Autor Tema: Suzuki GSR 600  (Leído 22094 veces)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« en: 08 de Agosto de 2007, 12:44:48 pm »
Bueno, pues post obligado. Hoy la he dejado en el taller para hacer la primera revisión, la de los 1000kms. Me han dicho que va a salir por unos 100 lereles (joder!)... ya veremos...

Opinión sobre la moto?

Vamos a ver, hace 4 años que voy con la VTR. Durante este tiempo he hecho infinidad de curvas, infinidad de ciudad y mucha nacional y autopista. Me sé sus virtudes y sus defectos, y de ahí que sea de la opinión que una VTR 400 sería para mi lo mejor de lo mejor. Pero ya que he dado el paso, me propongo probar qué tal es el motor 4L frente al 2V de la VTR

Por un lado, la GSR es una moto perfecta en cuanto a comodidad y posición. Vas sentado, un poco más erguido que en la VTR. Mido 1,80 y la VTRita se me quedaba pequeña, y en la GSR mi postura ya es más natural, con los brazos estirados y las piernas sin forzar. Al sentarte las suspensiones no bajan como en la VTR, son más duras, y el asiento parece más cómodo. De hecho, el acompañante tiene mucho más espacio.

En el tema motor, la VTR era mucho mejor en bajos. Casi a punta de gas ya puedes empezar a pedirle, mientras que en la GSR hasta 3 o 4000 no te da demasiado. Entre 4 y 5000 puedes ya empezar a ir "tranquilito" o ir a un ritmo de 6-7000 que ya parece más su propio ritmo. Ahora, a partir de 8000 empieza la patada de verdad, pero no sé hasta dónde porque aún no me atrevo.

En el tema ciclo, el cambio de 1 pinza de 2 pistones a 2 pinzas de 4 pistones se nota y mucho. Con sólo rozar la maneta frena igual que una frenada fuertecilla de la VTR. Iendo a unos 100 km/h puedes frenar bastante fuerte que te detiene en casi nada... y sin levantar de atrás. Las suspensiones, aunque más duras que la VTR, son blanditas en marcha y parece más dura la de atrás que la de delante. Falta acabar de probarla al 100%, pero creo que deberían ser algo más duras.

A nivel de confort, como ya he dicho la posición es muy buena, tanto la del piloto como la del acompañante, pero éste sufre bastante los calores del los tubos en el colín, pero se puede aguantar mientras no se esté mucho tiempo parado en ciudad en pleno Agosto. Los relojes son un alarde de información: Velocidad, RPMs, Temperatura del aceite, Gasolina, Marcha engranada, reloj, dos parciales, una luz por cada lado de intermitentes, y los testigos varios. El haz de luz no es excesivamente mejor que el de la VTR, pero se puede conducir bién.

Ah, y el ruido... carajo, qué hermoso ruido hacen los tubos... no es el precioso ronco de la VTR, es más fino (típico en un 4L), pero más grave de lo que me esperaba.

Bueno, ya diré más a la vuelta de la excursión a Donosti. V's

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 16:45:22 pm »
Una curiosidad,que tal te apañas al conducir con cuentavueltas,es una de mis grandes dudas con el cambio,no se a que régimen hay que ir.
Y otra cosa,que tal el tema del viento,porque si en la enana se nota,y es una 250,en una 600 a poco que la achuches.....

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 17:54:06 pm »
Cita de: "Gema"
Una curiosidad,que tal te apañas al conducir con cuentavueltas,es una de mis grandes dudas con el cambio,no se a que régimen hay que ir.
Y otra cosa,que tal el tema del viento,porque si en la enana se nota,y es una 250,en una 600 a poco que la achuches.....

Es que aún no la he achuchado mucho... no he pasado de 120 por el rodaje y tal.

Sobre el tema del cuentavueltas, es una jodienda... como es nuevo para mi, estoy todo el día con el ojo puesto... Pero poco a poco le voy pillando el tranquillo al ruido y lo voy mirando menos.

