Autor Tema: Que os parece la monster 696  (Leído 726 veces)

Desconectado naran

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Que os parece la monster 696
« en: 05 de Junio de 2010, 15:43:38 pm »
Hola, hace tiempo deje de pensar en la vtr por temas de precios de usadas y demas, y mirando y leyendo mucho la verdad es que la veo una pasada la monster 696, que opinais, conoceis a alguien que la tenga y que os halla contando que tal va??

saludos
« última modificación: 05 de Junio de 2010, 19:13:03 pm por naran »

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Que os parece la monster 696
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 01:21:07 am »
Unos dirán que va a las mil maravillas y que es una moto increíble...
y otros te dirán que DUCATI es una marca muy exigente!! (y me explico)

Hasta donde he podido leer en foros y más foros, pero nada de esto es fiable y verídico, las DUCATI por norma general son delicadas, tienen unos mantenimientos muy cortos y muy exigentes, no te los puedes pasar porque a la mínima empiezan a saltar las averías. Don máquinas muy apretadas y exprimidas, por lo que hay que estar con mucho, demasiado, mimo al hacerles el mantenimiento.

Yo lo que sí puedo decir es que entiendo que te guste, es preciosa, tanto o más que la VTR y es tan compacta y menudita que con cualquier estatura y longitud podrás llegar al suelo y sentirte cómodo sobre ella. Eso sí, la postura es más racing que en el resto de las naked del mercado... muy echada p'alante. Es difícil no cargar las muñecas y acabar sintiendo hormigueo en los brazos o las manos...

El motor tiene una respuesta increíble pero... ¿hace falta tanto motor?

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 11:01:36 am »
A mí es una moto que me encanta, por eso, siempre que tengo la oportunidad, pregunto a algún ducatista a ver qué me comenta de su máquina. Se dicen muchas cosas de las ducati, pero parece que es verídico (al menos por la gente que he preguntado) que las ducatis pierden aceite. Hay que apretar con bastante regularidad las tuercas del motor si no quieres llevarte un disgusto y aún así, siempre te encontrarás manchitas de aceite bajo tu moto.

Desconectado naran

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 14:22:29 pm »
si, eso he oído que algunas veces pierden un poco de aceite por una tuerca del motor. Y lo de las revisiones mire en el foro de la monster que las revisiones son cada 12.000 km mas que una moto que no sea ducati, según tengo entendido. muchas gracias por las respuestas

Desconectado Nagroc

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 15:31:42 pm »
A mi me encanta. Por estetica, sonido... De hecho la V se le parece bastante. Sinembargo no me la compraria porque la posicion del piloto es muy incomoda (al menos para mi).

Salut!!

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 20:49:10 pm »
Estéticamente a mi me encanta, pero opino igual que los de arriba, la postura es un poco más cargante que las demás naked. A veces con la V me duele la parte baja de las palmas de las manos, seguramente por mi postura al llevarla o porque me apoyo en exceso sobre el manillar, pero lo hago así porque tengo tendencia al lumbago y si estoy haciendo fuerza con la espalda es probable que acabe más dolorido que en las palmas de las manos. Me he comprado unos guantes con acolchado justo ahí y he notado un poco de alivio. Pero en una monster... no se si acabaría jodido.

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 21:06:23 pm »
Si siguiesen vendiendo la 695 o la S2R 800 me la hubiera pillado sin dudarlo, pero la 696 no me acaba de gustar, aparte de que me he subido en una en un concesionario y la posición era bastante incomoda.

Estética a parte, tienes que tener en cuenta varias cosas que se dicen de las ducatis:

-Los recambios son caros y no es que te sirvan de un día para otro como las marcas japonesas. Si vives en una ciudad grande te tardan relativamente poco, pero como no tengas un concesionario de ducati en tu ciudad estás perdido.
-El mantenimiento es costoso, no tanto ya en dinero, sino en tiempo. (Eso de tener que parar a apretar tuercas cada 300 kms... dicho por un compañero de curro que tenia una Monster S4R de 1000)
-Mecánicamente son muy especiales, como el que la meta mano no sea un experto te la puede preparar muy gorda. No abundan los buenos mecanicos que sepan tocar con dulzura un motor ducati

Y te lo dice uno que es 100% ducatista de corazón. Cuando mas adelante busque en una moto otras cualidades que no busco ahora me compraré una, pero hoy en dia prefiero una moto para el dia a dia, facil y barata de mantener, que sea cómoda para el pasajero y apta para hacer algun viaje largo que otro (sin tener que llevar la llave dinamométrica para apretar tornillos cada dos repostajes, jajaja)
...Por el puto Rock n' Roll!

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 11:33:31 am »
Hombre, yo he escuchado a gente que la tiene y dicen que no tiene nada que ver con las ducatis anteriores, hay gente que la usa dia a dia sin problema, las revisiones se ve que son mas espaciadas, lo que si que no te voy a negar es que una 696 te va a costar mucho mas mantenerla que una japo, por componentes y por mano de obra especializada.
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 19:10:49 pm »
Para comprarme la ducati me quedo con la VTR. Tengo un amigo con una ducati que tan solo tiene 2 años y unos 9000km, le costó 16000€ y ha tenido ya 2 averías de las gordas, ahora mismo la tiene en el taller desde hace casi 1 mes y no dan con el arreglo, vaya timo, por muy delicadas que sean...

El hermano de este compañero, se compró una ducati hace ya bastante tiempo y estando casi nueva iba haciendose una rutita cuando notó que los piés se le resbalaban los piés, coño la moto perdía aceite a chorros. Este mismo caso le pasó muy recientemente a un compañero recien estrenando su monster con ni siquiera 100km.

Desconectado naran

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 20:47:22 pm »
pero la monster no sera, porque por ese precio te compras 2 jeje tienen fama de que se estropean y tal, pero yo conozco a varias personas con ducatis, desde 848 hasta hypermotard y ni un solo problema. La putada es en cuanto al mecanico que la toque pero eso pasa como todo, llevandola a un buen sitio solucionado