Autor Tema: Presentación CB650F!!!  (Leído 2766 veces)

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Presentación CB650F!!!
« en: 03 de Julio de 2015, 18:05:51 pm »
Muy buenas a todos! Como os dije, ya vendí la VTR250 hace dos semanas y os presentaría a la nueva sustituta...pues aquí está! Recién sacada del conce y con poco tiempo para hacer km (ya habrá tiempo mañana y el domingo), la nueva Honda CB650F fué la elegida.

Iba a por la MT07, pero después de preguntar precios en varios sitios por si al no ser tan vendida conseguía alguna rebaja...en uno de ellos la tenían en vivo y de cabeza fuí a verla el viernes (hace dos semanas). Tenían las dos juntas, la MT07 y la Honda... Mi chip cambió al instante al poder compararlas juntas. En la MT ya me había subido y visto que es un juguete con pinta de ser muy divertida en curvas y, que me iba de perlas para mí ya que no soy muy alta para llegar lo justo al suelo sin muchos problemas. La Honda no había podido verla en vivo hasta ése momento...

Preciosa, me parecieron mejores los acabados que en la Yamaha (ni mucho menos digo que sean malos los de Yamaha, repito que era la candidata number1 al cambio!), aunque no es de gran tamaño la Honda, al lado de la MT parecía "más robusta". Me dejan subirme, mi gran duda era que al ser un pelín más alta que la MT, no llegara al suelo, y mi sorpresa fue al subirme y ver que llegaba con medio pie apoyado bien (sin llegar a tener q sacar culo al lado estilo Pedrosa) y el otro pie contralaba perfectamente el freno trasero. La levanto...es cierto, se nota un poco (sin exagerar!) más pesada que la yamaha, mis dudas sobre si iba a poder manejarla bien en parado afloran con fuerza... La pongo recta y compruebo que con los dos pies (y zapatillas de calle muy planas), sólo apoyo las punteras (me afloran con más fuerza mis dudas para manejarla bien), pero bueno, sigo buscando impresiones en parado e intentando calmar el "calentón" del momento.

El manillar y el cuadro de instrumentos lo veo con una posición mucho más natural y relajada que en la Yamaha, la cual para verlo bien tenía que desviar la mirada completamente hacia abajo para verlo, con la Honda no pasa, leve vistazo bajando los ojos, pero nada de mover la cabeza hacia abajo. Me gusta, la llave no es tan complicada de meter, está ahí, manejable y a la vista, con la yamaha tenía que estirarme hacia delante un poco y "atinar" a meterla bien. Los mandos los veo cómodos y fáciles, llegas sin problemas con el pulgar, el único que da algo de guerra es el de emergencia, tampoco lo había tenido en la VTR y se me hacía raro ver ese botón, jejeje. El asiento, muy cómodo y con mullido, no como el de la MT, duro como una tabla y eso que mis posaderas no son tiquismiquis y aguantan bien, pero sí que en comparación, el de yamaha tendría que retocarlo para no terminar hasta los mismísimos en el primer repostaje... La posición de las piernas es cómoda en ambas motos, sí es cierto que en la yamaha es más estrecho en la entrepierna y hace más fácil llegar al suelo, pero tampoco se lleva mucho con la honda. En cuanto a ergonomía del cuerpo estando en una y otra, me resultaba más cómoda la honda, el cuerpo más recto y con el manillar que me parecía algo más elevado que la MT, me daba la impresión de que no iba a sufrir nada mi espalda. Con la MT estaba un poco más reclinada hacia delante, notaba la zona lumbar algo más tensa (aunque no incómodo).
Viendo esto en parado y descartando pros y contras in situ y como digo, intentando dejar el subidón a un lado, me encataba la Honda, pero ganaba la estabilidad de poder apoyar las dos punteras de los pies en la MT para hacerme bien a ella.

Llega la hora de hablar de dinero puesta en la calle, y aunque me hace buena oferta en ambas motos, el precio que me da por la Honda hace que le de una señal en el acto, sin problemas de que pasados 4-5días, pudiera echarme para atrás y esa señal retornara a mis bolsillos. Chapó por el conce y el comercial en el trato.

