pasa a ser convencional de 41 mm en el nuevo modelo en vez de invertida. El peso, cambia muy poco: 208 kg en orden de marcha de la nueva CB650F respecto a los 200 del modelo ABS de la Hornet. El precio de la Hornet en la página oficial de Honda es de 9.109 euros modelo 2011, que es el año de la última actualización, y de la nueva versión aún no se anuncia el precio oficial... Creo también que ha aumentado la capacidad del depósito, el nuevo es de 17,3 l, pero no estoy totalmente segura de ese dato, lo tendré que comprobar.

Bien, a parte de otros cambios respecto a la Hornet, y sin haber visto la moto "en directo", no me parece una mala moto... Vistos los tiempos que corren, pero tendré que probarla para poder valorar mejor (espero a los Honda Day o si un día me da el punto y voy a algún concesionario a probarla). La verdad, a mi la Hornet siempre me ha enamorado, pero los 102 CV que tiene me imponen respeto... aunque es una moto preciosa y que creo que me iría muy bien en todo...
Estoy con Pilila que si el precio de los nuevos modelos es razonable se puede transformar en una opción muy atractiva, pero habrá que esperar a que los anuncien.

También me gustará leer las valoraciones que hace la prensa especializada... aunque ya sabéis que hay que relativizarlas... En mi caso, y creo que casi tod@s coincidiréis conmigo, hay que probar una moto para poder hablar en primera persona, así que con todo esto y sin haberme subido en ella, solo puedo especular. Estéticamente, por las fotos que he visto, me gusta mucho más la Hornet que la CB650F. A mi me van las Naked sin nada añadido, casi que me gusta más la CBR650F que la CB650F, pero creo que lo del ABS de serie es un punto a tener en cuenta si no penaliza en precio.

Bien, esta ha sido mi modesta opinión, espero que no se os haga muy largo de leer. ::)

Saludos en V's para tod@s!

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:14:34 pm »
A mí me encantan pero el precio seguro que va a ser prohibitivo...
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2014, 13:57:28 pm »
Salido los precios se confirma, son caras, estos de Honda no se bajan de la burra...

Desconectado Enfegu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • CKGrafico
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 12:25:44 pm »
Me han parecido muy chulas, si fuera rico me pillaba esta http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=NC750S pero seguiré con mi vtr para no aparentar  :P :P :P ::)

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 14:54:11 pm »
Hola a tod@s!

Estuve en los Honda Day y pude probar la CB650F. ¡Me encantó!

Era la primera vez que la veía en persona y, la verdad, es preciosa. Vi y prové el modelo en negro-gris mate, ya sé que el color es lo de menos, pero de entrada tenía muy buena pinta, y parecía una moto grande-grande, hasta demasiado para mí.
Tenía matrícula italiana y marcaba unos cientos de kilómetros. Los que organizaban el acto me dijeron que, por ahora, era la única que había en el país, ya que aún no la servían (os hablo del 7 de junio) y que ha habían tenido que traer de Italia para los Honda Day.

Potente, precisa, buenos frenos, los C-ABS, se metía bien en las curvas y fina en la respuesta del puño del gas. Fuimos por una carretera bastante revirada y estrecha de Santa Perpètua de Mogoda hasta cerca de Sabadell (siento no recordar el nombre), tenía bajos suficientes en marchas largas, pero intuyo que quería más caña de la que yo le metía por prudencia. Para mi nivel de conducción muy bien, hasta os podría decir que en algun momento pensé que era demasiado. A mi me pareció un cohete comparada con las otras 650 cc que he conducido: Suzuki Gladius y BMW F650CS...

En cuanto a las medidas, yo hago 1,70 y llegaba bien al suelo con los dos pies. Por delante parece muy ancha, es una 4 cilindros, pero el asiento era fino y cómodo. La posición de conducción bastante erguida, parecida a la de nuestra VTR. En cuanto al espacio para el pasajero, en principio, no parecía malo, ya sabéis, no era como el de las RR, muy alto y casi imposible, yo creo que no sería una tortura para el paquete, pero creo que es una moto para ir solo, sobre todo si hacer rutas largas. En el cuadro de instrumentos marcaba el consumo de gasolina pero no había estigo de marcha engranada. Era todo digital, tanto las barras indicadoras como los relojes. Aunque costaba un poco ver las indicaciones a pleno sol, supongo que quizás se pueda ajustar, pero no lo sé.

