Honda VTR 250 FanSite

Motos => Otras Motos => Mensaje iniciado por: JLU en 02 de Septiembre de 2010, 12:49:44 pm

Título: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: JLU en 02 de Septiembre de 2010, 12:49:44 pm
Ayer después de mucho tiempo queriendo hacerlo me matriculé en la autoescuela para sacarme el carnet de la moto. Mi primera opción ha sido la vtr y así se lo comenté a mi profesor, un chico joven que me pareció bastante entendido en el tema. Después de elogiar la vtr durante un rato me la desaconsejó, diciéndome que quizá se me quedara corta en poco tiempo. El me aconsejó una suzuki gladius 650, una moto con más potencia pero manejable y una opción a considerar en conductores noveles.

¿Qué os parece esta moto?
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: .undermind en 02 de Septiembre de 2010, 14:09:24 pm
Pues que es lo que dice todo el mundo, pero no tiene por qué ser lo mejor para ti. Casi todos los que tenemos esta moto se nos ha pasado por la cabeza pillar otra limitada, pero cuando hemos tenido la V se nos ha olvidado la moto gorda. La realidad es que a no ser que quieras por imperativo una moto gorda que haga mucho ruido y llame mucho la atencion de las chavalitas, la V no se te va a quedar pequeña. Ni mucho menos teniendo el carnet tan reciente.

El problema de pillar una mas gorda y limitarla es que tienes no tienes una moto gorda, tienes media moto gorda. Además si miramos la parte de mantenimiento y seguro, te vas a gastar mucho mas dinero solo por aparentar que tienes una moto gorda. El seguro de entrada ya va a ser el doble.

Busca por el foro, esto se ha discutido muchas veces.

La VTR no es como las demás 250, no se puede comparar.

Saludos.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: juakoman en 02 de Septiembre de 2010, 18:27:39 pm
Corroboro a Undermind, en su opinion sobre la VTR, y la mia sobre la Gladius, como ya la expuse en su dia, pues me la ahorro y asi la buscas jajajajaaj!!!!

Pero el giro de cuellos por parte de las chavalitas no lo vas a conseguir con la Gladius.  :D
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: Sensei en 02 de Septiembre de 2010, 18:37:02 pm
Encima la tendrás que limitar (la gladius), y lo que tendrás es una VTR de 200kg. Hay mucha gente que piensa como tu profesor y acaba comprandose una Z750 limitada porque...

El típico "amante de la velocidad" (en autopista)

"la VTR250 se te va a quedar pequeña a los 2 dias, y para la gladius que solo pilla 200 te compras la Z que es mas moto y cuesta poco mas" Cuantas veces habre leido esto...  ::)

No te dejes influenciar y pruebalas, ya veras como la V te gusta, y ya tendrás tiempo de otras motos.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: kumo en 02 de Septiembre de 2010, 19:35:49 pm
+1 a los compañeros.

Media moto es querer gastarse la pasta tontamente. Si vas a estar mínimo 2 años con ella limitada ¿Te merece la pena pagar más por menos?

En cuanto a lo del profesor de autoescuela... Opinar es gratis, pero la moto no te la paga él. no? Y quien la va a conducir?
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: tito en 02 de Septiembre de 2010, 22:07:29 pm
Yo estuve a punto de comprarme la gladius xq no encontraba ninguna  vtr interesante, pero, tuve la suerte de que alguien la cambio por un bmw f800st y la compre con 2000 km ahorrándome 1000 eurillos.

No se si ya tienes experiencia,  para mi es la primera moto y doy gracia de haber comprado la vtr ya que en algún problemilla estado prácticamente inmóvil con una de 200kg no se si la hubiese podido aguantar sin que se me callera al suelo.

El profesor que tuve me la recomendó al 100%, el cuándo empezó tubo una y estaba muy con
tento hasta que la estampo haciendo el cabra.

No se si eres de la zona de Sevilla pero en otro post pusieron una que tiene muy buena pinta
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-2001-en-sevilla-4557326.htm (http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-2001-en-sevilla-4557326.htm)
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: VoTaRy en 03 de Septiembre de 2010, 11:25:46 am
Y aún no siendo de Sevilla merece la pena, yo iría en autobús, dormiría en una pensión y al día siguiente, tranquilamente, me subiría con la VTR hasta donde hiciera falta, incluso desde la otra punta de la península...
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: ramito79 en 09 de Octubre de 2010, 16:27:40 pm
Pues yo tengo una Gladius de reciente estreno y quiero decir que la moto me ha sorprendido bastante. Se mueve entre coches como la vtr, el seguro me cuesta más o menos igual, por ahora no me ha gastado más de 5l/100.
Es muy ágil en curva, casi más que la Vtr, unos bajos impresionantes, es cómoda para ambos ocupantes y barata de mantener.
Mi consejo si aun no te has comprado ninguna es que la pruebes.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: .undermind en 09 de Octubre de 2010, 19:24:28 pm
Ramito la llevas limitada? porque no es lo mismo una gladius limitada que una sin limitar. Y ya que lo comentas cuanto pagas de seguro?

