Autor Tema: Pegatinas BMW F798GS  (Leído 4324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Phuyur

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Málaga
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Pegatinas BMW F798GS
« en: 07 de Enero de 2013, 19:14:14 pm »
Hola a todos, os cuelgo unas fotillos de cómo ha quedado la moto de mi marido al cambiarle las pegatinas que traía por unas nuevas encargadas a un chaval : http://dzaxvinilos.blogspot.com.es/
El problema es que BMW sacó su modelo de 798cc y le puso el mismo nombre que su antiguo modelo F650 GS de trail, con lo cual la gente se confunde, y además te da coraje que la gente piense que es una 650 cuando en realidad es una 800, así que ahora solucionado el problema.

¿os gusta cómo ha quedado?.








Yo creo que ha quedado genial y ahora es otra moto., preciosa.
Carpe Diem

Desconectado 1313

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 557
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 00:46:51 am »
Han quedado "ferpectas". Ahora ya no hay equívocos.  ;)

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado fmcv

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: BARCELONA
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 08:44:04 am »
Muy chulas las pegatinas,

saludos


Desconectado Santiago rq

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 1312
  • Ubicación: Cambrils, Tarragona
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 14:50:48 pm »
Pues mira, yo era uno de esos ignorantes :-[, desconocía la existencia de la 800.

 Es monocilindrica o lleva el bicilíndrico en paralelo?
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 16:02:00 pm »
Todas las 650 actuales son 800. Si no me equivoco, la 650 es una 800 con los settings de la parte ciclo más enfocados a asfalto, llantas de aluminio (no de radios), y algunos plásticos diferentes, pero vaya, bicilíndrica igual, polivalente, fiable... BMW :-) Leí que mantuvieron el nombre de 650 para diferenciarla de la línia más 50/50 (trail) de la 800.

Diría que ahora sacan una tirada de mayor cilindrada, nuse...
« última modificación: 09 de Enero de 2013, 16:04:56 pm por xavi »

Desconectado Phuyur

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 201
  • Ubicación: Málaga
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 19:26:31 pm »
Xavi tiene razón, es bicilíndrica, es una 798 cc, pero hay otro modelo igual con más cv. que sí se llama F800GS y el problema es que parecía que BMW iba a retirar su monocilíndrica tradicional 650GS, pero ante la demanda que tiene ha decidido mantenerla, con lo que se han juntado con dos nomenclaturas iguales para motos diferentes, así la nueva monocilíndrica la han llamado G650 y ahora a la bicilíndrica F650, pero preferible es cambiarle el nombre y así nos ha quedado.

Saludos
Carpe Diem

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 09:52:15 am »
Cierto en lo de las nomenclaturas, aunque con matices: la letra anterior a los números describe la arquitectura del motor. Así, la G es para monocilíndrica, la F para bicilíndrica en paralelo, la R para bicilíndrica boxer y la K para tetracilíndrica (o más) en línea.

Tienes razón en lo de la demanda de la G650, de hecho antes se llamaba F650 hasta que a algún iluminati se le ocurrió que a partir de entonces las F serían sólo las bicilíndricas, así que cambiaron la F650 por G650. Cabe recordar que ésa moto tenía un motor que ni siquiera era BMW: http://www.bmwfaq.com/f74/motor-f650gs-71404/. Era una moto que en clasificación era similar a la actual F650 (la 800): polivalente, cómoda, fiable, que te permite salir un poco por el campo, pero principalmente pensada para asfalto. Por cierto, que la G650 ya tiene sucesora, mucho más montañera, como una endurillo... la he probado y tela :-)

Así que al sacar la nueva (actual) F650 (la 800) mantuvieron el mismo concepto con el nuevo motor 800, y sacaron otra más trail (que he visto saltar por el monte y me dejó enamorado)

Perdón por el tocho, pero el tema G650/F650 ha dado mucho de que hablar, ha tocado la fibra a mucha gente, y me lo conozco un poco.

Pero volviendo al tema del hilo, entiendo y comparto el motivo de las pegatinas (cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!), y han quedado muy chulas! :-)

« última modificación: 10 de Enero de 2013, 09:56:41 am por xavi »

Desconectado Jimmy

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Oct 2007
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 09:59:06 am »
Pero volviendo al tema del hilo, entiendo y comparto el motivo de las pegatinas (cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!), y han quedado muy chulas! :-)

No sé qué es más "complicado" de vender, si sacar como 650 una 800, o tener dos 800 con el mismo motor pero diferentes potencias.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 11:00:03 am »
...cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!...
No sé qué es más "complicado" de vender, si sacar como 650 una 800, o tener dos 800 con el mismo motor pero diferentes potencias.
Pues pienso que deberían haberlo hecho sin tapujos: la F800GS asfáltica y la F800GS trail, que al fin y al cabo es lo que son. Mira tu qué fácil :-)

Desconectado Jimmy

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Oct 2007
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
Re:Pegatinas BMW F798GS
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 14:09:24 pm »
...cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!...
No sé qué es más "complicado" de vender, si sacar como 650 una 800, o tener dos 800 con el mismo motor pero diferentes potencias.
Pues pienso que deberían haberlo hecho sin tapujos: la F800GS asfáltica y la F800GS trail, que al fin y al cabo es lo que son. Mira tu qué fácil :-)

Si pienso igual Xavi, pero estamos en un mundo en el que, hasta hace nada, había gente que pensaba que en los dos primeros años del carnet A la moto te la limitaban a 250 cc. Es más fácil que la mayoría de la gente entienda que la moto es menos potente si el "numerito" es más pequeño a que entiendan diferencias de perfiles de levas, alimentación...

Por cierto, que el año pasado estuve en el Jarama lijando las estriberas a una F650GS y me sorprendió, no pensé yo que fuese a ir tan bien.