Autor Tema: OSSA  (Leído 4054 veces)

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
OSSA
« en: 28 de Enero de 2011, 18:24:12 pm »
Que os parece esta marca?
Me encanta...
Ya retirada del mercado... hace poco que la marca catalana volvió con un nuevo modelo! Pero de trial..

He oído que ossa con este modelo (OSSA TR280i) vuelve a la competición...

si entrais a la página web es muy interesante, toda la información:

http://www.ossamotor.es/ES/

Sobre todo la parte de historia>modelos ossa motos  (porque estan todas las motos ordenadas por años y las fotos)

PD: En un video que hablaba el presidente de OSSA, decía que tenían pensado sacar la versión moderna de la OSSA YANKEE, en 2013.  Tengo ganas de verla... como será???

saludos!!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: OSSA
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 18:40:40 pm »
Sea lo que sea me tiene tan en ascuas como cuando derbi preparo la Mulhacen 660.

Tenia unas ganas locas!!! segun las fotos parecia que uba a ser una especie de FZ6 española y con motor Bicilindrico, con un lujo por el detalle y emulando a las naked deportivas de pequeña cilindrada.
La derbi mas grande de toda la historia!!!

Tenia unas ganas locas hasta que.... haste que la vi.

Monocilindrica de 45cv (motor yamaha 660) y estetica mas bien tirando a turistica tranquilita.

Estaba escribiendo mi opinion hasta que recorde lo que me dijo RQ7624376987234 (lo siento, no me se el numero jajajaja)
Asi que me la reservo.

Pero espero Que Ossa haga honor a su gran nombre, y su resurgir se parezca al que esta intentando Norton con su comando 961 SE.

Me encantaria tener en mi garage un modelo ESPAÑOL de verdad. Sin menospreciar a las Japos, italiana etc etc etc....

Ademas, tengo como una espinita en el corazon desde que yamaha ha cerrado en cataluña... joder como fastidia!!

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 19:46:21 pm »

Hola apañeros.
    Aaaaaayyy, la Ossa Yankee 500, era un sueño para mi, aun que yo le daba a las de campo, pero..... con sus dos cilindros de phantom sus CV. supuestos, porque nadie sabia cuantos eran pero todos tenían una cifra supuesta y la "Copa Yankee".
    Pero ver una por la calle era una aparición, que poquito se veian.
    Desde que Santi Herreros, le mojo la oreja a los Japos e Italos, con su Ossa, todos los "Motomanticos" de aquellos años soñábamos con que Ossa, siguiera sacando sus "cachorros", pero no fue asínnnn.  :'(
     Algunos "guiris" de mis tiempos, se acuerdan de Ossa, concretamente de la "Enduro" con su franja roja en el deposito, por la pelicula: "Un verano para matar"  ::)
    Saludos.
« última modificación: 28 de Enero de 2011, 19:48:59 pm por Vael »
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 20:47:40 pm »
Estaba escribiendo mi opinion hasta que recorde lo que me dijo RQ7624376987234 (lo siento, no me se el numero jajajaja)
Asi que me la reservo.

Bueeeeeeeeeeeno, entiendo que mi inpronunciable Nick es dificil de memorizar, asi que, a pesar del lio que supone, me cambio de Nick. Para evitar confusiones dejaré el anterior ligado, pero a partir de ahora me podeis llamar Santiago.
 Por cierto Juakoman, no es que no me vaya a molestar tu comentario sobre esa montesa, ...es que estoy deseando leerlo ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 21:05:04 pm »
BIENVENIDO SANTIAGO!  ;D encantado de conocerte! jajajajaj

No de verdad, mis opiniones me las voy a guardar.
Como tu mismo dijiste, no eres el unico que lejos de estar de acuerdo con segun que comentario, podia hasta molestarle.
Asi que prefiero guardarmelos.

Y no te preocupes que mejor vale VAEL para esas cosas, que vivio esa epoca. Yo solo la he leido y he soñado con ella.

Una Metralla, una comando 850 o una Yankee 500 como ha dicho el Zevillano. Asi como las Lemans MKII o las Laverda sei, CBX 1100 y un largiiisimo etc de motos que me gustaria tener en mi garage.

Vssss

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 22:26:24 pm »
mi tio guarda una ossa mar, replica de mike andrews... fuaa hace dos meses o mas la prové, como me mola esa moottoo... lastima que no cumplee la normativa euro 3 niii de coñaaa hahahahaaha

Desconectado Vael

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 00:45:18 am »

Hola a todos.
   Dela92, el modelo de amoto que tiene tu tío, no es ni más ni menos que la Campeona de Europa de trial en 1971 y 1972, cuando aun no existía el Campeonato del Mundo. ;)

Saludos.
He vuelto a la moto, después de muchos años de latas.

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 12:45:25 pm »

Hola a todos.
   Dela92, el modelo de amoto que tiene tu tío, no es ni más ni menos que la Campeona de Europa de trial en 1971 y 1972, cuando aun no existía el Campeonato del Mundo. ;)

Saludos.

hahahaaha! ya lo sabía Vael, bueno sabía que era campeona de trial... pero no de Europa!

saludos!

PD: tengo un video mio llevando la OSSA MAR en un garaje... ya lo buscaré y lo colgaré!

Desconectado pedrogebas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 15:15:39 pm »
En mi casa teníamos una OSSA de 250, pero se rompió la 5ª y no había repuestos.

En mi opinion creo que los de OSSA han tardado en resurgir, han perdido los primeros años de la década del 2000, donde se vendian motos como churros. Además se vendían todas.. pequeñas, grandes y de todos los estilos y calidades.

Ahora es mas dificil veder motos y sobre todo encontrar nostálgicos de la marca y con perras.

Pero en fin.... de todas maneras si OSSA fuera capaz de comercializar una 400cc de 4tiempos ligera y económica podria abrirse un gran hueco en el mercado, ya que ninguna marca hasta el momento lo ha hecho.