Autor Tema: Pero si la hornet está nueva!!! ¿Ahora a trail? (tocho)  (Leído 4222 veces)

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.rebeco.org
Pero si la hornet está nueva!!! ¿Ahora a trail? (tocho)
« en: 23 de Mayo de 2011, 09:48:52 am »
Hola amiguetes, ante todo perdón por desaparecer durante tanto tiempo. He tenido una época un poco durilla en el trabajo y no me ha quedado tiempo para mucho. Con deciros que la hornet todavía no tienen ni 5000km!!! :D

El caso es que tengo un dilema grande con esto de las motos en general. Os cuento ya que aprecio mucho vuestro consejo, siempre que he tenido dudas me habéis ayudado mucho con vuestras opiniones.

Me compré la VTR porque me enamoré de ella y porque pensé que tendría suficiente moto para mucho rato, además de ser perfecta para los dos años de limitación. A pesar de tener que darle la razón a juako y saber que ni de coña me acabé la moto, por mi peso (100kg ahí es nada) la moto no pasaba de 130 ni amarrada. Una de las cosas que más me gustan es hacer km, y en algunas situaciones esta limitación era un coñazo.

Me compré la Hornet de 250 porque me quedaban 6 meses de limitación, y después de ver la de Kiyo me dije "esta me va a dar lo que la VTR no ha podido por mi culpa", y efectivamente así ha sido.... y no. Por un lado se acabó la limitación de velocidad. Otra vez penaliza mi peso, pero llega a los 160km y con eso ya es más que suficiente. En realidad no soy de tanto correr, pero ese empujón es cojonudo para adelantar latas. Lo malo del cambio es que la hornet está hecha para darle cera. Con la VTR yo marcaba el ritmo pero aquí manda la moto.

Ya me he recorrido varias veces todas las zonas de curvas que me gustan, siempre es lo mismo y la prudencia te obliga a no usar la carretera como un circuito, por lo que me estoy cansando de todo lo que tengo a 300km alrededor. Se que puedo seguir aprendiendo en este entorno, pero después de probar el circuito, tampoco quiero arriesgar un pelo sabiendo que hay una manera mejor de disfrutar de las curvas y la velocidad. Además, lo que hecho de menos de la VTR es poder meterme sin miedo por algún caminito en estado regular. Los días que hice eso con la VTR son los que recuerdo con más cariño (por Aracena, por la sierra norte de Sevilla...). Con la hornet es imposible (o yo no se hacerlo). La moto va a disgusto a bajo régimen y se hace muy difícil de controlar. Además las suspensiones son mucho más duras y se nota que no es tan estable en ese medio.

¿Y a qué viene todo esto? Pues viene a que el sábado salí con la moto y tuve 3 malas experiencias en el mismo día. La primera no es culpa de nadie, pero vi como atropellaban a un perro delante de mis narices y no consigo quitármelo de la cabeza. :(

Las otras dos fueron dos posibles caídas que tuve en un tramo de los que hablo, en malas condiciones, y en los que estuve a punto de caer las dos veces, por deslizarme la rueda donde la VTR se movía con mucha más soltura.

Otro dato a tener en cuenta es que el circuito me encanta. Ya he entrado también con la hornet (y juako!!) y me lo pasé estupendamente de nuevo. Lástima que llevaba poco con la moto y que las ruedas que trae de serie, a pesar de no ser malas, no son lo mejor que puedes llevar a ese ambiente. Tengo claro que quiero ir periódicamente al circuito, me gusta el ambiente, la velocidad, las curvas... De verdad que lo recomiendo a todos los que no han entrado, te cambia la manera de ver la moto y te hace ser más prudente en carretera (aunque podría pensarse lo contrario).

En resumen y para no aburriros mucho, creo que la mejor moto que puedo tener para dar los paseos que me gustan es una trail, que puedo llevar al ritmo que me apetezca y que me va a permitir explotar esa faceta que tanto me gustaba de la VTR. Por otro lado lo ideal sería tener una circuitera para ir 3 o 4 veces al año y disfrutar de la velocidad en su medio. Por 3000 o menos te puedes pillar una moto para esto y el mantenimiento es barato ya que no pagas ni seguro ni impuestos, sólo revisiones (que puedes hacer tu mismo) y gomas.

