Autor Tema: SUZUKI GLADIUS 650  (Leído 7797 veces)

Desconectado JLU

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
SUZUKI GLADIUS 650
« en: 02 de Septiembre de 2010, 12:49:44 pm »
Ayer después de mucho tiempo queriendo hacerlo me matriculé en la autoescuela para sacarme el carnet de la moto. Mi primera opción ha sido la vtr y así se lo comenté a mi profesor, un chico joven que me pareció bastante entendido en el tema. Después de elogiar la vtr durante un rato me la desaconsejó, diciéndome que quizá se me quedara corta en poco tiempo. El me aconsejó una suzuki gladius 650, una moto con más potencia pero manejable y una opción a considerar en conductores noveles.

¿Qué os parece esta moto?
Nan myo ho renge kyo

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
Re: SUZUKI GLADIUS 650
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:09:24 pm »
Pues que es lo que dice todo el mundo, pero no tiene por qué ser lo mejor para ti. Casi todos los que tenemos esta moto se nos ha pasado por la cabeza pillar otra limitada, pero cuando hemos tenido la V se nos ha olvidado la moto gorda. La realidad es que a no ser que quieras por imperativo una moto gorda que haga mucho ruido y llame mucho la atencion de las chavalitas, la V no se te va a quedar pequeña. Ni mucho menos teniendo el carnet tan reciente.

El problema de pillar una mas gorda y limitarla es que tienes no tienes una moto gorda, tienes media moto gorda. Además si miramos la parte de mantenimiento y seguro, te vas a gastar mucho mas dinero solo por aparentar que tienes una moto gorda. El seguro de entrada ya va a ser el doble.

Busca por el foro, esto se ha discutido muchas veces.

La VTR no es como las demás 250, no se puede comparar.

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:27:39 pm »
Corroboro a Undermind, en su opinion sobre la VTR, y la mia sobre la Gladius, como ya la expuse en su dia, pues me la ahorro y asi la buscas jajajajaaj!!!!

Pero el giro de cuellos por parte de las chavalitas no lo vas a conseguir con la Gladius.  :D

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:37:02 pm »
Encima la tendrás que limitar (la gladius), y lo que tendrás es una VTR de 200kg. Hay mucha gente que piensa como tu profesor y acaba comprandose una Z750 limitada porque...

El típico "amante de la velocidad" (en autopista)

"la VTR250 se te va a quedar pequeña a los 2 dias, y para la gladius que solo pilla 200 te compras la Z que es mas moto y cuesta poco mas" Cuantas veces habre leido esto...  ::)

No te dejes influenciar y pruebalas, ya veras como la V te gusta, y ya tendrás tiempo de otras motos.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:35:49 pm »
+1 a los compañeros.

Media moto es querer gastarse la pasta tontamente. Si vas a estar mínimo 2 años con ella limitada ¿Te merece la pena pagar más por menos?

En cuanto a lo del profesor de autoescuela... Opinar es gratis, pero la moto no te la paga él. no? Y quien la va a conducir?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado tito

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:07:29 pm »
Yo estuve a punto de comprarme la gladius xq no encontraba ninguna  vtr interesante, pero, tuve la suerte de que alguien la cambio por un bmw f800st y la compre con 2000 km ahorrándome 1000 eurillos.

No se si ya tienes experiencia,  para mi es la primera moto y doy gracia de haber comprado la vtr ya que en algún problemilla estado prácticamente inmóvil con una de 200kg no se si la hubiese podido aguantar sin que se me callera al suelo.

El profesor que tuve me la recomendó al 100%, el cuándo empezó tubo una y estaba muy con
tento hasta que la estampo haciendo el cabra.

No se si eres de la zona de Sevilla pero en otro post pusieron una que tiene muy buena pinta
http://motos.coches.net/ocasion/honda/vtr/250-2001-en-sevilla-4557326.htm

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:25:46 am »
Y aún no siendo de Sevilla merece la pena, yo iría en autobús, dormiría en una pensión y al día siguiente, tranquilamente, me subiría con la VTR hasta donde hiciera falta, incluso desde la otra punta de la península...

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2010, 16:27:40 pm »
Pues yo tengo una Gladius de reciente estreno y quiero decir que la moto me ha sorprendido bastante. Se mueve entre coches como la vtr, el seguro me cuesta más o menos igual, por ahora no me ha gastado más de 5l/100.
Es muy ágil en curva, casi más que la Vtr, unos bajos impresionantes, es cómoda para ambos ocupantes y barata de mantener.
Mi consejo si aun no te has comprado ninguna es que la pruebes.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2010, 19:24:28 pm »
Ramito la llevas limitada? porque no es lo mismo una gladius limitada que una sin limitar. Y ya que lo comentas cuanto pagas de seguro?

Saludos.
¡Vamos, golpéame! Tu eres más rápido que yo, no pienses que lo eres, sabes que lo eres.

jlmartin63

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2010, 21:54:29 pm »
Pues yo tengo una Gladius de reciente estreno y quiero decir que la moto me ha sorprendido bastante. Se mueve entre coches como la vtr, el seguro me cuesta más o menos igual, por ahora no me ha gastado más de 5l/100.
Es muy ágil en curva, casi más que la Vtr, unos bajos impresionantes, es cómoda para ambos ocupantes y barata de mantener.
Mi consejo si aun no te has comprado ninguna es que la pruebes.

es lo más sensato; la VTR es muy ligera, divertida, perfecta para ciudad, trayectos cortos... pero siendo novel, el aplomo de la gladius no lo vas a encontrar en la VTR, ni las suspensiones, ni los frenos (con ABS, por supuesto, si es que la compras); prueba las dos, como te dice el compañero, y decide según te sientas sobre ellas;

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 13:53:03 pm »
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 10:05:23 am »
por ahora no me ha gastado más de 5l/100.

Ya me irás contando como vas avanzando con el consumo. Yo tengo una SV 650 S (idéntico motor) con 3000 kms y, como dices, no la he pasado de 5 litros, voy apuntando en cada repostaje cuánto echo y cuántos kms llevo (tengo un programa en el móvil para ello) y ahora mismo mi media está en 4.72 l/100. Y el peor depósito que he tenido ha sido 5.03 l/100. La MT03 me consumía más.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 11:36:15 am »
No la llevo limitada, pero la que probé antes de comprarla estaba limitada y hasta las 7000rpm es lo mismo, aunque se nota eh.
De seguro, vas a flipar, con FMA Ibérica pago 165€ aunque lo normal son unos 280€ o así, lo básico eh.

Esto de los seguros siempre es una movida, ¿como es posible que pagues lo mismo que pagaba yo por mi scooter 125? Tienes que tener muchos años el carne, ningun accidente, etc, etc no?

Saludos.

Desconectado ramito79

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 15:21:23 pm »

Esto de los seguros siempre es una movida, ¿como es posible que pagues lo mismo que pagaba yo por mi scooter 125? Tienes que tener muchos años el carne, ningun accidente, etc, etc no?

Saludos.

Pues casi 2 años de carnet y ningún incidente en 3 años.

Desconectado .undermind

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • .undermind
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 16:02:10 pm »

Saludos.

Pues casi 2 años de carnet y ningún incidente en 3 años.

Pues tio, no le pillo la logica. A ver, por ejemplo, tienes grua desde km0 incluido en ciudad? Porque en el caso de mi scooter tenia asistencia en carretera pero en ciudad no... Y vaya si la necesité (y yo creyendo que lo tenia cubierto, no te lo pierdas)!

Saludos.