Me voy a casa, empiezo a hacer números, la Honda se me sube un poco de precio...pero después de pensármelo bien, saber que voy a sacarle buen partido a la "bicha", que quiero hacer viajes (y veo más cómoda la Honda para ello, gana su forma, que no deja de ser una naked como la MT, pero no tengo que estar haciendo ñapas en las tapas laterales que hay que hacer en la MT, y las maletas en el futuro, le "quedan" mejor que a la yamaha), que el manejo en parado va a ser acostumbrarne los primeros días como me pasó con la VTR, y que de siempre me gustaba más la Honda (sin desmerecer a la yamaha!), tenía la sensación de que si compraba la MT07, no iba a estar conforme y tendría siempre el runrún detrás de la oreja. Así que el viernes pasado fotmalicé la compra y ésta mañana, ya podía ir a por ella!!

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Presentación CB650F!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 18:20:48 pm »
No puedo subir fotos ahora, me dice que el directorio está lleno... A ver si ésta noche lo consigo y podéis verla.

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 19:53:15 pm »
Esas fotos ya estan tardando!!!!   ;D

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla mucho por lo negro!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2015, 00:58:35 am »
Bueno bueno, has comprado una moto que esteticamente me encanta, me parece una gran decision que te hayas hecho con la moto que querias, seguir criterios objetivos y dejar de lado la que realmente te gusta es un error porque ziempre la mirarias con ese que se yo....
Encima se la ve una moto genial para todo uso, enhorabuena por la compra y que la disfrutes con salud, quedamos a la espera de las fotos, un saludo

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2015, 02:39:40 am »
Bueno, al final pruebo con esto de Instagram para ver si desde aquí véis las fotos, supongo que con poner el enlace a una sola foto, se podrán ver todas luego... Si no furula, comentadlo porque no tengo ni idea de cómo va...

https://instagram.com/p/42tDzmESCr/

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2015, 11:19:08 am »
Preciosa!
Y nuevecita aun se ve más chula, con los colectores cromados relucientes.

Que tal se comporta? Se nota mucho su peso comparada con la VTR?

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2015, 15:58:20 pm »
Muchas felicidades! Raistlin! Me parece una moto ideal... yo también quedé encantada cuando la prové... a mi humilde entender, mejor que la Yamaha MT-07.

Que la disfrutes con salud! ;D

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 02:12:38 am »
Enhorabuena por la compra. Después de la VTR, la honda más bonita. ;D ;D

Que la disfrutes.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 12:48:38 pm »
Muy bonita, felicidades

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 22:22:52 pm »
Muchas gracias a todos por los piropos y las felicitaciones!

Que tal se comporta? Se nota mucho su peso comparada con la VTR?

Tan sólo he rodado 540km durante ésta primera semana con ella (maldito calor!!!), las impresiones que me transmite son muyyy buenas. La verdad es que estoy bastante "sorprendida" de lo fácil que es manejarla, para haceros una idea, mido 1'60 y peso 58kg. Cuando la manejo en parado sin estar montada, agarro la empuñadura del embrague con una mano y la otra en la parte trasera del asiento y a empujar, de manejo así comparada con la VTR lo único que noto más costoso para maniobrar es el giro de la rueda delantera, vamos, que ahí sí tengo que hacer fuerza para girar el manillar de un lado a otro mientras la empujo/sujeto con la otra, cosa que en la VTR era como hacer girar el manillar de una bici, que casi no había que ejercer ni presión ni fuerza para conseguirlo. Con esta me cuesta. Con la VTR al estar el motor escondido entre el chasis tubular, podía apoyarla en la pierna para sujetarla o ayudarme a empujarla en sitios con más pendiente sin abrasarme el muslo por ello. Con la CB, aprendí en 0'001 milisegundo que no es factible, a no ser que quieras llevar tatuado HONDA en la parte externa del cuádriceps!! jejeje. Fue rozarlo y pegar un brinco... Se terminó esa ayuda extra del chasis tubular de la peque...
A la hora de ponerla recta una vez estás montado para ya quitar la pata de cabra, comparada con la VTR sí, hay que dar un empujón más fuerte, pero más que nada por no llegar bien al suelo y necesitar usar más la fuerza de los brazos que de las piernas si llegara con ambos pies como en la VTR. Una vez levantada no me resulta nada complicado moverla hacia delante o hacia atrás empujando con las punteras, esa deferencia de peso de más que tenga con la VTR me da la sensación que es menor de lo que realmente es.