Saludos.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: jlmartin63 en 09 de Octubre de 2010, 21:54:29 pm
Pues yo tengo una Gladius de reciente estreno y quiero decir que la moto me ha sorprendido bastante. Se mueve entre coches como la vtr, el seguro me cuesta más o menos igual, por ahora no me ha gastado más de 5l/100.
Es muy ágil en curva, casi más que la Vtr, unos bajos impresionantes, es cómoda para ambos ocupantes y barata de mantener.
Mi consejo si aun no te has comprado ninguna es que la pruebes.

es lo más sensato; la VTR es muy ligera, divertida, perfecta para ciudad, trayectos cortos... pero siendo novel, el aplomo de la gladius no lo vas a encontrar en la VTR, ni las suspensiones, ni los frenos (con ABS, por supuesto, si es que la compras); prueba las dos, como te dice el compañero, y decide según te sientas sobre ellas;
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: ramito79 en 11 de Octubre de 2010, 13:53:03 pm
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: Jimmy en 14 de Octubre de 2010, 10:05:23 am
por ahora no me ha gastado más de 5l/100.

Ya me irás contando como vas avanzando con el consumo. Yo tengo una SV 650 S (idéntico motor) con 3000 kms y, como dices, no la he pasado de 5 litros, voy apuntando en cada repostaje cuánto echo y cuántos kms llevo (tengo un programa en el móvil para ello) y ahora mismo mi media está en 4.72 l/100. Y el peor depósito que he tenido ha sido 5.03 l/100. La MT03 me consumía más.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: .undermind en 14 de Octubre de 2010, 11:36:15 am
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.

Esto de los seguros siempre es una movida, ¿como es posible que pagues lo mismo que pagaba yo por mi scooter 125? Tienes que tener muchos años el carne, ningun accidente, etc, etc no?

Saludos.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: ramito79 en 14 de Octubre de 2010, 15:21:23 pm
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.

Esto de los seguros siempre es una movida, ¿como es posible que pagues lo mismo que pagaba yo por mi scooter 125? Tienes que tener muchos años el carne, ningun accidente, etc, etc no?

Saludos.

Pues casi 2 años de carnet y ningún incidente en 3 años.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: .undermind en 14 de Octubre de 2010, 16:02:10 pm
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.

Esto de los seguros siempre es una movida, ¿como es posible que pagues lo mismo que pagaba yo por mi scooter 125? Tienes que tener muchos años el carne, ningun accidente, etc, etc no?

Saludos.

Pues casi 2 años de carnet y ningún incidente en 3 años.

Pues tio, no le pillo la logica. A ver, por ejemplo, tienes grua desde km0 incluido en ciudad? Porque en el caso de mi scooter tenia asistencia en carretera pero en ciudad no... Y vaya si la necesité (y yo creyendo que lo tenia cubierto, no te lo pierdas)!

Saludos.
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: kumo en 14 de Octubre de 2010, 16:33:16 pm
@.Undermind pero eso es porque le dijiste al de la grua que tenías un scooter y le dió vergüenza llevarlo y que todos le vieran... :P XD
Título: Re: SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: .undermind en 14 de Octubre de 2010, 17:49:19 pm
@.Undermind pero eso es porque le dijiste al de la grua que tenías un scooter y le dió vergüenza llevarlo y que todos le vieran... :P XD

La verdad es que era feo de cojones, me daba vergüenza llevarlo yo mismo...  ;D ;D ;D
Título: Re:SUZUKI GLADIUS 650
Publicado por: pilila en 13 de Junio de 2013, 01:01:18 am
Bueno, rescato el tema, pues mi mujer y yo compartimos la vtr y una gladius de 2011 que compramos nueva y que ahora cuenta con 18.000 km.
La moto esta limitada, y un dia, yo tengo el carne a sin restricciones la probe sin limitar, y como dijo otro compañero hasta 6.000-7.000 rpm no hay diferencia, de ahi para arriba la limitada muere y sin limitar despega sorprendiendo mucho las prestaciones para la cilindradq y tipo de motor que lleva.
Ahora mismo me encuentro en caceres, hemos traido la moto desde tenerife y nos hemos dado una vueltilla de 3000 km en cinco dias por pais vasco, navarra, aragon y cataluña, con dos personas, equipaje etc y la moto limitada sin ningun problema, solo puedo quejarme de incomodidad en el asiento, me ha llegado a dar consumos de 3.80 litros a los 100 llendo por carretera nacional a 90-100 km-h, por autopista mantiene los 140 sin problemas.
Pero para empezar yo compraria la vtr, es mucho mas ligera, agil y se aprende muchisimo mas pues al tener ese motor tan jugueton utilizas mucho el cambio, no tiene inercias por lo cual perdona errores y te obliga a aprender a frenar correctamente, en ciudad es mas dificil que acabe en el suelo por un peso excesivo.
Respecto a la gladius es una gran moto que encima es economica de mantener y en gris y roja llama mucho la atencion aunque eso es cuestion de gustos, solo la mejorarian unos frenos mas potentes y unas suspensiones que la sujeten un poco mejor en conduccion deportiva pero no se puede tener todo jajaja, saludos