Sobre la trail estoy pensando en la BMW GS800F o la Triumph tiger 800 XC.

Y después de este tochazo, mis dudas son... ¿me arrepentiré de la trail? ¿Me arrepentiré de la circuitera? ¿Podré vender la hornet a un precio razonable (estaba pensando en 4000€, me costó 5500€, tiene 6 meses y no llega a 5000km)?

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, si alguno se ha planteado estos cambios, o cualquier cosa que me ayude a decidirme.

PD: Juako, se que me vas a matar. :D

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re: Pero si la hornet está nueva!!! ¿Ahora a trail? (tocho)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 12:08:55 pm »
Buenas!!!
Se te echaba de menos por aquí hombre!!

Supongo que las ruedacas que lleva la hornet y si la suspensión es más dura es normal que en pavimentos en mal estado te de malas sensaciones... pero yo pienso lo mismo de la VTR, apenas hay muchos baches y el suelo está roto se vuelve peligrosa e inestable supongo que si pruebo la otra pues me desesperaría.

La hornet es una moto muy deportiva y el motor tetra por lo que dices y según he leído lo que quiere es ir alto de vuelta y seguramente canse ese tipo de conducción, pero es así. Es una naked y es una moto de carretera y le gusta ir rabiando.

Si te tiran mucho las carreterillas en mal estado por tu zona y te tira también lo marrón lo tuyo está claro que es una trail, pero cuidado al elegirlas que muchas en apariencia lo son pero luego son mamotretos torpes.

Es algo que por tu uso normal debes elegir tú, porque no esperes que obras públicas vaya a asfaltar esas carreterillas con el presupuesto que hay últimamente... o cambia de de itinerarios y consérva ese máquina tan especial.

P.D-Por aquí por Almería leo crónicas de gente que con R´s se meten por sitios como los que tu describes, no se ya si más por por la moto en sí es por el motor por lo que no te permite a tí ir a gusto.

P.D2-Has pensado en poner unas ruedas algo mixtas y ablandar (no se como en la hornet pero bueno) las suspensiones un poco??? no se si es una locura pero lo mismo quitándole presión a las ruedas irías más estable, luego de terminar el bacheteo en cualquier gasolinera le metes otra vez aire... eso en el mundo trail es muy muy común, el confort crece muchísimo al bajar la presión, claro que eso te obligaría a montar un perfil más alto que el que llevas, si no te cargas las llantas a la primera de cambio.

Saludos!!!
« última modificación: 23 de Mayo de 2011, 12:18:24 pm por Varadai »
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 12:14:18 pm »
Si, aciertas de pleno, es para matarte.

Te he mandado un correito con mi opinion, ya sabes que hace meses que no la doy en publico, por "no molestar".

Vssss

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 12:23:57 pm »
Juako a quien le va a molestar que des tu opinión sobre esta temática?? a mí no desde luego...
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 12:29:33 pm »
son como las meigas varadai! Haylos haylos!!  :D

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 12:34:05 pm »
Hombre las trail son las motos más polivalentes, cómodas, manejables, les puedes hechar todos los kilómetros que quieras y tienen mucha capacidad de carga para viajar.

Las dos que has nombrado, a mi me parecen preciosas. La triumph es nueva y aún está por ver el resultado que da, aunque todo el mundo habla maravillas de su tricilíndrico. Y la bmw, a mi me encanta, pero el motor rotax ha dado algunos problemas sobre todo al principio, no tiene nada que ver con el boxer de la R1200GS (míratelo por algunos foros).

A día de hoy si tuviera que cambiar mi vtr seguramente elegiría la F650GS, pero no lo haría plenamente convencida de su motor (es más, seguro que ampliaría garantía), de lo que esoy segura es de que ni de coña me pillaba una de segunda mano y sin garantía. (Es lo que hace haber tenido dos coches bmw y problemas mecánicos en ambos  >:( )

V'ssss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 12:37:21 pm »
Te he mandado un correito con mi opinion, ya sabes que hace meses que no la doy en publico, por "no molestar".