Una vez estás en marcha, diría que es hasta más fácil manejarla que la VTR y ya es decir! Estoy muy contenta de la posición del manillar, noto el cambio a que está algo más elevado y es un poco más ancho que la VTR, y curvas cerradas de ir en 2ª o incluso en 1ª que sufría para hacerlas bien con la VTR, con la CB me salen solas, entra perfecta en las curvas, el manillar gira mucho y muy bien.

En ciudad, la verdad es que no soy de meterme mucho entre los coches en semáforos o atascos, lo justo y estrictamente necesario. No tengo aún la confianza de hacer zigzag entre los coches, así que en cuanto vaya perdiendo el miedo y cogiendo las distancias bien de la moto, os diré qué tal se comporta para esos casos. En línea recta entre los coches, sin problemas, el manillar queda más alto que los retrovisores de los enlatados (normalmente) y se agradece.

Punto negativo en comparación con la VTR, no hay hueco bajo el asiento para meter nada salvo la documentación y un candado no muy grande (uno de pinza de los pequeños redondos o planos no muy anchos, sin problemas), pero uno con forma de U como es el caso, tiene que ser de los más pequeños que haya y hacer virguerías para que quepa debajo...Hecho en falta ese "agujero" que tenía la VTR.

Consumos, pues más asombrada aún y eso que sigo en rodaje, que supuestamente me dicen que al terminarlo, los consumos deberían bajar más. El más bajo que me ha marcado en autovía un buen rato en 6ª y manteniendo curcero de 120km/h son 2´9L/100  :o, una vez llegas a zonas de curvas y como digo, sin dar acelerones ni reducciones bruscas buscando marchas altas para no subir las revoluciones del motor a más de 4500 vueltas y con velocidades entre 40 a 90km/h se queda entre los 4´4 a 5´2L/100... En ciudad no he hecho grandes tramos, pero no me ha marcado más de 5,6L/100 (parando en semáforos cada dos por tres para ver "algo de su consumo en ciudad"). Me parecen unos consumos muy bajos para ser una 650cc, no puedo compararla con ninguna otra moto grande para saberlo, pero en comparación con la VTR, creo que lo son, así que mi bolsillo está contento por ahora con lo que me pide de comer la nueva, jeje. No he apurado la reserva aún para ver cuántos km puedo hacer con un depósito, éste finde lo puebo. Al salir del conce llené entero el depósito y hasta volver a rellenarlo marcaba 254km, me entraron creo recordar, poco más de 11L, así que me quedaban 6'3L en el depósito, supongo que a los 300km puedo llegar antes de que salte la reserva. Con la VTR haciendo el mismo uso, he podido hacer 309km con un depósito justo hasta que saltaba la luz de la reserva, pero no la apuraba tanto y normalmente a los 280-290km hechos y sin saltar la reserva, volvía a llenarla.

Y como es ya demasiado largo el post...me dejo más impresiones, tanto buenas o malas, para otro día y con más rodaje hecho.

Un saludo a todos!!

PD: Siento si me extiendo, pero en parte lo hago para el que esté buscando opiniones o comparaciones más reales que lo que lees en las revistas para lanzarse a comprarla...yo no las encontré de ningún poseedor español por otros foros (ni he encontrado un foro específico sobre ella en español), salvo en uno francés que escriben de todo el mundo, para poco más que decir "ya la tengo en mi poder y es una delicia!" y colgar fotos de ellas o las "chuches" que les van poniendo. Así que en la medida de lo que pueda, creo que podrá venir bien a futuros poseedores de la CB650F.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2015, 23:32:40 pm »
Gracias por las impresiones. Consumo promedio de 4,3 L a los 100, muy similar al de la VTR.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2015, 12:48:21 pm »
Muy interesante lo que cuentas raistlin, y mucho mejor escrito por un usuario porque ultimamente de las revistas no te puedes esperar la misma objetividad, enhorabuena y que la disfrutes con salud

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2015, 13:19:52 pm »
Felicidades por la nueva montura!!

a disfrutarla!

Vss
CARPE DIEM

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 21:49:41 pm »
Nunca pensé que se pudiese añorar el hueco bajo el asiento. ;D ;D.

Vsss.