Si siguiesen vendiendo la 695 o la S2R 800 me la hubiera pillado sin dudarlo, pero la 696 no me acaba de gustar, aparte de que me he subido en una en un concesionario y la posición era bastante incomoda.
Estética a parte, tienes que tener en cuenta varias cosas que se dicen de las ducatis:
-Los recambios son caros y no es que te sirvan de un día para otro como las marcas japonesas. Si vives en una ciudad grande te tardan relativamente poco, pero como no tengas un concesionario de ducati en tu ciudad estás perdido.
-El mantenimiento es costoso, no tanto ya en dinero, sino en tiempo. (Eso de tener que parar a apretar tuercas cada 300 kms... dicho por un compañero de curro que tenia una Monster S4R de 1000)
-Mecánicamente son muy especiales, como el que la meta mano no sea un experto te la puede preparar muy gorda. No abundan los buenos mecanicos que sepan tocar con dulzura un motor ducati
Y te lo dice uno que es 100% ducatista de corazón. Cuando mas adelante busque en una moto otras cualidades que no busco ahora me compraré una, pero hoy en dia prefiero una moto para el dia a dia, facil y barata de mantener, que sea cómoda para el pasajero y apta para hacer algun viaje largo que otro (sin tener que llevar la llave dinamométrica para apretar tornillos cada dos repostajes, jajaja)