Siempre que no se ofenda a nadie todas las opiniones nos pueden ayudar a los demás, no?  ;)
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 16:21:01 pm »
Gracias por las respuestas, de verdad que me ayudan a tomar una decisión.

Os cuento los avances. Me había pillado el día libre porque ando jodido con la espalda y me he pasado a ver a las dos candidatas.

En la BMW me lo ponen muy fácil ya que la moto es más barata, está en oferta y la financiación es una pasada. Lo único malo es que me dan muy poco por la mía (3000€).

En Triumph me han atendido todavía mejor, y me han dado muuuchas opciones, pero la moto es más cara. Me ofrecen gestionarme la venta a un particular (ellos atienden a los pesados y me filtran a los compradores) para que le pueda sacar más de lo que pueden ofrecerme ellos (hemos hablado de 3500€ como ejemplo).

De momento voy a esperar a que reciban unidades de la Triumph para verla en persona. La BMW es muy bonita, pero la triumph promete.

Seguiré informando. ;)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 20:30:41 pm »
Hola!! un amiguete mio de avila que llevaba una hayabusa y encima la manejaba de p madre, hace poco a raiz de un accidente y posterior fallecimiento de un compañero nuestro (club cbf)llendo a una quedada, despues de mucho pensarselo la cambió popr una trail y se cogió una triumph tiger y la verdad es que está encantado con ella, dice que es comodisima y facil de conducir. De todas formas el que va rapido, va rapido hasta con un burro, ya que, salimos un dia unos cuantos y haciendola el rodaje, no teniamos narices a pillarle subiendo el puerto de serranillos (avila). Aun así con esta, aunque se caliente, no la pondrá a 300..

Señores, hay que ir tranquilos con las motos, que los accidentes estan ahi fuera esperandonos, mucha precaución.

pd. pillate la tiger.

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2011, 00:46:27 am »
Rebeco, no nos engañas, lo que a tí te gusta es cambiar de moto!  ;)

Claro que, ¿a quién no le gustaría poder tener todas las motos durante un tiempo e ir cambiando conforme a sus necesidades del momento?

Ánimate y cómprate la Triumph, que he leído muy buenas críticas de ella.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 02:37:25 am »

Ya lo digo yo, no te preocupes.

Las BMW son para los abuelos y los pijos que pueden permitirse pagar los basculantes traseros que se rompen porque ahoran los fabrican en China.

Para matarse

Diox... Qué pena... Era tan joven y acabó en una BMW... ;D

Vamos no me jodas, te vas a pasar a una trail? En otros seis meses te veo en un trike y en un año en una lata :P

En realidad, todo da igual. Con que a ti te guste la moto...
« última modificación: 24 de Mayo de 2011, 02:40:15 am por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 07:19:19 am »
Rebeco, no nos engañas, lo que a tí te gusta es cambiar de moto!  ;)

Jajaja, totalmente.

Que lástima que no pillara la hornet de primeras. No puedo evitar comparar con la VTR y sentir que estoy repitiendo lo mismo.

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 07:21:37 am »

Vamos no me jodas, te vas a pasar a una trail? En otros seis meses te veo en un trike y en un año en una lata :P

En realidad he dicho trail para rutas y una circuitera para correr... en circuito. ;) 

La trail me la voy a pillar con valor de recompra asegurado para poder cambiar a los tres años. :D

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 10:01:05 am »
La trail me la voy a pillar con valor de recompra asegurado para poder cambiar a los tres años. :D

------->

Rebeco, no nos engañas, lo que a tí te gusta es cambiar de moto! ;D
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 17:15:41 pm »
Te la cambio por la mia, asi no la comparas mas con tu anterior VTR!!! jajajajaja. Una Trail es una buena opción siempre y cuando te quede bien, yo como soy un gnomo de 1,73 ni me planteo pillar una de esas porque no llego al suelo!!jajajaja.