Desconectado eerie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
Suzuki GSR 600
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2007, 01:15:06 am »
+1 en lo de la pregunta por el viento. ya contaras cuando pases del rodaje, supongo q le montaras cupula a esta tb no? es q no descarto una naked mas grandota para la proxima y claro el tema del viento esta ahi. si ya a 140 va molestando...  :roll:
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2007, 10:25:40 am »
Cita de: "eerie"
+1 en lo de la pregunta por el viento. ya contaras cuando pases del rodaje, supongo q le montaras cupula a esta tb no? es q no descarto una naked mas grandota para la proxima y claro el tema del viento esta ahi. si ya a 140 va molestando...  :roll:

Si, después del viaje tengo pensado meterle una cúpula. Sé que lo suyo sería antes, pero la economía ha bajado mucho con el pago de la moto, extra de seguro, revisión de los 1000kms, una botas nuevas para el viaje... Total, que estoy fundido.

El problema de las cúpulas para ésta moto es que no me gustan. Todas tienen como un bulto justo cuando empiezan por el foco que parecen un chichón en la frente. Excepto una, la que me estoy mirando:

PEro vale sobre los 100e... uséa, que se va a tener que esperar...

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2007, 13:24:56 pm »
le queda muy bien esa cupulita... muy "moderna!.

moooola!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 13:35:40 pm »
gracias ;)

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2007, 13:45:25 pm »
oye... has recibido "eso"?

lleva más de una semana de viaje, y creo yo q de madrid a barna se tarda menos :(

espero q no se haya perdido en correos... cagundena!!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2007, 13:46:29 pm »
Cita de: "brusli"
oye... has recibido "eso"?

lleva más de una semana de viaje, y creo yo q de madrid a barna se tarda menos :(

espero q no se haya perdido en correos... cagundena!!

Pues no, no he recibido nada... como no llegue hoy o mañana estamos mal...

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2007, 13:52:57 pm »
jo :(

en fin... seremos pacientes. Luego le preguntaré a situs cuando lo echo a la saca...

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2007, 14:34:00 pm »
Pues si está chula la cúpula,pero madre mía que precios!! :shock:

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado pedrogebas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2007, 22:10:10 pm »
¿Y el consumo Xavi? ¿es cierto que ronda los  7litros a los 100?....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Suzuki GSR 600
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2007, 11:42:23 am »
Cita de: "pedrogebas"
¿Y el consumo Xavi? ¿es cierto que ronda los  7litros a los 100?....

Pues no lo he calculado aún... Esta semana tenía idea de ampliar la opinión de la moto, pues ya he llegado de la rutilla de 1500 kms del verano (Barcelona - País Vasco)... Más o menos todo rondaba los 10 euros cada 200 kms... Si mi calculadora mental no se equivoca, sale a unos 5 euros a los 100... Que si la cosa esta por el 1,1 euros el litro, pues sale a unos 6 litros a los 100. Pero bueno, te puedo decir que haciendo rutilla no la apretas demasiado, y puedes subir la autonomía, pero al meterte por una carretera de curvas (dándole caña) o en autopista (probando velocidades altas) ya la cosa se dispara, y hasta los 7 litros a los 100 me parecen pocos ;)

Lo malo malo es la autonomía, pues el depósito es pequeño comparada con motos de su segmento (16 litros reserva incluída) y cada dos por tres estás parando a repostar. Es una lata. Hasta la VTR aguantaba más... :(

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2007, 13:46:16 pm »
Que perraco,y aún pretenderás que estrujandole la oreja,la pobrecita no consuma. :D

Curioso la poquita capacidad del depósito,si no me equivoco un litrillo mas que la enana con reserva incluida no? :roll:

Desconectado piruco

• Experimentado
    • Ver Perfil
Suzuki GSR 600
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2007, 13:22:36 pm »
Xavi ayer vi en el curro una GSR con esa cupula y madre mia!!! la foto no le hace justicia, en directo es una preciosidad, queda de lujo