En general: una moto muy guapa y que tiraba lo que le pidieses... Me encantó, pero si os soy totalmente sincera, y aunque el precio no creo que sea desorbitado, 7.899 eur con C-ABS y 87,04 CV, yo la veo demasiada moto para mí. Preferiría una bicilíndrica más compacta y con menos peso, aunque sus 208 kilos no se notaban mucho en las curvas, y también menos potente, de unos 65-75 CV... A ver cuando Honda saca algo así, ya que no me gustaría pasarme a otra marca si quiero cambiar de moto.

Bueno, una cosa, os animo a probarla y decir qué os parece.

Siento el rollazo que os he metido y saludos!

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 23:51:28 pm »
La CB650F empuja que da miedo, he quedado impresionado con este video... 
https://www.youtube.com/watch?v=b2w_CNsOgMA
« última modificación: 14 de Julio de 2014, 23:59:04 pm por Varadai »

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 15:20:18 pm »
¡Ya lo creo que empuja! Lo que yo he quedado alucinada de lo locos que estan esos tíos, parece que Tailandeses... :o

A qué velocidades se meten por ese tipo de carreteras y con bastante tráfico... Me parece una locura... :o :o

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 15:40:36 pm »
Son peor los brasileños, he visto varios videos con la Hornet que madre mía...

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2014, 00:30:50 am »
Hola a tod@s!

Estuve en los Honda Day y pude probar la CB650F. ¡Me encantó!

Era la primera vez que la veía en persona y, la verdad, es preciosa. Vi y prové el modelo en negro-gris mate, ya sé que el color es lo de menos, pero de entrada tenía muy buena pinta, y parecía una moto grande-grande, hasta demasiado para mí.
Tenía matrícula italiana y marcaba unos cientos de kilómetros. Los que organizaban el acto me dijeron que, por ahora, era la única que había en el país, ya que aún no la servían (os hablo del 7 de junio) y que ha habían tenido que traer de Italia para los Honda Day.

Potente, precisa, buenos frenos, los C-ABS, se metía bien en las curvas y fina en la respuesta del puño del gas. Fuimos por una carretera bastante revirada y estrecha de Santa Perpètua de Mogoda hasta cerca de Sabadell (siento no recordar el nombre), tenía bajos suficientes en marchas largas, pero intuyo que quería más caña de la que yo le metía por prudencia. Para mi nivel de conducción muy bien, hasta os podría decir que en algun momento pensé que era demasiado. A mi me pareció un cohete comparada con las otras 650 cc que he conducido: Suzuki Gladius y BMW F650CS...

En cuanto a las medidas, yo hago 1,70 y llegaba bien al suelo con los dos pies. Por delante parece muy ancha, es una 4 cilindros, pero el asiento era fino y cómodo. La posición de conducción bastante erguida, parecida a la de nuestra VTR. En cuanto al espacio para el pasajero, en principio, no parecía malo, ya sabéis, no era como el de las RR, muy alto y casi imposible, yo creo que no sería una tortura para el paquete, pero creo que es una moto para ir solo, sobre todo si hacer rutas largas. En el cuadro de instrumentos marcaba el consumo de gasolina pero no había estigo de marcha engranada. Era todo digital, tanto las barras indicadoras como los relojes. Aunque costaba un poco ver las indicaciones a pleno sol, supongo que quizás se pueda ajustar, pero no lo sé.

En general: una moto muy guapa y que tiraba lo que le pidieses... Me encantó, pero si os soy totalmente sincera, y aunque el precio no creo que sea desorbitado, 7.899 eur con C-ABS y 87,04 CV, yo la veo demasiada moto para mí. Preferiría una bicilíndrica más compacta y con menos peso, aunque sus 208 kilos no se notaban mucho en las curvas, y también menos potente, de unos 65-75 CV... A ver cuando Honda saca algo así, ya que no me gustaría pasarme a otra marca si quiero cambiar de moto.

Bueno, una cosa, os animo a probarla y decir qué os parece.

Siento el rollazo que os he metido y saludos!

Muy interesante fornet, me llama la atencion el tema del asiento estrecho a la brutale le pasa algo parecido el asientoes relativamente alto pero al ser tan estrecho mi mujer llega al suelo estupendamente.
El otro dia vi la nueva vfr800 y me parecio espectacular, una gran moto algo extensible a las nuevas 650 tambien

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2014, 15:37:51 pm »
Hola a tod@s!

Gracias por tu comentario, Pilila.

He visto la nueva VFR800 pero no he tenido el gusto de probarla... Estoy de acuerdo contigo, parece una moto excelente.

Saludos!